Los jugadores están fundidos e ignorar eso es hacerse trampas a uno mismo, el otro día dió señales de agotamiento Valverde, hoy Fran García, Gonzalo o Tchuameni que ha sido salir del campo y ponerse todo patas arriba, algo a analizar por cierto, se ha jugado a las 4 de la tarde hora local en el mes de Julio en New Jersey que no es Sevilla pero calor hace.
(...)
Importantísimo esto. No sólo salió él, sino que entraron Mbappé y Rodrygo, que no destacan por su concentración y ayudas en defensa. El tortugo al menos metió un golazo que nos ahorró la prórroga pero el carioca no hizo casi nada de nada. En el minuto 86 sacan a Tchouameni y Gonzalo y reúnen arriba a Rodrygo y con Kylian. 6 minutos después, gol del Dortmund, la gente se preocupa, marca el francés su golazo y los jugadores (de nuevo, fundidos) se relajan durante medio minuto cuando no tenía ya de dónde sacar aire. Nuevamente, no es excusa pero sí es comprensible.
Otra cosa que tenemos que recordar es cómo se manejan las expectativas con el equipo. Cada temporada la iniciamos dando por supuesto que hay que ganar la liga o la copa Negreira. De ser posible, las dos. En Champions (donde se juega con los mejores), el club presupuesta llegar a cuartos de final y todos los aficionados damos por bueno que se llegue a la semifinal. Todos queremos ganarla pero sabemos que no es algo que les pueda exigir cada año. Cuando nos elimina el Chelsea o el Bayern no nos pareció mal. Nos molestó bastante cuando nos sacó el filósofo porque nos humillaron y eso molesta en cualquier ronda pero caer en semifinales, ante el equipo que mejor juega en ese momento no es es motivo de vergüenza.
Ahora, con esta vara de medir, veamos lo de este Mundial:
- Es como la Champions en cuanto a torneo internacional de importancia máxima pero, a diferencia de la Champions, la estamos jugando a final y no a principios de temporada. No sólo estamos reventados sino que hay un año entero de desastres tácticos y falta de confianza. Eso no se resuelve en un día.
- No competimos contra los mejores, sino contra los mejores entre los mejores, incluyendo equipos en medio de sus temporadas con más descanso en las piernas y eso provoca que los nuestros se haya tenido que vaciar más. Incluso el Salzburgo, que es europeo, ha jugado bastante menos que nosotros y con mucho menos estrés (presión, exigencia, CTA..).
- No jugamos en Europa a las 21 horas sino en Estados Unidos a las 16. Estamos hablando de una diferencia de 10 - 15 grados Celsius. ¡Bastante bien están aguantando! Esto también les pasa a los demás equipos así que no es justificación pero de que afecta no hay dudas.
- Hay dos jugadores, en posiciones esenciales, que se están adaptando y un par más que casi es lo mismo por lo poco que habían hecho en sus posiciones.
- Encima, se están adaptando todos a un entrenador nuevo que viene con un sistema tan ajeno a esta gente que igual podría ser un marciano. Aún así, los tiene bastante bien.
En fin, que me enredo y me queda un ensayo, mis expectativas ya las han cumplido. Les pido que, si caen eliminados, no sea con una goleada de escándalo. Todo lo que sea superar eso, lo tendré por bueno. De verdad que no les podemos exigir más, en mi opinión.
Dicho esto... somos el Madrid y estoy a tope de ilusión. Digo incluso que se pasamos a la final, esto lo ganamos. Ni Chelsea ni Fluminese tienen para derrotar a este Madrid en condiciones medianamente normales. Los del QSG son unos demonios y va a ser muy difícil parar a Doué, Barcolá y el georgiano pero el Bayern hoy los puso en serios apuros. Seguro que Xabi y su staff analizan el partido porque se vio que no son la máquina imbatible de hace un mes. Hay huecs y podemos aprovecharlos. Los alemanes fallaron varios goles hechos.
¿Y si tenemos mejor puntería que ellos?