Miércoles a las 21:00
PSG 4 - 0 Real Madrid
por
@SerSuperior
hace 5 meses

PSG
PSG
4
0
Real Madrid
RMA

Estadio
MetLife Stadium
Árbitro
Marciniak
TV
DAZN y Telecinco
Partido
/ Jornada
1/2 Final - FIFA Club World Cup
Fecha
Miércoles, 9 julio
Hora
21:00
Se puede decir que es el partido más complicado y el rival más difícil al que nos podríamos enfrentar, son favoritos más que por plantilla que también porque ellos vienen en una dinámica positiva habiendo ganado liga copa y champions y porque tienen el equipo 100% trabajado con sus conceptos bien asimilados y sin dar excesivas muestras de cansancio, han perdido a pacho y a Lucas Hernandez, me imagino que jugarán con lucas beraldo y Marquinhos, evidentemente el 90% de los foreros de aqui dirá que nuestro camino en este mundial se acaba aqui en esta estación ante este psg, y aunque yo piense que el favorito es el psg y aunque piense que ellos tienen más posibilidades de pasar es un partido que hay que jugar somos el madrid y no voy a renunciar a pasar esta eliminatoria, luego igual nos caen 3 y para casa pero no daré el partido por perdido sin haberlo jugado.
Todo lo que no sea una goleada, será una sorpresa (agradable)
Nos tienen unas ganas tremendas, lo veo muy chungo y más con la baja de Huijsen. Estoy con @LQDY, si no nos golean ya estaré satisfecho.
El PSG merece respeto pero aún no ha enfrentado a un Real Madrid que trabaja motivado como equipo.
La baja de Huijsen es un a lata pero ellos también tienen la de Pacho y Lucas Hernández por roja. Moralmente deben estar a tope por eliminar al Bayern jugando con 9.
Tenemos los cimientos para ganar al PSG y por lo tanto el Mundial;
un goleador, un gran portero y un buen trabajo de equipo.
A por ellos, que son pocos y cobardes.
Estuve viendo su partido de cuartos y la forma de presionar a la defensa contraria me pareció espectacular. Yo me dije que nuestra esperanza era Huijsen que sabe controlar la pelota y sacarla jugada. Y mira tú por donde...
De todas formas, confío en el equipo. Algún gol regalaremos pero también tendremos nuestras oportunidades.
Quizás el jugar con esa defensa de 3 rudiguer asencio tchouameni más Fran garcia y trent sea lo más apropiado y luego con balón que tchouameni haga de pivote, creo que va a ser difícil ganarle el dominio al psg con Vitinha Fabián joao Neves así que podemos salir con trent asencio tchouameni rudiguer Fran Garcia Valverde guler bellingham y arriba Vinicius y mbappé o Gonzalo y que cuando tengamos la posesión tchouameni participe como “centrocampista “
Como ellos tienen ese súper medio del campo y nosotros una baja sensible en defensa, creo que tenemos que juntar las líneas lo más posible y hacernos muchos en el medio. Que sean 3 contra 5 o 6. Alguien que corra tanto como Gonzalo o Brahim será importantísimo. De verdad creo que Mbappé debería entrar en el segundo tiempo. Pero lo más vital es esto: las líneas prietas, equipo corto y nada de relajación.@javi_1984 Quizás el jugar con esa defensa de 3 rudiguer asencio tchouameni más Fran garcia y trent sea lo más apropiado y luego con balón que tchouameni haga de pivote, creo que va a ser difícil ganarle el dominio al psg con Vitinha Fabián joao Neves así que podemos salir con trent asencio tchouameni rudiguer Fran Garcia Valverde guler bellingham y arriba Vinicius y mbappé o Gonzalo y que cuando tengamos la posesión tchouameni participe como “centrocampista “
Xabi Alonso: "Yo no soy de este es mi sistema y es inamovible, yo lo que quiero es que los jugadores sepan en cada momento lo que tienen que hacer".
Xabi Alonso ha probado un nuevo posicionamiento, pero lo que no cambia es que su Madrid sigue jugando muy juntito. Arriba o abajo, con balón o sin él, pero la distancia entre líneas es lo que más está mejorando Xabi. Los jugadores ya no tienen que hacer imposibles sobre el campo.
