Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

3   Chelsea CHE Chelsea FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Marciniak

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/4 Final UCL 2021/22 - Vuelta

Fecha

Martes, 12 abril

Hora

21:00

@ccartola

Apostar por los brasileños por 50M mala gestión,blablabla… uno un gol y el otro la asistencia…

Me encanta 🥰

Un gol y una asistencia valen 90M para pasar unos cuartos de final. Tremendo. Lo peor es que alguno hasta se lo creerá.

Y el gráfico de Pintus por favor eliminadlo. Entiendo que si nosotros tenemos el Pintussian Valley ese con el excel hecho por el season de turno(triste y ridiculo que ese personaje tenga tanto poder de convicción entre se supone madridistas inteligentes) ellos que seguian presionando en el minuto 93 impidiendo que la sacásemos jugada es porque en vez de un Pintus tienen a dos Pintus. En fin.

El Madrid ha hecho un mal partido, el Chelsea ha sido mucho mejor. Pero hemos pasado la eliminatoria nosotros por varios motivos, pero hay uno en especial y es que tras el 0-3 una barbaridad técnica de Modric nos ha rescatado. Pero no solo a nivel de resultado, sino sobretodo a nivel mental. A partir de ahí a ellos les ha quedado todavía el nivel físico, pero el Madrid ha recuperado la autoestima y la fe para agarrarse al partido como un náufrago a una tabla. Sin ese destello, que es prácticamente lo único bueno que hizo el Madrid desde el 0-3 hasta la prórroga, la eliminatoria estaba perdida y el partido parecía el del Barcelona. Modric como el jugador que aglutina la veteranía, la experiencia y la calidad. Bien dosificado y ayudado sigue siendo, como ha demostrado hoy, un jugador decisivo y clave. Como Benzema, por supuesto.

Derrota merecida, pero pasamos porque en un momento se ha creído y se ha puesto mucho más empuje que un Chelsea que era mejor, que era más fuerte, estaba mejor plantado, tuvo las mejores ocasiones, pero que un gol y la fe del contrario le ha sacado de la eliminatoria a empujones. Un poco como lo del PSG pero sin ser un hundimiento tan lamentable por parte del rival. Pero al final expresan más el resultado final un estado de ánimo que un desarrollo futbolistico. En este caso nos quedamos con la ida, donde fuímos mejores, y con unos minutos de nuevo en donde la fe ha movido montañas.

En todo caso sigo pensando que lo importante es la Liga. Ganar en Sevilla es lo que tenemos que hacer, y ójala que este buen sabor de boca final en cuanto a chute de confianza nos ayude a mantener la dinámica. Éso y el crecimiento de Camavinga es con lo que me quedo. Sale al ruedo enfrentando a Miúras y con esa cara como de que no va con él, lo borda.

@tommyboonen

Un gol y una asistencia valen 90M para pasar unos cuartos de final. Tremendo. Lo peor es que alguno hasta se lo creerá.

Y el gráfico de Pintus por favor eliminadlo. Entiendo que si nosotros tenemos el Pintussian Valley ese con el excel hecho por el season de turno(triste y ridiculo que ese personaje tenga tanto poder de convicción entre se supone madridistas inteligentes) ellos que seguian presionando en el minuto 93 impidiendo que la sacásemos jugada es porque en vez de un Pintus tienen a dos Pintus. En fin.

