Euroleague Partido 4 (Cuartos de final)

Real Madrid Baloncesto- Panathinaikos


Pabellón: Wizink Center

Fecha: 27/04/18

Horario: 21.00

TV: Movistar #0 y Movistar Deportes 1


Media vida está en este partido. En el primero por regla general si el visitante lo gana deja tocado al local, que se ve con la tremenda presión de ganar sí o sí el segundo por obligación.

Campazzo fuera(yo creo que para toda la temporada), Randle que ni juega en la ACB(en otra decisión incomprensible porque vamos, no se a quién ayuda que TT juegue contra el Fuenlabrada y Causeur de base), Doncic en el rookie wall(aunque este año parece menos empinado), Ayón con poca gana y cintura para defender, y luego pues un grupo de veteranos que te dan la de cal y la de arena, parece que Carroll llega más o menos afinado, lo mismo que Causeur en su mejor momento de confianza desde que llegó, con Taylor en un momento tranquilo... pero con Rudy de aquella manera(y van ya muchos años... yo no le ponía ni el kilo para renovar...), Felipe un poco en la reserva, Randolph es una incógnita siempre... 

Debemos usar, si es que nos dejan(faltas) mucho a Tavares que fue clave en la tranquila victoria contra el PAO del Palacio, haciendo daño a su juego interior, muy atlético pero relativamente bajito. La falta de Campazzo será muy importante en defensa, donde por fuera tienen todo su poderío. Calathes para generar, James para ejecutar en la penetración y otros que pueden hacer daño, como nuestro querido Rivers y las metralletas Pappas(aunque lleva una mala segunda parte de temporada) y Lojeski(que contra nosotros suele lucir chapa), además de algún otro americano.

Confiar en que por fuera no tengan el día, enseñarle la línea a James porque dividiendo es un jugador diferencial en Europa, que sus interiores no hagan daño metiéndoles centímetros. 

Ellos nos atacarán mucho al bote de Doncic especialmente sin Campazzo, tendremos que ser inteligentes y estar al quite para evitar pérdidas tontas que nos condenen a canastas fáciles, cargar el rebote todo lo que se pueda y mover para tiros abiertos. Y todo ésto en un ambiente muy enrarecido de 20.000 tíos tras un presidente que ha buscado por todos los medios tener al árbitro en el centro de mira para momentos como el de hoy. Esto es, buscar las míticas encerronas de antaño con Stankovic a la presidencia...

Partidazo. Va a estar interesante el duelo entre Tavares y Singleton, para mis los dos mejores 5 de la competición y que son diametralmente opuestos.

@Morty

4 perdidas, como han salido asi?????

2 en 10 segundos de Randolph nada mas empezar. Y Lammonica con el pito en la garganta.


16-0. Qué vergüenza en defensa, ni actitud ni nada.

@tommyboonen

2 en 10 segundos de Randolph nada mas empezar. Y Lammonica con el pito en la garganta.


16-0. Qué vergüenza en defensa, ni actitud ni nada.

Sisi, si lo estoy viendo pero que no se puede salir así a un partido como este.

9 perdidas en el primer cuarto no son aceptables a este nivel, en el juego estático es donde mas sufren equipos tan físicos como estos, no se les pueden regalar tantos puntos al contrataque.

26-13.

Falta total de actitud, 8 perdidas... Ellos nos están machacando físicamente parecen niños vs. Adultos. En defensa salvo la actividad de Rudy lo demás ha sido dejar hacer tranquilamente... 

Estamos dando la cara del Madrid de los dos últimos años en Europa en partidos decisivos. Esto es, la de un equipo incapaz y que va por detrás del rival.

No he visto el principio y parece ser que ha sido lo peor incluso.

¿Recordáis lo que pasó con Fenerbahçe? Pues esto mismito. Y aquí sin un Udoh qué pasará de Ayon.

