Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

1   Liverpool LIV Liverpool FC


Estadio

Alfredo Di Stéfano

Árbitro

Brych

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/4 Champions League - Ida

Fecha

Martes, 6 abril

Hora

21:00

Empieza lo gordo. Tenemos bajas importantes y la temporada hasta ahora no ha sido buena. Lo positivo es que no somos favoritos y el partido de hoy ha sido bastante decente a pesar de las rotaciones. 

Buen repaso del Liverpool al Arsenal hoy, mucho cuidado con lo de que están mal esta temporada porque en realidad siguen jugando a un ritmo muy superior al nuestro. Vamos a necesitar mucha concentración atrás y precisión en el pase para salir de la presión a la que nos van a someter. No es partidos para los gorditos con calidad de nuestra plantilla y haría falta recuperar algún lesionado aunque me imagino que los disponibles serán los de hoy.

@spasic

Buen repaso del Liverpool al Arsenal hoy, mucho cuidado con lo de que están mal esta temporada porque en realidad siguen jugando a un ritmo muy superior al nuestro. Vamos a necesitar mucha concentración atrás y precisión en el pase para salir de la presión a la que nos van a someter. No es partidos para los gorditos con calidad de nuestra plantilla y haría falta recuperar algún lesionado aunque me imagino que los disponibles serán los de hoy.

A mí me parece lo mismo que antes de la final de Kiev, si les aguantamos la primera media hora de presión sin encajar, nos podemos llevar los partidos. Recuerden que ni siquiera hay que ganarles, un empate a 0 en Madrid y un empate a goles en Liverpool nos clasifica. No tengo esperanzas de ver muchos goles de los nuestros, lo que hace falta es no perdonar demasiadas ocasiones.

Veo la eliminatoria 55% a favor del Madrid.

Señores, aquí se cuecen casi todas las habas de la temporada, conviene no dejarnos llevar por el entusiasmo si marcamos ni por la ansiedad si nos marcan.

Suelen llegar muy rápido desplegando por bandas para armar pierna yéndose por zonas más interiores, también combinan muy bien en sus transiciones ofensivas, que son de vértigo, y en el juego aéreo ofensivo tampoco son mancos. Los tres centrales son UNA OBLIGACIÓN para nosotros para aguantar les atrás y que Jota o Firminho no surtan de último pase a Mané y Salha que constantemente van a tratar de dividir, de "abrir" a nuestros centrales.

Sí, es mucho a parar, muchas variables que tener en consideración pero, si lo logramos podremos ir subiendo líneas y presionar a sus centrales (que son su talón de Aquiles). A la contra podríamos hacerles gol y mediante esa antedicha presión también, preferiblemente cuando hayan perdido frescura y ritmo de juego en donde creo, sinceramente, nos superan. Un tú a tú, a pesar de sus carencias defensivas, desde los inicios sería una verdadera temeridad.

¡QUE SE NOTE QUE SOMOS EL R.MADRID, SUERTE!

¿Creéis que saldremos con 3 centrales? A mí no me parecería mala idea sabiendo que lo más importante en la idea es no encajar. 

Estuve viendo al Liverpool contra el Arsenal, y la verdad es que podemos sacar buenas conclusiones de lo que ocurrió.

Los de Klopp no estarán bien, y tienen bajas importantes en el centro de la defensa, pero desde Kíev han aprendido a jugar en varios registros, lo que les hace más peligrosos en una eliminatoria. Antes sólo te ganaban si te aplastaban a base de presión y generación en tu área. Ahora pueden contemporizar y esperar. A lo mejor no son tan espectaculares ni tan agresivos, pero siguen siendo peligrosos.

Ayer el Arsenal trató de jugar un partido pausado, donde el Liverpool no les robara la pelota en su campo. Salir de la presión como clave muchos minutos. El planteamiento no parecía malo pero el Pool aguantó la primera parte con el balón y luego un cambio táctico de Klopp desquebrajó el entramado del Arsenal. Game over.

Es verdad que nosotros(de momento) no somos el Arsenal, especialmente en el centro del campo donde tenemos más calidad y experiencia. Nuestro portero no creo que se comiera el cabezazo de Jota. Pero ojo con no ajustar la salida de pelota, ojo con dejarles meter centros, especialmente por su derecha con Alexander Arnold. Y por supuesto ojo con permitirles diagonales y carreras a las espaldas de nuestros centrales.

