Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

2   Athletic ATH Athletic C. Bilbao


Estadio

La Rosaleda

Árbitro

Martínez Munuera

TV

#Vamos

Partido / Jornada

Supercopa España 2020 - Semifinal

Fecha

Jueves, 14 enero

Hora

21:00

@ccartola
Es mano, bidondo, no me hagas como siempre buscarte la normativa. No sería mano si le diera en el deltoides, pero le da claramente por debajo (bíceps).
Mira lo que se ha cambiado este año:

Le da el balón más o menos en esa zona limítrofe, poco más abajo, poco más arriba dependiendo de cómo quieras evaluar la jugada.


Muy gris para sancionar un penal en ese momento. Debería el VAR limitarse a lo que es claro y manifiesto. Esto no lo es, en mi modesta opinión.

@jul23

El tema es que todo es cuestión de prioridades.

Zidane esta siendo cortoplacista al máximo. Prioriza unicamente sacar el máximo de puntos posibles en la temporada y, en función a eso, toma decisiones.

A nosotros nos interesa que Valverde progrese. Que si empieza a salir fuera de dinámica, se le vuelva a meter en ella lo más rápido posible. Que juegue y tenga todos los minutos del mundo.

Modric esta a un nivel excelso hoy y hay que aprovecharlo (ojo, con tanto minutos, en menos 3 meses esta liquidado) pero mañana Modric no va a estar y Valverde si. Si el año que viene Valverde ha sufrido un retroceso, es un fracaso absoluto, por más que este año hayamos hecho 7 puntos más. Por que, no estamos para conseguir este año ningun resultado tan relevante que merezca la pena renunciar a esto. Somos un equipo en decadencia. Una decadencia, que, por otra parte, Zidane esta gestionando para que sea progresiva y no abrupta. Pero eso, hoy, no es lo que necesitamos. El nivel actualmente esta en minimos ya no aceptables. Necesitamos cortar la decadencia aún empezando de más abajo de donde estamos.

Así que, volvemos a lo mismo. Zidane no esta construyendo nada que sirva más alla del 30 de junio.

Modric en forma siempre va a ser mejor que Odegaard pero necesitamos lo mismo del noruego que de Valverde. A 30 de junio estaremos de nuevo con la sensación de que hemos tirado con este tambien otro año que podría haber seguido creciendo en la Real.

Hay que aunar crecimiento y resultados y Zidane no lo esta haciendo porque su idea es otra. El tiene su plan, sus jugadores y su modo de ver las cosas.

Veo al Barca y el trabajo de Koaman, aunque se vaya al carrer, si que les va a servir de algo. Pedri, Dest, Araujo, De Jong, Dembele. Y se llevan por delante a Busquets, Pjancic o quien haga falta.

No van a ganar nada. Igual que nosotros. Y a 30 de junio tendrán un solar enorme, unas goteras que les inundaran la casa, pero dejará algo más de lo que tendrían si repitiera la misma alineación con la que el año pasado perdieron la Liga.

Lo de Isco es otro sintoma. Se ganó en su tiempo la confianza de Zidane, le llevó arriba, sabe lo que es capaz de dar y se empeña en recuperarlo, por más que la realidad le diga lo contrario. Eso se llama fe y se la tiene a todos y cada uno de "sus jugadores". Fe, lealtad.

Si Isco da un nivel minimo, a el basta para orientarlo a conseguir sus objetivos. Al actual proyecto del Madrid, no.


Completamente de acuerdo. La forma de trabajar de Zidane es la principal razón por la su etapa tiene que concluir al final de esta temporada, no antes, no despues. Yo creo que él mismo es consciente de ello así como ya lo era cuando decide salir en su primera etapa.

La gestión de la plantilla de Zidane es a muy corto plazo, es muy bueno estirando el chicle y nos ha permitido ganar mucho pero no hay futuro así. No vamos a poder fichar par de cracks y jugadores hechos de su gusto que es lo que necesita.

Yo veo bien Zidane en el PSG o en la Selección francesa. A lo mejor también en un City sin límites de gasto.


Yo creo que no fue penalty, o esta bien no pitarlo. Pero estoy de acuerdo en que salimos bastante perjudicados con los arbitrajes en general, y no solo en tema de penas máximas.
Hay como miedo a "favorecer" el Real Madrid y no ocurre lo mismo con el Barca. 

Veo muchos agarrones o patadas que merecen amarilla y no se sancionan mientras a nosotros no nos perdonan una. Y es muy importante sacar correctamente las amarillas porque pueden condicionar el juego de los equipos.

@bidondo

Mira lo que se ha cambiado este año:

Le da el balón más o menos en esa zona limítrofe, poco más abajo, poco más arriba dependiendo de cómo quieras evaluar la jugada.