Ainsss querido, que no aguantas ni una broma 😚

Me he dejado llevar por la euforia, la verdad 😁

Mal partido del madrid el centro del campo de ellos ha sido muy superior y físicamente estaban por encima, si es verdad que hablábamos de aguantar los primeros 15 minutos y justo en el minuto 15 con un pelin de fortuna porque werner no da un pase con el muslo el balón le da en el muslo a Werner y se convierte en un pase perfecto, y luego en el minuto 5 del segundo tiempo te hacen el segundo casi sin tiempo para ver cómo iba a ir el segundo tiempo, para mí el madrid ha estado muy mal porque entre otras cosas la idea era con un chelsea muy arriba aprovechar los huecos y espacios que dejaban y de alguna manera meterles el miedo con alguna contra o en el mejor de los casos un gol, veo mucho comentario crítico y quizás eso es lo que nos hace ser tan grandes, partido malo aparte hay que hablar de cosas positivas, camavinga desde que salió hizo un partidazo ofreciéndose todos el rato presionando con mucha presencia y personalidad, el madrid ha jugado más de media hora con marcelo de lateral izquierdo alaba y Carvajal de centrales y Lucas Vázquez lateral derecho el madrid ha vuelto a sacar la casta el coraje el orgullo se ha vuelto a dejar todo han sabido jugar desde el 2-3, lo del madrid tiene mérito hoy el bayern ha caído ante el Villarreal el todopoderoso bayern y digo todopoderoso porque lo es pero cae eliminado como la juve como el psg como el barça, ósea hay que ser críticos con el equipo porque no estuvo bien pero hay que estar muy orgullosos 10 semifinales en 12 años eliminamos a súper psg de Messi neymar mbappé eliminamos al actual campeón de europa, tengo una sensación agridulce de ver al madrid muy inferior pero a la vez hiper feliz por estar de nuevo en unas semis y que nos quiten lo bailao.

Lo que ha vuelto a ocurrir supera cualquier análisis futbolístico que se pueda plantear salvo a nivel de determinados jugadores.

El meneo del Chelsea hoy ha sido de época. Superior al del año pasado. Pero, lo que le queda a este Madrid de su época gloriosa: la experiencia, el carácter y la inmensidad histórica de determinados hombres como Karim y Luka, conduce al rival que les des un mínimo resquicio de esperanza a una muerte trágica e inesperada.

Tuchel la lió en la ida. Tardó 45 minutos en darle solución y eso es lo que le ha costado la eliminatoria.

Por qué, a nivel global, solo hemos sido superiores en esa primera parte y lo de hoy ha sido casi aplastamiento.

Courtois, de nuevo, salvador, sacando el 0-4 para, poco después, Modric inventarse ese pase del 1-3 y que ha agrandado al equipo mientras que al otro, jugando mejor, lo ha empequeñecido un poco.

A la vista de lo visto sobre el campo, el caos en que ha convertido Ancellotti al equipo; las nulas soluciones que ha dado hasta que nos han remontado la eliminatoria; las desastrosas marcas fijadas en el balón parado; todo, es un milagro que hayamos pasado. Un milagro que solo puede hacer el Madrid de Benzema y Modric y el resto de jugadores que puede ayudar algo y no estorbe.

Por cierto, la importancia de tener un 4º central, no necesario según algunos, Carvajal de central…. Por qué Ancellotti prefiere eso que tirar de alguno del Castilla. Y no, no es mala suerte. Todos los años siempre pasa en algún. El año pasado, igual en cuartos y semifinales de Champions. Los defensas cumplen ciclos, se lesionan de acumular tantos partidos,….

Que hayamos terminado sin encajar gol con una defensa formada por LV-Carvajal-Alaba-Marcelo en una prorroga ante el campeón de Europa, con un poderío aéreo abrumador, entra también dentro de la magia del Madrid. De lo que no deberíamos depender porque es fruto de una PLANIFICACIÓN NEFASTA: Mbappe y nada más.

Espero que, para lo bueno o lo malo, esto no se acabe aquí. Aunque a mi salud se la liquiden como este año acumulen muchas noches así.

