Athletic C. Bilbao Athletic ATH   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

San Mamés

Árbitro

Gil Manzano

TV

Telecinco

Partido / Jornada

1/4 Final - Copa del Rey 21/22

Fecha

Jueves, 3 febrero

Hora

21:30

A Carletto se le está poniendo cara de Queiroz. Aunque en realidad siempre la ha tenido como bien demostró en 2015 con lo que, a la postre, motivo su destitución.

Modric y cia se hubieran merendado sus correspondientes 180 minutos más prorroga en unas eventuales semifinales, sin mediar descanso en Liga, días antes del día del PSG y solo la decepcionante eliminación lo ha evitado.

El equipo lleva cayéndosele desde hace un mes.

Hoy el plan era sobrevivir y la prórroga. De sus palabras en rueda de prensa se deduce y sus actos lo refrendan. El gol lo ha dejado tan noqueado que no ha gastado ni un solo cambio para meter toda la madera que quedaba arriba.

En fin, ha gestionado todo de la peor manera. Ha metido en el campo a los brasileños recién bajados del avión. Alguno se hubiera tragado hasta una prorroga entera. El resultado ha sido un equipo inoperante arriba y apabullado completamente, donde solo la defensa se salva de la quema.

Los jugadores del filial para dar movilidad al ataque, alguno, al menos, pá que!

Blanco y Miguel Gutiérrez deberán coger el petate y largarse si quieren ser futbolistas y progresar porque para el italiano la ayuda de los de abajo es innecesaria.

Era un año para reafirmarse a nivel nacional, con las opciones tan limitadas en Europa, y espérate que no acabemos dando la nota también en Liga. Por qué el nivel está por los suelos. Capaz es el italiano de perpetrar la de la 2014/2015.

Este equipo se sostiene únicamente por Benzema y Vinicius y a una microrotura esta del colapso.

@ccartola

Nada de nada. Ni juego, ni velocidad, ni físico, ni planteamiento, ni peligro, ni ambición.

Estamos fuera muy merecidamente. Pero todo sea dicho de paso, para competir por esta mierda de copa, prefiero que se centren en lo gordo que lo tenemos ya mismo encima.

¿Ves como al final estábamos de acuerdo? Esta Copa está un escalón por encima de la Supercopa. Yo la jugaría exclusivamente con suplentes y canteranos, sobre todo este año que Carletto sólo usa 14 jugadores.
@bidondo
¿Ves como al final estábamos de acuerdo? Esta Copa está un escalón por encima de la Supercopa. Yo la jugaría exclusivamente con suplentes y canteranos, sobre todo este año que Carletto sólo usa 14 jugadores.
¿Eins?

 A mi me duele perder un título pero no tengo que reprochar nada al equipo ante circunstancias adversas; organización del torneo y bajas

 En derrotas duras como esta, donde el equipo estaba más debilitado de lo normal pueden sacarse algunas conclusiones, y creo que Florentino siempre toma nota para gestionar el próximo mercado.

1. Alaba se mueve mejor con Vinícius que Mendy, no compite por un espacio sino que lo complementa ofreciéndose con mucho acierto en el interior.

2. Nuestro mediocampo es la línea que más sufre en partidos intensos, y la solución de Camavinga está muy verde para partidos importantes, se tira demasiado, falla pases y no tiene oficio del posicionamiento. Dependemos demasiado de los desmarques de Vinícius.

3. En ataque, nuestro juego aéreo es nulo lo que nos impide jugar de forma más directa frente a equipos que presionan tan arriba.

No me está gustando el manejo de Ancelotti del banquillo. Hacemos una primera parte mala, pues en la segunda mete los mismos y los cambios a partir del minuto 75. Sale sin un delantero centro que aguante a los centrales, pues los laterales del atletic tenían más ayudas en las bandas, más que han corrido bastante.

Lo peor viene de cara a champions, si pasamos los octavos y nos toque un equipo con físico, ya sabemos lo que hay.

Creo que no hemos afrontado este partido como debiéramos. Primero, sabíamos que ellos iban a morder a tope en la presión total y no hemos salido con un centro del campo que garantice la talla física para aguantarles el envite; segundo, jugamos con esa media salsa que no me gusta nada de falso delantero con un Asensio que ni aportó nada arriba ni en el centro del campo teniendo a un Jovic, una vez más, desaprovechado, en el banquillo; tercero, quitamos al único que lo intentó arriba (sin mucha fortuna, pero, ya le conocemos, lo intentó y lo intentó) Vini, para incluir a un Isco, una vez más, inoperante.

