Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

0   Athletic ATH Athletic C. Bilbao


Estadio

Rey Fahd

Árbitro

Soto Grado

TV

#Vamos

Partido / Jornada

Final - Supercopa España 2021/22

Fecha

Domingo, 16 enero

Hora

19:30

Pues lo de todos los años, una Supercopa que no vale un duro, pero que quien la consigue presume de título. A mí honestamente me da igual lo que se haga, pero la genética del Madrid es ganar hasta a la petanca, con lo cual, adelante.

Sin lugar a dudas el Bilbao es un equipo más asequible que el Pateti.

Uf, pues creo que este es el rival más duro de todos en la SuperCopa. El Bilbao va a ceder la pelota al Madrid y salir a la contra, y contra equipos cerrados al Madrid le cuesta. No obstante, también es verdad que es la final que me esperaba, ya que ni Farsa y Atlético están al nivel necesario para ganar nada. Con todo, sin ser un partido facil, el Madrid se trae un título menor que si la gana el Bilbao se convertirá en una Champions y que al Farsa le ha supuesto ganar el título de "efecto Xavi".

Soto Grado pitará la final de la Supercopa

https://as.com/futbol/2022/01/14/primera/1642157249_465645.html

El colegiado César Soto Grado, adscrito al Comité Riojano, será el encargado de dirigir la final de este domingo de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Athletic Club, según confirmó este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Soto Grado estará acompañado por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García como árbitros asistentes y por Isidro Díaz de Mera Escuderos ejerciendo las funciones de cuarto colegiado. David Medié Jiménez estará al cargo del VAR, con Javier Alberola Rojas como AVAR1.

Ya que vamos a disputar un título lo único que quiero es ganarlo, aunque me dé un poco igual pero el madrid no puede acudir a una competición sin intención de ganarlo, que si no se gana no es un fracaso para en el sentido que es un título con el que no cuento cuando inicio la temporada, respecto al partido pues me imagino que el atlethic híper motivado, normal, para ellos es un título y más si se lo ganan al madrid previa eliminación al atlético, tendrán confianza y la intensidad será grande, si el madrid no se lo toma en serio pues a 90 minutos perfectamente te puede ganar el atlethic, y no tengo una sensación de que el madrid vaya a muerte a por éste título, es en plan si se gana bien pero sin arriesgar más de la cuenta que lo gordo de la temporada está por llegar, y en esas puedo aprovechar esa circunstancia, y no es poner la tirita antes de la herida.

El Athletic tomará sus precauciones iniciales, es ahí cuando tenemos que tomar la iniciativa y no soltarla por nada, si salen a presionarnos tendremos la oportunidad de cogerles la espalda, si no partido táctico, que tampoco nos vendría del todo mal después del desgaste contra el Farça. Tengo ganas de conocer el once inicial y me gustaría que, por una vez, se hiciesen rotaciones y Camavinga y Valverde estuvieran en el para contrarrestar ese posible empuje de los vascos en el centro del campo. El fuerte de ellos, como se vio contra el Atlético, el juego aéreo por lo tanto a evitar balones parados cerca de nuestro área y, no como nos ocurrió contra los blaugranas, a cortar como sea su proyección por bandas. No obstante creo que va a ser un partido muy igualado, así que... Que gane el mejor... ¡Y que ese mejor sea el Madrid! SUERTE Y AL TORO!!!

Bastante aburrido el partido, pero con un Madrid muy superior y manejando el ritmo del partido todo el tiempo. Golazo de Luka, que se está ganando la renovación en cada partido. 

Rodrygo mucho mejor que Asensio. Mientras le dure la gasolina, debería ser el titular en la banda derecha. 

A mí no me ha parecido aburrido, más allá que cuando el Madrid pasa 3/4 de campo se le apagan las ideas. Pero está siendo muy dinámico. Ha habido un momento que ha sido ten con ten en ataques y lo ha hecho divertido.

No me parece un partido de los de estar mirando el reloj, la verdad.

Objetivo conseguido, pero que puta manía tienen con recular renunciar al balón dárselo al rival de verdad que puta manía, y no meter a ceballos ni a camavinga 

Yo hubiera preferido perder y salir reforzado como unos que yo sé ...  

El partido se resume fácil, partido soporífero para dormir a las ovejas y otro título al zurrón. 

No ha hecho falta tirar de épica como otras veces.

