Panathinaikos BC OPAP Panathinaikos PAN   82

89   Real Madrid RMA Real Madrid Baloncesto


Arena

O.A.K.A.

Partido / Jornada

Cuartos de Final

Deporte

Baloncesto

TV

Movistar+

Fecha

23 abril, 2019

Hora

20:00

El miercoles el primer partido.

Estoy un poco acojonado. Tavares cada vez va cogiendo su mejor forma pero por fuera tengo muchisimas dudas.

Tenemos muchas más armas que ellos. Ellos fuera de la creación de Calathes tienen poco más allá de lo que pueda hacer por fuera, un poco a su bola, Langford y Thomas. Por dentro tienen mucho cemento y en defensa muerden, esa es su mejor arma todavía. Ojo aquí que Gist parece ser que dijo Pitino que está lesionado. Eso es bueno para nosotros en este aspecto, porque es un jugador flexible que sin él pierden versatilidad en la defensa.

¿debería asustarnos en una situación normal? No. El año pasado tenían a un jugador como James por fuera que nos hizo lo que quiso y al cerdo de Singleton por dentro y aún así nos sobrepusimos a los problemas.

La cuestión está en nosotros, y es que Campazzo se ha caído con toda la generación, y esa parte débil que era el base, con Llull KO se ha vuelto un problema. Pero la receta para ésto la cocinamos a principio de temporada: mover mucho y bien la bola, trabajar las esquinas y jugar dentro fuera, haciendo daño con los bloqueos y el 2v2 en ataque, y en defensa estar muy coordinados y hacer daño en cuanto se recupere la posesión. Así volveremos a ver la versión buena de Campazzo, que parecía All Star de la NBA durante unos meses. No sólo por él, sino porque todo el equipo estaba a buen nivel, solidario y trabajando. No hemos vuelto a ver ese nivel salvo en pequeñas píldoras, como en casa contra Fenerbahce y en la segunda parte del OAKA, por ejemplo. Y lo peor es que hacemos un par de buenos cuartos pero un par de pésimos cuartos y se nos complica la cosa, así perdimos la final de Copa por ejemplo, tirando una renta que no se puede tirar.

Yo sigo viéndonos favoritos, sin duda. Pero hay que trabajar mucho y sobretodo, volver a esa versión coral del equipo en donde somos capaces de tener muchas armas y muy variadas, y no sólo el bloqueo central para que Campazzo genere algo si eso. Si es así, pasaremos muchos problemas.

Nefasta segunda parte que evidencia todos y cada uno de los problemas que tenemos en ataque y generación de juego cuando la defensa presiona. Triples y triples a cada cual de menor %. Thompkins olvidado en la esquina cuando podría haber generado dentro vs Thomas. Tavares poniendo bloqueos a la desesperada en los laterales que nos acababan consumiendo 20 segundos. Un desastre sin paliativos. 

Hemos ganado por la defensa y porque al PAO le falta un killer. Con James en sus filas a 3 del final se van de 10 y adiós. Pero mantuvimos vivo el partido por bajar el culo y su falta de acierto. Lo peor: que ellos casi nos roban el factor cancha haciendo un partido discreto discreto.

Lo mejor: la victoria y ver de nuevo al "hidolo" en nuestra cancha.

Hay una cosa que me quedo, que son las palabras de Laso: "En una eliminatoria así ni vas a ganar cuando vas ganando, ni a perder cuando vas perdiendo". 

Hemos tenido mucha intensidad defensiva en determinados momentos, pero claro, Calathes va y nos mete dos triples en la recta final y consigue un 5 miserable de valoración después de estar todo el partido en negativo (orden directa de Laso de dejarle tirar). 

No entiendo qué pasa este año con el 3er y 4º cuartos, que eran los que mejor hacíamos antes. Igual lo que hay que hacer es dosificar mejor los dos primeros tiempos.

Otra cosa que me está llamando la atención son los triples: 10 de 35 (28,5%) teniendo excelentes tiradores: hay que hacer mejor selección de tiro. 

Otro apunte es la falta que le pitan a Prepelic en defensa, causa de una falta sufrida en un bloqueo, y que los árbitros se hacen los locos, cuando en los bloqueos -sobre todo de Tavares- nos han dinamitado en ataque. Ahí he visto que el trío arbitral no ha pitado de manera parcial.

Ellos han apretado muchísimo en la zona al final, de ahí los tiros exteriores malos y los ataques al borde del bocinazo de fin de posesión. 

Que Campazzo (18) y Tavares (19), sean los que más han tenido de valoración, dice mucho. Si podéis echarle un vistazo a las estadísticas, puffff, miedo me da cuando vayamos a Grecia si sigue esta tónica. 

Randolph, Deck, Ayón y Reyes muy muy por debajo de su nivel. 

