FC Barcelona FC Barcelona FCB   3

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Rey Abdullah Sports City

Árbitro

Díaz de Mera Escudero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

Final Supercopa de España

Fecha

Domingo, 11 enero

Hora

20:00

@Adanhiel

Competimos, lo que para mí al menos me es suficiente, pero seguimos sin encontrar (no sé ya si buscar) un patrón, un estilo de juego convincente.

El problema es que competimos, igual que el día del City, pero perdemos ante un equipo mediocre. Y eso contando con que salimos ‘súper motivados’ por ser el rival quien es. 
Ahora vienen rivales menos motivadores y volveremos a la ‘no competencia’, con lo que cualquier equipo random nos iguala o nos supera. Es la tónica del curso. Estancados adecuadamente. 
@LQDY
El problema es que competimos, igual que el día del City, pero perdemos ante un equipo mediocre. Y eso contando con que salimos ‘súper motivados’ por ser el rival quien es. 
Ahora vienen rivales menos motivadores y volveremos a la ‘no competencia’, con lo que cualquier equipo random nos iguala o nos supera. Es la tónica del curso. Estancados adecuadamente. 
Por desgracia tal es la defraudadora tendencia... a ver si resulta reversible de alguna condenada manera...

Yo creo que Xabi Alonso planteó un partido anti Barça, sabiendo que no podía combatir de tú a tú contra ellos planteó un partido incómodo cerrándole los espacios interiores y obligándoles a cambiar de lado a lado con la suficiente lentitud cómo para que el equipo basculase bien, y luego en ataque buscar contras y transiciones aprovechando la espalda de la defensa del Barça, hasta el 1-0 el equipo lo hizo bien, insisto lo hizo bien de cara a lo que pidió Xabi, para mi los 2 peores momentos del madrid fueron después del 1-0 donde el equipo se desajustó y ahí el Barça tuvo varias llegadas y después del 3-2 donde el equipo no supo (hasta los minutos finales) hacer daño al Barça, en el primer tiempo el madrid tuvo varias llegadas un pase al hueco de rodrygo a Vinicius que este intenta dar el pase de la muerte a Gonzalo y se lo cortan y las 2 llegadas de Gonzalo y Vinicius que acabaron en disparos sin peligro a las manos de Joan garcía, más los 2 goles, el segundo tiempo pedri dice que controlaron más el partido pero tampoco vi al madrid pasarlo mal, su gol es un churrigol y en los últimos minutos pudimos empatar claramente, es una final y en finales ajustadas los detalles marcan la diferencia ellos metieron el tercero con una potra descomunal y nosotros en la penúltima jugada carreras se encuentra un balón para meter gol bien colocado con su pierna buena y la falló, a lo mejor si en vez de carreras es güler por ejemplo hablamos de 3-3.

una vez analizado el partido, primero quiero decir que el madrid y Xabi Alonso se vuelven a españa sin el título y si había una única manera de volverse sin el título pero volverse no digo reforzados pero si no tocados es esta, pero hay que analizar varias cosas que ya sabemos, la primera es que el Barça era favorito porque venía en mejor forma de juego de resultados y de confianza y sobretodo con prácticamente toda la plantilla sana, el madrid llegaba con dudas de juego de confianza y con buena parte de la plantilla lesionada entre ellos mbappé que es ese jugador que junto a un buen vinicius es el mayor arma contra un equipo como el Barça, pero más allá de eso hay que analizar una cosa, independientemente de todo lo dicho el madrid no puede plantarse en condiciones normales ante un barça con el planteamiento de hoy, es decir el madrid no sé cómo lo tiene que hacer no sé qué tiene que vender que política tiene que cambiar pero el madrid no debe salir a un campo ante el Barça asumiendo que no pueden competir contra el Barça en dominar el partido, el Barça tiene un gran equipo y jugadores en el medio muy aptos (pedri y de jong) pero el salir asumiendo que te van a dominar lo compro ante el Barça de Xavi e iniesta y messi y bla bla porque era un equipo de época pero ya está, el madrid tiene que ser un equipo jerárquico un equipo dominador.

Yo lo veo muy parecido a cuando cayó el Barsa eliminado con el Inter el año pasado, sólo que el Inter empató al final y nosotros no. La moneda salió cruz. 

Al Barsa se le puede hacer daño, hay que ver que hace un par de meses, cuando les ganamos, pusieron mil paños calientes con sus lesiones, y les pasamos por encima el primer tiempo (pudieron caerles 4), si bien al final pedimos la hora. Hoy, idénticas circunstancias pero al contrario. Nosotros con las bajas, un día menos de descanso, y acabaron ellos pidiendo la hora.

Discrepo con que el Farsa sea un equipo regulero, el año pasado, con nuevo entrenador, cogiendo dinámicas, etc., se plantaron casi en la final de la Champions y la liga la ganaron a un equipo consolidado (aunque sin hambre) como el nuestro. Ojo porque para mí, si pulen un poco la defensa, tienen un equipo bastante peligroso. 