Es un partido muy peligroso porque aunque no son lo que eran, especialmente arriba donde ya no son aquella máquina de triturar carne, siguen teniendo un equipo muy bueno. Su tridente es muchísimo mejor que cualquier cosa que nosotros podamos plantear, y desde el centro del campo pueden ofrecer experiencia, trabajo y equilibrio cuando están concentrados. Su punto débil es la defensa, porque los laterales tienen vocación ofensiva y los centrales que les quedan son regulares, en el caso de Kabak es que me parece muy malo, el típico central con cualidades pero que si le presionas se viene abajo. Ahí es donde debemos actuar.

Tenemos que igualar su intensidad, apretarles en 3/4 porque su generación de juego desde atrás no es una de sus principales cualidades. Pero no tenemos que quedarnos de manera tímida y contemplativa, como se equivocó el Arsenal, tenemos que tratar de hacer daño, de asustar. Con una delantera con Asensio o Vinicius parece una broma, pero hay que tratar de presionar y no cometer errores en defensa, y en ataque tratar de aprovechar sus despistes, que sus laterales son largos y que sus centrales no tienen demasiada confianza cuando se les presiona. Es difícil porque entre tanto tendremos que impedir sus sacudidas y que su tridente pueda tener ventajas.

Todo lo que sea que no nos marquen para mí sería un enorme éxito.

No se si es momento para confiar en un sistema nuevo y en Militao pero si jugamos con tres centrales solo espero que no se haga con Marcelo en el once. El Liverpool no es el Eibar y necesitamos once hombres que jueguen con intensidad y trabajen, con Marcelo jugamos con uno menos sin balón. Tampoco me gusta Mendy de carrilero pero me parece el menor de los males.

En la delantera por muy fallón que sea yo jugaría con Vinicius y me dejaría Asensio y Rodrygo para tener más calidad en la segunda parte contra un Liverpool más cansado en teoría.

El objetivo tiene que ser no conceder goles y salir vivos para la vuelta en la que a lo mejor contamos con una plantilla más amplia.


Klopp es un tipo listo y con las bajas y problemas que ha tenido a lo largo del año, la Premier sin opciones, etc, supongo que tendrá varias alternativas a la suya habitual de salir con una intensidad bestial al principio, regular después, y finalizar con intensidad a tope al final. 

El Madrid está acostumbrado a salir jugando, con Courtois como un defensa más, y no rifar nunca la pelota. Ojo que el Liverpool no es el Eibar, si se han estudiado bien los movimientos, cualquier robo podría ser letal. 

La máxima es salir vivos, lo que daría confianza de cara al partido del Barsa y a la eliminatoria de vuelta.


Grandísima noticia que haya podido entrar Valverde en la convocatoria. Aunque sólo sea para unos minutos en la segunda parte (si seguimos vivos por entonces), puede darnos bastante aire cuando se empiece a notar el cansancio.

Creo que no deberíamos presionarnos mucho, ni presionar al equipo con la eliminatoria. Llegar hasta aquí ha sido un triunfo teniendo en cuenta todas las circunstancias. Todo lo que sea pasar o pelear hasta el final es un éxito. ¿Qué pasamos? Estupendo. ¿Qué no? Pues oye, se ha hecho lo que se ha podido. Y hay que tener en cuenta las bajas, vamos casi a cuadro.

El último partido del Liverpool

El vídeo es del Arsenal y recomiendo seguir los comentarios de YouTube porque sus seguidores se dieron cuenta que no hicieron ni una ocasión como para aparecer en el vídeo de las mejores jugadas 😁



- Arnold es un puñal por su velocidad y excelente golpeo para centrar. Nos puede hacer mucho daño con solo dos centrales porque descuidamos las marcas.

- Salah es un peligro por la derecha, si desborda a Mendy posiblemente sea gol.

- Y mientras Mané ataca la defensa viene por detrás un tal Diogo que no desaprovecha su oportunidad de marcar.

  Por lo tanto, su banda izquierda es un puñal y tanto Mendy como un extremo que ayude deberían jugar de inicio para sellarla, y darle el balón a nuestros jugones. También nos ayudará la presencia de Nacho cómo tercer central.

  Si entra Hazard lo hará sin ritmo de competición frente la máxima exigencia. 

Mi equipo sería este:

.............Isco.........Benzemá 

Mendy....Kroos...Casemiro...Modric...Lucas 

...........Nacho....Militao....Varane 

......................... Courtois 

  Pondría a Isco para controlar el partido y evitar las contras del Liverpool, dominando el balón tenemos las de ganar e Isco iría motivado. Creo que su presencia entre líneas es clave para desplegar el juego de Modric, Kroos y Benzemá. 

