Mañana nuestro primer partido contra Bilbao.

Con una importante novedad:

El Real Madrid-Bilbao Basket será el primer partido en el que los espectadores podrán escuchar el audio del canal madridista.

Los encuentros del Real Madrid de baloncesto que sean retransmitidos por Movistar+ contarán desde ahora con la opción de audio de Realmadrid TV. El partido de la Copa del Rey frente al Bilbao Basket, que se jugará este jueves en Málaga a las 21:30 h (#Vamos), será el primero en el que los espectadores podrán seleccionar a través de su mando a distancia la narración del canal de televisión del club.


Ojito con este primero que en Bilbao hicimos el papelón la última vez que nos encontramos, en uno de los peores partidos que recuerdo del equipo en ACB, fue bochornoso, con un infame 6/38 en t3. 

Hay que poner también el ojo en Axel Bouteille que se rumorea que podría ser nuestro nuevo fichaje low cost tipo Laprovittola la temporada que viene, otros apuntan a Baskonia.

No tenían a sus árbitros favoritos (Hierrezuelo y Pizarro), y eso que los que estaban lo han intentado de todas las formas posibles. ¡Pero no!

+3 al descanso y la sensación de que no estamos nada agusto en el partido. El último minuto y medio hemos defendido por fin, aunque Bouteille ha metido un triple que ha evitado el +6. Tenemos que ponernos a defender porque que te metan 47 puntos en una parte no es la manera para pasar.

Mickey está haciendo un papelón infame, en cuanto se ha sentado hemos vuelto a coger rebotes y ellos sólo han podido tirar de fuera. Hemos tenido muchos problemas para meter de 3 salvo esporádicamente. 

Hay que ponerse el mono porque lo que menos podemos querer ahora es cenar con Ratovic como eliminados.

Los árbitros no sabían cómo meter a Bilbao en el partido(bueno sí, en dos minutos tiraron 9 tiros libres). Pero ni aún así. Ellos han peleado hasta el final pero Llulldan ha sentenciado un partido que en el tercer cuarto nos hemos tomado en serio como debíamos, metiendo un gran parcial(que nos han devuelto en parte, de nuevo Mickey retratado). Pero la tensión de los momentos clave de un equipo poco acostumbrado y la diferencia de rotación ha sido definitiva. Hemos vivido con Campazzo, Deck y Tavares para que Llull pusiera la puntilla. 

PD. espectacular Laso dejando el ridículo a su entrevistador. Le pregunta qué piensa de las semis contra Valencia, que no era la que se pensaba. Le dice Laso: no será lo que esperabas tú. Se ha quedado frito el repeinado que tiene pinta de no haber jugado al baloncesto en su vida. Lo de Carnicero con Ratovic es obsesivo. Y ya está Valdemoro y tal diciendo que ojo con el Valencia, si tranquila, si sabemos que los vais a bancar a tope, como el arbitraje. Todo lo que le han quitado contra el Barcelona se lo devolverán el sábado.

La cosa ha sido subir el nivel defensivo en el tercer cuarto y desnivelar la balanza. En el correcalles de la primera parte Bilbao estaba en su salsa.

Llull hoy las ha metido de todos los colores pero hay cosas que le siguen cantando. Con él en pista -10. Unico jugador, junto a Mickey (-7), con parcial negativo (Casseur un -1 poco significativo). Contrasta con el +16 de Campazzo. Atras al menorquin le siguen castigando.

A Rudy lo hemos quemado lo minimo y nos hemos quitado a Ratovic de las semifinales. Rendondo ha salido.


Mickey se está convirtiendo en un cáncer en defensa, con él en pista apenas anotamos, defendemos, ni cogemos rebotes. Es tal la bajada de rendimiento del equipo que uno se plantea para qué juega, salvo para dar descanso a Tavares.

Laso debería plantearse la 2ª unidad con más ayudas para evitar las ventajas del rival en el marcador. Parece que solo lo vemos nosotros. 

Tenemos una plantilla de 15 tíos y al final en unos cuartos contra Bilbao Basket, contra una plantilla de 8 ex Leb oro sólo podemos sacar realmente a 10, y algunos son un tanto sospechosos. Creo que es un dato importante que habla de que hay cosas que no se han hecho bien en estas dos últimas temporadas en verano y del porqué la bajada de rendimiento del equipo que es bastante obvia. Laprovitola y Reyes están para agitar toallas como fichas 11 y 12(y por galones, a mí me parece más útil Garuba), y entre los dos casi llegan a 4M brutos de salario. 