Sigo pensando que la clave estuvo en el 0-4 del año pasado, resultado engañoso porque los primeros 50 minutos de partido les perdonamos la vida, nos metieron el primero, nos vinimos abajo, y desde ahí empezaron a creer en su juego y a ganar confianza. 

@javi_1984

Yo creo que Xabi Alonso planteó un partido anti Barça, sabiendo que no podía combatir de tú a tú contra ellos planteó un partido incómodo cerrándole los espacios interiores y obligándoles a cambiar de lado a lado con la suficiente lentitud cómo para que el equipo basculase bien, y luego en ataque buscar contras y transiciones aprovechando la espalda de la defensa del Barça, hasta el 1-0 el equipo lo hizo bien, insisto lo hizo bien de cara a lo que pidió Xabi, para mi los 2 peores momentos del madrid fueron después del 1-0 donde el equipo se desajustó y ahí el Barça tuvo varias llegadas y después del 3-2 donde el equipo no supo (hasta los minutos finales) hacer daño al Barça, en el primer tiempo el madrid tuvo varias llegadas un pase al hueco de rodrygo a Vinicius que este intenta dar el pase de la muerte a Gonzalo y se lo cortan y las 2 llegadas de Gonzalo y Vinicius que acabaron en disparos sin peligro a las manos de Joan garcía, más los 2 goles, el segundo tiempo pedri dice que controlaron más el partido pero tampoco vi al madrid pasarlo mal, su gol es un churrigol y en los últimos minutos pudimos empatar claramente, es una final y en finales ajustadas los detalles marcan la diferencia ellos metieron el tercero con una potra descomunal y nosotros en la penúltima jugada carreras se encuentra un balón para meter gol bien colocado con su pierna buena y la falló, a lo mejor si en vez de carreras es güler por ejemplo hablamos de 3-3.

una vez analizado el partido, primero quiero decir que el madrid y Xabi Alonso se vuelven a españa sin el título y si había una única manera de volverse sin el título pero volverse no digo reforzados pero si no tocados es esta, pero hay que analizar varias cosas que ya sabemos, la primera es que el Barça era favorito porque venía en mejor forma de juego de resultados y de confianza y sobretodo con prácticamente toda la plantilla sana, el madrid llegaba con dudas de juego de confianza y con buena parte de la plantilla lesionada entre ellos mbappé que es ese jugador que junto a un buen vinicius es el mayor arma contra un equipo como el Barça, pero más allá de eso hay que analizar una cosa, independientemente de todo lo dicho el madrid no puede plantarse en condiciones normales ante un barça con el planteamiento de hoy, es decir el madrid no sé cómo lo tiene que hacer no sé qué tiene que vender que política tiene que cambiar pero el madrid no debe salir a un campo ante el Barça asumiendo que no pueden competir contra el Barça en dominar el partido, el Barça tiene un gran equipo y jugadores en el medio muy aptos (pedri y de jong) pero el salir asumiendo que te van a dominar lo compro ante el Barça de Xavi e iniesta y messi y bla bla porque era un equipo de época pero ya está, el madrid tiene que ser un equipo jerárquico un equipo dominador.

Sin ver el partido, para no poner en riesgo corazón y TV, por lo que sólo hablo por lo que os leo, en el clásico de la liga (2-1), sí que le jugamos de otra forma y les ganamos. Es más, si llegamos a estar acertados, la diferencia podría haber sido mayor.
Bien es verdad que, en ese momento, las dinámicas eran inversas. Nosotros parecía que llegábamos en buen momento físico y ellos con dudas. 
El problema es que, desde entonces, ellos barsa ha ido para arriba y nosotros para abajo.
la única esperanza que me queda es que aún nos quede una marcha más por meter, que nos permita jugar de otra firma y ganar a equipos medios/altos, como citys y barsas.
es verdad que a ciertos jugadores, Rodrygo, tchouameni, Valverde, a ver si Vinicius, se les empieza a notar con otra marcha. 
Este mes es bueno para comprobar esa mejoría: copa, champions y Villarreal.
@LQDY
Sin ver el partido, para no poner en riesgo corazón y TV, por lo que sólo hablo por lo que os leo, en el clásico de la liga (2-1), sí que le jugamos de otra forma y les ganamos. Es más, si llegamos a estar acertados, la diferencia podría haber sido mayor.
Bien es verdad que, en ese momento, las dinámicas eran inversas. Nosotros parecía que llegábamos en buen momento físico y ellos con dudas. 
El problema es que, desde entonces, ellos barsa ha ido para arriba y nosotros para abajo.
la única esperanza que me queda es que aún nos quede una marcha más por meter, que nos permita jugar de otra firma y ganar a equipos medios/altos, como citys y barsas.
es verdad que a ciertos jugadores, Rodrygo, tchouameni, Valverde, a ver si Vinicius, se les empieza a notar con otra marcha. 
Este mes es bueno para comprobar esa mejoría: copa, champions y Villarreal.