El factor campo hace mucho en Europa. Se exige un plus de competitividad muy grande para levantarlo. Por eso mismo se ha hecho tan pocas veces. Pero aquí ni hemos comparecido aún para plantearnoslo.

Es una suma de cosas. No nos hemos presentado al principio, la defensa es vergonzosa en general (7/10) en triples ellos la mayoría con mucho espacio... Y se suma la habitual encerrona y una falta total de confianza en ataque. Pintan bastos.


Edito: y Anteto y Gist haciendo lo que les da la gana. Incapaces de igualar su intensidad.

Pascual le esta pasando la mano a Laso de forma escandalosa. Esta sobrepasado.

El Madrid no está pudiendo competir físicamente con el Panathinaikos. Pero no hay plan B. No tenemos alternativa a nuestro ritmo habitual de juego.

Luego lo de la falta de agresividad defensiva en estas alturas de la Euroliga es IMPERDONABLE.


La última canasta faltando 2.8 seg que te anoten una bandeja resume lo que estamos haciendo.

El verano se apostó por una continuidad que olía a fin de ciclo y este es el resultado.

Sí perdemos el jueves, c'est fini.

Solo tenemos una opción. La de hoy la hemos tirado a la basura sin competir.

Se dirá mucho que hemos echado en falta a Campazzo. Pues claro! Es que Campazzo generando juego tapaban muchos claroscuros del equipo. El entrenador lo que debe hacer es buscar alternativas. Y este plantilla las puede tener.

No le vas a ganar en la vida al Panathinaikos en su cancha a físico. Con las plantillas actuales NUNCA. Sus resultados este año se han sustentado en ello. Fuera de casa son otra historia. Les cuesta imponerlo.

Tirar el primer partido para aprender está lección, es de novato. Y Laso lleva ya en esto unos cuantos años.

El jueves ya no vale con competir. Hay que ganar. Aún así pienso que el recorrido que nos queda en Europa no va a ser muy largo.

quizas haya sido lo peor imagen de este equipo que recuerde. el rival haciendo lo que quiere, como quiere y cuando quiere mientras nosotros solo miramos. patetico todo e indigno para un equipo de cuartos de la euroliga.

hace unos dias pensaba que lo primero que habia que evitar era entrar al partido como en vitoria y ante el cska .... pues nos hemos superado y a los 4 minutos el partido estaba finiquitado.

el panathinaikos es un equipo muy irregular y aun asi no creo que seamos capaces de darle la vuelta a esto, mas con la baja de campazzo y el no fichaje de un base ... porque lo de randle aun tiene que explicarnoslo el iluminado que lo decidio.

Vergonzosos primeros 5 minutos, vergonzoso tercer cuarto...esto tiene pinta a eliminación por la vía rápida.

Doncic superado, Randolph patético, Taylor out..nos han pasado por encima haciendo volar a sus saltimbanquis por encima del aro. Singleton, Gist, Antetokunpo..ni defensa ni nada. Ayón parecía que salvaba la cara..

Y luego sin Doncic e incluso con él no generamos juego. Falta un base como el comer. Facundoooooo!!!


El problema de lo de ayer es que deja pocas razones para el optimismo.

Ellos ayer estaban sobreexcitados y encima les regalamos 2 balones en 15 segundos que significaron una canasta fácil y un triple de los dos jugadores que nos destruyeron después. Es importante en estos partidos el estado mental de los jugadores y ahí nosotros jugamos siempre a contracorriente por dos motivos: 

1. tenemos jugadores que tienen un actitud a veces demasiado pasota(Taylor, Causeur, TT, Randle), inocente(Tavares, Carroll), cuestionable(Doncic en cuanto las cosas no van como él quiere) cuando no directamente lamentable(Randolph). Nuestro pequeño general no estaba, y tanto deportiva como mentalmente se notó. Felipe es ya un jugador residual y Llull no juega. Sin carácter en un OAKA como el de ayer no se gana aunque tengas en tu equipo a Jordan y Pippen. 

