Manchester City FC Manchester City MC   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Etihad Stadium

Árbitro

Turpin

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/8 Final Champions League - Vuelta

Fecha

Martes, 17 marzo

Hora

21:00

@LQDY

No ha jugado mal, que también, que lo poco que ha tocado, la ha cagado (sí, ya sé que ha marcado dos goles)

es que no ha querido jugar. Ha pasado de todo. No ha peleado ni un balón. Aunque le pasasen a 30 cm. 

Y que no se haya lesionado (ojalá que siga sin lesionarse), no debería ser un mérito para perdonarle un partido indigno. 

El lateral le ha ganado la primera carrera y Vinicius ha dimitido de jugar. 

Puede que sea el mosqueo de tener tan cercano lo que he visto hoy. 

Pero ahora mismo, por mí, se tendría que tirar unos cuantos partidos en el banquillo. 

Y a final de temporada………….hablamos.

Yo creo que esto lo vemos desde la perspectiva exigente del Real Madrid. Cambiando los nombres, Doku por Vini, estaríamos apaleando a Doku por no haber metido ningún gol y que el 80% de sus jugadas acababa en un córner que no iba a ningún lado (muy bien defendidos los córners, por cierto).

Llega a ser Doku el que deja sólo a un jugador de su equipo, fallando un gol clarísimo a los 50 segundos (nadie recuerda el pase a Valverde en el minuto 1?), pega un tiro al palo y en la misma jugada ya está rematando desde el otro lado del área para forzar un penalti y expulsión...penalti que marca y cierra eliminatoria. Mete el segundo gol. Le anulan otro. Gana la espalda a los centrales unas cuantas veces (y les fija atrás, nadie dice que no subían con la alegría que suelen subir porque tenían una mosca cojonera detrás), aunque luego está fallón. Defender no ha defendido, pero arriba se ha ofrecido todo el rato, y especialmente en la segunda parte ha combinado bien con el resto del equipo.

Vamos, que otra gente lo ha debido ver muy distinto para darle el MVP del partido.

El Madrid, en todo momento más o menos tuvo la eliminatoria controlada, ni que decir que la jugada del penalti y expulsión fue determinante pero ya habíamos gozado de ocasiones claras de marcar once contra once, no es excusa para los de Guardiolo. Gran actuación de nuestros porteros y una pena que Vini desperdiciara tantas ocasiones palmarias y clarísimas de gol porque se pudo ir, no con dos, sino con cuatro o cinco goles en el zurrón. Destacado también Huijsen que ya se puede decir que está totalmente recuperado de su crisis de confianza realizando unas buenas salvadas al cruce. Lo que no puedo comprender es que Arbeloa confíe en Trent y menos para defender a un portento que nos trajo por la calle de la amargura como Doku, que parecía Goku, el de Bola de Dragón, ya nos tendríamos que preocupar de venderlo al mejor postor porque no puede ser que los demás (como el sacrificado Valverde) tengan que estar siempre pendientes y haciéndole de escuderos para salvar su absoluta nulidad defensiva, es un sin sangre y eso no tiene remedio.

Ni que decir tiene que todavía tendremos que elevar nuestro nivel si queremos eliminar al Bayern, el equipo más goleador y en forma de Europa y destacado favorito para llevarse la orejona, pero de aquí a abril todo se andará, lo mismo hasta vovemos a sorprender al mundo y... a nosotros mismos los primeros.

Respecto a vinicius tampoco sabemos si arbeloa le dió la consigna de defender pero sin matarse ya que él era la amenaza ofensiva del madrid y tenía que estar fresco por un lado y por otro a una altura determinada para que la defensa o bien tuviese que estar pendientes de él o en perfectas condiciones para estirar al equipo y tirar desmarques cuando el equipo recuperase la pelota, hubiese sido una gran pregunta para hacer a arbeloa él cuál hubiese esquivado con un halago hacía vinicius dejando sin responder la pregunta en cuestión pero bueno.

Yo sólo digo que si pongo a la afición del madrid en el lado del city los palos a doku a haaland a Guardiola hubiesen sido históricos, hablamos siempre de haaland haaland (me parece un pedazo de delantero) pero si está en el madrid y hace la eliminatoria que ha hecho (una más contra nosotros de ése tipo) hoy todos estaríamos poniéndole en el mercado tildándole de tronco, hemos pasado una eliminatoria con solvencia cuando antes de ella el 90% la dábamos por pérdida y estamos dando unos palos al equipo porque en el partido de vuelta el equipo a jugado a contemporizar.

@Medio

En el fondo, es curioso que diga eso, que ya sabemos que lo hace aposta y no se lo cree, porque... en tu vida los retos te los impone lo que más te cuesta. Pep a Klopp le ha ganado casi siempre, y casi siempre ha perdido contra el Madrid. Así que en el fondo no tiene mucho sentido. 

Pep es un falso que ya rindió Mourinho, es esclavo de su relato y cada vez que habla lo hace con segundas.

