Amsterdamsche FC Ajax AFC Ajax AJA   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Johan Cruyff Arena

Árbitro

Skomina

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/8 Final - Ida

Fecha

Miércoles, 13 febrero

Hora

21:00

Vuelve lo bueno. Me imagino que habrá cambios porque han repetido casi todos contra el Barcelona y el Atleti, y ambos partidos han sido de mucho desgaste.

@andrestorti

Yo supongo que entrará Bale, Marcelo y a lo mejor Isco o Ceballos por Modric o Kroos.

Yo creo que entrarán Marcelo (Reguilón), Ceballos (Kroos) y Bale (Vinicius). Isco es baja por cervicalgia y cuentitis. 

Bueno tras enfrentarse enseguida al Varcelona y luego al atlético parece que se trata de un partido de copa cuando no lo es. Hay que saler con uñas y dientes para sentenciar ya en la ida.



Es la Champions, está claro, pero hay un partido de vuelta y hay que pensar en que todavía el loco calendario no ha terminado. Hay jugadores que deben descansar. Mariano puede suplir perfectamente a Benzema, Bale a Vinicius, Ceballos a Modric y así. Menos Marcelo, pueden salir el resto. Si el Madrid sale serio como lo lleva haciendo los últimos partidos, se lleva el partido salga quien salga.


Yo no creo que se pueda sentenciar en la ida, ójala. Pero creo que hay que tener respeto al rival, ir poco a poco para que el partido nos llegue e imponer la diferencia de experiencia entre un equipo que apenas es nada en el panorama europeo(con aquella final de EL un poco de aquella manera como único hito destacable en décadas) y un equipo triple campeón de Europa consecutivo.

Nos llega en un buen momento porque aunque estamos inmersos en unas semanas de locura, el equipo está recuperando cada vez más efectivos. Yo creo que jugará Marcelo y me parecerá un error de nuevo, sólo nos queda rezar porque se ponga en forma inmediatamente porque sino nos seguirá costando resultados peores de lo que podríamos sacar. Y aunque no lo parezca, el Ajax te mete en un despiste un golito, se vienen arriba e igual te toca una noche de sufrimiento. 

A ver si seguimos metiendo a gente en dinámica para tratar de ser un equipo más completo cada partido, lo que nos ayudaría en las competiciones que aún nos quedan por disputar.

@Romanov59

Yo saldría con esos:

Courtois

Odriozola-Varane-Nacho-Reguilon

Casemiro

Modric-Ceballos

Asensio-Mariano-Bale

Muchos cambios. Para mi Ramos y Benzema deberían ser fijos, ya habrá tiempo de rotar contra el Girona o en la vuelta si sacamos un buen resultado aquí. Creo que tampoco saldría con Odriozola, aunque sólo sea porque da menos respeto al rival.

Yo lo que he visto del Ajax es de un equipo fragil cuando pierde la pelota, de los que les duelen el juego de embestidas momentaneas del rival. Nosotros somos actualmente lo contrario de eso asi que procuraría aprovechar las bandas, que es lo más dinamitero que tenemos.

Y no me vengais con Marcelo titular, por favor. No sea que Solari lo vaya a leer. El actual Marcelo no aporta ni desborde en ataque. Tiene la movilidad de un fardo de arpillera.

Carvajal solo la lió el otro día en la jugada del gol del Barca. Parece haberse puesto bien fisicamente y tiene más nociones atras que Odriozola asi que tiraría de él. Benzema, indiscutible. Igual que Vinicius.

La duda que tengo es en el trio Bale/Ausensio/Lucas Vazquez. Uno ya no gana una carrera, al otro ya no le da ni con las fintas para desbordar y el gallego es voluntarioso igual que tosco. Si no fuera por que al Ajax le jode la velocidad, hasta probaría con Mariano.