Partido raro raro raro, que se nos fue de las manos cuando más en control parecíamos tenerlo, no es la primera vez en la temporada que dejamos de jugar cuando nos vemos con una renta amplia. Laso se la jugó metiendo de inicio en el último cuarto un quinteto con Prepelic y Deck por fuera (cuando Taylor y Causeur estaban siendo los mejores, aunque en el caso del primero cargado de faltas) y Felipe y Ayón (cuando a este último Vougioukas le estaba haciendo un traje) y eso es lo que nos puso el partido patas arriba. Afortunadamente cogimos el último tren a lomos de Facu, Rudy y Tavares comandando desde la defensa el 9-0 final.

Antes de empezar la serie tenía la mosca detrás de la oreja por el momento en el que nos cogía esto, por la baja de Llull que se nota sobre todo en lo emocional y porque ellos venían con la flecha hacia arriba en las últimas jornadas. Soy moderadamente optimista para mañana, lo normal es que subamos el nivel y anoche jugando un tipo de partido más favorable a ellos lo tuvimos en la mano durante 30 minutos hasta ese momento donde por querer rotar de más casi se nos escapa.

@PatB

Ya tardaba el personaje de Giannakopoulos en montar el numerito



Absurdo. Creo que, siendo justos, favorecieron más al Pana que al Madrid en muchas de las acciones, como las que he puesto en los bloqueos, y en su zona repartieron estopa de la buena.

Vaya dos partidazos se han marcado Baskonia y Zalgiris para poner el 1-1. Buen aviso a navegantes para los que mañana repetimos en casa.

El partido, sin ser 3 otro mundo, se ha visto gestionado muy bien, merced una magnifica defensa defensa que dejo las costuras al aire del Panathinaikos y un cierto basket-control en ataque.

Si tenemos delante a un equipo con armas ofensivas o "más rodaje" de elite, este partido lo perdemos. Se gana a base de experiencia y del miedo a ganar del rival.

En la segunda parte, se máximizan todas las lagunas que estaba teniendo nuestro ataque. La incapacidad de generar más alla del 6.25, con excepción de las que se genera Casseur, y el drama que tenemos en la dirección.Se pierden muchos balones, aunque se hace muy buenas transiciones en defensa, y se deja tirar mucho por fuera al Panathinaikos. Demasiado.

A mi me de pena Prepelic. Se le nota que lo intenta. Le cuesta ya subir la bola y ya le pides que se ponga a ordenar el ataque y se aturulla definitivamente. La pelota en las manos de Ayon, fuera de la zona, da más orden al ataque. Así esta el percal!

Yo hubiera probado más con Casseur en lugar de que compartiera pista con el Facu. Tiene mejor mejor manejo y pase que el esloveno.

Respecto al argentino, palabras mayores. El partido lo gana él en defensa. Calathes se estará acordando todavía de él.

Vamos a tener que gestionar mejor y, sobre todo, sin altibajos los partidos se queremos sacarlos adelante. Por que la próxima, en esas, no se les escapa ya a los griegos. Es el típico partido que se acordaran todo el año si los eliminamos.

Por cierto, yo estuve muy contento con el arbitraje. Nos respetaron mucho. En los bloqueos no se portaron muy bien. Pero nos dejaron pegar en nuestra zona y al Facu le permitían meter muchas manos sin ser "tan delicados". Puede que suene mal pero yo entiendo que los griegos no esten muy contentos.

A mí sinceramente me gustaría que me respetaran en el OAKA tanto como se les respetó a ellos aquí, con el hermano aún más malo de Giannis dando estopa mix y encima comiendo oreja arbitral a cada paso. Con el mismo Pitino haciendo aspavientos. Me gustó mucho su dirección por cierto, usando muy inteligentemente a Vougioukas para que coincidiese con la "madre superiora" mexicana, el verso suelto de Langford y al mismo Thomas como 3/4 flexible. Me ha sorprendido para bien porque pensaba que vendría en plan de vuelta de todo y tiene un excelente estudio de sus recursos y de los nuestros.

Es otra forma de presionar la de ese personaje, todavía estamos esperando que desfile de la Euroliga. Su cansina lata del arbitraje ya cansa. Se comieron el pito en ambas zonas, pero las dos primeras faltas de Eddy son un poco de risa viendo el nivel general. O fueras de banda en deflections bastante discutibles que no revisaron. 

Yo jugando fuera no veo precisamente que hubiera demasiada diferencia de criterio y en el último nos metieron bien pronto en el bonus... eso en el OAKA con el local no pasa hasta el minuto 9.59 de cada cuarto...

Es increíble cómo a 5:05 en el 2º periodo estábamos con 5 faltas, que es cuando le pitaron la técnica por flopping a Prepelic, y ellos no tenían ni una. 