  Y a Vinicius lo sacaría si no consiguiésemos controlar la banda izquierda. Vinicius haría de carrilero y Mendy de lateral defensivo.

Análisis gráfico en inglés, con los dibujos se intuye.

  Básicamente dice que si uno de nuestros delanteros no se pega a Arnold como una lapa para ayudar a Mendy que nos van hacer un destrozo. Quizás por eso el elegido sea Vinicius.

  Y que con balón tenemos las de ganar porque sacamos mejor la jugada y tenemos en buena forma a los que abren el campo.

@tonimaister

Su puta madre, se nos cae Varane por positivo por covid.

https://www.realmadrid.com/noticias/2021/04/06/comunicado-oficial-raphael-varane


¿Qué haríais? ¿Militão? ¿Casemiro de central y Valverde en el centro con Modrić y Kroos?

Militão. Casemiro es demasiado importante en su posición para esta eliminatoria. El otro día no desentonó contra el Eibar. Ya sé que no es lo mismo pero es un especialista de esa posición y es muy rápido. Eso nos hará falta.

Quiero decir que yo también estoy con lo que dijo @Lobo, ninguno de nosotros daba un duro porque el equipo llegase a estas alturas con opciones de ganar algo. Lo que están haciendo es una heroicidad... sin contar con las lesiones (esta es la número 51) y los arbitrajes que hemos visto todos. 

Sólo digo una cosa, si nos desbordan por bandas... ESTAMOS PERDIDOS, lo mismo para ellos si les buscamos las cosquillas a sus centrales. Tendrán que aplicarse por el centro y nosotros por los flancos... Veremos quién se lleva el gato al agua!!

@bidondo

Militão. Casemiro es demasiado importante en su posición para esta eliminatoria. El otro día no desentonó contra el Eibar. Ya sé que no es lo mismo pero es un especialista de esa posición y es muy rápido. Eso nos hará falta.

Quiero decir que yo también estoy con lo que dijo @Lobo, ninguno de nosotros daba un duro porque el equipo llegase a estas alturas con opciones de ganar algo. Lo que están haciendo es una heroicidad... sin contar con las lesiones (esta es la número 51) y los arbitrajes que hemos visto todos. 

De acuerdo en lo de Casemiro, pero cuando ha jugado de central lo ha hecho bastante bien, y ante la falta de Ramos, quizás alguien con el liderazgo de Casemiro en la defensa haría más bien que mal. Y también teniendo en cuenta que saldríamos con 3 centrales, con lo que la presencia de un centrocampista "meramente defensivo" se haría menos necesaria. 


Yo confío más en Militao que en Marcelo.

Courtuis

Defensa de 5 con Lucas Vázquez, Militao, Casemiro, Nacho y Mendy

Kroos, Valverde y Modric

Benzema y Rodrygo.


Que desastre.

Pues dentro Valverde, si está bien, Militao de central con Nacho en una defensa de cuatro y Casemiro delante de los centrales. Mejor dejar los jugadores que nos quedan en sus posiciones naturales.

Yo creo que no es partido para Marcelo o Isco, mucha calidad pero juegan en cámara lenta comparado a los jugadores del Liverpool, sin contar que el brasileño pasa de defender y te deja con uno menos cuando el balón lo tenga el contrario.

Muy complicado, será cosa de sobrevivir hoy por si llegamos en mejores condiciones a la vuelta.


Sacar hoy a Marcelo y/o Isco es un suicidio.

Casemiro en el centro de la defensa de 3 centrales o volvemos a la clásica línea de 4 atrás con Nacho y Militao, o incluso Casemiro con Nacho y delante el despliegue de Valverde, Modric y Kroos.

No creo que Zidane sea idiota y no vea algo tan clave como no recibir goles hoy. Así conseguimos sortear al City en la Champions del 2016 y es el camino a seguir en ésta: apretar los machos, correr como nunca y no cometer errores. Si en aquél entonces un churrigol de Bale y una jugada embarullada de Ramos nos dio el título desde semis, es la única manera de tratar de conseguirlo ahora.

Courtois

Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy y alguien con velocidad y resistencia para fijar a Alexander-Arnold. Arribas, Vinicius (en cuyo caso pondría a Asensio como segunda punta, lo mismo que hizo el sábado).

Kroos, Casemiro y Modric.

Benzema y Vinicius (para ayudar en defensa).

Si Valverde está para correr todo el partido se podría modificar a 4-4-2. Si no, es mejor dejarlo para relevar a quien se canse en el segundo tiempo.

Once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.