Pues estoy bastante de acuerdo con los análisis que hacéis, aunque como cada uno llevamos un entrenador dentro, pongo mi opinión.
Mario de Luis me vale mucho para completar plantilla, creo que es el mejor portero del Castilla en los últimos 10 años. La pena: compite con los mejores del mundo.
Centrales. Carrillo para mí es un tapado, me gusta más que Rafa Marín, que ha tenido momentos de temblor de piernas en esas remontadas de última hora hace un mes. Con trabajo de entrenador, no obstante, a ambos les veo en primera, y por qué no, completando plantilla. No olvidemos que Mario Hermoso no era tanta promesa cuando estaba en la cantera, y lleva una carrera sólida en 1ª, es internacional...A Edgar aún no le veo. Y curiosamente, a Marvel le veo un Nacho 2.0, aunque me chirría cuando le ponen de lateral.
Laterales. A Tobías se le está haciendo bola la temporada, tuvo un buen momento entre noviembre y enero, pero la Youth le mató (le retrataron varias veces). No me termina, pero es muy joven. A Obrador sí que le veo, me encanta, me recuerda mucho a Soler (ex del Madrid, Barsa, Mallorca...). Los jóvenes, Álex Jiménez y David Jiménez, aún les daría tiempo en el Castilla. El año que viene deben estar ahí.
Centrocampistas. Creo que es indiscutible que Arribas debería probarse, por edad, por méritos, por calidad...Mario Martín no termina de convencerme, pero tiene juventud y recorrido, y los entrenadores claramente le ven algo. Curiosamente, Álvaro Martín me está sorprendiendo para bien, le veo un Lucas Vázquez, tío trabajador, cumplidor, con buena pegada. Dotor, ídem. Otro indispensable con todos los entrenadores que ha tenido. Encima, tiene muy buena llegada desde segunda línea. Peter, por desborde, también me parecería buen complemento de plantilla. Con Nico Paz reconozco que me supera más lo bien que hablan de él que lo que realmente yo le he visto.
Delanteros. Álvaro también me valdría, además de que es polivalente, se deja caer a banda, con su 1,93, es muy rápido (engaña verlo tan desgarbado), y tiene un remate de cabeza que no hay casi en la primera plantilla. Íker debe ser un poco de aquella manera, figurita, pero calidad tiene que tener. A ver si trabajan con él y le ponen las pilas. Aranda me encanta, es una debilidad, ha sido internacional en todas las inferiores, pero el tío necesita también que le centren. Por calidad, ojalá no se nos pierda.
Tengo claro que muchos canteranos del Barsa, Atleti, Villarreal, por no hablar de R. Sociedad y Atheltic, son peores que la mayoría de los nuestros.