Por cierto la jugada de la mano de marcos Alonso debería servir para que se tome una resolución con las manos, ha habido varías jugadas esta temporada donde una mano sin querer involuntaria roce o como sea que precede a un gol es anulado si o si o si y en esta ocasión ha vuelto a ser así, a lo que voy es que para mí la solución a las manos debería ser esa siempre, CUALQUIER MANO dentro del área en ataque o defensa es mano y penalti o falta en ataque y punto.



respecto al partido si, el chelsea fué superior pero preguntar al bayern de munich al chelsea al psg al Milán a united a la juve al barça al inter si se cambiaba por el madrid, ósea acepto y me gusta que aún pasando a semis seamos críticos pero tiene que haber una parte de sacar pecho de estar contento leo el foro y parece que estuviesemos en europa league, hoy CUALQUIER equipo hubiese caído eliminado en octavos cualquier equipo hubiese quedado eliminado ante el psg siiiii es verdad, pero recordar para ganar las 13 champions de las que tanto presumimos seguro que en cada una de ellas ha habido momentos dónde hemos jugado mal dónde el rival ha jugado mejor dónde por fútbol no merecíamos ganar o pasar pero hay ese algo que yo que sé ese intangible esas cosas inexplicables ese adn ese espíritu de Juanito ese efecto Bernabéu ese miedo escénico ésa mística esa cosa tan inexplicable que hace que el madrid pase gane remonte de vuelta a marcadores imposibles y a veces gracias a eso hemos acabado levantando la champions, no digo que éste año vaya a pasar porque el madrid es inferior a Liverpool y city.

Bochornosas declaraciones de Tuchel post partido. Entiendo que le haya molestado la eliminación, que lo ha tenido cerca, que su equipo haya quedado fuera tras tirar 29 veces y lo que quieras, pero lo que ha dejado caer sobre el árbitro ha sido ridículo. Si algo no ha afectado al Chelsea en esta eliminatoria ha sido el arbitraje, que ha estado correcto sin más. 

Muy decepcionante el alemán, muy poco caballero y sí muy niñato. Una pena. Para mí es un fantástico entrenador y aquí podría hacer un genial trabajo con los jugadores jóvenes que hay. Aunque está claro que lo que interesan aquí son entrenadores de otro corte, por llamarlo de otra manera.

De estar a un paso de otro ridículo en el Bernabéu, entre Barca y Chelsea hoy nos han podido meter mas de diez, a estar en semifinales de Champions. La temporada está siendo loca, nos puede meter mano casi cualquiera pero seguimos vivos en las dos competiciones más importantes.

El Chelsea nos ha pasado por encima durante casi todo el partido, brutal como presionan y corren, parecen estar todos dopados. Nosotros, a falta de otros recursos, mucha mentalidad ganadora en este tipo de escenario, sobretodo cuando las cosas se ponen muy feas, y quizás una pizca más de clase y genialidad en algunos de nuestros jugadores.

Yo creo que Carletto merece cierto crédito por los cambios aunque comparto lo de que es un cagon y espera siempre demasiado para intentar cambiar las cosas - espero que acabe de entender que ciertos cambios son necesarios ya en el once inicial, la KCM no está para ciertos partidos y tenemos chavalines como Camavinga que van pidiendo paso.

Con el City va a ser un nivel de superior de dificultad pero a mi el que menos me gustaban, por lo fuertes que son físicamente, era el Chelsea, creo que es un fútbol que se nos fatal, aunque estos equipos top de la Premier juegan todos a otro ritmo.

Por ahora a disfrutar del momento e intentar cerrar la Liga lo antes posible. 


Lo de las quejas con el arbitraje es tontería porque el error más evidente es en un gol del Chelsea que viene de un córner inexistente. 

@javi_1984

Por cierto la jugada de la mano de marcos Alonso debería servir para que se tome una resolución con las manos, ha habido varías jugadas esta temporada donde una mano sin querer involuntaria roce o como sea que precede a un gol es anulado si o si o si y en esta ocasión ha vuelto a ser así, a lo que voy es que para mí la solución a las manos debería ser esa siempre, CUALQUIER MANO dentro del área en ataque o defensa es mano y penalti o falta en ataque y punto.

(...)
Es que eso pone en el reglamento. Si hay contacto con la mano justo antes del gol, será considerado infracción. Por eso el árbitro no va a ver la jugada en video, como es un criterio objetivo, basta con que le digan desde arriba que el balón en efecto roza la mano.

