Al igual que con la liga italiana y la francesa, no parece que vaya a haber mucha sorpresa con respecto al campeón. Aunque sí que se ve un declive en el Bayern que al menos puede darle una oportunidad a los rivales a acercarse un poco más. 

Pues el BVB igual que el Madrid, al haber cedido un empate en la segunda jornada, está a dos puntos del Bayern.

Me han gustado algunas cosas de este verano, y otras no me han gustado nada en clave schwarzgelben. Que no se haya traído más que como delantero a Alcácer me parece una broma. En estos primeros partidos estamos viendo a Philipp como jugador en punta acompañado de Wolf, ya que Pulisic ha empezado con problemas físicos y por el otro lado a Reus o a Bruun Larsen, como el otro día. Echo en falta a un 9 de nivel y no al descarte del Barcelona, últimamente el BVB le hace el trabajo sucio trayendo a auténticas rémoras como éste o el siempre odiado Bartra. 

En el capítulo positivo, está la llegada de más talento y calidad al centro del campo. Witsel estaba perdiendo el tiempo en China pero creo que puede ser un buen activo para la medular por su capacidad física y ser tan completo, Delaney también aporta calidad en un centro del campo que por fin está olvidándose de los Sahin(traspasado), Kagawa(no ha debutado) o Götze(sólo jugó en el ridículo partido de Pokal donde el BVB casi pierde en primera ronda contra un segunda división y marcó en el 95' el empate con Witsel y Reus en el descuento de la prórroga el de la victoria). Lo que se demandaba ya desde la salida de Gündogan y Mkhitaryan. Además se le están dando galones a Dahoud, a ver si esta temporada empezando desde el inicio sin problemas físicos los aprovecha teniendo a su lado a dos jugadores que dan más presencia como Witsel y Delaney. Luego está el tema de Weigl, que veremos cómo va pasando el tiempo y como lo va metiendo(si es que lo hace) Favre, tras un verano lleno de rumores.

En defensa se ha apostado, bajo mi punto de vista con acierto, por Diallo y Akanji como centrales y los conocidos laterales veteranos por los problemas físicos de Toprak, y no lo están haciendo mal.  

En todo caso, veremos si la apuesta consigue los resultados esperados, que ya desde luego están años luz de hacer siquiera cosquillas al Bayern. El BVB está haciendo una clara apuesta por la juventud y la desinversión en jugadores importantes y el nivel se está notando cada vez más. Desde la salida de Hümmels, Gündogan y Mkhitaryan el club no hizo la inversión que hubiera debido, y se ha notado todavía más tras salir Aubameyang y Dembele. Se vende calidad y se compran jugadores prometedores pero que no son de inmediato rendimiento, y cada año se está más lejos de ser competitivo. 



@Romanov59

Va ganando el bvb 4-0 con gol de achraf. El leipzig, que esta mal ese año esta ganando 1-0 al Stuggart de Pavard

Al final 7-0. A ver si cogen un poco de marcha porque estaban empezando a sestear y sobretodo, a hacer muchos partidos planos con poquísimo fútbol.
@tonimaister

¿Qué tal lo esta haciendo Achraf? ¿Juega a menudo?

Ayer jugó su primer partido oficial con la camiseta del BVB, ha ido muchas veces convocado pero no había jugado todavía. Marcó el tercero de la goleada.

BVB líder tras remontar al leverkusen 2-0 y aprovechar el pinchazo del bayern ( no como otros allá por tierras ibéricas vestidos de blanco).

De tener el BVB un delantero centro mejor que Alcacer, y que a Reus le respeten las lesiones, igual diría que es candidato al título.

Victoria ayer con mas suerte que trabajo, tal y como Kovac empate hubiera sido un resultado mas justo. En cuanto a Achraf, algo flojo en defensa, igual que Zagadou que hacía de central izquierdo. Los dos goles bávaros llegaron de aquel flanco. En cuanto a Alcacer, erró el empate a uno pero se mostró mas incisivo que Reus.

Fue un partido de alternativas, es verdad que el Bayern llevó el peso del partido, pero el BVB tuvo ocasiones importantes para marcar incluso antes, haciendo daño con espacios. La verdad es que Favre en estos primeros meses ha demostrado ser capaz de armar un equipo que genera ocasiones de gol y aprovecha el desparpajo y la calidad de los jóvenes de arriba, desde el primer momento dando galones a Sancho y Bruun Larsen. 

Pero aquí la clave es Marco Reus. Con este jugador sano, el equipo puede optar a seguir una buena línea. Casi se nos había olvidado que había un clase mundial todavía jugando en Dortmund, por tantos años de lesiones y problemas. Pero es que cuando está un poco en forma es un jugador impresionante. 

Y que el equipo necesitaba mejorar el centro del campo con jugadores que dieran un poco de empaque a esa parte del campo y Witsel es uno de ellos. El otro día también ayudó Dahoud porque Weigl no estuvo precisamente bien, lo mismo que Götze. Pero la llegada de Witsel y Delaney ha ayudado mucho a hacer un equipo más compacto, lo que adoleció el año pasado.

@Romanov59

Pues primera derrota del BVB ante el Düsseldorf con el München  a -6 ahora.

Además es que se jugó fatal. No entendí porqué Favre volvió a sacar a Götze en una posición como de falso 9 cuando Alcácer está en el estado de gracia en el que está. Costó mucho al BVB ponerse a jugar, el Fortuna estuvo muy ordenado y con poco más que eso(y un golazo el segundo, un disparo impresionante) se llevaron la victoria. Faltó frescura, solo una gran jugada de Sancho pudo abrir su lata.

Mala segunda parte del BVB en Frankfurt, pero bueno, al menos el resultado del Bayern dio validez a un punto en una salida complicada. Luka Jovic me parece un jugador a tener muy en cuenta, remata lo que le llega como sea, peligro constante.

Bueno hay que decir que Reus falló unas cuantas muy cabtadas para sentenciar cuánto antes.... Habría que aprovechar de forma mas frecuente los pinchazos del München. Buen partido por cierto del Eintracht, y si Jovic parece tener reflejos de delantero que a mi me recuerdan al mejor Crespo y eso que el entrenador siempre lo pone detrás de Haller y Rebic

Tal y como estaban las cosas desde 2019 era esperable este desastre. Terrible segunda parte de la temporada tras un inicio tan ilusionante. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.