Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

2   Borussia Dortmund BVB B. Borussia 09 Dortmund

Estadio

MetLife Stadium

Árbitro

Sin asignar

TV

DAZN y Telecinco

Partido / Jornada

1/4 Final - FIFA Club World Cup

Fecha

Sábado, 5 julio

Hora

22:00

Los jugadores están fundidos e ignorar eso es hacerse trampas a uno mismo, el otro día dió señales de agotamiento Valverde, hoy Fran García, Gonzalo o Tchuameni que ha sido salir del campo y ponerse todo patas arriba, algo a analizar por cierto, se ha jugado a las 4 de la tarde hora local en el mes de Julio en New Jersey que no es Sevilla pero calor hace.

Y con todo el equipo presenta mejoras muy evidentes solo que no dura todo el partido y no se si porque el equipo baja los brazos o porque Xabi es consciente del cansancio general y no quiere exprimirlos, es una plantilla que viene de una temporada con nula rotación donde los jugadores que han jugado durante la temporada están quemadisimos y necesitados de vacaciones.

Si vemos el partido ante el Al Hilal y el de hoy es evidente que se está implantando una idea de juego y que el equipo la va asimilando poco a poco, lo que no se puede pretender tampoco es que en semana y media se pase a tener todo el trabajo hechos, para mí lo importante es que el equipo va avanzando, recordemos que para muchos que Xabi entrenase en este torneo era un error y tendría que empezar en Agosto, todo lo avanzado es trabajo ganado.

@Neozeon

Los jugadores están fundidos e ignorar eso es hacerse trampas a uno mismo, el otro día dió señales de agotamiento Valverde, hoy Fran García, Gonzalo o Tchuameni que ha sido salir del campo y ponerse todo patas arriba, algo a analizar por cierto, se ha jugado a las 4 de la tarde hora local en el mes de Julio en New Jersey que no es Sevilla pero calor hace.

(...)

Importantísimo esto. No sólo salió él, sino que entraron Mbappé y Rodrygo, que no destacan por su concentración y ayudas en defensa. El tortugo al menos metió un golazo que nos ahorró la prórroga pero el carioca no hizo casi nada de nada. En el minuto 86 sacan a Tchouameni y Gonzalo y reúnen arriba a Rodrygo y con Kylian. 6 minutos después, gol del Dortmund, la gente se preocupa, marca el francés su golazo y los jugadores (de nuevo, fundidos) se relajan durante medio minuto cuando no tenía ya de dónde sacar aire. Nuevamente, no es excusa pero sí es comprensible. 

Otra cosa que tenemos que recordar es cómo se manejan las expectativas con el equipo. Cada temporada la iniciamos dando por supuesto que hay que ganar la liga o la copa Negreira. De ser posible, las dos. En Champions (donde se juega con los mejores), el club presupuesta llegar a cuartos de final y todos los aficionados damos por bueno que se llegue a la semifinal. Todos queremos ganarla pero sabemos que no es algo que les pueda exigir cada año. Cuando nos elimina el Chelsea o el Bayern no nos pareció mal. Nos molestó bastante cuando nos sacó el filósofo porque nos humillaron y eso molesta en cualquier ronda pero caer en semifinales, ante el equipo que mejor juega en ese momento no es es motivo de vergüenza.

Ahora, con esta vara de medir, veamos lo de este Mundial:

• Es como la Champions en cuanto a torneo internacional de importancia máxima pero, a diferencia de la Champions, la estamos jugando a final y no a principios de temporada. No sólo estamos reventados sino que hay un año entero de desastres tácticos y falta de confianza. Eso no se resuelve en un día. 
  • No competimos contra los mejores, sino contra los mejores entre los mejores, incluyendo equipos en medio de sus temporadas con más descanso en las piernas y eso provoca que los nuestros se haya tenido que vaciar más. Incluso el Salzburgo, que es europeo, ha jugado bastante menos que nosotros y con mucho menos estrés (presión, exigencia, CTA..).
  • No jugamos en Europa a las 21 horas sino en Estados Unidos a las 16. Estamos hablando de una diferencia de 10 - 15 grados Celsius. ¡Bastante bien están aguantando! Esto también les pasa a los demás equipos así que no es justificación pero de que afecta no hay dudas.
  • Hay dos jugadores, en posiciones esenciales, que se están adaptando y un par más que casi es lo mismo por lo poco que habían hecho en sus posiciones.
  • Encima, se están adaptando todos a un entrenador nuevo que viene con un sistema tan ajeno a esta gente que igual podría ser un marciano. Aún así, los tiene bastante bien.