Dudo que se comporte sólo así con el Madrid, seguro que también es mal perdedor contra el resto porque la categoría de una persona no se mide en sus 95 victorias sino en sus 5 derrotas.

@bidondo

Me sorprende la de críticas que se ha llevado Vinícius por las ocasiones falladas.

Muchas de esas ocasiones fueron por sus desmarques y visión, de hecho el primer gol y definitorio de la vuelta fue tras un tiro al palo suyo y luego hizo desmarque a la derecha para lograr el penalti y expulsión de Bernardo Silva.

El segundo gol lo marcó en los últimos minutos porque quería reinvindicarse tras otro que le anularon por fuera de juego. Si hubiese sido necesario podría haber marcado más pero de los jerarcas aprendió a reservarse porque habrán más partidos importantes.

@the doctor

Me sorprende la de críticas que se ha llevado Vinícius por las ocasiones falladas.

Muchas de esas ocasiones fueron por sus desmarques y visión, de hecho el primer gol y definitorio de la vuelta fue tras un tiro al palo suyo y luego hizo desmarque a la derecha para lograr el penalti y expulsión de Bernardo Silva.

El segundo gol lo marcó en los últimos minutos porque quería reinvindicarse tras otro que le anularon por fuera de juego. Si hubiese sido necesario podría haber marcado más pero de los jerarcas aprendió a reservarse porque habrán más partidos importantes.

Y como decía alguien más arriba, en los primeros minutos dejó a Fede sólo contra el portero. Falló el uruguayo y no cuenta como asistencia, pero el pase perfecto lo dio. Por cierto, si Fede les mete ese gol en el inicio del partido, se van del campo los jugadores.

Una postdata algo off topic: ¿alguien más ve extraño que casi nadie intente vaselinas? No pido que sean como Raúl, que las hacía hasta en el sillón de masajes, pero hay muchas ocasiones que perdemos por no hacerlas. Varias veces nuestros jugadores se quedan mano a mano, con el portero adelantado y no intentan la vaselina. A Bale le pasaba mucho, ayer a Fede y a Vini incluso un par de veces, Brahim no hace tanto...

@bidondo

Y como decía alguien más arriba, en los primeros minutos dejó a Fede sólo contra el portero. Falló el uruguayo y no cuenta como asistencia, pero el pase perfecto lo dio. Por cierto, si Fede les mete ese gol en el inicio del partido, se van del campo los jugadores.

Una postdata algo off topic: ¿alguien más ve extraño que casi nadie intente vaselinas? No pido que sean como Raúl, que las hacía hasta en el sillón de masajes, pero hay muchas ocasiones que perdemos por no hacerlas. Varias veces nuestros jugadores se quedan mano a mano, con el portero adelantado y no intentan la vaselina. A Bale le pasaba mucho, ayer a Fede y a Vini incluso un par de veces, Brahim no hace tanto...

Creo que debe de ser un gesto técnico cada vez más complicado por la velocidad de la jugada, el césped corto y los porteros de 1.9m. Pero vamos, Arda te la hace desde 68m.

Escuché a Guardiola y por aquí lo pusisteis algo así que incluso con 3-0 y penalti a favor del madrid ellos se veían ahí en la eliminatoria, dice Guardiola que le hubiese gustado haber jugado 11 contra 11 y ver que pasaba, no mire usted aquí no se juega como a usted le da la gana, y hay un disparo de un rival que va a gol y un jugador suyo la saca bajo palos con una zamorana… pues lo siento mucho que quiere que le diga, a mi me gustaría vivir con su cuenta bancaria a ver que pasa no te digo, primero cómo llevamos 5 años CONSECUTIVOS jugando eliminatorias seguidas de manera ininterrumpida me imagino que ya sabrá lo que pasa cuando juegan 11 contra 11 y segundo a mi también me gustaría de pronto gastarme 100 o 170 millones en el mercado de invierno porque el equipo no va bien porque hay alguna baja como ha hecho usted, el madrid ha tenido que jugar sin militao sin asencio sin rodrygo sin bellingham sin carreras sin ceballos sin mbappé sin alaba y oye pues lo hemos intentado, es que lo que hay que leer, tan difícil es decir… pues nada venía un madrid en horas bajas pero llega la champions y pareciera que se tomaran la pócima secreta de obelix, bueno eso no que sonaría con rintintin.