No lo hubiese imaginado hace unas semanas.. Pero asi son las cosas. Me voy a amsterdam a ver el Partido. Ojala sea un gran resultado para nosotros

@noctowl

No lo hubiese imaginado hace unas semanas.. Pero asi son las cosas. Me voy a amsterdam a ver el Partido. Ojala sea un gran resultado para nosotros

Disfruta! yo tuve la oportunidad de estar en ese Estadio en un festival de música y fue increible. Espero que veas una gran victoria.
@Morty
Disfruta! yo tuve la oportunidad de estar en ese Estadio en un festival de música y fue increible. Espero que veas una gran victoria.
Si es un gran estadio. Estuve el dia de las tarjetas de mou tambien 😅. El dia del. Sorteo No pensaba ir porque realmente hasta hace poco el equipo no me enganchaba. Enfin seguro que lo haremos bien ✌️

Marcelo no esta ni para jugar Liga en casa contra el Huesca pero ponerle en Champions donde un partido tonto te echa de la competicion es lo peor que Solari puede hacer con este jugador. Ya lo hizo en Barcelona en copa o sea que si lo hace hoy no es para sorprenderse demasiado.

Yo no cambiaria demasiado el once y no tocaria nuestra linea de defensa titular que par mi incluye Reguilon.

En la delantera se puede poner Bale pero solo si esta bien fisicamente, si solo va a estar esperando balones y no tiene velocidad o confianza para irse de nadie entonces mejor juegue los ultimos veinte minutos.

Es un partido que el madrid de e tomarselo en serio, el ajax no está al nivel de hace un mes ni el madrid está como hace un mes, pero aún recuerdo ese wolfsburgo vs real madrid donde perdimos 2-0 a un rival donde meterle un 0-3 iba a ser poco y mira, el Madrid debe mentalizarse de hacer un partido serio de conseguir un buen resultado y si la cosa da para ello sentenciar o medio sentenciar la eliminatoria todo por ese orden, porque el partido de vuelta es justo una semana despues que la vuelta del partido de Copa frente al barça, si consigues encaminar la eliminatoria y mas aún sentenciarla, afrontas el partido de copa sin mirar tanto de reojo el partido de vuelta de champions,.


El ajax es un equipo que te puede complicar porque tiene calidad y le gusta tener la pelota,  un simil al celta o betis (menos que el betis) si le quitamos la pelota es un rival que sufre porque no está concebido para defender, si hace au juego y se la robas tienes espacio para correr y atacar, no es el tipico partido cerrado donde el madris tiene que buscar un hueco ante un equipo cerrado,  ese tipo de equipos no nos viene tan mal pero a la vez son equipos que también pueden hacerte daño por tanto hay que estar serios concentrados y contundentes en ambas areas.

@tonimaister

Sorpresón para mi lo de Marcelo. También me sorprende la presencia de Vallejo. ¿Qué le pasa a Varane? ¿Descanso?

Gripe.

También me ha extrañado que no rote en el lateral izquierdo, descanso para Lucas y primera vez juntos la BBV no?

Me da que Marcelo será titular para el siguiente partido de Liga, como debe ser, ante rivales más flojos, porque no vale ya más que para ese tipo de partidos. Bien por Solari.


Puf, que mal ha salido el Madrid. Está horrible. Lo fallan todo y no hay manera de salir de nuestro campo.


Ellos no van a aguantar el ritmo pero no se pueden regalar balones tan cerca de nuestra porteria, y esa presion que se intenta hacer tan alta casi mejor no hacerla porque no se hace bien y el equipo se rompe. Me falta Varane, Nacho no da mucha seguridad.

Todos se están  resbalando.

El equipo además  no me está  gustando nada de nada. Muchas pérdidas.  Todo el mundo cree que el Ajax es cojo pero no lo son

Bale en la derecha está siendo más un impedimento que un generador de peligro. Y Nacho mal de momento.

Nuestra presión no está funcionando nada y nos estan destrozando. Tadic ahora nos ha perdonado en otro error en la salida con Kroos muy blando y de nuevo decepcionante.

Nos falta  un mediocampista más.  Entre la defensa y el mediocampo hay demasiado espacio. Los jugadores se están  resbalando  mucho. Y en la presión  como siempre el equipo llega tarde. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.