Aparte de la Supercopa, una cosa tengo clara ( y aquí me voy a tirar a mucha gente en contra) con esto que veo, es decir, con este juego que practicamos ahora (hablo de diciembre y lo que llevamos de Enero)  no nos llega para eliminar al PSG.  Esa eliminatoria, el equipo tiene que encararla de otra forma. AL PSG no lo vamos a ganar andando como hacemos ahora. 

Espero que el equipo llegue en mejor estado físico que ahora. 

Victoria merecido, bien el título, pero esperemos que la gracia no nos pase factura en las competiciones de verdad.


Yo tampoco veo el equipo muy fino físicamente desde Diciembre, hemos bajado mucho en intensidad y chispa, no controlamos los partidos, no dominamos en el mediocampo, no presionamos. Con tan poquitos cambios en el once y durante los partidos en realidad es normal, lo que asombra es que no hayan más lesiones. Esperemos que Pintus haga magia y lleguemos al partido de Champions en mejores condiciones porque tal como estamos a lo mejor nos da para ganar la Liga pero poco más. 

@Perico

Yo hubiera preferido perder y salir reforzado como unos que yo sé ...  

El partido se resume fácil, partido soporífero para dormir a las ovejas y otro título al zurrón. 

No ha hecho falta tirar de épica como otras veces.

Aparte de la Supercopa, una cosa tengo clara ( y aquí me voy a tirar a mucha gente en contra) con esto que veo, es decir, con este juego que practicamos ahora (hablo de diciembre y lo que llevamos de Enero)  no nos llega para eliminar al PSG.  Esa eliminatoria, el equipo tiene que encararla de otra forma. AL PSG no lo vamos a ganar andando como hacemos ahora. 

Espero que el equipo llegue en mejor estado físico que ahora. 

Es que es lo mismito enfrentarte mental y físicamente al Bilbao que al PSG. Lo de hoy no tendrá nada absolutamente que ver. Recordemos tiempo atrás en Munich, que iba a arder el estadio y blablabla: fueron a por lana y salieron trasquilados.

@ccartola
Es que es lo mismito enfrentarte mental y físicamente al Bilbao que al PSG. Lo de hoy no tendrá nada absolutamente que ver. Recordemos tiempo atrás en Munich, que iba a arder el estadio y blablabla: fueron a por lana y salieron trasquilados.
Calma, chicos, que esto con Pintus siempre nos pasa. Empiezan el año como bólidos y ganan Supercopas, luego en diciembre -  enero hay un bajón importante de rendimiento (donde perdíamos las ligas) y a partir de octavos empieza a subir hasta que en semifinales son aviones los nuestros mientras los demás luchan para recuperar algo de resuello.

Esto no es nuevo, me lo tengo más que visto.

@bidondo

Calma, chicos, que esto con Pintus siempre nos pasa. Empiezan el año como bólidos y ganan Supercopas, luego en diciembre -  enero hay un bajón importante de rendimiento (donde perdíamos las ligas) y a partir de octavos empieza a subir hasta que en semifinales son aviones los nuestros mientras los demás luchan para recuperar algo de resuello.

Esto no es nuevo, me lo tengo más que visto.

Pintus es el que más sabe del tema y está claro que, aparte de haberlo dicho yo en otro hilo, la curva del rendimiento ahora toca valle.

Dicho lo que dije de que no entiendo ni me gusta que cedan toda la posesion al rival porque se vé que lo hacen aposta también digo que contra el psg el equipo no será tan pasivo.


por cierto he leído que se están quejando del penalti de yeray, de verdad yo estoy cansado de siempre lo mismo, es un penalti claro clarísimo ojo!!! Mala suerte de yeray porque sé que no pone la mano aposta pero mano clara y penalti.

@javi_1984

Dicho lo que dije de que no entiendo ni me gusta que cedan toda la posesion al rival porque se vé que lo hacen aposta también digo que contra el psg el equipo no será tan pasivo.


por cierto he leído que se están quejando del penalti de yeray, de verdad yo estoy cansado de siempre lo mismo, es un penalti claro clarísimo ojo!!! Mala suerte de yeray porque sé que no pone la mano aposta pero mano clara y penalti.

Lo mismo que la de Militao, que no es intencionada, y encima lo expulsan sin tener por qué.

Pues el primero ya ha caido.

A caballo regalado, no le mires el diente.

A mi la Supercopa es un trofeo que no sé si me estorba más que me la bufa o viceversa, pero el caso es que este es "el año" en que debemos dar un golpe en la mesa a nivel nacional y revertir oficialmente el status quo cule. Nada mejor que con un triplete nacional.

