Athletic C. Bilbao Athletic ATH   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

San Mamés

Árbitro

Gil Manzano

TV

Telecinco

Partido / Jornada

1/4 Final - Copa del Rey 21/22

Fecha

Jueves, 3 febrero

Hora

21:30

Partido bastante complicado, no ya sólo por el nivel actual del rival y el estadio, si no por las bajas. Sin Vinícius, Rodrygo, Militão, Casemiro ni Valverde, por estar con sus selecciones, y sin Benzema por la lesión muscular de ayer contra el Elche. Va a ser complicado pasar la eliminatoria y vamos a tener que confiar en jugadores que estarían mejor fuera del club, como Hazard, Jović, Isco, y quién sabe si incluso Bale. 

Mala pata en Copa, que manera de complicarse tras caer todos casi todos los grandes.
Va a ser difícil pero si ganamos tenemos media Copa en el bolsillo.

El problema a estas alturas no es tanto que tengamos malos suplentes sino que por muy buenos que sean deben de tener muy poco ritmo de competición tras meses jugando siempre con los mismos.

Nacho en lugar de Militao, Camavinga en el centro del campo, Hazard por la izquierda, Jovic y Asensio (no se si estará disponible) o un centrocampista mas. Intentar hacer un partido práctico, conceder poco y aprovechar espacios que nos puedan dejar.

Ni Marcelo ni Isco, este último si acaso en el final para mantener la posesión si vamos ganando. 

Pues mal nos viene este partido según el calendario, pero la copa no deja de ser un título secundario.

Perdemos a imprescindibles pero podemos enchufar a gente que necesita reivindicarse si quieren tener minutos en el tramo decisivo de la temporada, así que es una oportunidad única para ellos.

Quizás poblar el centro del campo con Camavinga y Ceballos, junto con Kroos y Modric para intentar ganar más empaque en la media, dejando a Modric un poco más descolgado como en los últimos partidos, y arriba Hazard y Rodrygo por ser los más veloces de todos los demás y tener juego por fuera y por dentro, porque Jovic no se entera de la fiesta cada vez que sale.

Courtois; Lucas, Nacho, Alaba, Mendy; Kroos, Camavinga, Ceballos, Modric; Hazard, Rodrygo.

Aun con la cantidad de bajas que tenemos creo que nuestro equipo es superior sobre el papel. Veremos a ver qué nos encontramos

Lo único que voy a decir es que por situaciones como la de ayer digo que la Copa estorba. Dos puntos menos en liga por un torneo que si se pierde consume energías y si se gana es más bien irrelevante. Hubiera sido mejor tener toda la semana para recuperar y descansar después de ir a Arabia Saudita a ganar ¡otra copa irrelevante! 🤦‍♂️🤷‍♂🙄🙄🙄

Hay banquillo, pero el entrenador no quiere ponerlos y rotar más. Pero eso refuerza lo que digo. El jueves debieron jugar *exclusivamente* suplentes y canteranos. Ni uno solo de los titulares, da igual el resultado. Ayer, aprovechando el cansancio del Elche, se les metían 2 goles, se daba descanso a los titulares y a recuperar con los europeos mientras los sudamericanos van a las eliminatorias. A la vuelta, contra el Athletic (de nuevo suplentes) o, mejor aún, a descansar. Rotaciones ante el Granada porque tendría el Madrid 6 puntos de ventaja y en 10 días el PSG, que es lo que importa en serio.

El Madrid tiene que ganar 3 cosas:

1- Champions,

2- Ligas,

3- Dinero para sostener los equipos que ganen Champions y liga.


A ninguno de los entrenadores o jugadores del Madrid se los trae para ganar Copas del Rey o Supercopa (aunque en Arabia conviene jugar porque da dinero).

Dudo que suceda, pero ojalá que Carletto salga a jugar con suplentes y canteranos nada más. Si se gana, bien y si no, mejor. Más descanso que nos hace falta. 

Yo respeto pero sinceramente no entiendo lo de pasar de la Copa, y menos tras jugar dos partidos con todo y a tope para llevarnos un competición como la Supercopa que no vale ni como vaso de flores. Es que alguien se acuerda o a alguien le interesa cuántas tienes?
 
Seamos realistas, la Champions no está a nuestro alcance, habrá que intentar eliminar el PSG y hacerlo lo mejor posible pero no la vamos a ganar. Nos podemos llevar la Liga y la Copa y hay que hacer lo posible para ganar ambas competiciones, sobretodo en una temporada con un nivel tan bajo en España.