En fin, que me enredo y me queda un ensayo, mis expectativas ya las han cumplido. Les pido que, si caen eliminados, no sea con una goleada de escándalo. Todo lo que sea superar eso, lo tendré por bueno. De verdad que no les podemos exigir más, en mi opinión.

Dicho esto... somos el Madrid y estoy a tope de ilusión. Digo incluso que se pasamos a la final, esto lo ganamos. Ni Chelsea ni Fluminese tienen para derrotar a este Madrid en condiciones medianamente normales. Los del QSG son unos demonios y va a ser muy difícil parar a Doué, Barcolá y el georgiano pero el Bayern hoy los puso en serios apuros. Seguro que Xabi y su staff analizan el partido porque se vio que no son la máquina imbatible de hace un mes. Hay huecs y podemos aprovecharlos. Los alemanes fallaron varios goles hechos.

¿Y si tenemos mejor puntería que ellos? 

El final ha sido un desastre pero el partido ha sido otra vez bastante potable. El entrenador lleva un mes, estamos en el decimo mes de competición, se nos viene encima una semi ante el favorito... Es normal que el equipo baje el pistón. Para nada me pareció hoy el equipo como el de Ancelotti, pero si que se aprecio un bajón en la segunda parte, ahorrando fuerzas.

Tchouameni me sigue sorprendiendo, creo que es el más beneficiado con el nuevo sistema. Y lo que intenta Xabi me parece muy bonito y a la vez muy complicado, un sistema muy fluido con variantes tacticas complejas. Y el equipo lleva asimilándolo un mes escaso. 

Creo que el desastre de los últimos minutos es como un mal postre que estropea una buena comida. Todos los que estamos hubiéramos firmado hace un mes estar donde ahora estamos. Con el equipo a medio hacer y sin todavía puestos a cubrir. La verdad es que poco más les puedo pedir, y además ahora veo los partidos y no me aburro....

Eso sí, las semis son Huijsen además se me antojan muy muy complicadas.Pero bueno, somos el Madrid y más complicado lo hemos visto no hace tanto.  

A excepción de esos cinco minutos fatídicos de añadido en los que todo se pudo ir al garete me gustó el Madrid que mandó de cabo a rabo. Más nos vale que contra el París no pequemos de lo mismo porque esos nos clavan la del pulpo a nada que nos desconectemos; creo que nos ha venido hasta bien el recadito para que estemos enchufados desde el primer hasta el último minuto y demos una marchita más para ganar a los de Luis Enrique que siguen siendo los máximos favoritos para el entorchado final. Pero el Madrid es experto en descoronar favoritos cuando se la juega de verdad, veremos a ver, así lo deseamos todos los madridistas y, desde luego que es una final anticipada, una lástima que nos hayamos cruzado en las semis y no en la mismísima final.

Yo no pondría connotaciones negativas tras los últimos minutos, el madrid controló el partido lo dejó encarrilado en el minuto 20 con un cómodo 2-0 el Dortmund apenas creó peligro y el madrid en términos generales dominó el partido tuvo alguna ocasión para el tercer gol de echo antes de su gol tuvimos una doble o triple ocasión, marcaron el 2-1 y sin apenas tiempo para la reacción metimos el 3-1, era ya el tiempo de descuento 3-1 el equipo muy cansado y el partido resuelto y el dortmund hace una huida hacia adelante sacando de centro y haciendo un ataque un tanto kamikaze que le sale bien porque el madrid en ese momento por así decirlo desconectó del partido con tan mala suerte y falta de experiencia que ese agarrón de huijsen provoca la expulsión de joven central, una jugada inocente porque aunque hubiese marcado ya era el minuto 4 y pico de añadido y habían dado 5 minutos, todo ese borrón final desde el minuto 90 que nos da un sabor agridulce no puede empañar un partido serio del equipo de nuevo con buenas sensaciones con una evolución ascendente y todo ello en unas condiciones muy especiales y limitantes, porque Xabi Alonso ha cogido el equipo e inmediatamente a tenido que ponerse en modo competitivo para afrontar este mundial de clubes sin tiempo para preparar como es debido al equipo ni física ni tácticamente, al equipo se le ven conceptos nuevos y positivos pero lejos de lo que puede hacer Xabi y el madrid con tiempo, y luego obviamente y en esto incido bastante las condiciones ambientales están siendo muy difíciles lo cual te impide dar tu mayor rendimiento ya no es solo el calor, en algunos estadios el porcentaje de humedad están siendo muy alto y sin olvidar que el equipo viene de una temporada con más de 60 partidos, así que tampoco podemos ponernos híper exigentes.

hemos llegado a semis que como en champions es por así decir lo mínimo exigible y más si nuestro rival es todo un psg campeón de champions, un equipo hecho con su máquina 100% engranada con una plantilla top en prácticamente todas sus líneas, es un gran reto y aunque sean favoritos es un partido que habrá que jugar aún sin huijsen y veremos que pasa.