Poco que añadir a lo que habéis puesto. Partido nefasto del Madrid,  salvado por la genialidad de Modrić y una definición impecable de Rodrygo. Algunos apuntes aleatorios:

  • Alaba lleva una segunda vuelta bastante mala defensivamente. Y no sólo está fallando por arriba, que ya sabíamos que era su debilidad, si no que le ganan la marca muy fácilmente
  • Kroos totalmente superado, y Casemiro algo mejor de lo que acostumbraba hace unas semanas pero aún así bastante regular. Me gustaría ver más el Camavinga - Modrić - Valverde, pero con la falta de centímetros en el equipo, la presencia de Casemiro se hace algo más necesaria
  • Mendy (especialmente) y Casemiro tuvieron un mal partido, pero cambiar a los dos (!!) cuando son dos jugadores que pueden jugar en defensa de 3, y cuando estábamos sufriendo tanto en el juego aéreo fue algo incomprensible. Tan incomprensible como que aguantáramos 30 minutos sin encajar un gol con Lucas Vázquez, Carvajal, Alaba y Marcelo. Hubiera tenido más sentido sentar a Carvajal o a Alaba, aunque los dos después se marcaron una muy buena prórroga, en especial Dani. 

Ahora a centrarnos en el Sevilla. Tenemos 2 finales en liga en los próximos 7 días. Si ganamos en Sevilla y en Pamplona, creo que tendremos la liga casi asegurada. 

@tommyboonen

Bochornosas declaraciones de Tuchel post partido. Entiendo que le haya molestado la eliminación, que lo ha tenido cerca, que su equipo haya quedado fuera tras tirar 29 veces y lo que quieras, pero lo que ha dejado caer sobre el árbitro ha sido ridículo. Si algo no ha afectado al Chelsea en esta eliminatoria ha sido el arbitraje, que ha estado correcto sin más. 

Muy decepcionante el alemán, muy poco caballero y sí muy niñato. Una pena. Para mí es un fantástico entrenador y aquí podría hacer un genial trabajo con los jugadores jóvenes que hay. Aunque está claro que lo que interesan aquí son entrenadores de otro corte, por llamarlo de otra manera.

   Encima no sabe el reglamento, las manos en este apartado son claras y el VAR sólo llama al árbitro cuando la jugada es interpretable. En España desde un partido con el Rayo se llama al árbitro PARA HACER EL PARIPE y no despertar iras del público, pero también se hacía, y en Europa la norma dice que no se van a mirar esas cosas. Que lo sepa yo que soy un mindundi y no un entrenador de élite es de traca, me hace pensar que está contando una milonga pero es que justo hoy no lo necesitaba, hoy era el día para decir que estaba muy orgulloso del equipo, que jugaron como los ángeles y que hoy cualquier otro equipo que no se llame Real Madrid cae eliminado.

@tonimaister

Poco que añadir a lo que habéis puesto. Partido nefasto del Madrid,  salvado por la genialidad de Modrić y una definición impecable de Rodrygo. Algunos apuntes aleatorios:

  • Alaba lleva una segunda vuelta bastante mala defensivamente. Y no sólo está fallando por arriba, que ya sabíamos que era su debilidad, si no que le ganan la marca muy fácilmente
  • Kroos totalmente superado, y Casemiro algo mejor de lo que acostumbraba hace unas semanas pero aún así bastante regular. Me gustaría ver más el Camavinga - Modrić - Valverde, pero con la falta de centímetros en el equipo, la presencia de Casemiro se hace algo más necesaria
  • Mendy (especialmente) y Casemiro tuvieron un mal partido, pero cambiar a los dos (!!) cuando son dos jugadores que pueden jugar en defensa de 3, y cuando estábamos sufriendo tanto en el juego aéreo fue algo incomprensible. Tan incomprensible como que aguantáramos 30 minutos sin encajar un gol con Lucas Vázquez, Carvajal, Alaba y Marcelo. Hubiera tenido más sentido sentar a Carvajal o a Alaba, aunque los dos después se marcaron una muy buena prórroga, en especial Dani. 

