Los partidos de hoy:

Astana
5:00 PM
Slavia Praha
Lazio
7:00 PM
Zulte Waregem
Zenit
7:00 PM
Real Sociedad
Östersund
7:00 PM
Hertha
Red Bull
7:00 PM
Marseille
1. FC Köln
7:00 PM
Red Star Belgrade
Rosenborg
7:00 PM
FK Vardar
Konyaspor
7:00 PM
Vitória SC
Ath. Bilbao
7:00 PM
Zorya
BATE
7:00 PM
Arsenal
Lugano
7:00 PM
Steaua Bucuresti
Plzeň
7:00 PM
H. Beer-Sheva
OGC Nice
7:00 PM
Vitesse
Sheriff
9:05 PM
København
Braga
9:05 PM
İstanbul Başakşehir
Lokomotiv Moscow
9:05 PM
Zlín
Lyon
9:05 PM
Atalanta
Skënderbeu
9:05 PM
Young Boys
Everton
9:05 PM
Apollon Limassol
Partizan
9:05 PM
Dynamo Kyiv
AEK
9:05 PM
Austria Wien
Milan
9:05 PM
Rijeka
M. Tel-Aviv
9:05 PM
Villarreal
Ludogorets
9:05 PM
Hoffenheim


Prácticamente ningún partido interesante: Lyon-Atalanta, Red Bull-Marsella y Zenit-Real lo más potable que hay. 

Me gustaria ver al Lyon estrenándose en Europa, pero mas allá de que tienen mucho talento, su defensa central flaquea mucho y Genesio no se que carajo hace entre semana, porque lleva ahí mas de año y medio y todavía el Lyon sigue sin jugar a nada, rescatando eso si, sus primeros 6 meses, donde saco al equipo del fango en el que estaba.

Qué desastre de partido del BVB contra el Atalanta. Un equipo simplemente un poco ordenado nos ha dejado virtualmente fuera... 1-2 en el 56...

Bueno pues Batsuayi nos ha solucionado la papeleta temporalmente y nos vamos a Bérgamo con 3-2. El equipo sigue muy inconsistente y tiene buenos momentos y desconexiones incomprensibles. 

El que está haciendo una temporada para olvidar y está acusando especialmente la salida de Tuchel es Weigl...

Yo ya no sé que pensar de Stöger como entrenador. En cuanto a Weigl, entre tantas lesiones ese año. Yo creo que el verdadero objetivo ha de ser acabar cuarto. Y luego a hacer una planificación correcta con un entrenador que tenga algo de prestigio

Salvador Schmelzer al final... Llorando pasamos a siguiente ronda. Es difícil que pasemos muchas más, el equipo tiene problemas de solidez muy graves.

Ha fallecido un ertzaina en los incidentes de San Mames con los nazis rusos. La lacra del deporte, el fanatismo unido a la ideología radical.

@Morty

Ha fallecido un ertzaina en los incidentes de San Mames con los nazis rusos. La lacra del deporte, el fanatismo unido a la ideología radical.

Pero ha muerto de un infarto, me parece tremendo que se venda su muerte como si hubiera sido apaleado por los ultras.

De hecho, muchos ertzainas en Bilbao son conocidos por la ingesta de sustancias ilegales para venirse arriba en este tipo de enfrentamientos. No digo que sea por eso, pero me parece muy raro que se desvanezca así porque sí.

A mi me parece tremenendo que paramilitares nazis viajen impunemente por Europa y que todavía haya directivas que se bajen los pantalones ante los ultras. Menos mal que Florentino les echó del Bernabeu aunque siguen dejándose ver por desgracia en desplazamientos y en encuentros del filial.


Sólo un equipo español en octavos, que además es del top 3 de la liga. Para mi la EL/UEFA siempre ha sido un buen indicador del nivel de una liga, y se ve que el nivel de la española se está degradando. 

@tonimaister

El Borussia de @tommyboonen eliminado por el Salzburgo, vaya papelón.

Los clasificados en negrita


16:00FTLokomotiv Moscú1 : 5*Atletico Madrid

18:00FTDynamo Kiev0 : 2*Lazio
18:00FTZenit St. Petersburgo1 : 1*RasenBallsport Leipzig
18:00FT1Athletic Bilbao1 : 2*Olympique Marseille
18:00AETViktoria Plzen2 : 1*Sporting CP

20:05FTSalzburg*0 : 0Borussia Dortmund

20:05FTArsenal*3 : 1AC Milan

20:05FTOlympique Lyon2 : 3*CSKA Moscú

La Europa League del BVB ha sido espeluznante, pocas veces he visto un equipo con menos ganas y con menos armas para pretender competir en una competición europea, para lo que han hecho contra Salzburgo hubiera sido mejor que nos hubiera eliminado el Atalanta que lo mereció incluso más.

El BVB es un equipo perdido completamente, que necesita un cambio de manos urgente. No puede ser que recibas pasta constantemente con las ventas de tu columna vertebral y no se fiche nada derechas. 

