El futuro próximo de la Superliga (26 respuestas)


1. Tras la marcha de los ingleses, ¿está la Superliga muerta?

  1. a
    72%
    72%
    18 votos
  2. b
    No
    28%
    28%
    7 votos

2. ¿Debería disolverse la Superliga?

  1. a
    Sí, cuanto antes mejor
    48%
    48%
    12 votos
  2. b
    Aún no, hay que seguir presionando para sacar algo positivo
    36%
    36%
    9 votos
  3. c
    No, hay que seguir hasta el final con todas las consecuencias
    16%
    16%
    4 votos

3. ¿Crees que los 6 equipos que quedan se mantendrán unidos?

  1. a
    4,0%
    4,0%
    1 voto
  2. b
    No
    96%
    96%
    24 votos

4. ¿Debería dimitir Florentino Pérez como presidente del club?

  1. a
    Sí, inmediatamente
    24%
    24%
    6 votos
  2. b
    Sí, una vez solucione este embrollo
    12%
    12%
    3 votos
  3. c
    No, a menos que no se saque nada positivo de todo esto
    24%
    24%
    6 votos
  4. d
    No, de ninguna manera
    40%
    40%
    10 votos

5. ¿Crees que la Superliga era una buena idea?

  1. a
    68%
    68%
    17 votos
  2. b
    No
    32%
    32%
    8 votos

6. ¿Qué te ha parecido la forma de presentarla?

  1. a
    Muy buena
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  2. b
    Correcta, pero se ha vendido mal
    16%
    16%
    4 votos
  3. c
    Mala. Precipitada, sin apoyos suficientes ni compromiso entre los fundadores
    84%
    84%
    21 votos

7. ¿Cómo afectará todo esto al Real Madrid?

  1. a
    Para bien. Algo sacaremos en positivo de esto, a pesar de que la cosa esté fea.
    8,0%
    8,0%
    2 votos
  2. b
    Para mal a corto plazo, pero no será tan terrible como algunos piensan
    44%
    44%
    11 votos
  3. c
    Sufriremos las consecuencias durante varios años
    48%
    48%
    12 votos

Si no recuerdo mal, ayer fue la primera vez que Florentino habló abiertamente de la hipotética nueva Superliga Europea de fútbol.


Todavía no se sabe mucho sobre el tema, pero me imagino que la idea será que por un tiempo conviva con las competiciones actuales, para reemplazar a alguna de ellas (¿Liga o UCL?) a medio plazo. 

¿Qué opináis? A mí me parece inevitable y que acabará ocurriendo, aunque me da algo de pena.

Los deportes profesionales, en su desarrollo, tienden a la superprofesionalización. Y es que es la única manera viable de que funcionen a nivel económico.

La NBA, la NFL, la NHL, la MBL, el mundial de fútbol, los juegos olímpicos... son ejemplos de las competiciones que todos quieren ver. Y es cuando los grandes deportistas se enfrentan a otros grandes deportistas y dirimen a los mejores.

En el fútbol se lleva viviendo de la "tradición" todo este tiempo, porque el sentimiento de pertenencia era muy importante. Uno era del Hull City y otro del Deportivo de la Coruña y le seguía allí donde iba, en primera, segunda, contra el Madrid o contra el Leganés. Por éso el modelo de tv seguía siendo más o menos rentable en unos mercados determinados(los grandes), curiosamente no para los equipos pequeños o medianos, la mayoría refundados o quebrados en los últimos 20 años en todas las grandes ligas europeas.

Si algo ha dejado claro el contrato de tv de la Premier es que ya ese modelo no es rentable ni para los únicos que lo podía ser: los equipos grandes locales. Porque con la "solidaridad" del reparto al final les hacía inviable a ellos. La internacionalización del producto fútbol, que ha pasado de generar la mayoría de los ingresos a nivel local(estadio, entradas de la ciudad, socios) a nivel internacional(márketing, merchandising, naming) lo que hace es precisamente éso: polarizar a los equipos más poderosos, haciendo inviable que se puedan comparar con los menos poderosos. Es una simple cuestión económica, de economías de escala y de internacionalización de los consumidores. 

Está claro que a nivel legendario, a nivel de costumbres, de historia y tal será raro, extraño. Pero es el paso que tiene que darse en la superespecialización del deporte profesional. El mundo entero quiere ver un Madrid Barcelona, sólo una pequeña minúscula parte un Deportivo Rayo. Ante el mercado no se pueden poner puertas de manera estúpida como estamos viendo en la Liga con el reparto sin sentido. Es una cuestión natural, y yo estoy de acuerdo con ella. 