Ahora a centrarnos en el Sevilla. Tenemos 2 finales en liga en los próximos 7 días. Si ganamos en Sevilla y en Pamplona, creo que tendremos la liga casi asegurada. 

    Alaba sin Militao parece Varane sin Ramos. Ayuda mucho sacando el balón pero yo lo pondría de lateral para la temporada que viene, es su mejor sitio. Y necesitamos un central como el comer, Nacho y Alaba son bajitos para ser centrales, estamos adoleciendo de juego aéreo, dependientes totales de Militao y los dos metros de Courtois.

    Kroos aunque tuvo un repunte en Diciembre ya no es jugador titular para un Madrid, es un fútbol que ya no se juega, esperemos que sea cierto que para el año se retira. Va una marcha más lenta que los equipos que dominan hoy en día. Si lo juntas con Casemiro (que en estas semanas sí que está jugando a un buen nivel - y yo no soy sospechoso que llevo toda la temporada atizándole- al menos físico) que no es rápido y a un Modric con 36 años que hace lo que puede, te queda un centro del campo muy lento. Muy muy lento. Valverde y Camavinga ya, por favor. Y para el año Tchouameni y para dentro de dos Bellingham. Como mínimo.

  Mendy no tenía que haber jugado, no estaba, si Mendy le falla el físico no es como Marcelo que con calidad te resuelve, no tenía que haber jugado. Dicho esto, que alguien le diga por favor que lleva toda la temporada jugándose balones super comprometidos y que deje de hacerlo, que no es Marcelo. 

  Benzema salió algo tocado, yo firmo empate en Sevilla este domingo. 

@bidondo
Es que eso pone en el reglamento. Si hay contacto con la mano justo antes del gol, será considerado infracción. Por eso el árbitro no va a ver la jugada en video, como es un criterio objetivo, basta con que le digan desde arriba que el balón en efecto roza la mano.
No si por eso digo no hay polémica, no hay polémica porque el reglamento es tajante, yo lo que digo es que esa norma debería aplicarse o extenderse a TODAS las manos dentro del área, así se acabaría la polémica de voluntaria involuntaria de viene de rechace de se está deslizando… al final nos pitarían muchisimos penaltis a favor y en contra pero sería muy sencillo hay mano penalti o falta en ataque fin, yo ayer cuando vi en una repetición en la primera que le pegaba el balón un poco en la mano me acordé de la norma y dije lo tiene que anular porque la norma es tajante y clara mano por muy involuntaria que sea precedida a un gol es mano fin 0 especulaciones 0 interpretaciones.