Conclusión: NOS COMIERON y merecidamente se han llevado la eliminatoria así que "CUANDO PIERDE DA LA MANO", hagámoslo bueno y felicitemos al Athletic que no por nada ha eliminado al Atlético, Farça y, ahora, mal que nos pese, a nuestro R. Madrid del alma... ¡Y A OTRA COSA, MARIPOSA!

Despropósito de Ancianotti ayer, tanto en el planteamiento inicial como en la dirección de campo (nada nuevo aquí). Alinear a Vinícius, Casemiro y Rodrygo de inicio, habiendo jugado 48 horas antes en Ecuador, no sólo fue arriesgado por el riesgo de lesión, sino que penalizó al equipo y manda un mensaje bastante deprimente al resto de jugadores de la plantilla. Yo ya no me quejo de que pase completamente de dos canteranos que lo hicieron genial la temporada pasada cuando tuvieron minutos (Gutiérrez y Blanco), si no de que:

  • No confía en nadie que no sea sus 11 fijos + Carvajal y Rodrygo. El mensaje a Camavinga, Ceballos, Jović y cía es muy desmotivante.
  • Su constante renuncia a usar los cambios.
  • Prefiere enviar a Militão de delantero centro antes que meter a alguno de los 3 delanteros que teníamos en el banquillo (Jović, Hazard, y Bale)
  • Prefiere dar minutos a un Isco (aunque no lo hiciera mal) que acaba contrato en 4 meses, antes que apostar por jugadores más jóvenes que sí que podrían tener un papel en el futuro del club a corto plazo (Ceballos, Camavinga)

A pesar de lo bien que, a priori, vamos en liga, a mí me parece que es engañoso. El nivel de los rivales esta por los suelos y no debemos dejar que la distancia en puntos con Atlético y Barcelona nos hagan ignorar los problemas que vemos semana tras semana. Nuestro nivel de juego no ha sido bueno más que en algunos partidos que se pueden contar con los dedos de una mano, aunque eso sí, eran los partidos más vistosos. 

Ayer el Athletic nos dio un baño durante todo el partido, y si no fuera por el poco gol que tiene ese equipo y por el buen partido de Militão y Nacho, nos hubiéramos llevado un saco. Me recordó un poco a las eliminaciones en Champions contra el Chelsea y el Ajax. Nuestro viejo del campo se vio totalmente superado por el ritmo frenético que impusieron los de Marcelino. Por suerte, el PSG no es un equipo de ritmo tan alto, pero veremos en cuartos si es que conseguimos eliminar a los franceses. 

La prioridad de Ancelotti debería ser trabajar los partidos ante rivales débiles que se nos siguen atragantando, como el de este domingo ante el Granada. Si arreglamos eso no se nos debería escapar la liga. Pero no podemos permitirnos más tropiezos en casa como los del Elche, Cádiz, Getafe, Osasuna, etc.

Se suponía que Ancelotti venía con la lección aprendida y va a peor. Tiene a los al mc y la delantera achicharrada, ni presionan ni atacan con rapidez, están muertos. Mala pinta veo yo de cara a champions, mucho tiene que cambiar la cosa.

A mi Ancelotti me sorprendió de forma positiva a principio de temporada con una actitud más valiente de lo que recordaba del italiano, pero poco a poco ha vuelto el Carlo que conocíamos.
Merece crédito por haber recuperado la mejor versión de Vinicius, jugador estancadisimo con ZZ, pero ojo que con el desgaste yo cada vez veo mas al Vini de las últimas dos temporadas y menos al de principio de esta.
Para mi la diferencia entre esta temporada y las dos anteriores es Pintus, si el Italiano consigue que el equipo llegue más o menos entero físicamente a final de temporada, nos valdrá la Liga. Una de las más simples en las últimas décadas, eso si.

La realidad es que además de Haaland y/o Mbappe, también necesitamos un buen entrenador aunque entiendo que de esos hay poquitos disponibles.

