Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

1   RB Leipzig RBL RB Leipzig


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Massa

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Vuelta - 1/8 Final - UCL 2023/24

Fecha

Miércoles, 6 marzo

Hora

21:00

@LQDY

Carlotada desde el minuto 1 al 90

y jugadores que están a un nivel paupérrimo. 

De inicio, todos estaban desubicados 

Bellingham haciendo de joselü, valverde de brahim, Tchouameni de valverde, Kroos de Tchouameni, Camavinga de Kroos. Todo un despropósito. 

Todos los balones, ya fuesen despejes de ellos, despejes nuestros, pases de ellos, pases nuestros,,todos, siempre llegaban a uno, o dos, jugadores del leizpizg que estaban libres.

caba vez que atacaban, tenían un jugador a los lados de nuestra área totalmente solos. 

Ha habido un momento que he pensado que había más jugadores de ellos. 

El peor partido desde hace mucho,  mucho tiempo.

y lo malo es que ya llevamos encadenados unos cuantos.

tiene toda la pinta de que en cuartos pá casa. 

Y la liga, porque los demás están peor, que si no……



@LQDY
Si metes músculo (cinco mediocampistas), para frenar el impetú del Leizpizg, no les pongas de delanteros. Porque para eso, pon delanteros de verdad. 
Si metes cinco mediocampista, ponles a jugar de lo que saben, en el medio campo.
de todas formas, si esto lo hace contra un leizpizg, que son malos con avaricia, ¿qué va a hacer cuando nos toque el,bayern, el arsenal, el psg o el city.
hoy Ha planteado el partido para no perder, cuando había que haber ido a ganar.
el mensaje que ha enviado a los jugadores les ha acabado de hundir
A mí me parece que ahí está la clave de lo que ha sucedido hoy. Es la primera vez que jugaban así y se ve que no estaba lo suficientemente entrenado el esquema. Cada 5 minutos se ponían en modo 4-3-3 y empezaban a corregir posiciones con los consiguientes huecos que explotaban los del Leipzig. Es que ni siquiera intentaron un 4-2-3-1, que sería ideal con estos jugadores, sino que se fueron a un 4-5-1 donde nadie sabía dónde debía estar, excepto Carletto, en la banda.

Muy mal este partido y ojalá haya aprendido que a esto se juega con una referencia arriba.

Otro tema que estoy notando últimamente es la velocidad de las "contras", si es que eso son contras. En el partido de Mestalla y hoy, excepto la jugada del gol, los contragolpes se hacen a velocidad de abuela renga. Teniendo a los jugadores que tenemos, que son muchos unas balas, no entiendo que se paren y echen la jugada hacia atrás. Primero Jude con el gol y luego Rodrygo con la super jugada que casi marca llegaron hasta la puerta con relativa facilidad. ¿Qué demonios pasa el resto del tiempo? ¿Pintusian Valley?

Puff malísimo partido del madrid, de los peores de la temporada, mucha gente crítica a Ancelotti por su alineación, pero claro muchas veces tienes la idea de una cosa y luego cuando la ejecutas no es lo que esperabas, cómo cuando piensas... Voy a mezclar ésto con ésto seguro que la receta queda espectacular y luego es una cosa incomestible, pues ayer fué algo similar, Ancelotti se imaginó y así se lo trasladaría a sus jugadores un madrid muy físico muy enérgico que presionará fuerte y alto y acabó encontrándose un equipo lánguido que luego encima en tres cuartos con vinicius y bellingham era imposible hacerle cosquillas al rb leipzig, cuando el equipo atacaba se me veía muy faltos de efectivos en ataque y se posicionaban mal de pronto aparecía mendy o Carvajal por dentro en zonas de mediapunta, lo mejor obviamente es haber pasado y haber dado tan mala imagen hará al equipo espabilar porque de lo contrario estamos condenados.