@javi_1984

Escuché a Guardiola y por aquí lo pusisteis algo así que incluso con 3-0 y penalti a favor del madrid ellos se veían ahí en la eliminatoria, dice Guardiola que le hubiese gustado haber jugado 11 contra 11 y ver que pasaba, no mire usted aquí no se juega como a usted le da la gana, y hay un disparo de un rival que va a gol y un jugador suyo la saca bajo palos con una zamorana… pues lo siento mucho que quiere que le diga, a mi me gustaría vivir con su cuenta bancaria a ver que pasa no te digo, primero cómo llevamos 5 años CONSECUTIVOS jugando eliminatorias seguidas de manera ininterrumpida me imagino que ya sabrá lo que pasa cuando juegan 11 contra 11 y segundo a mi también me gustaría de pronto gastarme 100 o 170 millones en el mercado de invierno porque el equipo no va bien porque hay alguna baja como ha hecho usted, el madrid ha tenido que jugar sin militao sin asencio sin rodrygo sin bellingham sin carreras sin ceballos sin mbappé sin alaba y oye pues lo hemos intentado, es que lo que hay que leer, tan difícil es decir… pues nada venía un madrid en horas bajas pero llega la champions y pareciera que se tomaran la pócima secreta de obelix, bueno eso no que sonaría con rintintin.

La mejor respuesta a esa majadería se la dio Juanma Rodríguez. Supongo que habrá llegado hasta la cuenta de Mejores Zasca.

Hace 15 días pensaba que lo más probable era que nos eliminaran. Y hemos pasado la eliminatoria ganando 5 a 1. No puedo más que estar satisfecho.

También es verdad que he visto lo fácil que es hacernos ocasiones de gol claras, lo que me hace ser pesimista ante el Bayern. Pero somos el Madrid y podemos hacer otra machada como ésta.

@tommyboonen

Con respecto a Guardiola, yo le veo mal. Siempre ha sido el maestro de la hipocresía y el cinismo personificado, pero le veo en una fase un poco "surrealista" con unas formas y unos discursos muy excéntricos que rozan lo ridículo.

No se si es un papelón que quiere tomar a lo Salvador Dalí del fútbol para su decadencia o simplemente que la edad y las circunstancias le tienen superado. Pero siempre ha sido un tipo muy medido y con tendencia a usar las cosas a su favor de manera muy cerebral, sabiendo hacer y por ejemplo la entrevista a final del partido ha sido una charlotada infame. Parecía, con esa camisa, con esa actitud medio infantil medio perdida una mezcla de Ricardito Bofill y Lauren Postigo.

Me has hecho reír. Qué personajes!

Y Guardiola es otro. Por Barcelona es una especie de Dios celestial que aúna lo mejor de cada casa; véase, culé e independentista.

Pero parece que está llegando a su ocaso. De su libreto como maestro táctico y revolucionario del fútbol ya queda poco. Y en cierta manera es normal. Nadie aguanta en la cima mucho tiempo. 

Pero lo peor es esa falsa humildad que por cierto, ya ha desaparecido. Ahora te responde con monosílabos a preguntas de lo más normalitas y se ríe nerviosamente cuando las cosas van mal. Él no será tan visceral en su respuesta como Mourinho, pero su actitud y su mala ostia son comparables. El famoso día del "puto amo", quedó retratado. Mourinho le mostró tal como es.

A las buenas, fantástico, a las malas, como los peores.

Para mí, la Premier (y el jugador medio formado en Inglaterra) son la muestra más evidente de los problemas que adolecen el futbol actual.

No es tanto de calidad como de autosuficiencia y capacidad de gestión.

Los partidos se juegan a ritmo. A un ritmo altísimo donde, si no tienes calidad, no puedes conjugarlo correctamente. Los equipos tienen muchísima calidad y dan resultados espectaculares. Se ha visto unos partidos de muchos goles en estos octavos entre equipos de gran nivel.

El problema es que, lo sacas de ese ritmo y los equipos cortocircuitean. O son incapaces de cambiar a otro ritmo más templado (y apropiado) frente al rival que tienes delante. O no son capaces de encontrar espacios en estático cuando no tienes la posesión.

Equipos que tengan más versatilidad en esos contextos son dos, diría yo: PSG y Arsenal. Del resto, por unas cosas y otras, siendo grandes equipos, no lo tengo claro. O bien se resquebrajan defensivamente porque su estilo consiste en llevar partidos al límite (Barca), o son plantillas que o funcionan como un reloj o se parten (Liverpool), o me dejan dudas, sin más, como el Bayern.

El City jugaba a controlar los partidos. A no arriesgar ni en la salida. Giraba rapidísimo la pelota para ponerla en el otro lado del campo. Corría más pelota que el jugador. Reventaba mentalmente (y físicamente al rival), antes o después, de golearlo.

Ahora es un equipo potente, explosivo, pero a base del desordenarse él y desordenar al rival. Lo cual choca con el plan estructurado de toda la vida de Guardiola.

En cada perdida, el Madrid podía atacar la espalda de Rodri. Los centrales no corregían bien.

Creo que el timming y la forma de jugar del City ha beneficiado a lo que tenía el Madrid en plantilla sano y al excepcional planteamiento de Arbeloa.

El trabajo defensivo de la primera línea (Valverde, Brahim) ha liberado a varios niveles a Vinicius y, desacertado más o menos, el brasileño ha ejercido una notable influencia en la eliminatoria.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.