confirmame si me equivoco pero tengo la impresión de que este año el Castilla nos puede dar muchísimas soluciones, me explico:

Al primer equipo le falta futbolistas creativos, buenos tecnicamente ya sabeis a lo que me refiero, sin embargo parece que el Castilla es todo lo contrario, tenemos mucho jugador del perfil que carecemos (Manuel Angel, Pol Fortuny, Bruno Iglesias, Cesar Palacios...) espero que eso se materialize en oportunidades a la cantera y.

y algo parecido sucede con los laterales.

Primero hay que ver cómo empieza la temporada el Castilla. 

Eso de cambiar más de medio equipo cada año, es un hándicap. A poco que te despistes,  pierdes comba con la cabeza y hace que entren las ansiedades en los jugadores. 

Si todo va bien, yo espero ver, aparte de la copa, a Fortea y/o Aguado en algún partido con el primer equipo. 

Los centrales lo tendrán algo más difícil. Porque, aunque, en mi opinión, vamos escasos en el primer equipo, lo que hay en el castilla no son tan diferenciales como para que den l salto ya mismo. 

Sobre cesar Palacios, Pol Fortuny, no lo tengo claro. Ambos han tenido lesiones complicadas. Cesar ha perdido un año por el cruzado. Y aún le queda ppr volver a coger el ritmo. Pol, si no estoy equivocado, tuvo dos cruzados en tres años. Aún así, el año pasado fue bastante titular con Raúl. Llegando a jugar de doble pivote, con muy buen resultado. Este año debería ser el definitivo. Si le respetan las lesiones, puede ser la sorpresa. De todas formas, su competencia sería Mastantuono, o incluso el Guller, ppr lo que tendría muy difícil jugar con Xabi.

y Manuel Ángel, que, por perfil, sería justamente lo que necesita el equipo, un (doble) pivote organizador , le está costando dar el nivel que mostró en el juvenil. Veremos si este año, con Arbeloa, que consigió que fuese el mejor juvenil de la temporada, consigue por fin demostrarlo.

la verdad que este año el Castilla me ilusiona muchísimo, no creo que sea esta una generación como los Jese, Morata, Sarabia, Nacho, Carvajal etc... Pero si que veo a un técnico capaz de potenciar mucho a sus jugadores, una plantilla muy buena técnicamente con un estilo muy atractivo y parejo al sistema del primer equipo lo que posibilitaria el debut de algunos de ellos, si algunos cogen continuidad y van mejorando pueden tener posibilidades. Lastima no tener amistosos.de pretemporada donde se les pueda ver en dinámica primer equipo.

Así a bote pronto diria que Joan Martinez, Fortea y Diego Aguado...estos 3 para mi son carne de primer equipo clarisimamente y si nada se tuerce llegarán y en un peldaño algo mas bajo los Mario Rivas, Valdepeñas, Manuel Angel, Pol Fortuny, Cesar Palacios, Thiago Pitarch (este es muy pronto si, no lo habia visto en la vida pero es un perfil muy necesario en el primer equipo y tiene algo, aunque si le vi algunas acciones que arriesgo demasiado es un jugador que llama la atención) y Rachad Fettal, todos estos la verdad que tienen una pinta magnifica, hablamos de 10 jugadores, no es poco...

Por lo que vi el otro día, puede que sea el Castilla con más nivel técnico desde hace mucho tiempo. Además, tiene muchos puestos (bien) doblados. Por lo que el equipo no notará (demasiado) algunas ausencias. 

De todas formas, aún queda mucha pretemporada. Y lo del otro día puede que fuese algo puntual. A ver el sábado que tal en el torneo Luis de Carlos. 

@LQDY tu que lo sabes todo sobre las categorías inferiores, una cosa que me sorprende porque Lamini Fati no esta con el Castilla? No se supone que era carne de primer equipo? me sorprende mucho su ausencia...

Luego de Valdepeñas no se habla apenas pero el Arsenal lo quería, lo poco que le he visto me parece bastante bueno, igual no tan especial como Diego Aguado, sin embargo que lo quiera Arteta es muy significativo, que posibilidades le das?

Po último una cosa muy reveladora Pitarch fue el unico que jugo los 90min el otro dia, un chico que debería estar a priori en el Juvenil B, habra que seguirlo a este muy de cerca...

Lamini Fati yo pensaba que podría tener alguna oportunidad de estar en la pretemporada del Castilla. Al menos para ver cómo se desenvolvía con los ‘mayores’.Pero si Arbeloa, que es el que le hizo titularísimo en el juvenil (al menos en liga), no le sube al Castilla, será porque le ve nivel C o que quiere que sea titularísimo en su equipo, algo que tendría más difícil en el Castilla.

en mi opinión, Lamini tiene cosas que no tenemos en el resto de centrales de su generación, la contundencia, sin falta de calidad. 

Pero está claro que, hoy por hoy, Diego riva, Rives, Calleja, Joan, e incluso Valdepeñas. 

De Valdepeñas, poco te puedo contar, porque no es de los que más he seguido. Pero, las veces que le he visto, no me ha sorprendido, ni para bien, ni para mal. Pero es que le he visto muy poquito. 

En cuanto Pitarch, tampoco le he visto mucho. Pero si no estoy equivocado, estuvo más en dinámica del A que en la del B. O sea, que Arbeloa le conocería bien. El otro día jugó de interior izquierdo retrasado, como de enganche ente defensa/portero y resto del equipo. El sacaba el balón, en vez de Cesteros, que era el pivote. Me pareció que hizo un partido para seguir viéndole. Hubo un detalle, que su posición acabó empujando a Manuel Ángel a la derecha. Cuando su puesto, toda la temporada pasada fue en la,izquierda. No sé si es anecdótico, o es una declaración de intenciones. 

Los juveniles b y c, incluso los cadetes, salvo que esté muy interesado en algún jugador (como será el cadete B, en el que espero juegue Alberto Ruiz, no los suelo ver, porque son partidos muy desnivelados. Y esos equipos del madrid, salvo algún lío con atleti y poco más, juegan tan sin riesgo, que al final no te permite ver quién vale por sí mismo y quién es más ppr el rival. 

Bueno tiene mucho sentido lo que dices es posible que Arbeloa le haya dicho mira, hay una hornada espectacular de centrales, que la hay, hablamos de 3 tios proyeccion primer equipo me refiero a Joan Martinez y Diego Aguado estos segurisimo y quiza Mario Rivas un peldaño por debajo pero que tiene algo, un poco esa personalidad que tambien le veo a Asencio yvque es vital para poder jugar en el primer equipo) de hecho si sumamos a Asencio y Jacobo Ramon no recuerdo ni por asomo una generacion con tantisimos jugadores taaan buenos en una misma posicion, pero estos en algun momento se iran y/o subiran, supongo que la temporada que viene que empiezen a salir ya los Alaba, Mendy, Militao…se iran y entonces ese deberia ser el momento de Lamini Fati en el castilla, mientras tanto igual es mejor que siga jugando en su categoría en vez de estar chupando banquillo.

es que si lo piensas bien, ya es difícil tener en una generación a 3 jugadores que ves con bastante certeza en el primer equipo

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.