No abrimos hilo para el partido frente al Armani.

Con Llull out, menudo nivel se gasta el Facu, dominando y decidiendo el partido. Top-5 europeo en su posición.

El inicio fue absolutamente nefasto. La primera parte, Milan moviendo bien la bola, casi destroza el partido. Si nos mantuvimos dentro fue por el recital de Randolph, sacandose los puntos de la chistera. La versión A es absolutamente dominante. ¿Se acabará imponiendo este año a la B? Aunque tambien es verdad que en esos momentos de partido lo buscabamos con mucha insistencia.

Luego, en la segunda apareció Tavares, cambiando el partido atras y delante, y Campazzo se desató.

La plantilla es de las más profundas de Europa. Sin Ayon, sin TT, sin Llull (que ayer jugó poco y lo poco que jugó como si no lo hiciera). Tenemos que meter en dinámica a Prepelic para dosificar los minutos on fire de Carroll. Tambien tenemos tiempo para hacerlo. A Trey nos costo más de dos años meterlo en dinámica. A Taylor más de uno. Sin la presión que da la necesidad de puntos que ahora no tenemos.

Al que si racionaría los minutos es Ayon. El físico le lleva fallando años y nos interesa tenerlo a tope en los últimos 2 meses de competición. Con Deck, Trey, Randolph, Kuzmic y Tavares por dentro las situación lo invita.

Milan me pareció buen equipo, con jugadores que apuntan y que jugó bastante bien, pero como intuía se vino abajo en la última parte del partido; si gana dureza y son consistente jugando al nivel de ayer, pelearan por el Top-8. Habrá que si queda en agua de borrajas como todos las temporadas..

Mañana Baskonia, un equipo que tiende a atragantarsenos mucho.

Gran victoria.

Hoy le toco a Llull y a Rudy estar superlativos en ataque. En defensa, Tavares, lo de siempre. Marcando diferencias.

El transaltico sigue su rumbo.

Por poner un pero.... Me da mucho miedo estar TAN BIEN en estas alturas de la temporada. Eso me trae recuerdos terrorificos a 2014. Espero que sea, simple y llanamente, por pura profundidad de plantilla.

Fijaros que en 2014 teniamos a la tripleta Chacho-Llull-Rudy, en edades y estado fisicos optimos y con nivel de Top-10 de Europa. Pero lo que veo en pista en potencial de este año, sin tener nadie tan supertop (habrá que ver más adelante como esta Llull de la lesión), globalmente me parece casi tanto o más potente. El equipo tiene más cuajo, incluso.

Esperemos que nada se tuerza. Que no perdamos a nadie. En todo caso, que sigamos sumando gente (Prepelic y Kuzmic).

PD: hubiera sido la releche que tuvieramos un tercer base, para evitar minutadas de Llull y Campazzo en ACB. A Pantzar aún no le da.

Qué pedazo de equipo. Es una gozada verlos desde el minuto 1.

Quien comprara una entrada el otro día y tuviera la fortuna de verlos fue un PAR-TI-DA-ZO, con grandes claves en defensa y ataque. 

Por hacer un pequeño resumen de estos últimos partidos, casi todas las cosas parece que están bien. 

La plantilla parece que sabe lo que debe hacer, y me atrevo a decir que las rotaciones de Laso, antaño en la servilleta, están siendo muy inteligentes. En Milano no hubo porque se necesitaba a lo que estuvo bien y nos mantuvo vivos, y después está habiendo descansos, permisos(Ayón, Llull), recuperaciones que se alargan porque no hay prisa(TT), y a veces unos toman el testigo y otros días son otros, sin alharacas y sin sensación de que pase nada, es otro día más en la oficina ganar en Santiago que ganar en la cara de Giorgio Armani o en la de Pedro Martínez. Todo ocurre con una naturalidad espectacular, como el rendimiento casi inmediato de Deck, los galones de Campazzo, lo que aportan los veteranos o ese jugador llamado Edy que siembra el terror por donde pasa, le veo en breve teniendo al circo detrás de él. 

Los pocos apuntes a mejorar o que distorsionan un poco la situación:

- Kuzmic: sabemos y sabíamos de él que no es un jugador duro. Es un jugador con fundamentos que tenía un buen desplazamiento por la cancha por su conocimiento del juego y que por técnica podía ser un jugador útil en ataque y su tamaño en defensa. Lamentablemente su físico es el que es ahora mismo y hace que su aparente blandura se multiplique. Es especialmente notorio en defensa. Veremos cómo va evolucionando, esperemos que mejore un poco, porque Tavares necesitará descanso en algún momento y sería un recurso útil.

- Prepelic: Su rol es completamente distinto a lo que está acostumbrado y le está costando entrar en dinámica, creo que es el típico jugador con el que vamos a tener que armarnos de paciencia, y en esto creo que tenemos experiencia, y debemos confiar. Los casos de Taylor o Thompkins, por poner un par de ellos, nos hablan de éso. Jugadores que tras meses o incluso alguna temporada titubeante han encontrado su lugar en el ecosistema para ser plenamente funcionales. 

Por lo demás, estamos viendo una plantilla profunda, profesional y que tiene una enorme confianza en lo que hace. Laso menta constantemente a la bicha porque recuerda lo que pasamos en la famosa temporada de los récords que acabó con él en silla de ruedas ridiculizado en el Palau. Hay cosas que mejorar, nuestro techo es alto no se cansa de repetir. Añado que llegarán derrotas, sin duda. Pero me quedo con la naturalidad que desprende el equipo. En la famosa temporada de los récords los primeros meses fueron posiblemente el mejor baloncesto que he visto en Europa nunca. Dependía mucho de las piernas porque se realizaba mediante una tremenda capacidad de creación de jugadas en contraataque por nuestra defensa y por la conjunción de varios creadores de juego únicos(Chacho, Llull y Rudy en sus plenitudes) que veían(y ven) el baloncesto de una manera clara. A esa plantilla le faltaba dureza física y mental y ahora mismo tenemos una conjunción de todo ello, de hecho jugadores como Campazzo son la perfecta unión de ambas cosas, dureza y creación. 

Es el único punto débil del equipo: una molestia o lesión en los bases nos haría bastante daño. Esperemos que ese miedo, tras la plaga del año pasado, lo podamos evitar. Si es así, el equipo tiene mimbres para lucar por todo como todo estos años, pero hacerlo desde una posición dominante.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.