Por destacar lo bueno: La actuación de San Courtois (una vez más), el partidazo de Valverde, golazo y asistencia, trabajo infatigable, el gol de Rodrygo, que sigue en racha cara a puerta, y la efectividad goleadora pero, si nos apoyamos solo en ella el Barça tiene mucha más y la derrota en la final sería segura porque por destacar lo malo destacaría un nivel bastante pobre en los demás aspectos del juego.
Atlético de Madrid 1 - 2 Real Madrid
por
@SerSuperior
hace 18 días

Atlético de Madrid
ATM
1
2
Real Madrid
RMA

Estadio
Rey Abdullah Sports City
Árbitro
Busquets Ferrer
TV
Movistar LaLiga
Partido
/ Jornada
1/2 Final - Supercopa de España
Fecha
Jueves, 8 enero
Hora
20:00
La derrota en la final es segura. Si no nos vapulean los Negreiros, llegando sin defensas y con pocos o lesionados delanteros, ya están listos los del Cartel Técnico de Árbitros. 🤷🏻♂️@Adanhiel Por destacar lo bueno: La actuación de San Courtois (una vez más), el partidazo de Valverde, golazo y asistencia, trabajo infatigable, el gol de Rodrygo, que sigue en racha cara a puerta, y la efectividad goleadora pero, si nos apoyamos solo en ella el Barça tiene mucha más y la derrota en la final sería segura porque por destacar lo malo destacaría un nivel bastante pobre en los demás aspectos del juego.
La sensación es que Xabi ayer firmó su renuncio a lo que pretendía hacer a principio de temporada. Y se confirmo con el discurso post-partido: "Hemos hecho lo que tocaba, ganar el partido y jugar la final". Es la primera vez que no habla de cómo ha jugado el equipo.
Confirmado ese Ancelotti 2.0 que @Perico y algunos más comentabais. Ahora es oficial.
El domingo nos puede caer una buena.
Xabi parece que lee la prensa, con las noticias de ultimátum en cada partido, y juega a sobrevivir.
ya no intenta que el equipo evolucione, es un intento de supervivencia.
Lo único que le podría salvar, que nos podría salvar, más allá de esta Supercopa, es que varios de los jugadores (vinicius, Bellingham, Valverde), diesen el cambio mágico, en lo físico y en lo técnico, que ha dado Rodrygo.
De todas formas, a mí me parece que el ultimátum, si es que lo hay, va estar en la Champions. Si nos clasificamos directos a octavos o si tenemos que jugar la previa.
Este ángulo del gol de Fede Valverde es una absoluta obra de arte 😍pic.twitter.com/nd5F4ydEFu
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 9, 2026
🤯
A mi me gustan más los entrenadores que se adaptan a lo que tienen (porque básicamente son los que triunfan aquí porque no pintan nada en la confección de la plantilla) que los que “se ponen a mear con la suya”, y si apenas se acaba de dar cuenta que hay que jugar diferente con lo que tenemos a lo que quería pues vamos tarde, seguro que Pep le pones a Tchou/Camavinga/Valverde y seguro pone a jugar a tiki taka para mear con la suya y morir con sus ideas.@Mrweller La sensación es que Xabi ayer firmó su renuncio a lo que pretendía hacer a principio de temporada. Y se confirmo con el discurso post-partido: "Hemos hecho lo que tocaba, ganar el partido y jugar la final". Es la primera vez que no habla de cómo ha jugado el equipo.
Confirmado ese Ancelotti 2.0 que @Perico y algunos más comentabais. Ahora es oficial.
El domingo nos puede caer una buena.
Tiene un cierto aire al de Roberto Carlos a Francia@Cesar04 Este ángulo del gol de Fede Valverde es una absoluta obra de arte 😍pic.twitter.com/nd5F4ydEFu
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 9, 2026🤯
Vamos a ver, las sensaciones son de malas a pésimas pero yo soy de los irreductibles que creen que este Madrid no es que no pueda, es que, mayormente, NO QUIERE, y si el domingo QUEREMOS somos capaces, incluso, de derrotar a este Barça en horas buenas. (Me tragaré mis palabras pero al menos quedará la constancia de que yo todavía... CREO).@bidondo La derrota en la final es segura. Si no nos vapulean los Negreiros, llegando sin defensas y con pocos o lesionados delanteros, ya están listos los del Cartel Técnico de Árbitros. 🤷🏻♂️
Por cierto, una vez más, dato mata relato.
Pelopincho, Álvaro Resentido y el que ve el fútbol como las vacas de Lezama diciendo que Vinicius se desentendía de la presión y de defender y resulta que fue el que más balones recuperó después de Camavinga. https://t.co/FMT7JyKobI
— cabaislois (@cabaislois) January 9, 2026
A esto me refería yo, cuando dije que lo,de Mbappé era el menor de nuestros males
El balón largo como plan de fuga: el récord de los 34 balonazos de Courtois contra el Atlético
El Madrid llegó a la final en el choque con más envíos de más de 30 metros de Courtois en sus ocho años de blanco, un recurso que esquiva las dificultades en la salida de los centrocampistas
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.