— Miguel Quintana (@migquintana) July 5, 2025
Habrá que confiar en la redención de Asencio y en qué Mbappé salga en la segunda parte por Vinícius porque hoy Gonzalo es imprescindible.@bidondo Como ellos tienen ese súper medio del campo y nosotros una baja sensible en defensa, creo que tenemos que juntar las líneas lo más posible y hacernos muchos en el medio. Que sean 3 contra 5 o 6. Alguien que corra tanto como Gonzalo o Brahim será importantísimo. De verdad creo que Mbappé debería entrar en el segundo tiempo. Pero lo más vital es esto: las líneas prietas, equipo corto y nada de relajación.Xabi Alonso: "Yo no soy de este es mi sistema y es inamovible, yo lo que quiero es que los jugadores sepan en cada momento lo que tienen que hacer".
Xabi Alonso ha probado un nuevo posicionamiento, pero lo que no cambia es que su Madrid sigue jugando muy juntito. Arriba o abajo, con balón o sin él, pero la distancia entre líneas es lo que más está mejorando Xabi. Los jugadores ya no tienen que hacer imposibles sobre el campo.
— Miguel Quintana (@migquintana) July 5, 2025
Si sabemos salir de su asfixiante presión (lo cuál es muchísimo decir) les podemos hacer mucho daño, si se nos atraganta y empezamos a perder balones en la zona de creación estamos ciertamente sentenciados y el peligro de una suponible goleada estará encima de la mesa. No obstante hay formas de ganar y formas de perder, por lo menos démosles guerra, se la dio el Bayern y esos no son mejores que nosotros.
Aquí se ve que están corriendo y presionando mucho los de arriba:@the doctor Habrá que confiar en la redención de Asencio y en qué Mbappé salga en la segunda parte por Vinícius porque hoy Gonzalo es imprescindible.
Contra los cataríes, el tortugo en el banquillo... aunque me temo que lo ponga de titular por aquello de enfrentarse a su ex equipo.
El turquito está rindiendo muy bien. Necesitamos que siga:
Arda Güler created more big chances than any other player in the Club World Cup quarter-finals (2). He is one of four players to create four big chances at the tournament alongside Daniel Svensson, Michael Olise and Rúben Neves. 💫 pic.twitter.com/DDTFhyw1i8
— Squawka (@Squawka) July 6, 2025
Creo que este partido puede ser el más importante del siglo del Real Madrid.
Hubieron retos más difíciles como tumbar al Barcelona de Negreira en la Copa del Rey o al City de los 14 km de media, pero creo que en los próximos años valoraremos la importancia de este Mundial, no sólo por ser cada 4 años, sino también por ser el primero.
Yo creo que cualquier final de champions es mas importante por el impacto que tiene, si el Chelsea ganase esta competicion nadie consideraria al Chelsea el mejor equipo del mundo, por eso mismo.
Dicho esto es un partido vital, si, una final anticipada, para mi deberian jugar de inicio Mbappe y Gonzalo, a Vinicius lo veo mal, abiertamente mal y en la segunda parte con mas espacios estando fresco creo que podría brillar mas.
Mi once seria
Courtois
Trent Tchouameni Rudiger Fran
Arda Valverde Modric Bellingham
Gonzalo Mbappe
Apuesto por Tchouameni que viene con mucha confianza, Asencio no y Modric porque vas a necesitar un jugador que sepa jugar este tipo de partidos, mantener bien la pelota bajo presión y te ayude a sacarla.
Son favoritos pero tambien os digo un partidazo colosal de Mbappe, de Vinicius o de Courtois (como ante el Liverpool) y el partido esta ganado.
@Seifer77 Yo creo que cualquier final de champions es mas importante por el impacto que tiene, si el Chelsea ganase esta competicion nadie consideraria al Chelsea el mejor equipo del mundo, por eso mismo.
Es que comparas una competición que lleva 70 años con el primer mundial.
Uruguay ganó el primer mundial en 1930 pensando que no era para tanto y fueron recibidos como astronautas.
Y la Eurocopa de naciones llegó en 1960 ¿Qué hubiese pasado con los clubes si el mundial hubiese sido antes que el europeo?
Un mundial cada 4 años con todos los continentes participando no tiene competencia salvo que lleguen de otro planeta o tiempo para jugar el universal o el mejor de la historia cada 10 años.
El primer mundial quizás no calará, puede que todavía haya dudas con el 2o mundial, pero a medida que las ligas crezcan todos recordarán al primero y al mayor campeón como se recuerda a Uruguay y Brasil.
Siendo hoy los campeonatos continentales de naciones de valor secundario y olvidable ante el peso de un mundial. Y eso pasará con los campeones continentales como Real Madrid, Boca o Al Hilal cuando haya alguien con 3 mundiales.