Primero no hay que ser tan vehementes hay que hacer un análisis futbolístico el chelsea ha sido muy superior, sobretodo y eso es lo que me chocó en la ida si imponen su físico a nivel de intensidad son más completos que nosotros, ayer por la noche me volví a ver el partido, los primeros 10 minutos del madrid no son malos y el chelsea con algo de suerte se adelanta en el marcador sin haber hecho NADA ósea estaba el partido recién empezado como quién dice ni si quiera le había dado tiempo al chelsea a empezar a dominarnos había empezado bien el madrid tocando con confianza estaba el partido en esa fase inicial donde ambos están expectantes intentando ver cuál es la actitud del otro, en el momento que marcan yo creo que se produce el cambio psicológico de un equipo y de otro, el madrid ya con solo un gol de ventaja ya no sabe si defender o si jugar sin tener en cuenta el marcador y el chelsea por el contrario confiado por el gol empieza a apretar y a presionar fuerte sobretodo en la salida del balón y el madrid no puede ni sabe salir de la presión, yo ahí eché un poco en falta alguna carrera de Vinicius en desmarque para estirar al equipo buscando un balón en profundidad que permitiese salir al equipo y al chelsea correr hacía atrás, en realidad con lo volcado que estaba el chelsea sobretodo los laterales la idea era pillar contras y balones largos pero el madrid no supo o no pudo por la agresiva presión del chelsea, además su superioridad por arriba hacia que los balones por arriba fuesen un regalo para ellos, en los primeros 45 minutos vi un gol del chelsea una ocasión de benzema que despeja a córner Thiago Silva y mucho dominio del chelsea que nos tenía todo el rato en campo propio acorraladnos (esa es la parte donde el madrid hace un partido muy muy muy malo) pero es un partido de dominio pero pocas ocasiones, eso de que nos pudieron caer 7 no sé dónde lo ve mucha gente, en el segundo tiempo el guion parece ser el mismo pero apenas da tiempo a saberlo porque casi nada más empezar marca el chelsea el segundo de cabeza precedido a un córner que no existe pero bueno, y ahí de nuevo está el factor psicológico, en esos momentos la eliminatoria está igualada en el marcador pero no en sensaciones, porque las sensaciones son que un equipo está siendo muy superior dominando y aún con la eliminatoria igualada el partido lo va ganando ya 0-2 y ahí es la parte más diferencial del partido dónde el chelsea no sólo domina sino que crea peligro llega el gol anulado a Marcos Alonso entre medias el remate al larguero de benzema y ancelotti hace 1 cambio quita a kroos por camavinga para dar más físico más frescor y más dinamismo al centro del campo y sin tiempo para ver cómo va a sentar ese cambio al equipo llega el gol de timo werner apenas 2 minutos después del cambio 0-3 y el madrid estaba eliminado y ancelotti decide hacer casi de inmediato 2 cambios ofensivos cambió a kroos por camavinga en el 73 marca Werner en el 75 y en el 78 mete a rodrygo y marcelo por casemiro y mendy dejando un centro del campo más físico y dinámico con modric camavinga y Valverde y a rodrygo por la derecha y casi vuelve a ocurrir lo del gol del chelsea tras los cambios del madrid porque en un córner rematado por havert la tiene que sacar courtois en un paradón y en la siguiente jugada viene el gol de rodrygo tras genialidad de pase de modric que es una locura de centro de nuevo la eliminatoria igualada y el madrid desde ese minuto 80 y el gol de rodrygo hasta el 90 consigue respirar y equilibrar un poco el partido en el descuento tiene un par de ocasiones el chelsea pero no por dominio sino porque viendo que por arriba eran muy superiores (el madrid había cambiado por lesión a nacho por Lucas Vázquez y estaba jugando en defensa con 2 laterales casi 3 porque en realidad alaba es lateral reconvertido a central y un extremo derecho como lo es lucas Vázquez reconvertido a lateras derecho y el más alto de los 3 es alaba midiendo 1,80) pues eso hacen 2 ocasiones no por dominio sino por centros al área dónde por arriba eran muy superiores y se llega a la prórroga, en la prórroga el partido está equilibrado el chelsea ya no tiene esa presión tan asfixiante y el madrid puede jugar un poco más y una recuperación con muy buena lectura de camavinga que estuvo imperial desde que salió recupera el balón y muy rápidamente se la pasa a vinicius en carrera y el brasileño que todo lo que intentó no le salió nada hasta ese momento sirvió un pase medido de cuchara perfecto a karim que ésta vez no iba a fallar y ponía el 2-3 imaginaros 2-3 en el 96 apenas 6 minutos del inicio de la prórroga el madrid con una defensa inédita pues tocaba hacer la heroica y el madrid lo consiguió en una prórroga dónde el chelsea lo intentó pero con más desacierto que otra cosa, en el tintero se me queda un buen pase de la muerte de mendy tras una buena jugada del madrid que benzema no llegaba o en los últimos minutos del segundo tiempo una contra del madrid con un pase a rodrygo que rudiguer milagrosamente consigue interceptar, un balón que dejaba mano a mano a rodrygo con el portero.