@spasic

Yo respeto pero sinceramente no entiendo lo de pasar de la Copa, y menos tras jugar dos partidos con todo y a tope para llevarnos un competición como la Supercopa que no vale ni como vaso de flores. Es que alguien se acuerda o a alguien le interesa cuántas tienes?
 
Seamos realistas, la Champions no está a nuestro alcance, habrá que intentar eliminar el PSG y hacerlo lo mejor posible pero no la vamos a ganar. Nos podemos llevar la Liga y la Copa y hay que hacer lo posible para ganar ambas competiciones, sobretodo en una temporada con un nivel tan bajo en España.

De acuerdo en lo de la Supercopa, pero ahí al menos hay un posible interés comercial en un mercado con mucho dinero. Con respecto a la Copa, que la jueguen los suplentes. Ya que el entrenador sólo usa una plantilla de 14 jugadores, es imprescindible que estén frescos cuando llega lo importante que son la Liga y sobre todo la Champions. ¿Que no vamos a ganarla? Vale, pero como el año pasado, superamos eliminatorias y ganamos dinero y prestigio para atraer al rubio vikingo y otros que nos interesen. Lo que me parece una locura es desgastar a los titulares (poniendo en riesgo la Liga, que está encaminada) por ganar la Copa. Mira lo que acaba de salir:

'Operación Brasil' en el Madrid

https://as.com/futbol/2022/01/24/primera/1642981439_656344.html

El Madrid lleva días negociando con la CBF para lograr que al menos liberase a sus cuatro jugadores de ese segundo partido para que así regresasen con tiempo de sobra para poder viajar el jueves, día 3, a Bilbao para ayudar al equipo en San Mamés en el partidazo de Copa (cuartos de final, no hay vuelta) ante el Athletic a las 21:30 horas. Ante la negativa de Tite a aceptar ese regreso anticipado, el Madrid ha conseguido al menos que la CBF se muestra colaboradora y por eso fletará un vuelo chárter nada más acabar el partido con Paraguay para que los cuatro brasileños del Madrid lleguen a la capital de España el miércoles, día 2, la víspera del encuentro de Bilbao. Se calcula que llegarían a Barajas como máximo a las seis de la tarde. Lógicamente, no podrían entrenarse ese día e irían seguramente directos a sus domicilios para descansar y equilibrar el jet lag (allí son cuatro horas menos que aquí en España).


@Bewater

Pues mal nos viene este partido según el calendario, pero la copa no deja de ser un título secundario.

Perdemos a imprescindibles pero podemos enchufar a gente que necesita reivindicarse si quieren tener minutos en el tramo decisivo de la temporada, así que es una oportunidad única para ellos.

Quizás poblar el centro del campo con Camavinga y Ceballos, junto con Kroos y Modric para intentar ganar más empaque en la media, dejando a Modric un poco más descolgado como en los últimos partidos, y arriba Hazard y Rodrygo por ser los más veloces de todos los demás y tener juego por fuera y por dentro, porque Jovic no se entera de la fiesta cada vez que sale.

Courtois; Lucas, Nacho, Alaba, Mendy; Kroos, Camavinga, Ceballos, Modric; Hazard, Rodrygo.

Aun con la cantidad de bajas que tenemos creo que nuestro equipo es superior sobre el papel. Veremos a ver qué nos encontramos

Creo que Rodrygo también ha sido convocado por Brasil. Así que Asensio si se recupera, y si no, Bale o cambiar el esquema y meter a Isco, Marcelo o algún otro invento por ahí. 

Si te metes de lleno en la copa cargando de minutos a los titulares y ahora cambias de estrategia para dejársela a los suplentes cuando ahora viene lo decisivo en copa, sí sería un error. Hemos hecho lo primero, aun siendo cuestionable, ahora no se puede cambiar de estrategia, hay que ir con todo pues Ancelotti ha dado a entender que la quiere. Adelante.

Pero yo tengo clarísimo que es un título secundario, y solo sirve para reforzar el dominio en un país. Si ganas la copa junto a la liga, si tendrá valor. Pero si solo ganas la copa, tendrás un título que apenas cuenta.

La Champions si o si hay que pelearla y salir con todo. La liga estamos en la obligación de pelear por ella. Y dado que tenemos un calendario hiper cargado, solo queda la competición copera para dosificar minutos. 