Yo he perdido cualquier esperanza en el equipo.

llegamos en el peor estado al momento más importante de la temporada 

en Europa nos veo sentenciados, nos toque quien nos toque, en cuartos. Esperemos que no sea con chorreo incluido

y en liga no descarto que volvamos a meter a Girona y barsa en la pelea. Es decir, dependemos de lo que hagan ellos y no de lo que hagamos nosotros. 

Lo de ayer fue esperpéntico. Con jugadores, de forma lamentable, fuera de sitio. Veía a valverde de extremo derecho (que sigue sin saber meter un balón al área), mirando como sufría el medio campo desbordado y como llegaban libres al borde del área. Y él manteniendo la posición avanzada, como si fuese un Rodrygo o un brahim. Resulta que Valverde, que está siendo de los mejores de la temporada, en su nueva función de doble pivote, vas y te lo cargas para que juegue de Rodrygo. Y es sólo un ejemplo. Porque el desastre organizativo estuvo por todos los lados. Nos salvó que ellos son malos, malísimos, de cara a puerta. 

Pues eso, que tengo cero confianza en el equipo y -5 de confianza en el entrenador.


No hemos tenido flor, HEMOS TENIDO UN JARDÍN ENTERO, nos salvó que no tuvieron puntería de cara a puerta que si no estaríamos eliminados y goleados. Empieza el tramo más decisivo de la temporada y estamos muy mal; tengo sobradas razones para estar más que preocupado.

@LQDY


Lo de ayer fue esperpéntico. Con jugadores, de forma lamentable, fuera de sitio. Veía a valverde de extremo derecho (que sigue sin saber meter un balón al área), mirando como sufría el medio campo desbordado y como llegaban libres al borde del área. Y él manteniendo la posición avanzada, como si fuese un Rodrygo o un brahim. Resulta que Valverde, que está siendo de los mejores de la temporada, en su nueva función de doble pivote, vas y te lo cargas para que juegue de Rodrygo. Y es sólo un ejemplo. Porque el desastre organizativo estuvo por todos los lados. Nos salvó que ellos son malos, malísimos, de cara a puerta. 



Por eso seguir con Ancelotti es criminal. Lo de Valverde es un buen ejemplo. Ponerle de falso extremo es perder un jugador, termina en tierra de nadie y desaparece porque ni es un jugador ofensivo ni baja a defender. Pero así es el Italiano, pone los jugadores con calzador con tal de que los nombres importantes estén en el campo.

@spasic
Por eso seguir con Ancelotti es criminal. Lo de Valverde es un buen ejemplo. Ponerle de falso extremo es perder un jugador, termina en tierra de nadie y desaparece porque ni es un jugador ofensivo ni baja a defender. Pero así es el Italiano, pone los jugadores con calzador con tal de que los nombres importantes estén en el campo.

Final de la CL 2022:

Kroos-Casemiro-Modric

Valverde-Benzema-Vinicius

Ida octavos CL 2024.

Como esta lesionado Rudiger, Tchoameni tiene que jugar de central, pero el esquema es calcado:

Cavaminga-Kroos-Valverde

Brahim-Rodrygo-Vinicius.

En la vuelta se recuperan Rudiger y Bellingham.

Vuelta CL 2024:

Cavaminga-Kroos-Tchoameni

Valverde-Bellingham-Vinicius.

Llevaba todo el año trabajando con un esquema pero el día D vuelve a lo de siempre.

No se mueve de ahí y si lo mueven tiene que ser a base de criticas que pongan su puesto en jaque (aquel Atletico-Madrid de septiembre cuando lo de Modric).

Un esquema que ni le permite controlar el juego con balón (porque no era lo mismo gestionarlo con dos de los mejores mediocentros de la historía) ni sin balón (porque el trabajo tactico es pesimo).

La presión adelantada del Madrid ayer fue ridicula.