El equipo necesita saber lo que se pretende. Desde el atentado el equipo va dando tumbos hacia la nada más absoluta. Y el culpable es sin dudas Watzke. Error tras otro, tanto en la gestión de lo ocurrido como sobretodo las decisiones de después. Un bochornoso espectáculo, un sainete a cada paso. Bosz era un inútil, pero Stöger está demostrando que le viene bastante grande el reto.

En todo caso, no sé que puedes pretender cuando confías en un tridente acabado completamente formado por Reus, al que todos queremos mucho pero lleva 3 años sin jugar, Götze y Schürrle, y un centro del campo que desde la salida de Gündogan no ha tenido calidad en la salida de balón y la creación. 

Nos quejamos del Madrid, pero la plantilla del BVB es un guirigay de mediapuntas y extremos sin ningún sentido. Cromos repetidos(qué pinta Yarmolenko? y tener 4 ó 5 extremos izquierdos?) y no se tiene una creación en el centro del campo, con jugadores que o están acabados(Sahin, el citado gordito, Kagawa) o que han fracasado(esperaba mucho más de Dahoud).

En fin, una tomadura de pelo, entre lo nuestro y el BVB, solo quiero meterme en una cueva bien profunda.

Ayer también hubo un par de remontadas:

  • Marsella 5 - 2 Leipzig, remontando el 0-1 de la ida
  • Salzburgo 4 - 1 Lazio, remontando un 4-2 de la ida

El Sporting y el CSKA también tuvieron sus oportunidades pero acabaron eliminados ante Atleti (1-0) y Arsenal (2-2)


Doblete de la mafia consumado, el equipo de los impuestos del pueblo ganando su competición por certificar... Y nosotros posible nadaplete. La cueva puede ser mas bien viaje al centro de la tierra...

Imagino que no seré el tipo más popular del foro, pero yo voy con el Atleti. Que un equipo español gane la EL es más prestigio y reconocimiento para la liga española y es una competición donde no hay absolutamente ningún conflicto de intereses ni engordan el palmarés de una manera que nos pueda perjudicar en ninguna comparativa. Dicho esto, si pierde tampoco me voy a llevar ninguna desilusión.

@diablo

Imagino que no seré el tipo más popular del foro, pero yo voy con el Atleti. Que un equipo español gane la EL es más prestigio y reconocimiento para la liga española y es una competición donde no hay absolutamente ningún conflicto de intereses ni engordan el palmarés de una manera que nos pueda perjudicar en ninguna comparativa. Dicho esto, si pierde tampoco me voy a llevar ninguna desilusión.

Yo no te voy a destacar como impopular por esta opinión, tengo siempre mucho más en cuenta el aprecio que te tengo como forero tras largos años, y tienes tus argumentos.

Y en caso de que fuera, yo que se, el Real Betis, el Valladolid, el Real Zaragoza de la Recopa de Nayim, o cuando jugó el Alavés la UEFA en aquel partido tan mítico contra nuestro rival en Kiev, tenía claro que iba(o iría) sinceramente con ellos, por simpatía y por el mismo argumento que comentas. 

Pero equipos como el Barcelona, el Atlético, el Athletic, el Valencia desde hace unos años... son equipos que su posición con respecto al nuestro es tan nefasta(regalan su voz al Barcelona sólo para que eso no beneficie al Madrid ya sea de manera directa o indirecta, de ahí que tengamos el descalzaperros que tenemos en la RFEF y los derechos de TV), su antimadridismo a nivel de club, afición, etc. es tan grande que no puedo pretender que tengan ninguna alegría, solo me apetece que rapidamente les eliminen, y si pudiera ser, que desaparecieran como clubes para que otros clubes de fútbol más sanos pudieran tomar su posición y hacer de la liga española algo positivo y bonito y no el lago de ponzoña y bilis antimadridista que es casi por entero ahora mismo.

@diablo

Imagino que no seré el tipo más popular del foro, pero yo voy con el Atleti. Que un equipo español gane la EL es más prestigio y reconocimiento para la liga española y es una competición donde no hay absolutamente ningún conflicto de intereses ni engordan el palmarés de una manera que nos pueda perjudicar en ninguna comparativa. Dicho esto, si pierde tampoco me voy a llevar ninguna desilusión.

Solíamos estar en desacuerdo en muchos temas, aunque ya no tanto. Dicho esto, siempre me ha gustado leerte. Se puede discutir contigo sin ningún problema, el mismo caso que con otros foreros como @alberto75 o @elgran_Perico, así que de impopular nada. De hecho son estas discusiones y estos distintos puntos de vista los que dan más vida a sitios como éste. 

Dicho esto, estoy de acuerdo con @tommyboonen. No soy anti-atleti, no siento esa rivalidad que si siento con el Barcelona, Bayern o Juventus -seguramente porque no soy madrileño ni vivo en Madrid, porque sí que siento antipatía por el Sevilla-, pero el comportamiento de los personajes que están ahora y han estado últimamente en el club (los presidentes, el cholo, Raúl García, Costa...) y su afición, me hace imposible ir con el Atleti esta noche. Tampoco voy en contra, ojo. Sinceramente me da igual el resultado, me sentaré a ver el partido y a disfrutarlo como aficionado neutral. Si pierden disfrutaré por el sufrimiento de los antis, si ganan me quedaré con lo que comentas de la liga española. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.