Tenemos una plantilla de 15 tíos y al final en unos cuartos contra Bilbao Basket, contra una plantilla de 8 ex Leb oro sólo podemos sacar realmente a 10, y algunos son un tanto sospechosos. Creo que es un dato importante que habla de que hay cosas que no se han hecho bien en estas dos últimas temporadas en verano y del porqué la bajada de rendimiento del equipo que es bastante obvia. Laprovitola y Reyes están para agitar toallas como fichas 11 y 12(y por galones, a mí me parece más útil Garuba), y entre los dos casi llegan a 4M brutos de salario.
Con Valencia tenemos un problema y es que sólo tenemos un pívot. Lo de Mejri ha sido un brindis al sol que no ha valido más que para desperdiciar más masa salarial(otro "acierto" de la directiva, este al menos sobre el papel parecía mejor pero no salió...), porque cuando le necesitaríamos(dar la baja a Mickey y ponerle a él de pívot suplente metiendo en rotación a Thompkins por el tema de extras) ni está ni se le espera. Vamos a tener que penar con Mickey que en defensa y rebote es un horror. Lo de las ayudas escama, pero lo de los rebotes defensivos es un agujero terrible. Y enfrente tendremos a Dubi, como Tavares haga una falta tonta de más, tenemos el pitote montado de a ver quien le defiende.
Yo personalmente daría el alta a TT, quitaría a Mickey y daría la alternativa a Garuba como 5 pequeño. Si Tavares tiene problemas de falta y ellos abusan de Dubi, entonces TT quizá podría tratar de meter kilos en defensa y castigarle obligándole en ataque a salir de la cueva. Ya se sabe que la mejor defensa de un gran jugador atacante normalmente es hacerle tener que defender.
Vamos a necesitar tiro exterior y llaves individuales que puedan abrir candados, porque con lo de fuera no llega. Para la temporada que viene teniendo en cuenta que no creo que hagamos un fichaje ilusionante por fuera, es totalmente clave que Deck desarrolle un tiro sólido de fuera y por supuesto pida pasaporte.