Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

0   Juventus JUV Juventus FC

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Vinčić

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

3 - Fase Liga

Fecha

Miércoles, 22 octubre

Hora

21:00

Entiendo el mensaje de @tommyboonen es algunas cosas coincido con él, en otras no tanto y es bueno no coincidir, habla que se ha ido el mejor centro del campo que hemos tenido lo cuál no se lo discuto porque es así, pero también quiero recordar como eran kroos y modric con 20 años (aún no estaban en el madrid) y también quiero recordar como eran kroos y modric al fichar por el Madrid, eran de todo menos lo que acabaron siendo, acabaron siendo lo que fueron porque se les reubicó y como técnicamente eran muy buenos pero además eran superdotados en cuanto a cabeza acabaron siendo junto a Casemiro el mejor centro del campo de la época, pero en sus inicios eran un güler un bellingham, eso no quiere decir que güler vaya a ser un Vitinha un kroos un modric… a lo mejor lo intentamos reconvertir como estamos haciendo y no logramos que sea ese interior que mueva el equipo, aunque lo que está claro es que hay un madrid sin güler y otro con güler y aunque el turco tenga su mérito yo creo que es más demérito del resto del equipo.

la sensación que tengo es que al principio cuando llegó xabi Alonso se notaba más la mano del tolosarra que ahora, parece que el equipo se ha ancelotizado, al principio veía un madrid con una clara intención por tener la pelota y salir jugada con ella un intento de presión constante sin balón que no siempre salía porque faltaba trabajo coordinación y físico, pero se veían ciertos brotes verdes, pero a medida que va pasando el tiempo el equipo cada vez va cogiendo más los vicios del madrid de ancelotti.

contra el Getafe y ayer contra la juve cuando la teníamos encerrada el equipo es muy parecido al de ancelotti, mover el balón de un lado a otro pero sin velocidad sin desmarques esperando casi un milagro para crear una ocasión, ayer aún así lo lógico era haber acabado con 3 goles a favor porque a pesar del juego espeso del equipo tuvimos varias ocasiones (como de costumbre el portero rival optó a mejor portero de la temporada) pero también las tuvo la juve para marcarnos, se dice que el rival se encierra, el 80% de nuestros rivales se van a encerrar, así que habrá que entrenar y perfeccionar el estilo de juego ante defensas cerradas, el domingo dudo que tengamos a un rival que se encierre si perdemos 1-3 a ver que dirán.

Partido sufrido de cojones, pero victoria merecida en el cómputo general, creo yo. Fue la noche de los porteros, si no llega a ser por ellos hubiera acabado con un 5-3 o un 5-4, Courtois en plan santo, y alguna que otra buena noticia o factor positivo, Vini, clave una vez más en el gol de la victoria que me alegra un montonazo sobre todo por quién lo clavó, un Bellingham que poquito a poco vuelve a ser el que era para esperanza de todos los madridistas, en especial Xabi, un Güler como organizador ofensivo al que si se le centra un poco, ya sea más atrasado con Tchuameni o más en media punta es el faro del equipo y que en este partido, además, a currado como el que más. Es un figura y tiene que ser tan titular como el mismo Mbappé o Courtois, se me hace indispensabilísimo. Hay que corregir esas desconexiones de los primeros diez minutos de cada parte que con otros grandes rivales nos podrían costar carísimas pero, por lo demás el equipo va creciendo partido a partido y hasta alcanzaremos el derecho a ser candidatables para la consecución de esta Champions.

@Adanhiel

Partido sufrido de cojones, pero victoria merecida en el cómputo general, creo yo. Fue la noche de los porteros, si no llega a ser por ellos hubiera acabado con un 5-3 o un 5-4, Courtois en plan santo, y alguna que otra buena noticia o factor positivo, Vini, clave una vez más en el gol de la victoria que me alegra un montonazo sobre todo por quién lo clavó, un Bellingham que poquito a poco vuelve a ser el que era para esperanza de todos los madridistas, en especial Xabi,

El de ellos sacó como cuatro goles también. Creo que la más peligrosa del partido (más que Vlahovic en 1 v 1) fue la de Mbappé y Brahim rematando en la misma jugada y Di Gregorio sacando ambos disparos. Por cierto, ése es nuestro mayor problema hace rato. Fallamos demasiadas ocasiones de gol.