Lo que no me gusta tanto es que sea una liga 100% cerrada al estilo NBA. Me gustaría que dentro de unas licencias cerradas, hubiera alguna posibilidad de quien se lo ganara pudiera participar también, sería un poco la última frontera para dotar de competitividad a lo que en realidad es puro negocio.

A por el booooote, oooooeeee,

a por el booooote, oooooooeeeeee

a por el boooooote, oooooooeee

a por el booote, oeee oooooeeee

Bueno, tras mi mamarrachada, voy con el tema.

El fútbol ha pasado por muchas fases. Creo que ya toca que se dé una de ellas.

La idea primigenia de realizar un trofeo internacional en Europa, idea del inigualable Bernabéu, para ganar en prestigio, ha dado paso a su explotación. Está claro que a día de hoy quien saca la tajada más grande del pastel es la UEFA. Y quien tiene dinero, tiene poder. Por eso me encantó que ayer Florentino hiciera mención -somera, pero mención- a Infantino, pues es el gran valedor del cambio, puesto que la UEFA se ha convertido a base de explotar a los equipos más válidos del continente en un firme adversario en cuanto a poder frente a la UEFA.

De ahí que no nos extrañemos cuando la UEFA saca el Mundial de Clubes, en clara alusión a hacer frente a ese poderío y decirle: eh, tú, que aquí estamos nosotros.

Eso, y la cantidad de casos de corrupción en la sede europea han hecho que los grandes equipos muevan ficha.

Los 2040 millones de euros que genera en beneficios la competición de la Liga de Campeones y la -para algunos secundona- Europa League (510M) se antoja insuficiente, cuando se recaudan 3250M, y se dejan 295M para gastos y 227M para pagos de solidaridad (clubes eliminados en la fase de clasificación).

Una previsión total de 130 millones de euros se distribuirá a las federaciones y/o ligas para sus clubes.

Leer aquí los datos completos, porque a mí me aburre explicarlos.

Está claro que:

- El reparto es desigual

- La UEFA se queda con un buen trozo del pastel

- Los clubes pueden ganar mucho más

Creo que es necesario y conveniente dar el paso cuanto antes. Los grandes clubes saben de sobra que el dinero que pueden recaudar del "Market Pool" televisivo puede ser muy superior, aparte de la cantidad de dinero que pueden hacer por publicidad.

No me sorprendió en absoluto, como seguramente a la mayoría de vosotros, las declaraciones de Tebas de ayer. Es más, creo que al realizarlas en ese tono lo único que quedó de manifiesto es el miedo que tiene en que se forme esa SuperLiga Europea.

Sus fuentes primordiales de financiación (Madrid, Barça y Atleti) se le van. ¿Qué pueden ofrecerle por equipos de media tabla sin apenas seguidores (hablo por supuesto de ámbito nacional) y por los que apenas nadie, salvo los de su ciudad, ven sus partidos?

Deberíamos plantearnos dejar de lado esta liga corrupta y bajo el dominio de Roures, reconocido chanchullero, chorizo y mediador de corruptela. Deberíamos dejar que los que deciden que el VAR y los arbitrajes, así como los horarios puestos a discreción para buscar el mal de un equipo se quedaran solos. Con su televisión y sus realizadores, con sus imágenes elegidas de jugadas conflictivas y sus frames para pitar fueras de juego a conveniencia.

Deberíamos pensar en relación al club que seguimos y amamos: a lo grande. La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa son trofeos menores, de los que se jactan los segundones de tener tantas o haberlas conseguido sin su protector Franco. A nosotros nos pone palote jugar contra los mejores de Europa, y estoy contando los días para que eso suceda cuanto antes.

Yo estoy a favor de la Súper Liga, entre el post de tommyboonen y el ccartola se ha explicado todo. En un mundo que corre unido a su destrucción estar todavía con competiciones aldeanas es inviable. Aquí el que quiera participar en una Súper Liga que se espabile y se lo trabaje tan bien como el resto de equipos grandes que sí lo han hecho. Lo que no puede ser es que se diga que un Albacete-Mallorca genera igual interés o dinero que un Madrid-Farsa porque no es así. No tienen interés más allá de sus pequeñas aficiones y no genera dinero ni en publicidad, ni en nada. Y darles más dinero ya ha demostrado todos estos años que no sirve para que estos equipos crezcan, más que nada porque hacen las cosas mal y se terminan por endeudar más todavía, sin que pase nada e impidiendo que los demás equipos suban.  