Lo que comentas de Valverde es lo más palmario. Lleva haciendo un año espectacular jugando por dentro. En la ida, fue quien mejor estuvo en las recuperaciones y montando las contras..... y lo vuelve a colocar de extremo derecho.


El peor partido del Madrid en lo que llevamos de temporada por obra y gracia del soplapollas del Ancelotti. Este entrenador es malísimo, no sé que más ridículos necesita ver Florentino para entender que el italiano no puede liderar el nuevo proyecto del Madrid para el año que viene. No es sólo que haya planteado un partido de mierda con un esquema de locos, sino que no ha corregido el error en todo el partido, no realizando los necesarios cambios y haciéndolos tarde y mal como siempre. No me apeo de la burra cuando dije y mantengo que el Madrid gana títulos a pesar de Ancelotti. Junto con Del Bosque, es lo peor que he visto de entrenadores en el Madrid en muchos años. No puede seguir, y me da igual que esta temporada haga doblete. Fuera.

Por lo demás, también hay jugadores que necesitan un poco de banquillo, y otros que deben salir. Nacho ya no vale ni para suplente del suplente, y nunca me he tragado eso del "mejor año de Carvajal". Aquí todavía tenemos morralla que nos lastra.

En cuanto a la eliminatoria, hemos pasado de milagro, sin merecerlo, porque los alemanes han puesto el fútbol, las ganas y la ilusión. Han sido mejores y nos han dado un bañó en el Bernabéu.

El equipo ha entrado en una fase de frenada y retroceso, el bache por el que pasan los equipos en una temporada. Sin embargo, hay que salir cuanto antes de esta situación porque nos podemos ir al abismo. La Liga todavía, pero la Champions, tal y como está el equipo y con la mierda absoluta de entrenador que tenemos, nos viene grande. Milagros como la 14 no se dan todos los años.

Ancelotti fuera.

Es que la presión del Real Madrid es totalmente improvisada, yo no tengo la mejor duda. Carletto puede que les diga que presionen pero en el campo luego cada cual presiona por separado cuando se le ocurre o tiene piernas para hacerlo. Uno o dos presiónan, dos o tres reculan, y la separación entre líneas que se forma es desastrosa. Para hacer eso es mejor que no presionen.

Valverde de extremo (o falso) es, casi siempre, desaprovechar las características de este jugador que yo creo que incluso malinterpreta su rol en esa posición volviéndose "vago" en labores defensivas y desapareciendo del mapa.

El Madrid tiene que jugar como mínimo con un extremo de verdad (no falsos) en cada lado y si se me permite pedir más, Brahim tendría que hacerlo bastante más a menudo. El Malagueño tampoco es claro candidato a la titularidad en el Real Madrid en los próximos años, puede que funcione mejor como revulsivo (parecido que Rodrygo), pero está en mejor forma que mucho y tiene hambre. Brahim es más estilo Vini (o por lo menos el viejo Vini) en lo que se refiere a garra y trabajo, no son pocas las veces que baja a incordiar y robar, y eso es algo que nos viene bien.

En fín! Es lo que hay, creo que los problemas los debe de conocer hasta el mismo Ancelotti pero su libreta y filosofía no las va a cambiar a estas alturas de su carrera. Yo espero haya un milagro y finalmente decida poner rumbo Brasil. No se quien ficharíamos y me da mucho miedo Raul, pero es que lo de Ancelotti es insoportable, jugar peor al fútbol, con estos jugadores, debe de ser complicado.

En Champions yo creo que nos van a patear el culo en el próximo cruce y como nos toque el City va a ser de mala forma, a no ser que Pintus haga un milagro y creo que ni con eso. En Liga, posiblemente ni el peor Ancelotti consiga que se nos escape el título pero como perdamos puntos este mismo fin de semana yo no estaría muy seguro de eso tampoco.

La mayoría esperábamos una caraja y así ha sido. Afortunadamente no ha pasado lo del Schalke 04 o lo del Ajax.