Hemos ganado partidos por la mínima que debieron ser goleadas... y no todos se explican por atracos de los negreiros. Si no afinamos la puntería, vamos a sudar sangre. 

un Güler como organizador ofensivo al que si se le centra un poco, ya sea más atrasado con Tchuameni o más en media punta es el faro del equipo y que en este partido, además, a currado como el que más. Es un figura y tiene que ser tan titular como el mismo Mbappé o Courtois, se me hace indispensabilísimo. Hay que corregir esas desconexiones de los primeros diez minutos de cada parte que con otros grandes rivales nos podrían costar carísimas pero, por lo demás el equipo va creciendo partido a partido y hasta alcanzaremos el derecho a ser candidatables para la consecución de esta Champions.

De acuerdo, siempre me gustó el turquito y está demostrando ser diferencial.

Hay poco fútbol en este equipo, no me refiero a calidad, sino a jugar bien al fútbol. Aunque al menos se vio empuje y ganas por ganar el partido, lo que ya es algo y una mejora respecto a lo que se vio la temporada pasada. Estoy con algunos de vosotros en que todavía hay mucho lastre en el equipo y que se sigue sin fichar bien. Arrastramos las consecuencias de años fichando poco, mal y tarde y también vicios de un entrenador que en el apartado técnico fue un inútil. No tengo buenas vibraciones con el Clásico contra los compra árbitros porque sigo viendo al equipo muy débil en algunas áreas del campo. Que la Juventus, que ahora mismo es un equipo muy malo, te haga pasar tan mal rato evidencia lo que es ahora mismo el Madrid. No obstante, lo importante era ganar y se hizo. Acumular la mayor cantidad de puntos, evitar la repesca y dejar pasar los meses a ver si por un casual Alonso consigue que al menos la actitud y las ganas de ganar no se diluyan.

La Juve no lleva muy buena racha europea pero en su liga (ahora diréis que una liga menor) está a tres puntos del liderazgo y es una plantilla sin figuras pero muy difícil de ganar. No es momento de ensalzar a rivales de toda la vida, como el Farça que, recordemos, está dos puntos por debajo de nosotros en Liga y tres en Europa con arbitrajes como el último contra OlimpiaKos (este sí que es un equipo menor) al que le robaron el partido cuando estaban en disposición de ponérselos en la garganta a los culés. Somos líderes en Liga y colíderes en Europa y eso obedece a un algo. No hemos tenido la mejor política de fichajes del mundo pero tenemos un potencial bárbaro así los resultados que están por venir me lleven la contraria. Mientras no me demuestren todo lo contrario estoy con estos jugadores (jugadorazos) y con el míster al que veo y creo muy capacitado. Paso de ponerme la venda cuando todavía no hay  herida y de ponerme en plan pesimista y criticón; si hay que dar palos bien dados en momentos oportunos e indicados yo seré el primero en sumarme a la fiesta para apurar responsabilidades pero creo que los nuevos ciclos hay que empezarlos con bríos, cabeza y la mar de optimismo y no con agorerismos derrotistas cuando los actuales resultados cantan más bien en contra de toda esa marea pesimista. Esto lo sacamos entre todos en estos momentos y en los más difíciles que todavía (supongo) estén por acaecer; y he dicho TODOS, jugadores, técnicos, directiva y, sobre  todo, afición en suma. O esto o lo de la temporada pasada que daba una sensación de pila gastada que tiraba para atrás.

¡¡VAMOS, QUE NO CUESTA!!

Pues para ser Carreras un fichaje que ni fu ni fa y estar en horas bajas resulta que es el defensa que más duelos ha disputado (11) y los ha ganado todos en los últimos 10 años en un partido de champions, hizo 4/4 tackles, le regatearon 0 veces y  no hizo ninguna falta.

Ni tan mal.

@bidondo

De acuerdo, siempre me gustó el turquito y está demostrando ser diferencial.

Yo mucho me temo que seguiremos peleándonos con el xG, porque nos cuesta mucho marcar goles. En parte será cosa de rachas, evidentemente - habrá partidos en los que nos entre todo, pero, en general, si lo analizamos bien, la razón es que nos falta mucho gol.
Mbappé a mí no me preocupa, se comenta que falla mucho, pero casi siempre le veo rematar a portería con mucha fuerza e intención. Y aunque te paren esos remates, siempre hay posibilidad de rechaces.
Pero quitando al francés, no hay gol: Vini, algunos cuando está mejor, y se acabó. Algunos de los que antes aportaban goles han bajado mucho o juegan en posiciones diferentes, lo que no ayuda.
Hay que considerar también  que jugamos sin 9. Yo no lo vería un problema determinante si fuéramos sólidos atrás, pero acumular estrellas ofensivas (con mucha calidad y poco gol) no ayuda en ese aspecto.

