CD Leganés Leganés LEG   2

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Municipal de Butarque

Árbitro

Alberola Rojas

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

1/4 Final - Copa del Rey

Fecha

Miércoles, 5 febrero

Hora

21:00

No solo el Barça tiene cantera aprovechable para el primer equipo, qué pena que Carletto, cada vez que le mencionan eso sale con lo de "yo hago las alineaciones para ganar no para dar minutos al filial", me temo que Gonzalo and company, por muchos merecimientos que hagan, no van a disfrutar de minutos a no ser que las circunstancias les acompañen y al italiano no le quede otro remedio que ponerles.

Como calidad, pura y dura, Nico, Manuel Ángel, Cesar, son superiores a Gonzalo.

pero Gonzalo es un todo terreno, además de adaptarse a las mil maravillas al juego de Nico Paz, Manuel Ángel y cesar palacios.

Al nivel actual, yo sí le vería como un buen jugador para la segunda unidad del RM. Pero con un entrenador que sepa sacar rendimiento a los no titulares. 

Además, no se pisa con Endrick, porque sus características son distintas y se complementan bien.

En cuanto a Jacobo, hay que tener en cuenta, además de su debut, que en el Castilla juega con tres centrales, y él es el del centro. Lo lógico y normal, hubiese sido que Asencio, que ejercía de veterano, es el que se hubiese tirado a la izquierda, para hacer más sencillo el debut de Jacobo. 

Pero en el madrid, muy pocas son normales. 

Si lo importante es tener un 9, un tipo que te remate balones, que esté en el sitio justo en el momento justo, como Gonzalo ayer. 

Si tiraran más de él, estoy seguro que muchos partidos se desatascaban.

Por otra parte, tremendo el escarnio que están haciendo de Jacobo Ramón. Yo seguiría apostando por él y dándole confianza, es muy bueno. 

Gonzalo es muy aprovechable, al igual que Asencio. Creo que ambos podrían tener perfectamente un rol al estilo Nacho en nuestra plantilla.

Con Jacobo tengo más dudas. Me gustan los centrales con centímetros que dominan el juego aéreo, como él, pero lo veo algo "lento" y "torpe" en sus movimientos. Necesita trabajar mucho el aspecto físico, y no sé si sería suficiente.

Pero no cabe duda de que a estos chavales hay que darles oportunidades. Ninguno de ellos es malo, o no estarían en nuestra cantera. Si luego no los necesitamos para el primer equipo, seguro que se venderían mejor que como lo hacemos ahora, fuera por dos gordas desde el Castilla.

Porque, por poner un ejemplo (con perdón de Arda), que el Como se lleve a Nico tan barato mientras nosotros pagamos por Güler varias veces más es el resultado de una pésima gestión de plantilla y cantera. Y puedo estar equivocado, pero a mí Nico Paz me sigue pareciendo un jugador más hecho que Güler.

@the doctor

Asensio engaña.

A mí me da la impresión de que es MUY rápido y además corre rápido para atrás. No sé porque se piensa que es lento, para nada.

Primera parte buena del Madrid, segunda para mandarlos a todos a picar piedra. Dos goles del Leganés por errores no forzados en la defensa casi condenan al equipo a chuparse una prorroga de caras al Derbi contra los mediocres de la capital. El equipo se parte con mucha facilidad y cualquier rival mindundi no sólo nos crea dificultades, sino que le es muy fácil meter gol. El Madrid encaja mucho porque no hay entrenamiento, y hay jugadores que se la pela eso de defender. Al inepto del italiano ya se le han subido a las barbas.

Se pasó de ronda y ojo que no nos toque al Patético o a los compra árbitros, que ya sabemos que esto va por "puro sorteo".

@Lobo

Primera parte buena del Madrid, segunda para mandarlos a todos a picar piedra. Dos goles del Leganés por errores no forzados en la defensa casi condenan al equipo a chuparse una prorroga de caras al Derbi contra los mediocres de la capital. El equipo se parte con mucha facilidad y cualquier rival mindundi no sólo nos crea dificultades, sino que le es muy fácil meter gol. El Madrid encaja mucho porque no hay entrenamiento, y hay jugadores que se la pela eso de defender. Al inepto del italiano ya se le han subido a las barbas.

Se pasó de ronda y ojo que no nos toque al Patético o a los compra árbitros, que ya sabemos que esto va por "puro sorteo".

Hombre, también encaja mucho porque tenemos a 3 títulares lesionados.

Carvajal, cruzado. Militao, 2 cruzados. Alaba (titular hasta su lesión) cruzado. Courtois (que ha vuelto sí, pero no es el mismo todavía), cruzado.

Quítale eso a cualquier equipo de Europa, que juegue con 3-4 (o5!) suplentes atrás y veremos si encaja más goles o no.

@Medio
  A mí me da la impresión de que es MUY rápido y además corre rápido para atrás. No sé porque se piensa que es lento, para nada.
Yo escuché que tiene el récord de la cantera en velocidad, pero no encuentro fuente.

Esta temporada, este tipo de partidos se nos atragantan siempre y no es casualidad. Nos han pintado la cara varias veces y, cuando no ha sido en el marcador, lo ha sido en el juego. El Atlético no es el Liverpool pero entre el desastre táctico y las ausencias, no hay muchos motivos para ser optimistas.
No se si estarán disponibles los cuatro, pero como salgamos con ese 4-2-4 que solo ataca por la izquierda, mal empezamos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.