Muy gris para sancionar un penal en ese momento. Debería el VAR limitarse a lo que es claro y manifiesto. Esto no lo es, en mi modesta opinión.

Hay una imagen lateral donde se ve perfectamente que le da en el bíceps.

Yo ni le doy más vueltas a lo del penalti. Lo de las imágenes y la realización de la tv si es para denunciarlo más alto y más claro. 

A todo esto, vamos tan justos de todo que no nos podemos permitir tirar 45 min ante ningún rival. Es cierto que en los primeros 15-20min de la segunda parte con las ocasiones de asensio hubiésemos remontado pero la falta de gol es tan evidente que sería lo menos esperado. 

@ccartola

Toma @bidondo aquí tienes las imágenes que te digo (al final siempre me haces buscar). Dime tú si le da en el deltoides como afirmas o en el bíceps. Lo tienes en el segundo 2.


Bueno, Twitter no me deja ver las imágenes, pero no importa. Las vi ayer que Movistar las publicó todas. Menos mal que no sólo existe Mediapro. Lo que digo es que se define la zona de infracción por mano como "debajo de la axila", los jueces han decidido que el límite es la manga de la camiseta. El balón golpea en la zona de la manga, así que por esas decisiones de ellos no sería penal. No lo digo yo, sino ellos.

@bidondo
Bueno, Twitter no me deja ver las imágenes, pero no importa. Las vi ayer que Movistar las publicó todas. Menos mal que no sólo existe Mediapro. Lo que digo es que se define la zona de infracción por mano como "debajo de la axila", los jueces han decidido que el límite es la manga de la camiseta. El balón golpea en la zona de la manga, así que por esas decisiones de ellos no sería penal. No lo digo yo, sino ellos.
Venga, yo te la pongo, a ver si eso es el deltoides o coge también más abajo. Yo creo que está claro. (La captura ha sido realizada por mí, así que no me extraña que sea de mala calidad, jejeje).


Y ante la normativa, aclaro:

Una cosa es que en un control aéreo el jugador abra el brazo para acogerla en el pecho, y le dé en la prolongación del hombro, o parte alta del brazo... y otra muy distinta es tirarse a la piscina sin saber dónde te va a dar y te impacte en medio brazo.

Eso es penalti y así debe ser pitado, porque está cortando una acción posible de gol.

@tonimaister

El Barcelona suavizando el dolor de nuestra crisis una vez más

La verdad es que son las risas. Da un poco de grimilla ya ver a ese equipo arrastrarse y al enano cada vez jugar menos y autoexpulsarse.
@ccartola
La verdad es que son las risas. Da un poco de grimilla ya ver a ese equipo arrastrarse y al enano cada vez jugar menos y autoexpulsarse.
A ver cuántos partidos le caen al hormonado por el gancho. Recuerdo que a Cristiano le cayeron 8 partidos por aplaudir al árbitro.
@tonimaister
A ver cuántos partidos le caen al hormonado por el gancho. Recuerdo que a Cristiano le cayeron 8 partidos por aplaudir al árbitro.
Podríamos hacer una porra. Yo digo que de dos no pasa. Se perdería el de copa del rey y uno de liga.
@ccartola
Podríamos hacer una porra. Yo digo que de dos no pasa. Se perdería el de copa del rey y uno de liga.
Yo le daría 6. Si ponemos como listón para 12 partidos lo de Pepe a Casquero, esto debería ser más o menos la mitad. Pero creo que le pondrán unos 3 o 4 a lo sumo... y que después se los rebajan en Apelación.

En serio, pocas cosas son tan graciosas como escuchar a estos tipos retransmitir un partido en el que pierda el Farsa (la santrada, la rematada y el gol) :D :D :D :D :D :D

0:00 (BAR) Antoine Griezmann 1-0

1:42 (ATH) Oscar de Marcos 1-1

3:00 (BAR) Antoine Griezmann 2-1

4:49 (ATH) Asier Villalibre 2-2

6:28 (ATH) Iñaki Williams 2-3

8:02 Expulsión a Leo Messi

9:34 Final del Encuentro

@ccartola
Podríamos hacer una porra. Yo digo que de dos no pasa. Se perdería el de copa del rey y uno de liga.
Lo esperado. A ver qué me llevo (aunque sea un "level completed")... y encima recurren, capaz de que se quede en nada. Visto el historial del Farsa nada me extrañaría:

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/01/19/60069b06ca474158148b462e.html

Messi, sancionado con dos partidos por su expulsión en la Supercopa de España

El Barcelona ha recurrido el castigo



Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.