Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

4   AFC Ajax AJA Amsterdamsche FC Ajax


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Brych

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/8 Final - Vuelta

Fecha

Martes, 5 marzo

Hora

21:00

Salió la convocatoria. Al lesionado Llorente y al sancionado Ramos se les unen Brahim y Odriozola.

 

A ver si Solari se digna a meter en el banco por lo menos a Mariano, no vaya a ser que también tengamos que ir a la desesperada en este partido en algún momento. Con este equipo cualquier cosa.

@tommyboonen

A ver si Solari se digna a meter en el banco por lo menos a Mariano, no vaya a ser que también tengamos que ir a la desesperada en este partido en algún momento. Con este equipo cualquier cosa.

Lo dudo mucho. Él y Vallejo tienen toda las papeletas para caerse de la convocatoria


Tranquilos, colegas, que todavía podemos sonrojarnos más con este equipo. Lo mismo el Ajax nos elimina y todo en casa. Claro que, viendo lo que hay, ni es de extrañar y hasta casi nos harían un favor para que esto terminara de petar de una vez. Sigo esperando a Florentino dar la cara por el equipo y tranquilizando a la afición al asegurar que tenemos al mejor nueve del mundo…


Yo creo que pasamos .....  pero con apuros.  Un empate a 1 o algo parecido.

El Madrid está tieso arriba, pero no veo al Ajax eliminando al Madrid, la verdad.   


Yo entiendo que no. Creo que suplirá a Ramos por Nacho y con el "equipo de gala". Y que no se la jugará ni con Marcelo ni con Bale, ni mucho menos con Isco o Asensio. 

"Los mismos 11 cabrones de siempre" de Toshack, con la baja obligada de Ramos. 

En esos 11 titulares hay una delantera con Lucas Vázquez y un niño de 18 años sin gol. Te dicen ésto hace 4 años, que el único superviviente de la BBC+James sería el que todos querían fuera, y te echas a reír. 

Con éso nos da para pasar con el Ajax, pero poco más.

Recuerdo un 0-2 del Ajax en el Bernabéu en una fase de grupos en la temporada 95-96 en uno de los partidos más bellos que he visto, quizá el equipo rival que más claramente nos ha avasallado en nuestro estadio y con un brillante juego colectivo con Overmars y Finidi destrozándonos por las bandas y Davids, Litmanen y De Boer por dentro. Metieron 2 pero si no llega a ser por los palos(3 en la primera parte) y el árbitro(dos goles legales al Ajax no concedidos, uno de ellos fantasma) nos cae una goleada escandalosa. Eso y que Kluivert sólo metió una de las muchas que tuvo. Ese Madrid era un equipo que estaba cuesta abajo, y la planificación de aquél verano(Esnáider y Freddy Rincón además de Soler) fue desastrosa. En aquel verano el "gancho" fue Julen Guerrero, que nunca saldría del Athletic, y Fran, que tampoco saldría del Deportivo. 

A partir de aquel año, se cambió la cara al equipo con los fichajes de Roberto Carlos, Mijatovic, Suker, Seedorf y compañía que nos darían poco después la Séptima.

Ese año caímos con la Juventus en cuartos, porque no nos daba para más, y eso que en la primera parte del partido del Bernabéu pudimos marcar algún gol más, pero no teníamos más que al joven Raúl y a un Zamorano ya de capa caída como para ponerle todos los balones, que es a lo que jugaba aquél equipo ya. En la vuelta hicimos el típico partido de aquél entonces en campos de tronío: cobarde, miedoso, intentando no recibir la goleada. 

Yo tambien creo que el once sera el de siempre con Nacho y Lucas.

Atras las vamos a pasar canutas, a mi Nacho me parece una debilidad importante y por lo que se ve el entrenador del Ajax lo sabe muy bien. Habra que marcar, nos cuesta un mundo hacerlo pero el Ajax atras no es tan seguro.
Lo que hace muy bien el Ajax es la presion en el centro del campo, zona que nuestros ultimos entrenadores suelen regalar, esperemos que Solari haya hecho un poco de trabajo para salir mejor de esa presion y aprovechar los espacios que ellos conceden atras.

Hoy (y siempre en realidad) es para tener Mariano en el banquillo, en eso a mi me parece que Solari se esta equivocando y mucho. Uno de los centrocampistas puede ir a la grada en su lugar.


A mi me da un poco de miedo Nacho de central. En Amsterdam se lo merendaron con patatas y Solari no le ha dado ni un minuto desde entonces aún sabiendo que tendría que jugar sí o sí en la vuelta.

Pues yo jugaba a 4-4-2 que es lo que siempre le ha dado resultado al equipo. Lo mantienes juntito, creas ocasiones, y defiendes bien. 

Como pase como allí que se deshizo el equipo y se hizo laaargo y no había enganches lo vamos a pasar bastante jodido.

Once del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.



Otra vez fuera Mariano. A mi eso me parece un error de principiante.

Si se ponen mal las cosas y necesita un delantero, solo le queda Bale que ni es un nueve puro y que ni tendra ganas de jugar.

Si necesitamos poner balones a la olla ya subiremos a Ramos a rematar. Ah, no, espera, que está sancionado! 🤦‍♂️

Lo de Mariano es surrealista.

Esperemos que hayamos aprendido la lección del partido de ida, pero da un poco de vértico imaginar a Nacho+Casemiro+Kroos lidiando con la presión endemoniada que hicieron los holandeses en la ida.

Y que Vini consiga abrir el bote de ketchup de una vez por todas y finalizar alguna contra rapidito.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.