Paris Saint-Germain FC PSG PSG   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Parc des Princes

Árbitro

Brych

TV

Antena 3

Partido / Jornada

Vuelta 1/8 de Final

Fecha

Martes, 6 marzo

Hora

20:45


Creo que la eliminatoria la pasamos. Si aguantamos el primer chaparrón de quince o veinte minutos sin que nos metan gol (no digamos si el Madrid mete uno antes) ya se les tiene en el bote. El reloj correrá para ellos y les entrarán las ansias, con lo que los espacios abiertos será un hecho. Y el PSG tampoco es muy bueno defendiendo. La baja de Neymar les puede afectar bastante y Ronaldo es siempre un seguro en Champions. Hay que saber jugar con los tiempos, con cabeza y dejándoles que ellos solos se agobien y cometan errores. Jugaría con Bale y Asensio de inicio por el tema de los espacios y la velocidad, que les podemos pillar en unas cuantas contras seguro.


Yo estoy casi seguro de que al descanso hay goles en ambas porterias. Lo que está claro al 100% esque hay que marcar obligatoriamente.

Como salgamos a mantener el resultado nos cae la del pulpo. Hay que pensar que vamos 0-0 y hay que marcar sí o sí, sino marcamos perderemos la eliminatoria.

Tal y como lo veo dependemos de que metamos de las primeras que tengamos, como se vengan arriba y haya un momento de acoso y derribo ahora mismo estamos muy inconsistentes en defensa. Si salimos a demostrar pedigree y asustamos un poco igual esa falta de oficio que demostraron en el Bernabéu se vuelve a notar teniendo en cuenta que ellos están mas obligados teniendo que remontar ante su público.

Yo espero que no volvamos como el año de la UEFA, donde nos golearon y encima evitaron la prórroga en el último segundo con un gol de su central tras el milagro de Zamorano... Y con Floro cagado en el 60 sacando a Villarroya por el Buitre.

Yo espero que Zidane no se olvide de poner centro del campo, es fundamental tener presencia en esa zona para poder robar y salir a la contra. Si estamos en plan rotos por el centro con centrocampistas jugando en la linea de los defensas, entonces el PSG va a poder atacar sin el mas minimo problema.

Zidane lo pondra, pero este es partido para empezar sin Benzema. Los espacios los vamos a tener mientras el marcador global de la eliminatoria sea favorable. Hacen falta nuestros hombres mas verticales y solidarios. Benzema y Cristiano esperando el balon aislados mientras el PSG asedia, no me pareceria buen plan la verdad. Uno de los dos (Cristiano) es suficiente.

Espero tambien que Marcelo este en plan motivado y pueda subir y bajar. Atacando es un jugador que sabe ser genial pero defendiendo puede salir carisimo. Viene de buenos partidos la verdad, pero el otro dia fue entrar el y encajar gol contra diez jeje.

http://www.ecosdelbalon.com/2018/03/previa-vuelta-octavos-champions-paris-saint-germain-real-madrid-emery-frente-a-cristiano/


Por continuar con el citado cambio de comportamiento, los parisinos han de sumar una agresividad que potencie la zona del campo en la que recuperar la pelota y configurar un ataque o una sucesión de ellos. Antes de que conozca el vasco el dibujo a utilizar, si con dos centrocampistas o con tres, las intenciones explicarán un choque que dependerá en grado sumo de generar el primer arreón y el posible 1-0. Gestionar después esa ventaja aparece como su mayor caballo de batalla. Si bien cuenta con dos centrocampistas de jerarquía y elaboración, la naturaleza de sus atacantes y la genética de su plantilla, sin costumbre por dominar y manejar una hipotética ventaja o clasificación, serán grandes preguntas que posiblemente tenga que responder en el día más importante.

Unai Emery podría abogar por un cambio de actitud en sus hombre

Una de las claves de su cambio de conducta será la posición, primero, y la utilización después que hará Emery, de los tres carriles ofensivos. Dónde colocará a Di María y Mbappé -vienen jugando a pie natural- y quién se encargará de apoyar entre líneas y girar al bloque de Zidane para construir cadenas de pase alargadas y sólidas. Todo lo que argentino y francés llevan en la sangre es la aceleración. Si bien Kyllian tiene todos los movimientos en su repertorio, el PSG cojea en determinados ritmos de juego y Cavani tampoco es el punta más relacionado con el enlace. Si no juegan a pie cambiado para buscar diagonales, los hombres de Emery necesitarán jugar arriba y verticalizar. Y para encarar así el encuentro seguramente encuentren un talón de aquiles: la movilidad madridista.

El Real Madrid ha recuperado su capacidad para crear ocasiones, materializarlas y además, hacerlo desde la movilidad de sus puntas. Ante la baja reciente de Kroos y Modric, Benzema, Ronaldo y Bale, sobre todo los dos primeros, están dotando y equipando al sistema de movimientos de toda índole, con una clara vocación por hacer progresar la jugada y llegar al gol desde todos los caminos. Tal es la concentración y la actividad de cada jugador en posesión del balón, que nunca una fase de la jugada está quedando huérfana. Los tres muestra capacidad para fijar y salir de la marca a tiempo, pausar, romper a la espalda o combinar para llegar a zonas de peligro y recuperar la pelota en ventaja. A ellos se sumarán, en uno u otro momento, Marcelo, Asensio e Isco Alarcón.

