Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

2   FC Sheriff SHF FC Sheriff Tiraspol


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Visser

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

2 - Grupo D

Fecha

Martes, 28 septiembre

Hora

21:00

El partido "fácil" del grupo, aunque le ganó al Shakhtar en la primera jornada. Espero que no hagamos el tonto como el año pasado ante el Brujas.


PS: Sería un buen partido para darle descanso a Benzema.

LE hace falta, pero dudo que quiera descansar en Champions, donde lleva muy buen récord de goles y se puede hinchar contra estos. Probablemente prefiera descansar en Liga contra el Espanyol.

Mi once de inicio en el que agotaría tan pronto los cinco cambios si el partido se pone de cara:

Santos - Militao - Alaba - Miguel

Valverde - Camavinga - Kroos

Rodry - Benzema - Vini

Desde mi punto de vista se le debería ir dando minutos de calidad a Santos de inicio antes que poner a Nacho, por probar con jugadores en su puesto natural. Siempre bien cubierto por titulares y así nos vamos dejando de inventos raros que, hasta ahora, nos debilitan. Carletto no quiere a Lucas de lateral y con Valverde perdemos en la medular, así que habrá que probar otras opciones, que las hay aunque no sean top. Eso si, Valverde no puede ir de lado a lado del campo como un muñeco porque ya es titular indiscutible en la medular por delante incluso de Luka, Toni y Case. Partido para probar también a Kroos y Mendy si están disponibles, que el alemán lo parece.

Llevaría también a la convocatoria a Pablo Ramón aunque no jugara de inicio e incluso a Morante, para ir advirtiéndoles que el futuro a corto plazo del Real pasa también por ellos.

Estos equipos sin tradición Champions, desconocidos o semidesconocidos, cuentan en su favor precisamente todo ese desconocimiento para dar la sorpresa, así que cuidado con ellos porque, por sus últimos resultados, podemos deducir que tienen aguijón arriba y que su zaga no debe ser muy mala porque apenas encajan. Desconozco la calidad de su línea medular pero mejor no correr riesgos jugándoles un partido de atrás adelante (que no al revés, aunque lo mismo funcionaría igual) fijando las marcas y, una vez anulado su ataque, progresivamente, ir subiendo líneas y avanzando la presión hasta acogotarles en su área arriesgándonos a sus contras pero en búsqueda del primer gol; una vez conseguido un poco de cabeza hasta que vayan apareciendo espacios en su afán por empatar y así poder meterles la puntilla.

Para mí como si fueran el Inter; seriedad, profesionalidad y RESPETO, que su falta de nombre estoy completamente seguro no equivale a falta de fútbol.

Hay que salir a ganar y punto. Si se suman estos tres puntos, la clasificación queda encarrilada, así que nada de tonteras y a ganar. Supongo que tras el gatillazo ante el Villarreal, Carletto habrá aprendido la lección. Por cierto, creo que Vinicius debería empezar a descansar, o de lo contrario, sin fuerzas, este chaval poco aporta.

No es mal partido para hacer par de cambios atrás, podría jugar Miguel por ejemplo, pero no haría revoluciones en la delantera, es un partido que hay que ganar y en Champions no se puede fallar mucho. Se podría dar descanso a Vinicius, eso si.

@Adanhiel

No es momento, lugar ni rival para hacer probaturas. Tienen tres puntos, como nosotros, nada más digo eso.

Exacto, Miguel en la izquierda, Nacho en la derecha, Alaba y Militao de centrales, Valverde en el medio y el resto en su sitio cada uno. Ya se podrán hacer experimentos ante rivales más débiles, o en la segunda parte si el marcador es tan cómodo como ante el Mallorca.

A priori es un partido fácil pero no nos veo sobrados de nada para ir haciendo experimentos y cambiando jugadores de puesto. Hay que ganar y asegurar la clasificación primero. 

@bidondo
Exacto, Miguel en la izquierda, Nacho en la derecha, Alaba y Militao de centrales, Valverde en el medio y el resto en su sitio cada uno. Ya se podrán hacer experimentos ante rivales más débiles, o en la segunda parte si el marcador es tan cómodo como ante el Mallorca.

Ya haremos alguna prueba cuando tengamos el liderato del grupo y los octavos de primera fila en el bolsillo. Ahora toca a por todas y con toda la concentración y seriedad del mundo. Espero que Carletto tenga la misma capacidad motivacional que tenía su discípulo Zidane, porque en estas oportunidades a veces es lo que hace más falta.


No sé qué hace a todo el mundo pensar que va a ser un partido fácil. Lo único que sabemos de este equipo es que ha ganado 2-0 al Shaktar y ha eliminado, entre otros, a Estrella Roja y Dinamo de Zagreb en la previa (con 6 victorias y 2 empates en 4 eliminatorias, ninguna derrota).Y es un equipo hecho a base de talonario, igual hasta son buenos.

Así que no me fio.

Cuando hayamos visto que son malos entonces ya nos confiaremos.




Me gusta la alineación del equipo:

Once del Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Camavinga, Valverde; Hazard, Benzema y Vinicius.

Pues palmando. No despertarmos hasta que nos hicieron gol. Bien porque hay ocasiones y merecíamos mínimo no ir por debajo en el marcador. Una pena que Vini vuelva a tener la mira torcida, eran dos claras las que tuvo.


Hazard a ver si se suelta de una vez que es un sí pero no.


Y bien Camavinga haciendo de referencia jugando seguro y distribuyendo bien. Chapeau


Palmando porque Alaba no ha mirado su espalda (no tengo ni idea de dónde estaba el chaval Miguel). Ha habido un fallo de coordinación que nos cuesta ir abajo en el marcador.

Ahora que le han podido caer ya 3 a los del Cheri.

Mi hermano y yo nos hemos quedado mirando a los 10 minutos del inicio el uno al otro preguntándonos que qué es esto, que porque no ha salido a comerse al Sheriff y salió a especular contra un equipo debutante. 

Es que tenemos serios problemas en los laterales, cualquier equipo nos hace daño por los extremos. Ya vemos porque Carletto no confía prácticamente en ninguno de los suplentes.

A ver si enchufamos alguna ocasión en la segunda parte pero cuidado que el Sheriff tan malo no es, nos han metido uno pero podían haber sido dos.

Al final es fútbol. Es una pena por el inicio del partido, que no es la primera vez que nos pasa. Pero a partir del minuto 30 solo hubo un equipo, y la pelota no entro por mala suerte. Alguna contra inevitable porque nosotros atacabamos con todo y ellos con dos un poco descolgados hacían daño.


Lo único que crítico un poco es la forma que tenemos de atacar a lo loco. Atacamos con la creencia de que acumulando más jugadores en zona contraria de crea más peligro, y tiene que haber una mesura. Sobre todo si ellos dejan descolgados a X jugadores, siempre tiene que haber alguien de los nuestros por cada jugador descolgado suyo. Como mínimo pendiente.


En fin, que esto nos pase ahora, en la fase de grupos. Que sirva, como todos los años, de toque de atención. Que en Champions no te puedes fiar ni de un equipo que tiene nombre de serie americana.


Una pena también Jovic, muy inerte hoy. Bueno, hoy y los pocos momentos que ha jugado con nuestra camiseta. Pero es que hoy ha tenido más tiempo que en todos los ratos anteriores juntos, y hoy se le sacaba porque el partido le necesitaba. 

@alberto75

Qué malo es Vinicius 

Vuelve a ser el del año pasado, pero es lo poco que tenemos que puede marcar diferencias. Mientras no vengan alguien con nivel tendrá que jugarlo todo o casi todo

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.