Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

1   PSG PSG Paris Saint-Germain FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Rocchi

TV

beIN Sports

Partido / Jornada

Ida 1/8 de Final

Fecha

Miércoles, 14 febrero

Hora

20:15

Candidato a penúltimo partido importante de la temporada. 

Fuera coñas, creo que somos capaces de pasar. Su delantera es dinamita, pero de ahí hacia atrás tampoco es que hayan mejorado mucho respecto a la temporada anterior y siempre dan más miedo del que de deberían dar. 

Y aquí se acaba la tontería del Peseyá ... les vamos a dar la excusa perfecta al jeque para que fiche a Messi y deje de darnos por culo en la Liga para siempre.  Recordad amigos " no hay mal que por bien no venga " jajajaja


Llevo tres meses con la convicción de que esta plantilla tiene tanta calidad que son capaces de comerse a cualquiera si están motivados para ello. Es el momento de demostrarlo. No siempre se puede sustituir disciplina, trabajo y estrategia solo por calidad y motivación, pero recemos porque por esta vez sea suficiente.

Bueno es una eliminatoria de champions. Va a ser importantísimo dejar la portería a cero pero con el nivel de la defensa y la forma física actual de Casemiro va a ser bastante difícil.

Partido donde puede terminarse nuestra temporada, por lamentable que esto sea. 

El equipo sigue en un estado mental catatónico y algunos de sus jugadores en un estado físico deplorable, como en el caso determinado de gente como Casemiro(que empezó fuerte y se ha diluído completamente), los laterales, etc. El otro día sí que vimos a Cristiano por lo menos pegarse un par de carreras con mejores resultados que anteriormente, e incluso a Marcelo, no se si por el hecho de que el Bernabéu estaba afilando ya los cuchillos o porque estén en mejora, porque la segunda parte volvió a ser de chiste.

Llevo poniendo de ejemplo la temporada 95-96 porque creo que es bastante parecida a lo que estamos viviendo, salvo que ni dimisiones ni cambios, y en aquella temporada nos encontramos en la siguiente fase tras la liguilla(que eran los cuartos) con la Juve de Lippi, cuando todavía no tenían a Zidane, pero ya tenían a un Del Piero recién salido a la élite(el Raul italiano), Ravanelli que era un delanterazo con la cabeza llena de pájaros, Vialli que era un grandísimo jugador, centro del campo gente de calidad y oficio a partes iguales tipo Deschamps, Jugovic, Conte, Sousa... y la habitual defensa férrea con Torricelli, Ferrara, Vierchovood... y que acabaron levantando la copa de Europa ese año, con poco fútbol pero con oficio. Una champions que tuvo, además, varios campeones de liga bastante flojos(lo que le hizo ciertamente asequible), con un campeón inglés que ni pasó a cuartos(el milagro del Blackburn de Shearer), un campeón francés capitaneado por un delantero que tuvo su temporada de gloria(Patrice Loko, inmediatamente comprado por el PSG para fracasar) pero con poco fútbol(el Nantes)... el BVB era el germen del equipo que ganó al año siguiente y el Madrid estaba venido a poco. Sólo estaban el campeón italiano y el Ajax como equipos realmente importantes, de ahí su final(y que ambos acabasen ridiculizando al Madrid, el Ajax en fase de grupos con un 0-2 en el Bernabéu que pudo ser un 0-7 con varios tiros al palo, con un auténtico baile como no he vuelto a ver en nuestro estadio, y la Juve en cuartos).

En el partido de ida, un Madrid apenas con Arsenio un mes en el cargo jugó mejor que la Juve, especialmente recuerdo el primer tiempo. Marcó Raúl y pudimos hacer alguno más, para luego en la segunda parte pedir la hora y dar el 1-0 como bueno. Allí el Madrid salió cagado completamente y perdimos 2-0 como pudieron meternos 4(y eso que salimos con 5 defensas para el autobús). 

Esa Juve tenía un oficio que no tiene el PSG, el fútbol también ha cambiado. Y nosotros no somos una panda de jugadores que no han jugado una final europea ni de casualidad, de hecho somos los últimos campeones. 

Pero sí que espero algo parecido. Un Madrid animoso especialmente en la primera parte. Donde veremos las hechuras de equipo campeón. Llevo diciendo desde Noviembre que los grandes equipos tienen que tener siempre un final digno. El gran Madrid de los 50 y primeros 60 lo tuvo ante el Benfica y el Inter, para acabar muriendo a finales de los 60. Espero que si toca morir, se muera matando. 

El problema es que tenemos demasiados puntos débiles que cualquier equipo puede aprovechar, como una Real desahuciada demostró el sábado, pero también el Lega, el Levante, el Barcelona, el Tottenham, e incluso el Numancia de Soria. Mucho han de cambiar las cosas para 180 minutos sin demostrar esos puntos débiles. 