Lo dicho, poca sangre se puede hacer de esta eliminatoria porque era previsible que el Bilbao nos apeara. Ancelotti no me gusta como entrenador, lo he repetido hasta la saciedad, y partidos como el de ayer demuestra que es un tipo, como entrenador, de mente monolítica. Vale que la plantilla no es la mejor, vale que tus suplementos no valen una minga, vale que algunos titulares son mediocres hasta decir basta, pero para empezar, tienes opciones antes que reventar a los titulares y destrozarles para que, encima, no te aporten nada. Ancelotti vuelve a caer en los mismos errores, gestiona fatal los tiempos y los cambios y, en fin, sigo sin ver esos cambios defensivos en el equipo que se supone debe tener. 

No obstante, esta competición nos sobra. A mi, personalmente, hace años dejó de gustarme, y creo que haberle dado la importancia que le dio Ancelotti no es de recibo, máxime en un calendario tan absurdo y cargado como este. La Copa se tenía que haber jugado con canteranos y suplentes, no con tus titulares a los que revientas y luego, para lo importante, no están disponibles. La peor versión de Vini y Casemiro las vimos ayer, jugadores agotados, sin ideas, sin mente, sin poder pensar, sin aliento. Inoperancia del Madrid conducida de la mano del agotamiento y con un entrenador sin planes. En fin, la Liga nos la llevamos, la inercia nos lo puede permitir, pero hay que fichar mucho y muy bueno y contar con una plantilla más amplia y de más calidad. En cuanto a Ancelotti, ya veremos, pero si la Liga no cae, adiós, muy buenas y gracias por los servicios prestados.

No quiero ser agua fiestas, pero hemos quemado energias en un torneo irrelevante con gente que necesita estar fresca para el arreon que viene en 10 días. El Athletic nos pasó por encima y tiene que servir como aviso de lo que nos puede pasar cuando venga la fase decisiva. Ya que no vamos muy sobrados, necesitamos que los "buenos" estén lo más descansados posibles. Y queda mucha liga, y perder esta liga sin nivel sería más vergonzoso que caer eliminados de la Copa en cuartos

Lo único bueno de la eliminación, que no la aplaudo porque estando sin barça atlético y sevilla al final de alguna manera se te pone más de cara y coño que no me gusta perder ni a las chapas, pues lo único bueno es que en éste tramo donde el madrid está venido a menos físicamente, hay que recordar y no es una tontería que con pintus esto sucede así, planifica la temporada de una manera que el equipo tiene picos más bajos de forma y luego vuelve a subir, y en esta época enero … siempre nos entra un bajón físico para llegar a octavos de la champions y para lo que resta mejor físicamente, repito lo único bueno es que nos descargamos de partidos, por ahora la copa se juega a doble partido, cosa que no entiendo, con la carga de partidos que hay y el calendario tan apretado que tenemos lo ideal sería que la copa de principio a fin fuera a partido único porque además es más interesante y emocionante, dicho esto el,partido no me gustó y cuándo más me gustaba que es cuando el madrid parece que cogió un poco el control del juego porque parece que el atlethic se había venido abajo físicamente ya los últimos 15 minutos o algo menos es cuando nos marcaron y de forma merecida, a veces pienso que éste tipo de cosas tienen que pasar para cambiar, no puede ser que el madrid lo entiendo esté peor físicamente tenga a jugadores como casemiro vinicius o militao con apenas entrenamiento y más de 2000 kms en avión… entiendo que el equipo no viene en las mejores condiciones y encima te toca un rival que te plantea un partido intenso con mucha presión, pero no puedes jugada tras jugada perder balones constantemente en la salida de balón, en el gol hay 2 salidas de balón en el que regalamos literalmente la pelota al jugador del atlethic, la primera modric comseguimos anular la jugada y Casemiro de nuevo literalmente le da el balón al contrario y berenguer lo hace bien y marca, nos está bien empleado, luego todo el partido pelotazo o balones perdidos porque el Bilbao presiona, cojones pon a jovic arriba o a latasa que mide 1,92 aunque sea y mete a pelotazos que ALGUIEN pueda disputarlos, con rodrygo vinicius y asensio arriba yeray Iñigo Martínez o yuri berchiche estaba tan tranquilos cuando daba un pelotazo el madrid, y luego coño es la copa que si, que te estás jugando un título pero coño,dosifica pon a ceballos pon a hazard en la izquierda y si en el minuto 65 o 70 vamos empate mete a vini los últimos minutos fresco y con el Bilbao mas cansado y ceballos que está fresco y es lo más parecido a modric y kroos .

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.