Cuarto año consecutivo jugando con estos. El City no anda bien, pero esta temporada casi todos los equipos importantes nos han pintado la cara.
Manchester City 2 - 3 Real Madrid
por
@SerSuperior
hace 2 meses

Manchester City
MC
2

3
Real Madrid
RMA

Estadio
Etihad Stadium
Árbitro
Turpin
TV
Movistar Liga de Campeones
Partido
/ Jornada
Playoff - Ida - Champions League
Fecha
Martes, 11 febrero
Hora
21:00
¿Ganar o dar espectáculo? (4 respuestas)
1. ¿Cuál es tu prioridad?
-
aQue el Madrid pase aunque sea encerrado.75%3 votos
-
bQue el Madrid proponga y ya se verá.0,0%0 votos
-
cOtra.25%1 voto
2. ¿Es mejor Ancelotti o Guardiola?
-
aPep, y otros son mejor que Carlo.0,0%0 votos
-
bAncelotti, gana sin trampas.100%4 votos
-
cOtra respuesta.0,0%0 votos
3. Si Ancelotti dependiera de ello:
-
aQue pierda el Madrid para evolucionar.0,0%0 votos
-
bQué gane el Madrid, a pesar de Carlos.75%3 votos
-
cOtra.25%1 voto
4. ¿Ganar otra copa encerrados?
-
aY comprando el sistema si es necesario.0,0%0 votos
-
bLo necesario en campo, incluso cerrarse.75%3 votos
-
cGanar como equipo campeón o perder.25%1 voto
-
dOtro.0,0%0 votos
5. ¿Quién es el mejor?
-
aBellingham0,0%0 votos
-
bHaaland0,0%0 votos
-
cVinícius50%2 votos
-
dMbappé25%1 voto
-
eCourtois0,0%0 votos
-
fOtro.25%1 voto
6. ¿Quién ganará la Copa de Europa?
-
aBarcelona0,0%0 votos
-
bLiverpool0,0%0 votos
-
cBayern0,0%0 votos
-
dInter0,0%0 votos
-
eReal Madrid100%4 votos
-
fCity0,0%0 votos
-
gAtlético0,0%0 votos
-
hOtro.0,0%0 votos
7. ¿Resultado en Manchester?
-
aGana el Madrid.75%3 votos
-
bEmpate.25%1 voto
-
cDerrota0,0%0 votos
-
dOtro.0,0%0 votos
El potencial de esta plantilla es impresionante, a doble partido espero dominar al City aunque también pensé lo mismo con el Bayern y nos salvó Joselu.
Al menos zanjaré una cuestión: ¿Quién estará peor, el City o nosotros?
Por eso, tengo mucha curiosidad por ver a esta plantilla y cantera en manos de otro tipo de entrenador.@the doctor El potencial de esta plantilla es impresionante, a doble partido espero dominar al City aunque también pensé lo mismo con el Bayern y nos salvó Joselu.
Lo que está claro es que las opciones de clasificar pasan por la versión del segundo tiempo contra el atlético y no la versión del segundo, el city sin estar bien es un equipazo y para sumar a ese “no estar bien “ o “tenemos varías bajas importantes” se han gastado más de 200 millones en 3 tíos en realidad son 4 pero para la champions sólo han podido inscribir a 3, yo sigo diciendo que al igual que nos pasa a nosotros y más con la catarata de bajas en defensa al city si se le ataca se le hace daño, van a ser 2 púgiles que ambos saben que el fuerte del otro es el ataque y la debilidad la defensa pero también lo saben de uno mismo, habrá que ver que tipo de partido se vé en este primer round, si a dos equipos intentando controlar y que no pase mucho respetándose esperando los momentos determinados que vayan de cara tuyo para hacer daño al rival pero sabiendo que hay un partido de vuelta, el partido de vuelta es en el Bernabéu, el city sabe que ahí la ventaja la tiene el madrid y puede que el city sea menos conservador en la ida porque juega en su campo y debe sacar un mejor resultado, desde luego yo si fuese el madrid a este city no le permitiría dominar el partido, no es un partido como hace 1 o 2 o 3 años donde tienes que asumir que el city va a gobernarte y que no vale la pena despistarse ni entretenerse en intentar robarle la pelota, este city es diferente, más vulnerable y no digo que seamos nosotros quienes dominemos el partido (aunque si se diese la opción claro) pero si que le disputemos el control del partido, obviamente puede haber momentos donde ellos te dominen pero no hay que asumir que el control del juego sea suyo porque sino les estás dando ventaja, nuestra debilidad es la defensa y si les cedemos la pelota sufriremos aunque tengamos alguna opción de contra y les hagamos daño.