Pues yo lo haría, pero de manera gradual, empezar una especie de Champions League que sea  de los clubes y no de la UEFA, para ver cómo van los asuntos de ingresos y ganancias. Jugaría los días entre semana, los de la Champions, de todas formas, cuando se haga la Superliga la primera medida de presión de la UEFA será prohibir que esos equipos jueguen sus torneos. Mientras tanto, eso nos iría dando capacidad de negociar con la Liga y demandar la salida de los que no velen por el bien de todos los clubes involucrados en la competencia.

Luego si la cosa promete y va bien, se estudia dejar atrás las ligas nacionales y centrarse en la Superliga y hacer incluso una Copa, unos 50 partidos al año por club. Menos desgaste para los jugadores y más ingresos para todos los involucrados. Que los otros aprendan lo que pasa cuando estrangulas a la gallina de los huevos de oro.

@bidondo

Pues yo lo haría, pero de manera gradual, empezar una especie de Champions League que sea  de los clubes y no de la UEFA, para ver cómo van los asuntos de ingresos y ganancias. Jugaría los días entre semana, los de la Champions, de todas formas, cuando se haga la Superliga la primera medida de presión de la UEFA será prohibir que esos equipos jueguen sus torneos. Mientras tanto, eso nos iría dando capacidad de negociar con la Liga y demandar la salida de los que no velen por el bien de todos los clubes involucrados en la competencia.

Luego si la cosa promete y va bien, se estudia dejar atrás las ligas nacionales y centrarse en la Superliga y hacer incluso una Copa, unos 50 partidos al año por club. Menos desgaste para los jugadores y más ingresos para todos los involucrados. Que los otros aprendan lo que pasa cuando estrangulas a la gallina de los huevos de oro.

El "problema" es que tiene que haber inversores detrás que pongan unos... más o menos... unos 30.000 millones de euros, que es en lo que se piensa que se sacaría (bueno, unos 26.000).

Te enlazo este artículo porque es muy revelador. Pasar de 3000M actuales a 10 veces más es una quimera, cierto. Pero si se consigue quintuplicar no estaría nada mal en premios y en derechos televisivos.

Y cuidado ehhh, que sí que hay inversores USA dispuestos a poner semejante pastizal para que se lleve a cabo. Solo hay que buscar un poco para saber quiénes entran dentro del pastel.

@ccartola

El "problema" es que tiene que haber inversores detrás que pongan unos... más o menos... unos 30.000 millones de euros, que es en lo que se piensa que se sacaría (bueno, unos 26.000).

Te enlazo este artículo porque es muy revelador. Pasar de 3000M actuales a 10 veces más es una quimera, cierto. Pero si se consigue quintuplicar no estaría nada mal en premios y en derechos televisivos.

Y cuidado ehhh, que sí que hay inversores USA dispuestos a poner semejante pastizal para que se lleve a cabo. Solo hay que buscar un poco para saber quiénes entran dentro del pastel.

Creo que había un proyecto con Lehmann Brothers o algo así que ponían 6.000 al año por 5 años o algo de eso.
@bidondo
Creo que había un proyecto con Lehmann Brothers o algo así que ponían 6.000 al año por 5 años o algo de eso.
Ni más ni menos, pero vamos, están negociando con más people parece ser... pero efectivamente es uno de ellos.

¿Y qué os parece la idea de la liga cerrada? Parece un portazo a las ligas nacionales que podría reducir la competitividad. En la NBA hay equipos dejándose ganar para optar a mejores posiciones del draft, cosa que también es posible que suceda en una liga sin castigo al que peor juega y sin premio a los equipos emergentes y formadores.

Puede que salga bien lo de la liga cerrada, los jugadores aumentarían su nivel de competencia contra clubes mucho más poderosos, y la ambición por jugar en esa liga sería un aliciente mayor para el joven que desee triunfar en el fútbol. Pero lo de la liga cerrada me sigue oliendo a falta de libertad y competitividad, en la NBA suelen jugar muchas veces más por el lucimiento que por la victoria.

A mi una superliga europea me parece bien. Pero al estilo NBA no.

Yo la apoyaría si hubiera ascensos y descensos. Si has quedado el último, el año que viene juegas tu liga local y a ganarte el ascenso compitiendo en el terreno de juego.