Con Valencia tenemos un problema y es que sólo tenemos un pívot. Lo de Mejri ha sido un brindis al sol que no ha valido más que para desperdiciar más masa salarial(otro "acierto" de la directiva, este al menos sobre el papel parecía mejor pero no salió...), porque cuando le necesitaríamos(dar la baja a Mickey y ponerle a él de pívot suplente metiendo en rotación a Thompkins por el tema de extras) ni está ni se le espera. Vamos a tener que penar con Mickey que en defensa y rebote es un horror. Lo de las ayudas escama, pero lo de los rebotes defensivos es un agujero terrible. Y enfrente tendremos a Dubi, como Tavares haga una falta tonta de más, tenemos el pitote montado de a ver quien le defiende.

Yo personalmente daría el alta a TT, quitaría a Mickey y daría la alternativa a Garuba como 5 pequeño. Si Tavares tiene problemas de falta y ellos abusan de Dubi, entonces TT quizá podría tratar de meter kilos en defensa y castigarle obligándole en ataque a salir de la cueva. Ya se sabe que la mejor defensa de un gran jugador atacante normalmente es hacerle tener que defender.

Vamos a necesitar tiro exterior y llaves individuales que puedan abrir candados, porque con lo de fuera no llega. Para la temporada que viene teniendo en cuenta que no creo que hagamos un fichaje ilusionante por fuera, es totalmente clave que Deck desarrolle un tiro sólido de fuera y por supuesto pida pasaporte.

Vamos a ver como sale el partido con el equipo en horas bajas. Si sale de este trance, cosa que dudo, prácticamente estaríamos acariciando la copa. 

Nada que perder y muchísimo que ganar. 

De momento Hierrezuelo haciendo de las suyas y pitando como falta un triple de Dornekan que punteó correctamente Carroll y sin pitar una escandalosa falta a Campazzo en contraataque y un triple con falta a Randolph.

Y Carnicero cuando está el indepe se crece en sus comentarios antimadridistas. 

Los minutos de Llull en pista han sido de película de terror. Con la colaboración inestimable de Rudy, cierto, pero es que con él como base, no ha sacado un solo tiro decente el Madrid hasta la salida de Casseur. Un airball tras otro.


Bueno chicos, otra final. Cuando Campazzo y Tavares se ponen el mono de trabajo y el resto los acompañan, esto fluye. 

Muy consistente el equipo y la segunda línea, menos Rudy, que no estaba ni para repartir las toallas.

Ha sido un partidazo digno de ver.

Vamos, esto es Campazzo, Randolph y Tavares. Deck y Taylor ayudando bastante y el resto según cae el día.

No me gusta nada jugar la final contra el anfitrión. Me huelo a emboscada arbitral.

@Mrweller

Vamos, esto es Campazzo, Randolph y Tavares. Deck y Taylor ayudando bastante y el resto según cae el día.

No me gusta nada jugar la final contra el anfitrión. Me huelo a emboscada arbitral.

Estoy de acuerdo en todo, hasta en los puntos y las comas que has usado.

@Mrweller

Vamos, esto es Campazzo, Randolph y Tavares. Deck y Taylor ayudando bastante y el resto según cae el día.

No me gusta nada jugar la final contra el anfitrión. Me huelo a emboscada arbitral.

Sólo vi los últimos segundos del partido porque me avisaron del resultado y puse la tele, pero fue una lástima que el Madrid le ganara al Valencia y mucho más después de haber eliminado los chotos al farsa.

Somos el enemigo en nuestro propio país.

No me fío nada de esta final, la copa es un torneo de momentos y parece que a Unicaja, además del factor campo, pese a ser un equipo de altibajos muy grandes, le ha llegado en un pico muy alto.

Con Randolph y Rudy tocados como están, vamos a depender más que nunca de que Facu y Tavares impongan su ley. La segunda parte de ayer tras el esperpento triplista sinsentido de la primera fue esperanzadora, pero también ayudó un Valencia que tras lo del jueves contra la Blassa le salió el día torcido y no se vio capaz de hacer otro esfuerzo de tal magnitud. Veremos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.