Necesitamos un partido como el del 1-0 de la décima contra el todopoderoso Bayern de la Pepa. Algo que nos de confianza en que poder, se puede. Pero no solo a los jugadores, sino a todos. Porque al final es eso: para pasar se va a necesitar un poco de todo, confianza, calidad, concentración, presión y también la pizca de suerte. No nos enfrentamos con la Roma, o con el Schalke, ni con un equipo de medio pelo, sino con la mejor delantera del mundo sin discusión. Cualquiera de sus delanteros es mejor que cualquiera de los nuestros hoy por hoy, es lo que toca.

Esperemos que también el entrenador esté a la altura del reto.


Pues aquí nos jugamos lo que queda de patética temporada. Todo o nada, y aunque se gane la Champions (mis dudas tengo al respecto), no se podría tapar la vergüenza que ha sido ver a este equipo y a Zidane. No sé que veremos en este partido, si un esperpento más, si un partido bueno y el PSG tenga su día tonto; a saber. Pero sea o no Champions, estos se enchufen más o menos, lo cierto es que nuestra defensa hace aguas por todos lados, que Marcelo y Ramos están en su peor estado, que Benzema será titular por decreto y no marca a puerta vacía, que Ronaldo es una incógnita y que el resto dependerá de si llueve o nieva, que a poco les metan un gol se vienen para abajo en la moral (animalicos) y se termina la eliminatoria. Para mí el verdadero triunfo será que acabe cuanto antes la temporada, se largue a Zidane, a Benzema, Marcelo y unos cuantos más, incluido Ronaldo con su sexto balón de oro o su Champions o lo que sea…


Soy incomprensiblemente optimista para esta eliminatoria, ya me llevaré el palo. 

Supongo que Zidane sacará la BBC e Isco al banquillo. 

Decía @Tommy .. que espera ..  " Un Madrid animoso especialmente en la primera parte..."

Hace 3 años nos eliminó la Juve en el Bernabéu (1-1)  cuando lo teníamos todo de cara y habíamos sacado un resultado buenísimo en la ida (2-1).  Pero el equipo en la segunda parte estaba fundido y después del empate de Morata, creo que no lleguemos ni  hacer una sola ocasión clara en la media hora de partido que restaba. No podían ni con las botas. La ansiedad de la 1a parte nos acabó pasando factura. 

Espero que Zidane les recuerde a estos que las eliminatorias son a DOBLE PARTIDO y que lo más importante mañana es dejar la portería a cero. Si el equipo es capaz (lo veo imposible ahora) de secar a los parisinos y llevar el partido de forma inteligente donde queremos nosotros,  en el partido de vuelta el Madrid se dará un festín al contragolpe que es lo que mas le gusta a este equipo.  

Al PSG lo que mas le pone es correr, con esos galgos que tienen como Mbappé y Neymar .. y si nosotros salimos con los Marcelo y Carvajal jugando casi a la altura de Cristiano, vamos AL CARRER  !!  pero seguro.  

Para pasar esta eliminatoria se requiere de una paciencia infinita ( como aquella paradoja de la copulación del elefante y la hormiga) y dominar los tiempos del juego porque los dos equipos se asemejan bastante en la forma del gusto por atacar y correr.  Son calcos casi exactos. 

Este equipo no me transmite que pueda pasar la eliminatoria, pero estamos prácticamente igual que el año pasado .. son los mismos tíos, joder !!  y además enfrente está el espejo donde verse reflejado palmáriamente nuestro equipo con sus defectos y sus virtudes. Yo creo que lo van a intentar...


Siempre que llega la Champions, no se como, ya sea una plantilla mediocre o de gran nivel, el estado de forma excepcional o abrumadoramente malo,  la temporada exitosa o un tremendo desastre, siempre se declara un estado de excepción general optimista.

Sin darme cuenta, una parte de mi consciencia esta ligeramente convencido de que podemos pasar. Me lo creo aunque mi sentido común me diga lo contrario. Más alla de nuestra incapacidad para generar ocasiones de calidad, nuestra fragilidad para hacer una transición defensiva decente o el rendimiento pesimo en segundas partes.

Grandes equipos se han pegado batacazos en este tipo de eliminatorias. El Pesegé tiene una presión brutal, aunque su muro psicologico siga siendo los cuartos de final.

Son 180 minutos en los que pueden pasar de todo. Tanto ser ridiculizados inmisericordemente como con el chorreo del Liverpool a plantar una batalla que ni imaginamos.

Es año de Mundial, pero tambien es tiempo de Champions.