@Perico

En muchos momentos del partido he visto esto ..

Courtois de portero

Militao y Asencio atrás, achicando agua como locos. 

por delante de los centrales, a Tchouamení por dentro y en los laterales a Valverde (muy adelantado) y Carreras. 

y luego una línea de 5 delanteros, con Guller escorado a la derecha, Brahim, Bellingham, Vinicius y Mbappé.

un 2-3-1-5 en toda regla (o casi) 

SE PISABAN UNOS CON OTROS. El camarote de los Hnos Marx por momentos. 

El equipo totalmente partido, por supuesto, porque jugar con 5 jugadores tan ofensivos no puede ser de otra manera. Defender defienden los primeros minutos, luego ya ... ahí cada uno va a lo suyo. 

Como bien decís algunos, esto con equipos que vienen a acularse al Bernabéu te puede funcionar, porque la Juve no es ahora mismo un grande tal como lo entendemos ... pero si te pilla un entrenador top, con un equipo que sepa aprovecharse de tantos errores groseros, te vas con la del pulpo puesta. y esto nos puede pasar en el derby mismamente. 

Xabi es ahora mismo un discípulo aventajado de Ancelotti, y poco más .... empezó muy bien, pero se está quedando en eso, en una extensión del relaciones públicas que ahora está en Brasil. Yo tengo todavía confianza en él, pero necesita quitarse muchos complejos. Debe mandar él y no lo que le digan desde los despachos. 

Más alla de cagadas gordas que se podía haber ahorrado tipo colocar a Bellingham de titular frente al Atletico, no es cuestión de complejos, es de que el patrimonio del club (y, por extensión, tottem de ese vestuario) tienen que estar en el verde y no se les puede sentar más que ocasionalmente porque si no, no es algo sistenibles.

No son complejos, es practicidad.

Te puedes fumar a jugadores de perfil medio como Valverde, pero no a estrellas como Mbappe, Vinicius o Bellingham.

No le puede dar bola a Endrick porque bastante tiene colocando a tres jugadores incompatibles como Bellingham, Vinicius y Mbappe. Igual que no lo hace con Gonzalo.

Me dio hace algun partido la sensación de que ya ha tenido que renunciar a la idea de la presión adelantada porque con este equipo no sirve.

Como tenga que abandonar el ser agresivo en el pase por la falta de calidad tecnica en el medio, va a acabar como Carletto: en bloque medio-bajo.

No es culpa de entrenador. Es traer a Calatrava a diseñar un monumento de los tipicos suyos y darle el material que le darías a cualquier arquitecto local. "Que se adapte". Pues el resultado distara de aquello para lo que lo fichaste.

El equipo esta tan cogido con pinzas que, con la sola baja de Huijsen, se te viene abajo la salida de pelota. Fallas un pase en el area de la Juventus por arriesgar un poco y te monta Vlahovic un 1vs1 que te salva Courtois de manera increible.

Al Madrid cuando viene un equipo con más recursos (no un equipazo, simplemente, que le estrese un poco su sistema), se viene abajo.

La Juventus no gana un partido desde el 13 de septiembre. Llevaba 5 empates seguidos y una derrota frente al Como este fin de semana. Habia empatado en Champions frente al Dortmund y Villareal pero, aún así, tiene calidad.

Conclusión general que el equipo esta todo muy cogido con pinzas.

Lo frustrante de todo esto es que parece una plantilla que no pega nadie, la única sociedad muy fructífera que se ve es la de Guler-Mbappe.

Tchouameni y Valverde parecen incompatibles, Bellingham es muy bueno pero da la sensación de que no pega con nada,Vini, Rodrygo y Mbappe se pisan muchas veces y tampoco encajan, se ficha a Trent, el mejor centrador del mundo; y sus centros como no los remate el espíritu santo no se quien lo va a hacer. Es frustrante porque material hay, la plantilla uno por uno es buenísima pero esto no se si eso tiene solución y si la hay fácil no es.

Mi gran esperanza (y quién lo diria) es Ceballos, creo que este si te puede hacer encajar mejor las piezas pero este es como una novia traicionera que cualquier dia te deja tirado.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.