Vinicius Mbappé
bellimgham Camavinga Ceballos
Fran Valverde
Asencio Tchouameni Jacobo
Courtois
Eso haríamos casi todos pero me temo que el terrorista no. Además, hacer esto en este partido, sin haberlo entrenado o preparado en todo el año, sería una locura. Ya sabemos que el fútbol no es como el basket donde saberse varias tácticas y esquemas se considera parte normal del juego.@LQDY Vinicius Mbappé
bellimgham Camavinga Ceballos
Fran Valverde
Asencio Tchouameni Jacobo
Courtois
Asencio y Jacobo están acostumbrados a eso, es como suele jugar el castilla@bidondo Eso haríamos casi todos pero me temo que el terrorista no. Además, hacer esto en este partido, sin haberlo entrenado o preparado en todo el año, sería una locura. Ya sabemos que el fútbol no es como el basket donde saberse varias tácticas y esquemas se considera parte normal del juego.
tchouameni estaría más cómodo, esperando entre los centrales, que saliendo al corte
valverde y Fran, podrían explotar su velocidad
y si es por no haberlo entrenado, entonces no jugaríamos el partido, salvo que se jugase a ver quién hace el mejor rondo, que es lo que más ensayamos.
juguemos como juguemos, va a ser algo que seguro no hemos ensayado antes, y si por ánchelo ti fuese jugaríamos al 1-5-5, ahorrándonos el medio campo y tirando melonazos para que los cinco de arriba se buscasen la vida
me huele que va a ser un baño de realidad (otro más), que va a significar la estocada que nos falta para dar por finalizada, ahora sí, la temporada.
Y quizá sea lo mejor, así tendríamos tiempo suficiente para preparar el mundial de clubes, que, si se recuperan algunos lesionados, creo que, por el formato, es lo más asequible que podemos tener.
No sé a vosotros pero a mí la táctica del cerrojazo del año pasado no me vale, dos veces seguidas no suele sonar la flauta.

Es normal haber defendido porque íbamos la mayor parte del tiempo por delante del marcador, contra un equipo de 2.000M (gastando nosotros 1000 como top11), con 115 infracciones financieras y con De Bryune corriendo casi tanto como Camavinga.@Adanhiel No sé a vosotros pero a mí la táctica del cerrojazo del año pasado no me vale, dos veces seguidas no suele sonar la flauta.
Ganando el Madrid 116 minutos
Ganando el City 18 minutos
Empatando 76 minutos
Es una pena que mucha parte del madridismo no supo disfrutar de la victoria madridista en el posiblemente mejor duelo de la historia por todo el físico, calidad y táctica que se vieron en los 210 minutos de la 15.
Responsabilizo en gran medida al relato de la prensa, el mismo que transformó la mejor Copa de Europa de la historia, la 14 de las remontadas que no creería ni Hollywood, en una sucesión de fortunas y casualidades de un equipo que es un desastre contra PSG, Chelsea y City.
Guardiola devastado, reconociendo que hicieron todo para hacer gol y reconociendo que me pareció cojonudo perder así, mostrando su impotencia a un Madrid que controló la eliminatoria, hasta los penaltis:
Comparto contigo que este año no toca el mismo papel, este año tenemos un delantero más (Mbappé) y un centrocampista menos (Kroos), y enfrentamos a un City con Kovacic como único centrocampista.