No me ha parecido mal partido. Lo hemos controlado en todo momento y hemos sabido ademas traducirlo en goles. El unico inconveniente que lo ha alterado todo es cuando nuestro amigo, el de "no podeis quejaros, haber marcado antes" del partido contra el Levante, se inventa una roja  a Militao. Si bien es un penalti clarisimo por imprudencia del defensa al saltar asi (exactamente igual que el de Yeray), no sé en que cabeza cabe que el jugador utiliza las manos conscientemente para evitar el balón entre a porteria.

Respecto al nivel del equipo, es el que es. O utilizan al druida que manejaba las pociones del Barca de Pep o estaremos relativamente en casi las mismas. Donde no hay mata, no hay patata. Kroos, Modric y Casemiro se les hará cuesta arriba manejar el centro del campo contra los equipos fuertes de Europa.

El problema no es el PSG sino que cualquier equipo random te ponga en problemas porque el piloto de emergencia se enciende a partir del 60.

Yo contra QSG tengo esperanzas de que se autoboicoteen si las cosas les empiezan a no carburar y que esta vez Mbappe no les salve la patata caliente. Por que este año, ni Messi ni Neymar, es el frances quien sale al paso de cada tramite que se les atraganta. Va a ser un partido para que la CMK tire de la máxima veterania.

Las consecuencias de las no rotaciones pueden venir en abril: como el año anterior cuando vino la cascadas de lesiones.

A mí me gustó el partido, creo que fuimos muy superiores en la primera parte y en gran parte de la segunda. Para el punto negro es el de siempre, los cambios llegan muy tarde. Creo que Ancelotti debería ir dando algo de descanso a algunos de los jugadores clave en los próximos partidos. No todos al a vez, pero a la KCM, Benzema y a Vinícius no le vendría mal un respiro. 

@jul23

(...) el caso es que este es "el año" en que debemos dar un golpe en la mesa a nivel nacional y revertir oficialmente el status quo cule. Nada mejor que con un triplete nacional.

A mí dame la Champions y que los trofeos nacionales se los queden los losers en unas competiciones que, la que no está amañada arbitralmente, la prostituyen desde el sillón de cuero bajo las órdenes de Mortadelo y Filemón (llámense a estos Roures & CIA).

Ni Liga, ni Copa del Rey ni Supercopa merecen la más mínima atención del Madrid. Partidos en los que coger forma física para luego combatir a los grandes de Europa, que es realmente nuestro sitio y donde pertenecemos y no nos roban por ser quienes somos.

El Madrid de Carletto hizo un partido tácticamente perfecto ante un Athletic temeroso de salir a presionar a todo campo para que nos les pillásemos las espaldas, dominamos pues en el centro del campo y llevamos la iniciativa de forma constante. Sin balón les cortamos las alas de las bandas y no supieron ni que hacer. CAMPEONES!!!... Y con todo el merecimiento que, tras una temporada sin títulos, quieras que no, se agradece.

Lo primero la mano de militao es involuntaria como la de yeray pero eso no exime de que sea penalti, por tanto penalti claros en ambos casos, en el caso de militao corta un remate a gol prácticamente a 2 metros de la línea de gol, por tanto penalti y roja clara para mí, yo creo que no hay discusión raul Garcia remata y el balón va a gol, militao no lo desvía a posta pero su mano corta un gol y está a dos metros de la línea de gol.


respecto al partido el atlethic salió como contra el atlético de madrid, es decir presión alta pero sin arriesgar, ellos intentaron hacer su partido la diferencia es que en frente no había un equipo como el atlético que aún especulara más que ellos, se encontraron un madrid que en todo momento buscaba atacar y marcar, esa era su única misión marcar, y acabó haciéndolo, en el segundo tiempo no dió tiempo ni a ver como salían ambos equipos porque se produjo el penalti, con el 2-0 si el madrid hubiese querido o hubiese necesitado marcar 4 goles los hubiera marcado de hecho los siguientes minutos se vió un partido dónde el madrid con huecos encontraba autopistas y espacios para rematar el partido, pero una vez mas echaron el freno de mano cedieron la posesion al rival y se dedicaron a defender, no sé cuál es la razón de esa estrategia si es dosificarse o que porque tampoco es una estrategia de replegarse y esperar a robar para salir a la contra porque tampoco se les ve por la labor de buscar contras a no ser que sean muy evidentes.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.