Era evidente que solo podíamos mejorar respecto al 1er partido y si así ocurría íbamos a darles poca opción a ellos, y eso que las quejas made in Giannakopoulos han hecho efecto (solo han estado en bonus en el último cuarto con el partido ya decidido y especialmente ha sido lamentable lo del segundo cuarto dejándoles repartir todo y más para que se metieran en el partido). La salida ha sido clave y Calathes mediante les hemos cortocircuitado permanentemente, incluso las pérdidas que era lo único que les estaba dando réditos las hemos controlado bien tras el descanso, Facu ha estado imperial en ambos lados de la pista y Taylor está sencillamente en su mejor momento desde que está aquí, tiene ahora mismo una confianza enorme, lleva un 66% en triples en los dos partidos de Playoff. Y pese a que ha tenido un par de pérdidas bastante evitables (Causeur otras dos) Prepelic ha estado bastante correcto cuando le ha tocado el relevo de base, ha metido 6 puntos nada despreciables para mantener la distancia de +10.

A ver qué tal allí el martes, yo creo que si controlamos el arranque muy agresivo al amparo de su gente que seguramente hagan, podemos tener opciones de ganar, pero al final lo mejor de todo es que pese al susto del 1er partido somos el único que ha mantenido el factor cancha y eso da tranquilidad.


Qué fácil es pitar así en el Palacio. Si hacen eso en el Oaka no salen vivos los árbitros de Atenas. El lloriqueo en todo caso no les ha servido porque sin desconexiones nuestras ellos ni jugando con 8 han sido capaces de hacer cosquillas.

Si en el primero el tercer cuarto fue el inicio de los problemas, en el de hoy Campazzo ha vuelto a ser ese base top de inicio de temporada y ha cerrado el partido. A eso ha ayudado que defensivamente el equipo estuvo muy solidario y con varios jugadores(Taylor, Rodolfo, el propio Facu, Tavares cerrando completamente la zona) con una actividad tremenda, que amenazaba en cada ataque del PAO, siempre incómodo en cada viaje.

Bien Laso desde el inicio, tratando de meter desde el inicio a Randolph como arma y así poder abrir un poco más nuestro catálogo. Tratando también de sacar ventajas por dentro, por ejemplo con Deck y TT al poste. 

Nosotros tenemos mucha más variedad de armas y ellos tenían que sacarnos del partido porque más de 80 ellos no llegan. Lo lograron el otro día(con ayuda de nuestras desconexiones) pero en condiciones normales no les da.

En el OAKA supongo que los árbitros se vestirán de verde y les podrán pasar el balòn como uno más de ellos.

Ha sido un partido mucho mejor que la ida. Una defensa igual de buena, pero mucha consistencia, sin bajonazos (cuando habia un conato, Laso lo paraba) y seleccionando muy bien en ataque.

Prepelic muy bien. Se han trabajado bien los movimientos sin balón para ayudarle a soltar la bola.

Tambien ha habido mucho movimiento de balón muy, muy bueno. La defensa del Panathinaikos ha estado un rato rota porque no podían cortar las lineas de pase y que solía acabar con tiros muy liberados con mucha eficacia. Prepelic ahi ha tenido momentos muy buenos. De los mejores en el tiempo que lleva aquí.

Lo peor que he visto han sido los ataques organizados por Rudy que acaban, tras bloqueo, siempre en malos tiros.

Todo se ha sustentado en una gran defensa. Este 2-0.

Tavares y Randolph (hoy, si fundamental) han convertido nuestra zona en un infierno para el rival, barriendo balones y coordinandose muy bien para saltar a la ayuda. Además, de las ayudas de Taylor, Deck y Campazzo por fuera.

El argentino menuda serie esta haciendo. Hoy en ataque tambien, pero sus defensas han borrado a Calathes del mapa y siempre llegando a la ayuda y sabiendo recuperar.

Hoy es un partido de 10 de Laso. Todo. Muy bien planteado. El único lunar han sido los tiros libres.

La serie que esta haciendo Ayon telita..... Los pivot griegos lo tienen sobrepasado.

A mí lo que me sigue sorprendiendo es la velocidad que tiene Tavares de recorrer el campo. A la altura de la rapidez de Campazzo... la asistencia que le da por la espalda -cuando todo el mundo esperaba la asistencia a Rudy para el tiro de 3- es espectacular, no ya por la belleza del pase, sino por la rapidez que hace el 'coast to coast' el caboverdiano.

Aparte esa solidez defensiva, unida al acierto de larga distancia, es lo que demandábamos en el primer partido y que se ha solventado con sobresaliente en este.

Con Randolph, Ayón, TT y Deck funcionando, junto a Prepelic -sin tantos errores en la dirección-, con un Tavares y un Campazzo supremos, era complicado que nos superaran.

Ahora a esperar el arbitraje en el OAKA. Miedito me da. Creo que nos iremos al 5º partido.

Que patética manera de tirar una ventaja sólida y complicarnos la existencia. Bochornosos 3 minutos, lo mismo que en la final de Copa, lo mismo que en otros partidos. Se vuelve a lo mismo y no parece que hayamos aprendido nada.

@Morty

Yo creo que sale de Madrid y no vuelve la eliminatoria

Estaba mas claro que el agua, y favoritos para ganar sin dudas.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.