Que no es el primer Mundial coño. La propia fifa lo cataloga como la 21a edición. Y el RM tiene 5 de estos. Eran menos equipos? Menos rondas? Sí. Pero como ha pasado en Copa de Europa/Champions League, el palmarés sigue su curso.
Dicho lo cual, partido importantísimo para aspirar a un título importantísimo. Más de lo que dicen. No hagais caso al mundo anti en esto.
No somos favoritos en las quinielas. Y qué? Como bien dice @javi_1984, somos el Real Madrid.
Iros mentalizando que Gonzalo empieza desde el banquillo, veo muy complicado que Mbapee no sea titular porque ya está bien y ha demostrado con su golazo que está listo, por tanto el actual bota de oro juega de titular y no porque sea ante su ex equipo ni nada, simplemente porque es el 9 del equipo y porque es el máximo goleador de Europa, y a Vinicius no lo va a dejar en el banquillo porque primero al jugador que es imprescindible y que no está en el mejor momento lo hunde y luego porque inicia un incendio que ahora mismo con todo en construcción no es lo mejor.
A eso le sumas que hacen falta centrocampistas y defensas debido al rival y la pieza que se cae del 11 es Gonzalo, tome Xabi la decisión que tome va a ser polémica e injusta pero solo juegan 11 y el chico ya puede dar gracias por todo lo que está jugando y premiará su bien rendimiento sacándole en el minuto 65-70
Pues Vinícius al banquillo porque no se va de nadie. Gonzalo debería ser intocable este torneo por lo que aporta en la presión y los desmarques.@Neozeon Iros mentalizando que Gonzalo empieza desde el banquillo, veo muy complicado que Mbapee no sea titular porque ya está bien y ha demostrado con su golazo que está listo, por tanto el actual bota de oro juega de titular y no porque sea ante su ex equipo ni nada, simplemente porque es el 9 del equipo y porque es el máximo goleador de Europa, y a Vinicius no lo va a dejar en el banquillo porque primero al jugador que es imprescindible y que no está en el mejor momento lo hunde y luego porque inicia un incendio que ahora mismo con todo en construcción no es lo mejor.
A eso le sumas que hacen falta centrocampistas y defensas debido al rival y la pieza que se cae del 11 es Gonzalo, tome Xabi la decisión que tome va a ser polémica e injusta pero solo juegan 11 y el chico ya puede dar gracias por todo lo que está jugando y premiará su bien rendimiento sacándole en el minuto 65-70
Xabi ya hizo meritocracia frente al Dortmund dejando a Mbappé en el banquillo y dejando titular a Gonzalo.
Pues está vez tiene que hacer lo mismo, dejando en el banquillo o a Vinicius que no está nada bien o a Mbappé si lo ve preparado para ser titular.
Me temo que jugarán Mbappé Vinicius cuando Xabi tiene la oportunidad de mandar un mensaje claro a toda la plantilla, si estás bien puedes jugar y si no lo estás te irás al banquillo aunque sueles ser titular indiscutible.
Sería a largo plazo el mejor resultado para el equipo. Exactamente lo que hizo Luis Enrique en champions dejando a Dembelé fuera de la convocatoria. Luego espabiló.
La otra posibilidad sería que pusiera a los 3 titulares y volver al 4-3-3 pero sería muy mala idea.
A mí gustaría que siga con el mismo sistema y Gonzalo titular.
@Davalde Xabi ya hizo meritocracia frente al Dortmund dejando a Mbappé en el banquillo y dejando titular a Gonzalo.
Pues está vez tiene que hacer lo mismo, dejando en el banquillo o a Vinicius que no está nada bien o a Mbappé si lo ve preparado para ser titular.
Me temo que jugarán Mbappé Vinicius cuando Xabi tiene la oportunidad de mandar un mensaje claro a toda la plantilla, si estás bien puedes jugar y si no lo estás te irás al banquillo aunque sueles ser titular indiscutible.
Sería a largo plazo el mejor resultado para el equipo. Exactamente lo que hizo Luis Enrique en champions dejando a Dembelé fuera de la convocatoria. Luego espabiló.
La otra posibilidad sería que pusiera a los 3 titulares y volver al 4-3-3 pero sería muy mala idea.