@tonimaister
Creo que Rodrygo también ha sido convocado por Brasil. Así que Asensio si se recupera, y si no, Bale o cambiar el esquema y meter a Isco, Marcelo o algún otro invento por ahí
Esos son los únicos que deberían jugarla siempre.

Para mí la Copa estorba tal y como está diseñada, metida con calzador en mitad de la temporada en un momento muy malo. De verdad, es que este trofeo es bazofia. Es más bonita la SuperCopa de España por el hecho de ser solo dos partidos y ya. Yo es que ponía a los suplentes y hala, que se gana, bien. Que se pierde, no pasa nada, la Copa para los segundones y tercerones, ya está…  

Esta vez, con la lección de la Supercopa bien aprendida, los leones no van a salir tan timoratos en la presión que normalmente practican (más contra el Madrid o Farça); tenemos que estar físicamente preparados para ese envite para que nuestra valía técnica haga decantarse la balanza a nuestro favor. No tengo muy claro en qué fase atlética (no de Atlético) nos va a coger esta eliminatoria, si no es la ideal no quisiera que nos aculasen con la presión y, de ser así, incido una vez más, intentar como sea cortarles el flujo ofensivo por bandas o su poderío aéreo podría muy bien darles la victoria final.

Antes que jugar con los jubilados de Bale, Isco y Marcelo es mejor hacerlo con tres chavalines del Castilla. Tienen menos experiencia pero físicamente por lo menos estarían en condiciones. Isco si no lo pones en los últimos diez minutos contra un rival cansado, se la pasa corriendo detrás del balón sin llegar nunca a tiempo, con Marcelo luego te aseguras par de contras letales, en contra.

@bidondo

Lo único que voy a decir es que por situaciones como la de ayer digo que la Copa estorba. Dos puntos menos en liga por un torneo que si se pierde consume energías y si se gana es más bien irrelevante. Hubiera sido mejor tener toda la semana para recuperar y descansar después de ir a Arabia Saudita a ganar ¡otra copa irrelevante! 🤦‍♂️🤷‍♂🙄🙄🙄

  A mí me sobran antes partidos de liga y llamadas internacionales durante la temporada. 

  La copa, con este modelo de partido único, tiene encanto y acoge la ilusión de ser el trofeo de todos los clubes españoles. 

@the doctor

  A mí me sobran antes partidos de liga y llamadas internacionales durante la temporada. 

  La copa, con este modelo de partido único, tiene encanto y acoge la ilusión de ser el trofeo de todos los clubes españoles. 

Todavía si fuera siempre a un sólo partido, valdría algo más, pero ni siquiera son constantes en eso. Además, no entiendo por qué deberíamos dar prestigio a una Copa cuya eliminatoria nos ponen justo después de un parón de selecciones donde vamos a perder la columna vertebral del equipo (Militao, Casemiro, Vinicius). Creo que había otras fechas disponibles.
@bidondo
Todavía si fuera siempre a un sólo partido, valdría algo más, pero ni siquiera son constantes en eso. Además, no entiendo por qué deberíamos dar prestigio a una Copa cuya eliminatoria nos ponen justo después de un parón de selecciones donde vamos a perder la columna vertebral del equipo (Militao, Casemiro, Vinicius). Creo que había otras fechas disponibles.
  Ahí le has dado, el problema no es la copa sino la organización que nos pondrá la zancadilla siempre que pueda, aquí, en liga y en Europa.

Vamos a cuadro para el partido. No hagamos demasiada sangre si no se pasa, eh?, que tampoco pasa gran cosa por caer eliminados...

Que puta manía con sacar el baloncito jugado cuando faltan tres minutos para el descuento y la prórroga sabiendo de las coñas que se tienen contra el Madrid. Un título que estaba ahí tirado a la basura, esperemos no pase igual con la Liga, que la tenemos también muy encaminada porque tela.

Partido malo del Madrid, poca cosa en todos los aspectos y la tontería esa de no dar un balonazo cuando faltan 2 mi para el final.

Desgaste para los de siempre, partido malo y eliminación merecida. 

Con la libreta de Carletto me parece que si ganamos la Liga es para darnos por muy satisfechos.

Nada de nada. Ni juego, ni velocidad, ni físico, ni planteamiento, ni peligro, ni ambición.

Estamos fuera muy merecidamente. Pero todo sea dicho de paso, para competir por esta mierda de copa, prefiero que se centren en lo gordo que lo tenemos ya mismo encima.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.