Partido donde puede terminarse nuestra temporada, por lamentable que esto sea.
El equipo sigue en un estado mental catatónico y algunos de sus jugadores en un estado físico deplorable, como en el caso determinado de gente como Casemiro(que empezó fuerte y se ha diluído completamente), los laterales, etc. El otro día sí que vimos a Cristiano por lo menos pegarse un par de carreras con mejores resultados que anteriormente, e incluso a Marcelo, no se si por el hecho de que el Bernabéu estaba afilando ya los cuchillos o porque estén en mejora, porque la segunda parte volvió a ser de chiste.
Llevo poniendo de ejemplo la temporada 95-96 porque creo que es bastante parecida a lo que estamos viviendo, salvo que ni dimisiones ni cambios, y en aquella temporada nos encontramos en la siguiente fase tras la liguilla(que eran los cuartos) con la Juve de Lippi, cuando todavía no tenían a Zidane, pero ya tenían a un Del Piero recién salido a la élite(el Raul italiano), Ravanelli que era un delanterazo con la cabeza llena de pájaros, Vialli que era un grandísimo jugador, centro del campo gente de calidad y oficio a partes iguales tipo Deschamps, Jugovic, Conte, Sousa... y la habitual defensa férrea con Torricelli, Ferrara, Vierchovood... y que acabaron levantando la copa de Europa ese año, con poco fútbol pero con oficio. Una champions que tuvo, además, varios campeones de liga bastante flojos(lo que le hizo ciertamente asequible), con un campeón inglés que ni pasó a cuartos(el milagro del Blackburn de Shearer), un campeón francés capitaneado por un delantero que tuvo su temporada de gloria(Patrice Loko, inmediatamente comprado por el PSG para fracasar) pero con poco fútbol(el Nantes)... el BVB era el germen del equipo que ganó al año siguiente y el Madrid estaba venido a poco. Sólo estaban el campeón italiano y el Ajax como equipos realmente importantes, de ahí su final(y que ambos acabasen ridiculizando al Madrid, el Ajax en fase de grupos con un 0-2 en el Bernabéu que pudo ser un 0-7 con varios tiros al palo, con un auténtico baile como no he vuelto a ver en nuestro estadio, y la Juve en cuartos).
En el partido de ida, un Madrid apenas con Arsenio un mes en el cargo jugó mejor que la Juve, especialmente recuerdo el primer tiempo. Marcó Raúl y pudimos hacer alguno más, para luego en la segunda parte pedir la hora y dar el 1-0 como bueno. Allí el Madrid salió cagado completamente y perdimos 2-0 como pudieron meternos 4(y eso que salimos con 5 defensas para el autobús).
Esa Juve tenía un oficio que no tiene el PSG, el fútbol también ha cambiado. Y nosotros no somos una panda de jugadores que no han jugado una final europea ni de casualidad, de hecho somos los últimos campeones.
Pero sí que espero algo parecido. Un Madrid animoso especialmente en la primera parte. Donde veremos las hechuras de equipo campeón. Llevo diciendo desde Noviembre que los grandes equipos tienen que tener siempre un final digno. El gran Madrid de los 50 y primeros 60 lo tuvo ante el Benfica y el Inter, para acabar muriendo a finales de los 60. Espero que si toca morir, se muera matando.
El problema es que tenemos demasiados puntos débiles que cualquier equipo puede aprovechar, como una Real desahuciada demostró el sábado, pero también el Lega, el Levante, el Barcelona, el Tottenham, e incluso el Numancia de Soria. Mucho han de cambiar las cosas para 180 minutos sin demostrar esos puntos débiles.
Necesitamos un partido como el del 1-0 de la décima contra el todopoderoso Bayern de la Pepa. Algo que nos de confianza en que poder, se puede. Pero no solo a los jugadores, sino a todos. Porque al final es eso: para pasar se va a necesitar un poco de todo, confianza, calidad, concentración, presión y también la pizca de suerte. No nos enfrentamos con la Roma, o con el Schalke, ni con un equipo de medio pelo, sino con la mejor delantera del mundo sin discusión. Cualquiera de sus delanteros es mejor que cualquiera de los nuestros hoy por hoy, es lo que toca.
Esperemos que también el entrenador esté a la altura del reto.