La bajada del rendimiento del equipo ha coincidido con la de Kroos, Valverde y Carvajal. Esperemos que solo sea un valle de los más veteranos y que Valverde vuelva a ser pronto el de siempre.

@LQDY

Yo he perdido cualquier esperanza en el equipo.


Hombre, creo que nuestro desempeño en liga demuestra que hemos ganado solidez con Bellingham. Pero seguimos con dificultades para hacer gol, porque Rodrygo no despierta, y toca sufrir para sacar los partidos.

Nos da para ganar la liga y para competir por lograr la sorpresa en Europa. Es posible aunque creo que el estatus de Nacho va a romper el sueño como hizo Varane.

Digo yo que si quieres sacar músculo y poner a Valverde por la derecha ... todo eso se tiene que ENSAYAR en los entrenos .... pero con este ca ..entrenador, el equipo gana SIEMPRE gracias al infinito talento individual ...porque  buscar cualquier analisis para darle aunque sea un gallifante a Ancelotti, es perder el tiempo porque no hay nada que rascar, ni una miserable falta, ni un miserable córner ... es todo improvisación, jerarquia y poco mas ...  ya ni los cambios ... ayer solo hizo 3 cambios para refrescar a un equipo TIESO, ni eso sabe hacer ya. 

Yo espero una mini-reacción, porque la Prensa le ha dado palos al equipo como si no hubiera mañana, pero vamos, yo este año ya estoy contento si cae solo la Liga, este equipo con tantas bajas es casi un milagro lo que está haciendo. Está manteniendo el tipo mucho más dignamente de lo que podría suponer la mayoría. 

Esperemos que Florentino nos traiga el año que viene algo más que Mbappé, porque necesitamos mas talento individual para compensar el desastre que tenemos en el banquillo. 

Lo único bueno es que la ida de cuartos no será hasta dentro de un mes casi, tenemos tiempo a recomponernos. 

Por ser optimista...

El equipo no anda bien, pero la distancia en liga y el nivel de la misma y nuestros perseguidores (que han de jugar entre ellos) es considerable.

En champions se ha pasado. Partido horrible, sí, pero estos partidos SIEMPRE se le atragantan al Madrid. Venir con ventaja ante un rival de medio pelo... posiblemente sea el único escenario en el que el Madrid nunca se ha sabido desenvolver. Tambiém os digo, que yo pasé nervios cero.

En todas las temporadas hay baches. En esta aún no habíamos tenido. Llevamos 40 días mal, pero aguantamos el tipo. Entra dentro de lo razonable. La supercopa/copa nos fundió mucho.Esperemos sea pasajero.

La plantilla está descompensada y ha habido muuuuchas lesiones. Esto no puede ser un paseo. Máxime con las trabas de Los Otros.

Y el tema Vinicius (se vuelta ha coincidido con el bajón del equipo que iba como un tiro, algo así como Yabusele en el basket)... algo debería hacer el club con él. Esa crispación que genera, nos lastra. Suma sí, pero no debería restar. Lo del martes fue para leerle y releerle la cartilla.

Venga joder, un poco de ánimo, que me haceis escribir cada cosa... 🤣



En el partido del miércoles, el empujón de Vinicius tuvo cero incidencia en el juego del equipo.

es más, si no hubiese sido por vinicius, el peligro del equipo hubiese sido cero patatero.

está bien que se le regañe por ciertas cosas que hace, pero echarle la culpa del sistema…….

por cierto, los dos mejores partidos que hemos hecho en la temporada, final supercopa y Girona en Bernabéu, los dos a la vuelta de  la lesión de Vini, en uno marca tres goles y en el otro marca un gol y asiste en dos.

