En 10 días comienza oficialmente la temporada.
Real Madrid 2 - 0 Atalanta BC
por
@SerSuperior
hace 4 meses
Real Madrid RMA 2
0 Atalanta BC ATA
Estadio
PGE Narodowy
Árbitro
Schärer
TV
Movistar Liga de Campeones
Partido
/ Jornada
Final - Supercopa de Europa 2024
Fecha
Miércoles, 14 agosto
Hora
21:00
El Atalanta me dio muy buena impresión frente al Leverkusen de Xabi, son un grupo fuerte y con espíritu ganador.
Este es el partido que importa, no los de pretemporada. Aquí es donde se tienen que ver a los veteranos y a las nuevas adquisiciones. Si queremos empezar a tope, nada mejor que ganar este título frente a un rival que dio la sorpresa en la segunda división europea.
Que desgracia 😓, mucho ánimo para Scamacca.
Gianluca Scamacca, el goleador del Atalanta, es baja para la Supercopa de Europa. Ayer se lesionó así y se ha confirmado que se ha roto el cruzado, los ligamentos colaterales y el menisco de la rodilla izquierda. Pobre. pic.twitter.com/w7Cepsd29R
— Madrid Sports (@MadridSports_) August 5, 2024
Otro cruzado.
El movimiento de la rodilla hacia dentro es letal, con Alaba vimos como con tan poco te puedes hacer un gran destrozo. La estabilización de la rodilla depende de una excelente musculatura y de entrenar los estabilizadores con aperturas.@Cesar04 Que desgracia 😓, mucho ánimo para Scamacca.
Gianluca Scamacca, el goleador del Atalanta, es baja para la Supercopa de Europa. Ayer se lesionó así y se ha confirmado que se ha roto el cruzado, los ligamentos colaterales y el menisco de la rodilla izquierda. Pobre. pic.twitter.com/w7Cepsd29R
— Madrid Sports (@MadridSports_) August 5, 2024
Por ello las mujeres se lesionan de la rodilla 3 veces más que los hombres, una gran fuerza en las piernas es muy importante para evitar ese movimiento.
Si hay dos calentamientos importantes para prevenir lesiones antes de cualquier entrenamiento es la apertura de rodillas y del rotador del hombro.
El entrenamiento de la rodilla no "protege" prácticamente de nada en el momento de la verdad. La rodilla por mucho que hagas calentamientos y estiramientos de todo tipo, incluso ponerse rodilleras específicas, si tiene una torsión+fuerza excesiva sufre y los ligamentos se pueden romper, parcial o totalmente. Y con el menisco puede pasar más de lo mismo. Con el hombro exactamente igual, porque son dos articulaciones que tienen mucho trabajo, muchas posiciones distintas.
Los ejercicios y calentamientos "ayudan" de manera muy limitada, pero cualquiera que haya tenido lesiones en ambas articulaciones(y yo en mi época de jugador de baloncesto tuve rotura de cruzado en rodilla y 3 luxaciones de hombro que me han dejado secuelas para los restos) sabe que en un momento dado cuando hay una torsión fuerte o "rara" nada sirve. Si tienes un mal apoyo por mucho que hayas calentado o estirado si la fuerza es muy grande daña el ligamento y adiós rodilla. Y una fuerza excesiva(o incluso tener tendencia por la cabeza del húmero) en un hombro daña la articulación y ya no hay vuelta atrás.
Por eso son la pesadilla de cualquier profesional.
Por otro lado, a mí este partido me parece muy peligroso. De hecho no nos veo ni como favoritos.
La Atalanta de Gasperini es, como mínimo, un hueso. Un equipo que sabe muy bien a lo que juega. Le puede salir mejor o peor pero sabe perfectamente sus limitaciones y sus puntos fuertes y actúa en consecuencia. Presión a tope, marcajes individuales para impedir el movimiento de balón y asfixiar al rival... y luego en ataque ser prácticos.
Va a costar muchísimo porque no te permiten jugar, y menos en medio de la pretemporada con los jugadores de su padre y de su madre como tenemos nosotros, unos ya entrenando, otros que no están ni al 30% de su preparación, etc.
Es un partido donde tenemos casi todo que perder porque somos el gran favorito con mucho, y casi nada que ganar porque el título tampoco te soluciona una temporada para un Real Madrid, para una Atalanta sí, por su puesto. Saldrán a matar y a morir, es una oportunidad para ellos que igual no se vuelve a repetir, y dudo mucho que nosotros salgamos así, como por otra parte es natural por la diferencia de clubes.
Pues con las expectativas creadas (Mbappé, la prensa el año de los 7 títulos, el superciclo RM...) ganar se antoja un sí o sí.
Como siempre aquí de todas formas.
Dependerá en buena medida del estado físico del Atalanta. Imagino que estarán preparando el partido a conciencia. ¡Menudo escaparate!
Y nosotros la verdad que llegaremos con legañas. Partido trampa ante un equipo me temo muy preparado, muy trabajado, pero con poco "nombre" y la dejadez que a veces eso implica en el entorno y equipo. Espero no hagamos el canelo.
Hay ganas de ver la puesta de largo de los nuestros.