A mí me gustó la presión al rival y ciertos momentos en la primera parte donde controlamos el partido.

En la segunda mitad más de lo mismo que con Ancelotti. Equipo demasiado atrás, con poco balón, y sin fluidez ni ideas ofensivas. 

Esto último es por el perfil de centrocampistas que tenemos, poco creativos y con perfiles muy repetidos. Sólo Guler aporta claridad pero le veo más Ozil que Modric. Me ilusionaria mucho la llegada de un mediocentro. Se habla mucho de que tenemos overbooking pero yo creo que es al contrario.

Y luego muchos jugadores poco inteligentes en la toma de decisiones, encabezados por un catastrófico Vinicius que sin velocidad es un cero a la izquierda como futbolista.

Los primeros 25 minutos parecíamos el madrid de Xabi Alonso

el resto del partido perecimos el madrid de Carlo Ancelotti 

y el mal juego de después del 2-0, la falta de ideas para mover el balón, no fue porque el medio campo sea peleón y falto de ideas, porque eran los mismos que durante los primeros minutos daba gusto verles sacar el balón, moverlo en el medio y llegando arriba.

el mal juego fue por el bajón voluntario de intensidad (de ahí que pareciésemos el madrid de esta temporada), vieron tanta ventaja, que decidieron que lo mejor era ahorrar esfuerzos. 

Yo pensaba que, al inicio de segundo tiempo, volveríamos a dar otro arreón, para poner con algún gol más de ventaja, pero no, seguimos dejando que el dortmund controlase el balón y el ritmo.

y como dijo Xabi, los apuros finales, quizá nos venga bien para próximas veces. Lo que sí nos va a venir bien es que hemos bajado las expectativas (yo me temo una goleada en contra) y eso al madrid, no ir de favorito, le suele venir bien. Aunque me tempo que está vez no va a ser. Porque el PSG va a ir a hacer sangre. Tienen demasiadas facturas que cobrarse. Y nosotros tenemos demasiados agujeros que tapar. 

Pero vamos, que a mí, tanta desidia (70 minutos) me provocó un bajón considerable. 

@LQDY

Los primeros 25 minutos parecíamos el madrid de Xabi Alonso

el resto del partido perecimos el madrid de Carlo Ancelotti 

y el mal juego de después del 2-0, la falta de ideas para mover el balón, no fue porque el medio campo sea peleón y falto de ideas, porque eran los mismos que durante los primeros minutos daba gusto verles sacar el balón, moverlo en el medio y llegando arriba.

el mal juego fue por el bajón voluntario de intensidad (de ahí que pareciésemos el madrid de esta temporada), vieron tanta ventaja, que decidieron que lo mejor era ahorrar esfuerzos. 

Yo pensaba que, al inicio de segundo tiempo, volveríamos a dar otro arreón, para poner con algún gol más de ventaja, pero no, seguimos dejando que el dortmund controlase el balón y el ritmo.

y como dijo Xabi, los apuros finales, quizá nos venga bien para próximas veces. Lo que sí nos va a venir bien es que hemos bajado las expectativas (yo me temo una goleada en contra) y eso al madrid, no ir de favorito, le suele venir bien. Aunque me tempo que está vez no va a ser. Porque el PSG va a ir a hacer sangre. Tienen demasiadas facturas que cobrarse. Y nosotros tenemos demasiados agujeros que tapar. 

Pero vamos, que a mí, tanta desidia (70 minutos) me provocó un bajón considerable. 

Seguro que xabi Alonso sabe dar el mensaje de que una cosa es controlar el partido aún bajando las revoluciones porque lo estás ganando por 2-0 y te ves superior al rival y él como ex jugador de élite y ex jugador del madrid entenderá esa dosificación y control de esfuerzos en ciertos momentos y otra cosa es directamente desconectarte del partido y quedarte en tan bajas revoluciones que con eso das el control o la posibilidad al rival de que poco a poco revierta la situación y un gol te puede hacer mucho daño por el subidón del rival y porque el equipo es difícil que a corto plazo se ponga de nuevo con las revoluciones altas, supongo que xabi Alonso sabrá que mensaje dar, ahora bien insisto en las condiciones puntuales del mundial de clubes, no lo justifico pero tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza, se supone de todas maneras que contra el psg eso no te sirve porque aún estando los más de 90 minutos (incluyendo descuentos) al 100% puede que eso no te dé para ganarles.

Tengamos en cuenta que el PSG ha perdido un partido y nosotros ninguno, eso ya es una nota ciertamente indicativa de que los nuestros son los únicos que les pueden toser a un partido.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.