dicho esto y tras éste exhaustivo análisis para alguno tedioso análisis mi conclusión es que el chelsea fué muy superior al madrid sobretodo físicamente y que el momento donde más se impuso el chelsea fueron los minutos que van desde el 50 al 80 porque en esos minutos el chelsea no sólo dominó sino que creó peligro, en el primer tiempo nos domina mucho y bien pero no hay apenas ocasiones, a partir del gol de rodrygo el partido se equilibra más pero realmente dominio dominio del chelsea sólo aparece a partir del gol de rodrygo me refiero cuándo marca benzema que ahí es una prórroga dónde el que marca defiende el resultado y el que encaja ataca buscando el gol pero incluso en ese momento el chelsea no domina tan descaradamente al madrid porque ya las fuerzas le fallan pierden pases y no hay esa frescura de ideas.

@javi_1984
No si por eso digo no hay polémica, no hay polémica porque el reglamento es tajante, yo lo que digo es que esa norma debería aplicarse o extenderse a TODAS las manos dentro del área, así se acabaría la polémica de voluntaria involuntaria de viene de rechace de se está deslizando… al final nos pitarían muchisimos penaltis a favor y en contra pero sería muy sencillo hay mano penalti o falta en ataque fin, yo ayer cuando vi en una repetición en la primera que le pegaba el balón un poco en la mano me acordé de la norma y dije lo tiene que anular porque la norma es tajante y clara mano por muy involuntaria que sea precedida a un gol es mano fin 0 especulaciones 0 interpretaciones.
Muy de acuerdo, especialmente después de la instauración del VAR. SI el balón toca la mano y esa mano está separada del cuerpo, pues se sanciona. No hay que analizar tonterías de intencionalidades ni mano al balón ni pijadas de esas. La única excepción que pondría es cuando el balón hubiera impactado al jugador de todos modos, por ejemplo, mano delante del rostro en una barrera. Está separada del cuerpo, pero hubiera chocado con la cabeza de no estar la mano. Como no influye, lo dejaría pasar.

Viendo el partido de ayer y el Manchester City-Liverpool del fin de semana, perogrullada, pero sin jugadores físicos no haces nada hoy en dia en Europa. El Diesel te funciona ante rivales medio-bajos, pero con esta gente, imposible. Ya nos pasó el año pasado y este año, nos volverá a pasar. Hay que meter más dinamita en el equipo. Espero que los de arriba se den cuenta.

Es extraordinario como no pararon ayer en 90 minutos y cómo los otros, City y Liverpool, tampoco. Tuvieron un partido de ida y vuelta asombroso. Como el mejor Armstrong con EPO. Una barbaridad.

Lo peor de ayer es precisamente lo físico, lo mermados que vamos a estar este finde para competir en Sevilla. Veo un partido muy difícil de sacar, con Modric (120 m.), Benzema (120m.), Casemiro, Kroos e incluso Valverde que lleva 3 partidos a full. Va a tener que rotar y sacar a Camavinga de titular.

P.D: Monumento habrá que hacerle en la entrada principal del Bernabéu a Luka Modric. !Qué jugador más excepcional! Y mira que ayer no estuvo fino hasta el final..

En mi vida he visto un partido tan estrambótico como éste. Pasamos de cobardones y temerosos de Dios a dueños (una vez más en el Bernabéu) de la épica. ¿Un equipo de "tocones" sin posesión de balón? Para eso haber sacado uno de bregadores... Y así nos fue. En cuanto, por necesidad, tomamos algún riesgo y la manija del partido la hazaña pasó a tomar cuerpo y... ¡A semis! Comprobado queda que este equipo no sabe vivir de rentas y que necesita el balón para, al menos, sobrevivir. Aprendamos de esta lección y reservemos lo mejor de lo mejor de aquí en adelante... Si es que aún nos queda algo...


¡¡HALA MADRID!! (Pese a quien pese).