No seáis extremistas, xabi no usó la meritocracia usó la coherencia, el sentido común, mbappé estaba recuperado porque tiene el alta médica porque ya está recuperado pero eso no significa que esté al tope de sus capacidades ¿que ancelotti lo hubiese puesto de inicio? Pues seguramente pero xabi no va a poner a Gonzalo por delante de mbappé por pura meritocracia como no va a poner de suplente a Vinicius porque está mal, si este miércoles sale de inicio Gonzalo no será por meritocracia, al menos no meritocracia respecto a mbappé, saldría de inicio Gonzalo porque xabi considera que mbappé no está aún en óptimas condiciones y es mejor que vaya entrando poco a poco, pero en cuanto pueda mbappé es titularisimo.
de este encuentro saldrá el ganador del Mundial, lo tengo claro, y ese ganador va a ser el Real Madrid, también lo tengo claro. Que sí, que el PSG, que muchos millones, buenos jugadores, nos tienen ganas... Pues con las ganas se van a quedar. Plena confianza en el equipo que tiene mejores jugadores que el PSG y, sobre todo, por fin tiene un entrenador. A pesar de que todavía se aprecian errores, como dije al principio del Mundial, el Madrid en cada partido va a más y creo que eso lo vamos a ver en este encuentro.
@Lobo de este encuentro saldrá el ganador del Mundial, lo tengo claro, y ese ganador va a ser el Real Madrid, también lo tengo claro. Que sí, que el PSG, que muchos millones, buenos jugadores, nos tienen ganas... Pues con las ganas se van a quedar. Plena confianza en el equipo que tiene mejores jugadores que el PSG y, sobre todo, por fin tiene un entrenador. A pesar de que todavía se aprecian errores, como dije al principio del Mundial, el Madrid en cada partido va a más y creo que eso lo vamos a ver en este encuentro.
No estoy de acuerdo contigo,en lo de que somos mejores, aparte ellos están mucho más trabajados que nosotros porque llevan 2 años con Luis Enrique, ¿esto quiere decir que vayan a ganarnos? No, significa que son favoritos que hay más opciones de que puedan ganarnos entre otras cosas porque vienen en una buena dinámica en un ambiente ganador por haber ganado liga copa y champions, pero somos el madrid, sí hay un equipo capaz de todo esos somos nosotros, gen competitivo mentalidad de hierro aprovechar nuestro momento no venirnos abajo y luego tenemos un equipo capaz de hacer daño a cualquier rival por lo que una victoria tampoco lo consideraría un milagro.
Es que lo que funciona, no se debe de tocar. El equipo va claramante a más. El otro día con el Dortmund bajaron el pistón a drede, pero los primeros 25mins se vió a un más que buen RM.@Davalde Xabi ya hizo meritocracia frente al Dortmund dejando a Mbappé en el banquillo y dejando titular a Gonzalo.
Es el partido menos indicado para cambiar el sistema. Deberían jugar los mismos que contra el Dortmund, y si quieres meter a Mbappé, lo metes por Vini.
Todo lo que sea trastocar lo de arriba es un error de efecto dominó. Quitar a Gonzalo no es quitar a Gonzalo, es quitar una forma de jugar. El primero en la presión, bajar balones largos, poder poner centros...
Y si pone a los tres, se carga a Güler en el medio. Lo cual tampoco es de recibo ahora mismo, a mi Arda me está gustando en ese rol.. En un 4-3-3 nos comen en el mediocampo.
Veremos, pero el partido no es para experimentos.
Si con un sistema de juego en construcción le ganamos al mejor equipo de Europa de este año con mucho y que puede que siga en su momento top, la temporada que viene tiene que ser un paseo. Más aún si hay previsto fichajes que nos mejoren.
No sé. Lo normal es que perdamos.
Lo veo 60-40 a favor del PSG, sin embargo hay varios puntos que se pueden explotar muy bien
Las claves para mi van a estar en que el Madrid explote bien la debilidad de Beraldo que es un central muy propenso al fallo y si Mbappe tiene su dia lo puede aprovechar y Achraf que en ataque es una bomba pero en defensa Vinicius si sale enchufado se lo puede comer.
Por otro lado, Donnarumma que viene jugando a un gran nivel no olvidemos es un portero pesado y que a veces te deja cantadas importantes en partidos de maxima exigencia.
El PSG es cierto que ha ganado la champions pero una edición donde no habian equipos extremadamente fuertes como antaño el City no olvidemos que sus emparejamientos fueron bastante benevolos, el Inter en la final fue una madre como quien dice…Osea el City de hace 2 años me daba muchísimo mas miedo dicho sea de paso.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.