Lo que sí está ocurriendo es que, desde que Bellingham ha bajado prestaciones, Vinicius es el que nos está manteniendo vivos (8 goles y 3 asistencias en los últimos 11 partidos)

@LQDY

En el partido del miércoles, el empujón de Vinicius tuvo cero incidencia en el juego del equipo.

es más, si no hubiese sido por vinicius, el peligro del equipo hubiese sido cero patatero.

está bien que se le regañe por ciertas cosas que hace, pero echarle la culpa del sistema…….

Comparto tu punto, Vinícius tiene defectos como todos y también sufre persecución porque el defensor que le empujó también le clavó los dedos en el cuello con anterioridad y no salió en las repeticiones.

Yo pienso que Ancelotti es el mejor entrenador para este club, siendo mi favorito Mourinho. Porque el italiano domina facetas que muchos desprecian pero son claves en el Real Madrid:

1. Entrenador de club. Ancelotti aceptará lo que le ponga Florentino sin hacer campañas.

2. Flexibilidad. Da libertad total a sus jugadores, lo que permite que aguanten mejor la presión y sean más adaptables a las diferentes necesidades del partido.

3. Trato personal. Dudo que haya otro entrenador que tenga más carisma que Ancelotti, se gana a sus jugadores y a la prensa antimadridista.

Además, creo que Ancelotti tiene don para para poner al límite su sistema en el momento. Puso a Modric en las derrotas contra el Atlético y ahora ha vuelto al sistema original, haciendo voluntaria o involuntariamente que algunos jugadores vean que así no funciona el equipo.

Si el equipo no duda, no se supera así mismo.

Tiene que solucionar un problema gordo, no tiene gol y el mediocampo no fluye cuando Tchouamení juega donde quiere. Perdemos movilidad y agresividad en la recuperación.

Para mí, la solución es aferrarse a la pareja formada por Vinícius y Bellingham, el inglés partiendo desde la izquierda y el brasileño más centrado para crear algo de peligro, en especial cuando juegue Joselu. Kroos es suficiente para surtirlos, aunque para mí lo ideal es que estuviese al lado de Valverde.

Este me parece nuestro equipo campeón.

Con Nacho y Rodrygo veo milagroso ganar contra el City.

 .......Vinícius...Joselu

Jude.........................Brahim

.......Kroos......Valverde

Mendy....................Carvajal

....Rudiger.... Tchouamení 

............. Courtois

Del vídeo del empujón del miércoles, de las imágenes de la trifulca del final de valencia (que achacaban a Vinicius), han estado días y días, en todos los periódiccos deportivos (de Barcelona y de madrid)

de las fotos del tío del leizpizg clávandole las uñas en la cara de Vinicius, se han podido ver en X y en este foro, y punto. Ni un periódico ha sacado las imágenes,,para que se pudiese ver que no todos son angelitos y sólo Vinicius es el demonio. 

Esa es el ‘trato’ que tiene vinicius en el fútbol español, incluido muchos madridistas, desde que Vinicius empezó a marcar goles. 

Porque antes de que marcase, todos los periódicos (de Barcelona y madrid), todos los aficionados (antimadridistas y madridistas), se dedicaban a publicar memes, muchos de ellos,ofensivos, contra vinicius. Todo el mundo reía y a nadie le parecía mal, incluidos muchos madridistas.

vinicius, con 18 años y recién aterrizado, tuvo que soportar carros y carretas. Y a todos les parecía normal que se lo tuviese que tragar. 

@tilacino

Por ser optimista...

El equipo no anda bien, pero la distancia en liga y el nivel de la misma y nuestros perseguidores (que han de jugar entre ellos) es considerable.

En champions se ha pasado. Partido horrible, sí, pero estos partidos SIEMPRE se le atragantan al Madrid. Venir con ventaja ante un rival de medio pelo... posiblemente sea el único escenario en el que el Madrid nunca se ha sabido desenvolver. Tambiém os digo, que yo pasé nervios cero.

En todas las temporadas hay baches. En esta aún no habíamos tenido. Llevamos 40 días mal, pero aguantamos el tipo. Entra dentro de lo razonable. La supercopa/copa nos fundió mucho.Esperemos sea pasajero.