2. Los ambientes como el OAKA y las encerronas de antaño no van con nosotros. Ni en general ni en los despachos. ¿cuál es la respuesta del Madrid a un ambiente infernal y presión total al arbitraje de Euroliga? Un Palacio vacío en el tercer partido. 

En cuanto a baloncesto, es que ahora mismo tenemos un problema.

TODOS sabíamos la intensidad que íbamos a sufrir, TODOS. XP al mando del rival, todo lo que se había preparado, todos sabiendo que jugamos sin base, karate press, y no se nos ocurre otra cosa que ponérselo en bandeja de plata. Laso sobrepasado, hizo lo que pudo, basicamente quitarse de encima las rémoras en 3 minutos(cambiando todo el quinteto salvo Doncic), pero no se a quién puede ocurrírsele sacar a Randolph de titular y todavía menos no ayudar con el 3 en la salida de balón con Rudy una vez sabemos que Causeur no es precisamente de sangre caliente y, como ocurrió, se iba a esconder. Pues nada, se lo dejas fácil para que nos roben balones, nos ahoguen, y hagamos los primeros 7-8 ataques una verbena vergonzosa y difícil de digerir, tanto a nivel de entrenador como de jugadores.

No tenemos base, porque Doncic no lo es y porque Doncic está pensando en lo que está pensando. 

De hecho los mejores momentos del Madrid fueron con la segunda unidad, con Randle pero sobretodo con Rudy y Ayón jugando más sueltos en ataque, moviéndola con más criterio, con la movilidad de TT y Carroll un poco pues a verlas venir, porque el de Wyoming ya no está para ésto, la verdad, pero al menos obligando a Anteto o a su par a estar pegado a él. De hecho el propio Carroll falló un triple liberado tras TT fallar un tiro liberado cuando estábamos -10. Esas dos opciones nos metían en el partido al menos temporalmente pero no las metimos, reitero, liberados. En esos momentos defendimos mejor, no dejamos tiros liberados, cogimos rebotes en defensa, en ataque movimos mejor el balón. Fue un espejismo pero sin duda fue lo único rescatable de ayer. Sin Doncic. 

luego ya esa mínima energía que se puso durante unos pocos minutos llegó a la nada, a la vuelta de Doncic y Randolph, dos agujeros negros ayer de tremenda potencia. 

Pero pese a todo, yo nunca, y reitero, NUNCA había visto a este nivel(cuartos de Euroliga, ojo) un partido donde un equipo robase los balones, tirara solo de fuera, penetrase a canasta solo, pudiera hacer alley ops solo, y encima si no metía la canasta cogiera el rebote y reiniciase la jugada. Ni defendimos el aro, ni defendimos por fuera, ni defendimos los cortes, no defendimos nada. Hicieron lo que quisieron todo el partido salvo esos minutos que comento un poco más arriba. Una actitud deplorable, vergonzosa, indigna. Pensamos, o mejor, ¿piensan que vamos a remontar ésto? Yo veo pocas opciones no porque el PAO sea el mejor equipo de la historia, que ayer lo parecía por toda la actividad que pusieron. Sino por nosotros. El equipo está muerto... y el Barcelona en ACB nos pondrá la puntilla, sino es antes.

Cuándo las cosas no marchan, todos los jugadores parecen peores de lo que son y sus defectos se agudizan.

Yo no pondría el acento en ningún nombre de jugadores en particular. No salvo a ninguno.

Ha tardado 0 coma Jasikevicius es tomar el Pireo. Lo poco que he visto ha sido un equipo trabajadisimo, sabiendo las decisiones que tomar y moviendo muy bien la bola. Les podría haber sobrepasado la situación. Hubiera sido lo lógico en un equipo que nos ha visto en otra así. Pero no. Creo que la serie se resolverá en el quinto y no tengo muy claro a favor de quien.

PD: mañana tengo poca gana de baloncesto. Lo de ayer le quita las ganas a cualquiera. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.