No hay que ser un necio, la mayoría de gente y expertos daban por facoritisimo al barça, por dinámica por juego por confianza por plantilla por nivel de ciertos jugadores, están en un momento mucho as estable que nosotros en todos los sentidos, el madrid venía con dudas con mal juego sin capacidad de dominar partidos ni ante equipos pequeños y con una plantilla mermada, el madrid está sin laterales derechos y está tirando de Valverde que se supone es uno de los pilares del centro del campo, en el centro de la defensa está sin rudiguer sin militao y con huijsen que ayer jugó porque no había otra opción pero venía de lesión en ataque sin nuestra mayor arma ofensiva y el arma más dañina que podía tener el barça, el nivel de nuestro centro del campo es netamente inferior al del Barça, así que xabi sabía y asumía que no se podía meter en fregaos para intentar dominar o robarle la posesión al Barça o disputarle el dominio del partido así que jugó a protegerse por dentro siendo un equipo compacto con pocos espacios por dentro para que los Fermín Pedri o de jong no tuvieran facilidades a la hora de filtrar pases por dentro ni hiciesen combinaciones por dentro, eso significaba jugar de manera más defensiva con una altura más baja e intentar con contras y transiciones crearles peligro, y así fué, Xabi Alonso jugó a minimizar daños sabiendo nuestras circunstancias y las de ellos, fué una final ajustada que se decidió por detalles, a mí no me gusta ver al equipo así, me gusta verle morder atacar crear intimidación sobre el rival pero recogiendo todo lo que había ayer (sensaciones bajas nivel del equipo dudas el rival…) creo que Xabi jugó a desactivar al rival y a partir de ahi a Intentar sacar rédito de lo que pudiésemos producir en ataque, lo que todo equipo pequeño hace cuando se enfrenta a un grande, por eso no me gusta ver así, por eso debe suponer un punto de inflexión, y por yo no me cerraría a nada, quiero decir tienes posibilidades de traer a nico paz y tienes a güler ¿es interesante o planteable desprenderse de bellingham? Si lo haces para traer un centrocampista de categoría mundial que pueda moverte al equipo pues si, Vinicius tienes sus pros y sus contras pero si la renovación se atasca o te aparece un ofertón te puedes plantear dejarle salir? ¿Puede ser Nico paz un Pedri que en sus inicios jugaba más arriba pero ahora hace doble pivote con de jong y mueve a su equipo perfectamente? O nico puede usarsele como la tercera pata de banco y tener un por ejemplo tchouameni macallister nico paz siendo éste último el enlace con el ataque, ósea hay que darle muchas vueltas a todo o si se confía en Xabi darle protagonismo y preguntarle ¿que necesitas para tener un equipo dominante o que haga lo que tu quieres que haga?

Sí, sí, yo también daba por hecho que nos caía goleada. Bueno, también tenía ese hilito de esperanza, de que courtois parase la imparable, incluyendo rechaces. 

Sea como sea, pensaba, y sigo pensando, que ahora mismo no somos rival para el barsa. Sobretodo en liga, que se necesita ser regular. Y nosotros alternamos demasiados valles, con muy pocos picos. 

Pero, por lo que hemos visto en los dos clásicos de esta temporada, en los duelos directos, no estamos tan alejados. Ya sea jugando como en el de liga, que nos repartimos protagonismo, incluso un poco más para nosotros, como en el de ayer, que claramente, por lo que decía, cedimos todo el protagonismo al barsa. 

En cuanto a nuestro juego, claramente, y yo haría lo mismo, intentamos evitar nuestro centro del campo a la hora de crear, salvo cuando no hay más remedio. Es cierto que, al principio, apostamos por generar fútbol en la medular. Pero con el paso de los partidos, en cuanto se ha empinado el terreno, hemos visto que Guler, el elegido para marcar el ritmo (porque bellimgham es más llev(g)ador), no podía con los partidos. Pasando a ser un problema más que una solución. Algo que se acrecentó con la recuperación de Camavinga. Cuando xabi ya ha decidido que nuestro medio campo sea de hierro.

sobre si Nico Paz podría ser nuestro Pedri. Como poder, podría. Técnica y visión tiene. Pero perderíamos su capacidad goleadora. A mí me parece que su puesto es el de interior. Ayudando a distribuir, bajando, de forma puntual, para generar mayoría en la salida de balón. Y, fundamental, aprovechando su buen disparo y remate de cabeza, llegando al área. 

Nuestro ‘Pedri’ debería ser Manuel Ángel. Yo es al que probaría principalmente. Manuel Ángel, con balón o sin balón, es director de orquesta. Ayuda a defender, a sacar el balón, a distribuir, a organizar, y, no tiñe mal disparo a puerta, con ambas piernas. Otra cosa es si luego daría el nivel para todo un Real Madrid. Pero que es al que habría que probar, sí que lo tengo claro. Por ejemplo, el nivel que está dando en el Castilla, no le veo inferior al que daba Asencio, aunque en otro puesto, Mario Martín, Chema, Jacobo Ramón, etc. que luego, es verdad, que cada uno es cada uno, una vez que se pone la camiseta del Madrid. No a todos les sienta igual. Por cierto, estoy seguro que Manuel Ángel, en l Villarreal, en el Betis, en la Real, etc, etc, ya habría debutado en primera. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.