Cristiano Ronaldo e Isco Alarcón serán los grandes argumento de Zidane

Cuando el bombo deparó este cruce, el malagueño surgió como el arma más difícil de detener para el París Saint-Germain. Asimétrico en líneas y en disposición de todas las líneas, los de Emery no disponen de una estructura sólida para asumir lo que supone una versión protagonista de Isco. Ante la posible ausencia de determinados perfiles en la sala de máquinas, Isco aparece como el nexo de todos futbolistas inspirados que actualmente figuran en las filas blancas. Cristiano, Marcelo y Benzema van a acompañar a Isco para tener la pelota y evitar que la pérdida sea todo lo alta y vigilada posible para evitar el mejor galope de la Copa de Europa.

Será el portugués el que cierre el argumentario de una previa y una fecha a la que Ronaldo llega pletórico. Afilado para la ocasión, no sólo ha sacado punta a su indiscutible determinación, sino también a su implicación, su movilidad, su lectura y su participación. Su toma de decisiones en zonas intermedias está resultando de nuevo notabilísima y el impacto de cada uno de sus toques está suponiendo para su equipo una constante posibilidad de dominio. Si despojado de la fluidez y la finura con la que cuenta ahora fue capaz de traer dos goles de ventaja a París, la noche de hoy le sitúa como el verdadero rey entre príncipes.

El Parque de los Príncipes acoge esta noche la vuelta de la eliminatoria que más focos y atenciones ha generado en estos octavos de final. Con la necesidad de remontar, el PSG busca un golpe de efecto que resitúe por completo la visión que propios y extraños tienen de un proyecto que nació para imaginar y hacer posible un nuevo orden europeo. Unai Emery, su entrenador, tiene la misión de voltear un marcador que le obliga, por encima de todo, a un cambio de actitud. Las dificultades emocionales que supone una remontada es un reto para el que ya no le queda margen. Ante el vigente campeón, el París Saint-Germain va a tener que ser todo lo que la teoría le ha traído hasta aquí y lo que en la práctica no ha podido ni podrá ofrecer, sin Neymar, al máximo de su capacidad. Unai Emery tendrá que mover fichas en la noche de hoy.

Filtrando que es gerundio.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Parece que Casemiro y Kroos, doble pivote.</p>&mdash; Miguel Ángel Díaz (@miguelitocope) <a href="

de marzo de 2018</a></blockquote>



Yo creo que saldra con la BBC y nos pasaran por encima. No veo manera de que deje fuera a Benzemelon o a Cristiano y seguro ya tiene orden para poner a Bale.


Espero sea inteligente y no salga con la BBC.

@Morty

Filtrando que es gerundio.


Lo de las filtraciones siempre es uno de los síntomas cuando las cosas van o empiezan a ir mal. 

Me sorprende ver a Isco y a Bale en el banco. Y no me hace mucha gracia que juegue Kova este partido. Le tengo cariño y confío en su futuro, pero creo que nos hace más débiles defensivamente. 

Espero le salga bien pero a mi no me gusta nada el once - ideal para que el equipo se rompa por el centro, Casmiro sea un central mas, y tengamos cuatro delanteros aislados, dos de ellos que no aportan absolutamente nada a la fase defensiva. Hoy era importante ser tener centro del campo para robar y sorprender a la contra.

Nos queda la flor de Zidane en Champions, el buen marcador de la idea, y la posibilidad de que haya actitud y todos trabajen, que alguna vez (pocas) ha pasado.

@spasic

Espero le salga bien pero a mi no me gusta nada el once - ideal para que el equipo se rompa por el centro, Casmiro sea un central mas, y tengamos cuatro delanteros aislados, dos de ellos que no aportan absolutamente nada a la fase defensiva. Hoy era importante ser tener centro del campo para robar y sorprender a la contra.

Nos queda la flor de Zidane en Champions, el buen marcador de la idea, y la posibilidad de que haya actitud y todos trabajen, que alguna vez (pocas) ha pasado.

A mi tampoco me gusta nada, pero no me extrañaría si nos llevamos una victoria con un marcador abultado. 

Primera parte beneficiosa para nuestros intereses. Si hubieramos definido en alguna de las que hemos, sería el guión soñado.

En la segunda parte lo normal es que suframos como perros y nos acordemos de ellas.


Para mi lo mejor del partido es que el PSG no es nada del otro mundo y seguimos con 0-0. Hemos tenido espacios suficientes para cerrar la eliminatoria antes del descanso pero no se han aprovechado. El once me sigue pareciendo un error de Zidane. Ni Asensio ni mucho menos Benzema mejoran Bale. Lo de Zidane con Benzema es absurdo.

Bien Kovacic pero tiene que ser uno de los primeros cambios, hay peligro de roja con el. Hace falta cubrir mejor la banda de Marcelo como casi siempre, deja demasiados espacios.

GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL   DE CR7777777  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.