Disfrutar de la eliminatoria contra el City del año pasado ... dice @the doctor
Tus "disfrutes" son cuanto menos muy curiosos, doctor ..
Te compro el partido de ida ... pero ¿la vuelta? Jugar a ser un Getafe de la vida sin salir de tu área no se como catalogarlo ... pero que vengas a decir que el madridismo no lo disfrutó ... mas bien lo SUFRIÓ, pero lo sufrió hasta límites vergonzosos.
Yo creo que lo único que disfrutó el madridismo es ver levantar la Champions a Modric, porque todo lo demás, menudo suplicio, incluido el partidido de marras en la final contra el Dortmund.
Un infierno fue aquello.
Espero que se repita la historia de los últimos años y que de esta eliminatoria salga el campeón de la Champions.
Los 5 jugadores apercibidos para la vuelta: Tchouameni, Camavinga, Modric, Bellingham y Endrick.
Y cuidado que el árbitro es francés y suele amonestar bastante.
Podríamos tener para la vuelta una defensa
Valverde-Asencio-Jacobo-Fran
Y delante
Ceballos-Chema
Pues sí, disfruté del sufrimiento como una terapia con el fisio, donde berrean los lisiados, de desesperar a un club Estado que gasto 2000M en 10 años e hizo trampas con el límite de gasto y nosotros sin disponer de delantero en el campo.@Perico Disfrutar de la eliminatoria contra el City del año pasado ... dice @the doctor
Tus "disfrutes" son cuanto menos muy curiosos, doctor ..
Te compro el partido de ida ... pero ¿la vuelta? Jugar a ser un Getafe de la vida sin salir de tu área no se como catalogarlo ... pero que vengas a decir que el madridismo no lo disfrutó ... mas bien lo SUFRIÓ, pero lo sufrió hasta límites vergonzosos.
Yo creo que lo único que disfrutó el madridismo es ver levantar la Champions a Modric, porque todo lo demás, menudo suplicio, incluido el partidido de marras en la final contra el Dortmund.
Un infierno fue aquello.
El que no disfrute de esa gesta, tampoco lo hace con la de los 300 espartanos, la de los 300 españoles de Budapest o la resistencia de Minas Tirith del señor de los anillos, todas ellas en condiciones desfavorables contra el mayor enemigo conocido.
Comparto que fue un infierno, glorioso.
Los madridistas presentes no olvidarán ese día, entre ellos el padre de Rodrygo tras el gol de Rudiger. 27:22
El nivel mostrado con el City fue tan alto, que el equipo tuvo que ganar la Copa de Europa al Bayern y al Dortmund jugando mermados.
¡¡SUS Y A ELLOS!! Pero valientemente y no colgados del larguero.
🎬 COMIENZA EL CAMINO A LA 16 || Manchester City - Real Madrid [2025] 🎙️ @RecueroRM#APorLa15 #HalaMadridYNadaMas pic.twitter.com/0BTkmPIc0i
— rulinho (@rulinho_) February 10, 2025
La 15 fue una oda al trabajo solidario de equipo, con la mejor defensa de nuestra historia y la 16 tiene pinta de que será el mayor talento acumulado trabajando como coreanos.@bidondo 🎬 COMIENZA EL CAMINO A LA 16 || Manchester City - Real Madrid [2025] 🎙️ @RecueroRM#APorLa15 #HalaMadridYNadaMas pic.twitter.com/0BTkmPIc0i
— rulinho (@rulinho_) February 10, 2025
¡Los mismos 11 cabrones y sin cambios ya estén sufriendo taquicardias y calambres!
Ganas de que empiece.
Gran día para recordar cómo se narró en RAC1 la remontada del Real Madrid al City.pic.twitter.com/fLhecGRvMg
— 𝐃 𝐀 𝐍 𝐈 ‼️ (@danii7mm) February 11, 2025
Yo hubiera pues un medio más y dejado a Rodrygo de revulsivo pero bueno, es lo que hay.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial! 🆚 @ManCityES pic.twitter.com/RwohiMADHa
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 11, 2025
2 centrocampistas jugando de defensas ... Camavinga recién salido de una lesión y los 4 de arriba fijos llueva o haga sol. Tenemos un precioso 4-2-4 para que el City juegue a placer.
Esperemos que los 4 de arriba tenga su dia ...

Es una variante nueva del 4-4-2@Perico 2 centrocampistas jugando de defensas ... Camavinga recién salido de una lesión y los 4 de arriba fijos llueva o haga sol. Tenemos un precioso 4-2-4 para que el City juegue a placer.
Esperemos que los 4 de arriba tenga su dia ...
el 2-4-4
2 defensas - 4 medios - 4 delanteros
para que luego digamos que Carletto está anticuado

1:18 "No le queda fútbol para arriba"@bidondo Gran día para recordar cómo se narró en RAC1 la remontada del Real Madrid al City.pic.twitter.com/fLhecGRvMg
— 𝐃 𝐀 𝐍 𝐈 ‼️ (@danii7mm) February 11, 2025
Se marcó un Albelda "no veo peligrar la eliminatoria"
El XI es lo que hay y es lo que es.
Dependerá en buena medida de como salgamos de intensos y de lo que aprieten los 3 de arriba. Si es que saben lo que es eso...
Milongas las justas con el equipo.
Hala Madrid!!
P.D: El árbitro este nunca me ha gustado en pelo.
Se podría hacer alguna variante tipo poner a loren aguado (lateral derecho) de lateral derecho para mantener a Valverde en el centro del campo, o a puestos a improvisar poner a Jacobo ramón de central junto a tchouameni y a asencio de lateral poner a modric por otro centrocampista o incluso meter a modric en vez de rodrygo para tener un hombre as en el medio, pero la mayoría de cosas que he dicho salvo esta última son demasiado locas, creo que lo más coherente es lo que ha puesto ancelotti, es que no hay mucho más, sino llega a estar lesionado rudiguer seguramente hubiese puesto en el medio a Fede y de lateral a asencio pero con lo que hay la otra alternativa hubiese sido jugar sin rodrygo (ojo, este rodrygo que está en buena forma y se le da bien marcar al city) y meter un centrocampista más, pero claro algunos hablan de dejar a rodrygo de rebulsivo pero si metes a modric ¿que rebulsivo dejas para el centro del campo? Al menos para el ataque dejas a brahim güler o endrick.
lo que tienen que hacer es ser solidarios sin balón y no ceder la posesión al city.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.