A estos italianos ya los conocemos de algo. Vuelven por sus fueros, transicionan en bloque, presionan en bloque, defienden en bloque y aunque tienen a su mejor delantero lesionado son peligrosos arriba en dichas transiciones ofensivas y a balón parado en los que son muy valientes y descuelgan muchas bazas rematadoras. No sé en qué nivel se encontrarán nuestros centrales y medios centros pero su aportación se me antoja decisiva. No obstante nuestro juego por bandas y nuestros contragolpes, cuando manden sus tropas a la ofensiva, tendrán que hacerles mucho daño.
Es verdad que, teniendo en cuenta quién tienen en frente, pudieran intentar el cerrojazo, si es así una vez más nuestros centrales van a ser claves y su ubicación y velocidad punta para abortar su salida rápida a la contra.
Suerte, y sólo espero que Mbappé se reivindique después de su traspiés en la Eurocopa en lo que será su debut (deseo que exitoso) como madridista.
🤦😓
Camavinga retirándose entre lágrimas, estamos completamente gafados pic.twitter.com/jCEN4hW9IH
— gam (@mbapadre) August 13, 2024
Seguramente fue un accidente pero muy imprudente de su parte.
Pone por ahí en no se qué panfleto que se descarta una lesión grave...
Que "solo" es un fuerte esguince de rodilla
¿A qué llamarán grave? ¿A perder la pierna?
O sea. Tres meses.
No he visto video, solo una foto y la entrada es fea de cojones. Ya no es que Tchouá no rinda, es que al menos deje rendir a los demás.
Vaya tela. El primero ya ha caído y esto no ha echo más que empezar. Como sea de grado 2, hasta noviembre ya no vuelve. Más minutada para los escasos centrocampistas. Más riesgo de más lesiones.
🚨 There is NO Extra-Time in UEFA Super Cup final, if the score is tied after 90 minutes - the match goes directly to PENALTIES. pic.twitter.com/rSpHSqUX5K
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 13, 2024
Pues muy mal me parece.@bidondo 🚨 There is NO Extra-Time in UEFA Super Cup final, if the score is tied after 90 minutes - the match goes directly to PENALTIES. pic.twitter.com/rSpHSqUX5K
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 13, 2024
Cambian las reglas como les sale de la punta del raxx.
¿A cuento de qué?
Es algo que a priori nos perjudica.
Vamos, gente, éste es el espíritu.
LA DECIMA Elvis Presley - Bridge Over Troubled Waterpic.twitter.com/BK9Mz2Af2g
— Rafa RNMJ Real Madrid (@RafaRNMJ) April 25, 2024
La lesión de Camavinga hace que Tchouamení tenga que jugar forzosamente (yo creo que tiene para 2 meses) de centrocampista, es decir, no hay recambio para el central, y en la media vamos muy justitos.
Jaque mate Florentino !
Lesión grave para ellos es un cruzado que es a lo que estamos acostumbrados.@tilacino Pone por ahí en no se qué panfleto que se descarta una lesión grave...
Que "solo" es un fuerte esguince de rodilla
¿A qué llamarán grave? ¿A perder la pierna?
O sea. Tres meses.
No he visto video, solo una foto y la entrada es fea de cojones. Ya no es que Tchouá no rinda, es que al menos deje rendir a los demás.Vaya tela. El primero ya ha caído y esto no ha echo más que empezar. Como sea de grado 2, hasta noviembre ya no vuelve. Más minutada para los escasos centrocampistas. Más riesgo de más lesiones.
De todas formas tampoco vamos tan justos de centrocampistas, en plantilla tenemos 6 centrocampistas para tres puestos, el problema es que Tchuameni no podrá jugar de central y eso sí es un problema.
Modric de MCD. Y si no, al tiempo.
@tilacino
(editado)
Tú me contarás. Ceballos no va a jugar... y dudo que salga con tridente (Vini, Rodrygo y Mbappé) más Bellingham. Y no debe de hecho.@Medio Modric de MCD. Y si no, al tiempo.
Courtois.
Carvajal, Rüdiger, Militao, Mendy.
Modric, Tchouá, Valverde.
Belligham.
Vini y Mbappé.
Se juntaron los 2 defectos de ambos:@Cesar04
Seguramente fue un accidente pero muy imprudente de su parte.
El ímpetu de Camavinga, que le hizo resbalar poniendo en riesgo su rodilla.
El cuajo de Tchouamení, que va a cámara lenta a las recuperaciones y le hizo llegar tarde a la presión.
Por ello quiero a Tchoua de central, me parece más fiable y concentrado que Militao mejorando su salida de balón y juego aéreo.
Y a Camavinga con Valverde hasta que madure.
Pues eso. De 6 a 7 semanas. En cristiano, hasta noviembre no vuelve.
Esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla
Pero oye, que no juega hoy "por precaución", eh?
¡Vamos allá!
🔥🤩 ¡Nuestros mejores goles en la Supercopa de Europa!#SuperCup pic.twitter.com/72L7jMSnXp
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 14, 2024
📋✅ ¡Nuestro XI inicial! 🆚 @Atalanta_BC#SuperCup pic.twitter.com/GRvlAZS0Xk
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 14, 2024
Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Kylian Mbappé, Vinicius Jr
Me gusta 😎
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.