La historia esque es fútbol y todo puede pasar. Y en el caso de pasar la eliminatoria todavía serian cuartos de final.

Muy complicado, y aunque se gane hoy este equipo es capaz de encajar unos cuantos en Paris. Ambos equipos son vulnerables pero el PSG tiene una delantera muy superior a la nuestra. A no ser que Zidane se invente algo, que lo dudo, nos las vamos a ver canutas por los laterales.

Al PSG se le gana con un buen trabajo tactico, que no es precisamente lo fuerte del Real Madrid.

No me importaria que se jugara otra vez con Lucas trabajando por la banda, quitando Benzema. BBC+Marcelo me parece un suicidio.


El problema es que como salga Benzema de titular el Madrid ya parte con la desventaja de tener un jugador menos. No sé cómo será la táctica defensiva de Zidane (lleva todo un año sin tenerla), pero si tenemos que fiarnos a Marcelo, Ramos y Varane apañados vamos. Los dos primeros porque están acabadísimos, el uno no aporta apenas nada en ataque y en defensa ni existe, y el otro porque es un regala goles-penaltis-expulsiones-amarillas; y Varane está en un estado lamentable.

En cuanto a nuestra delantera, Bale descolocado y desaprovechado, y Ronaldo ya veremos el día que tiene. Si lo tiene bueno te marca dos o tres goles, si no, gestitos y disparos a las nubes y desesperación. De Benzema no espero nada excepto su salida del Madrid.

Lo siento, pero de optimismo poco. Eso no quita que mañana esté viendo al Madrid, animando y esperando una goleada al PSG; pero quitando mi venda de seguidor de los ojos, el PSG no me da miedo, lo que me da mucho miedo es la hecatombe del Madrid liderada por un entrenador al que la situación le desborda por todas partes.

Como dice Perico, es un doble partido, no matarse cuarenta y cinco minutos para intentar no se sabe si sentenciar para luego echarlo todo a perder el resto de la eliminatoria. En el Bernabéu se debe  jugar a no encajar gol, nada más. Que se golea, bien, pero incluso el 0-0 sería un buen resultado.


Veo una euforia incontenida en un partido de octavos que puede ser un efecto boomerang tremendo si quedamos eliminados en Febrero.

El partido de hoy y una posible eliminación en París podría tener unas consecuencias negativas brutales en este club a todos los niveles. 

Lo peor: esa euforia no está sustentada más que en el etéreo sentimiento de que "somos el Real Madrid", como el año del chorreo lo éramos, con el Lyon, el Arsenal, la Roma, etc. También el del Mónaco en aquel que fue la certificación del fin de los galácticos y el inicio del galacticidio.

Vamos a tener nuestras opciones sin duda, porque por muy esquilmado que esté por el sátrapa seguimos teniendo un buen equipo que ha retorcido su colmillo en sus últimos años en ciertos escenarios.

Y el PSG no es el Ajax del 95 ni el Milán de Sacchi. Es una gran conjunción de buenos jugadores en la mayoría con poca experiencia y con un entrenador bajo sospecha en estas circunstancias.

Pero deportivamente hoy por hoy nos saca varios cuerpos sobre el papel. Lo bueno? Que los partidos se tienen que jugar. En la última vez que nos enfrentamos en el Bernabéu nos dieron un buen agua durante muchos minutos pero acabamos salvando los muebles con un gol de Nacho de rebote.

Cierta página nos pone un 2-2 como resultado probable y yo lo veo muy plausible. 

Yo no sé si habrá tantos goles. Al final en estos partidos suele haber una buena dosis de respeto y los equipos suelen ser más conservadores. 

Dicho esto, espero que Zidane saque a Nacho de lateral derecho y no a Achraf, porque la sangría puede ser buena.

Isco en el olvido varios partidos para poner falto de ritmo en el mas importante de la temporada, dejando Benzema en el campo y Bale, nuestro delantero mas peligroso, en el banquillo.

Ojala y le salga bien pero Zidane o no hace nada o hace cosas sin sentido.

El PSG tiene las armas perfectas para enfrentarse al Madrid, Neymar y Mbappe se van con toda la facilidad del mundo. La segunda parte tiene pinta de que puede ser aun mas complicada cuando empiecen a fallar las fuerzas y haya aun mas campo para correr.

Yo creo que nos hace falta velocidad, Yo pondria Lucas para que ataque y trabaje por la banda, y Bale. Fuera Isco al que le tiene que quedar poca gasolina y Benzema.

No tenemos gol de todas formas y el PSG tiene mucho, espero equivocarme pero me parece que necesitamos medio milagro para clasificar.

jaja las cosas del futbol, es que por una vez Zidane ha acertado con los cambios ademas de ponerle un poco de flor.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.