La plantilla está descompensada y ha habido muuuuchas lesiones. Esto no puede ser un paseo. Máxime con las trabas de Los Otros.

Y el tema Vinicius (se vuelta ha coincidido con el bajón del equipo que iba como un tiro, algo así como Yabusele en el basket)... algo debería hacer el club con él. Esa crispación que genera, nos lastra. Suma sí, pero no debería restar. Lo del martes fue para leerle y releerle la cartilla.

Venga joder, un poco de ánimo, que me haceis escribir cada cosa... 🤣



Llevamos mas de 40 días.

Hace 40 días eran finales de enero.

Yo pongo el inicio de este mal juego en el empate del Betis en el Villamarin. Despues viene la victoria in extremis contra el Union Berlin en un partido gris, que, como estabamos clasificados, apenas le dimos importancia, y la victoria contra el Villareal en el Bernabeu, que fue como el oasis del Girona.

Pero despues hacemos un partido malisimo contra el Alaves antes de Navidad y otro gris contra el Mallorca en el Bernabeu.

La Supercopa deja buenas sensaciones por la zumbada que le dimos a la defensa lamentable del Barca.... pero un Atletico mediocre te casca 3 goles y estamos a nada de caer eliminados. Igualamos en el 85 y forzamos la prorroga.

Despues el Atletico te casca 4 en Copa del Rey en otro partido malisimo. El siguiente partido contra el Almeria colista, te pones 0-2 abajo y apunto del 1-3. Que remontamos de nuevo in-extremis. Entonces, llegan esos 40 días de los que hablas.

Entre tanto partido gris, hay buenas actuaciones aisladas como la del Girona.

Pero la dinamica, en general, es mala y en mi opinión va más alla de 40 días.

El partido contra el Betis fue en el puente de la Constitución..... Estamos hablando de 3 meses.

Lo que si es verdad es que con el Madrid se aplicaba mucho lo de cuanto peor, mejor. Cuanto mayor incendio haya y con un futuro inevitablemente malo, mejor se nos da para subvertir las expectativas.

Dentro de un mes, con el caldo de cultivo de que "no nos da" y esas grandes dudas, es el escenario perfecto para que hagan un partidazo.

Pero futbolisticamente me parece que esta vez no tenemos los recursos arriba para ser autosuficientes (Benzema) a esos socavones de argumentos futbolisticos que nos han permitido sobrevivir en malos momentos y eso a la larga se paga. Si no en cuartos, en semifinales.

Lo de Vinicius y su crispación no creo que tenga tanto que ver con el bajón general en ese periodo, como si bajones del juego del equipo dentro de los propios partidos cuando entra al trapo.

Es verdad que a nivel de sistema y encaje, si ha notado su vuelta. Rodrygo, por ejemplo, llevaba en mes y medio en Liga y Champions en 9 partidos, 8 goles y 5 asistencia y tras la vuelta de Vinicius suma 1 gol y 1 asistencia en 11 partidos. Ha pasado de su mejor momento a su momento de inicio de temporada o peor.

Pero es una cuestión más de cohesión de una plantilla profundamente descompensada y de que se pisan la misma zona.

Antes de su vuelta, tambien han habido partidos como los del Betis malisimos o el mismo del Alaves.

Pero yo si que pienso que esa actitud pesa al equipo. Este año y el año anterior. Y que es inaceptable.


Bueno, bueno.... que ya puse al principio "por ser optimista".

Ya me pondré pesimista otro día.

Es viernes.

Y por supuesto que no afecto al partido del miércoles lo de Vinicius @LQDY , pero nuestras salidas en liga tienen un punto más de inquina rival & afición por su actitud. Se pica a la mínima. No digamos ya a la máxima.

Injusto, si. Pero es así.

Tiene que lidiar con ello y con los arbitros que le van a proteger cero.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.