@tommyboonen

Bochornosas declaraciones de Tuchel post partido. Entiendo que le haya molestado la eliminación, que lo ha tenido cerca, que su equipo haya quedado fuera tras tirar 29 veces y lo que quieras, pero lo que ha dejado caer sobre el árbitro ha sido ridículo. Si algo no ha afectado al Chelsea en esta eliminatoria ha sido el arbitraje, que ha estado correcto sin más. 

Muy decepcionante el alemán, muy poco caballero y sí muy niñato. Una pena. Para mí es un fantástico entrenador y aquí podría hacer un genial trabajo con los jugadores jóvenes que hay. Aunque está claro que lo que interesan aquí son entrenadores de otro corte, por llamarlo de otra manera.

A esto me refiero, Tommy. A esto exactamente.

@Mrweller
(...)

P.D: Monumento habrá que hacerle en la entrada principal del Bernabéu a Luka Modric. !Qué jugador más excepcional! Y mira que ayer no estuvo fino hasta el final..

Descripción gráfica:


@Mrweller

Viendo el partido de ayer y el Manchester City-Liverpool del fin de semana, perogrullada, pero sin jugadores físicos no haces nada hoy en dia en Europa. El Diesel te funciona ante rivales medio-bajos, pero con esta gente, imposible. Ya nos pasó el año pasado y este año, nos volverá a pasar. Hay que meter más dinamita en el equipo. Espero que los de arriba se den cuenta.

Es extraordinario como no pararon ayer en 90 minutos y cómo los otros, City y Liverpool, tampoco. Tuvieron un partido de ida y vuelta asombroso. Como el mejor Armstrong con EPO. Una barbaridad.

Lo peor de ayer es precisamente lo físico, lo mermados que vamos a estar este finde para competir en Sevilla. Veo un partido muy difícil de sacar, con Modric (120 m.), Benzema (120m.), Casemiro, Kroos e incluso Valverde que lleva 3 partidos a full. Va a tener que rotar y sacar a Camavinga de titular.

P.D: Monumento habrá que hacerle en la entrada principal del Bernabéu a Luka Modric. !Qué jugador más excepcional! Y mira que ayer no estuvo fino hasta el final..

Es una lección que saque hace tiempo de nuestros peores partidos en Europa estos 2-3 últimos años. Cada vez que jugamos con un equipo aleman (por ejemplo: Glodbach) las pasamos pvtas.

No es cosa sola nuestra. El Barca le costó dios y ayuda sacar un empate de Franfurt.

El Sevilla, que es el equipo de la Liga con mayor combinación de fisico y calidad, se le vieron las verguenzas cuando se encontró con 3 equipos con tanto o más poderio fisico (el Salzburg, Wolsburg y Lille) y por un punto no acaba hasta fuera de la Europa League, en el grupo más facil de la Champions (y estamos hablando de, por aquel entonces, que era el segundo equipo más en forma de la Liga).

No solo hay problemas con la Premier respecto a la diferencia de los derechos de tv. Alli los equipos apuestan e intentar importar el mayor talento posible del futbol predominante en Europa. Aqui seguimos con un modelo de futbol caduco de hace 15 años cuando se quieren hacer "apuestas" novedosas que no son más que refritos.

Hay excepciones, por ejemplo, el Athletic de Marcelino.

Hay otras Ligas distintas de la Premier, como la Bundesliga, con partidos más atractivos de ver y que cobran menos que la española por derechos de televisión. Se piensa Tebas que creando una OTT potente y modernizando los estadios soluciona de un plumazo todos los problemas cuando los problemas son más de otro tipo y que tienen que ver con el estado del futbol que se desplega en los estadios.

Eso ha hecho tambien del Madrid un equipo más conservador. Como en su día a día no existe esa exigencia de fisico y ritmo, ha actuado casi como si no existieran. Cada día apostamos por más fisico en los fichajes (Valverde, Cavaminga), pero el entrenador de turno prefiere la seguridad de la CMK.



Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.