Si en tu cantera se ha formado un gran jugador, que pueda jugar en tu equipo salvo que te interese venderlo o a él le interese la oferta de otro.

Igual estoy anticuado, pero para mi esto también forma parte de la salsa del fútbol.

Creo que el fútbol no solo es espectáculo sino que también hay una parte importante de sentimiento.

Yo lo comenté ayer en el tema de Florentino y me parece que ya lo habeis comentado todo.

Tebas y sus voceros/empleados se jactan constantemente de que Florentino (y otros grandes presidentes) desconocen el mercado audiovisual y la imposibilidad del proyecto. El argumento más pobre y retorzido al máximo que pueden plantear.

Es cierto que el mercado local en España, Francia, Alemania e Italia esta saturado y no puede crecer más. Precisamente es por eso que el objetivo es la proyección definitiva a nivel internacional, donde las preferencias del producto son completamente distintas a las europeas de los principales paises motores de la CL.

Tambien es evidente que parte del aumento de ingresos de la competición tendrían como condición necesaria y suficiente en la devaluación definitiva del valor comercial de las Ligas locales. Por eso se pone como loco e histérico Tebas, desbarrando. La supervivencia de su modelo se la cargan.

El modelo de competición me parece que es el tema más peliagudo y el que se debe seguir trabajando. La forma de conseguir no perder la emoción. 

Yo no me cargaba la liga nacional, sustituía la Champions por la Superliga y reducía considerablemente los equipos de la liga nacional a 16 o incluso 14.

Existen 3 opciones, o los grandes abandonan las nacionales para siempre algo que veo inviable porque la FIFA y federaciones no aceptarían lo que tocaría a las selecciones y aquí los jugadores tendrían mucho que decir porque les toca su bolsillo, otra opción es que las ligas naciónales pasen a ser una especie de segunda división de la Superliga algo que hundiría económicamente esas ligas naciónales y que ninguna aceptaría, y un tercer modelo que sería sustituir la Champions por esa Superliga donde el peso de la temporada lo llevase la Superliga pero donde los grandes tambien jueguen esa liga nacional y aquí entra esa reducción de equipos y de partidos, algo que por otro lado puede aumentar el atractivo de esa liga nacional porque aumenta la competitividad jugando todas las semanas partidos complicados y no partidos de relleno ante Cádiz, granada, Celta, Valladolid... Únicamente se jugaría ante Atlético, Valencia, Sevilla, Villareal, Real Sociedad...

Y por supuesto con ascensos y descensos

Florentino y Tebas, un huevo y una castaña

https://as.com/opinion/2020/12/21/portada/1608567291_404667.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MzA%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjI%3D

Se ha detectado una gran confusión entre lo que es el plan de la Superliga y lo que es la reforma de la Champions. El discurso de Florentino Pérez apunta más al primer proyecto, en fase avanzada, y la propuesta de Javier Tebas se ciñe más al segundo, que aún está en discusión. Es importante distinguirlos, porque la Supercopa y la SuperChampions se parecen lo mismo que un huevo y una castaña.

La Superliga reunirá a los mejores equipos de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, muchos de los cuales ya han dado su visto bueno a la nueva competición que comenzará en septiembre de 2022 y que replicará el modelo de la Euroliga de baloncesto. Se disputará a ida y vuelta entre los 16-18 (más bien 16) clubes participantes y terminará con un play-off final entre los ocho mejores para decidir el campeón. Esta competición, pensada para arrancar en 2022 tiene el soporte financiero de JP Morgan, y ya han firmado la carta de adhesión el Real Madrid y el Barcelona, de España, y también el Manchester City, United, Clelsea y el Liverpool (Inglaterra), Inter y Milán (Italia), PSG y Lyon (Francia) y Bayern Múnich y Borussia Dortmund (Alemania). También están invitados a participar Atlético de Madrid, Arsenal, Roma y Juventus. Total, 16.

La SuperChampions es otra cosa. Es el proyecto de reforma de la Champions que la UEFA ha puesto en marcha para frenar la Superliga. Lo ha hecho con el apoyo de la ECA, que preside Agnelli, a su vez patrón de la Juventus y que, por lo tanto, juega a dos barajas. La reforma de la Champions es básicamente una ampliación de la actual fase de grupos de 32 a 36 equipos. De estos 36 clubes, sobrevivirían dieciséis, que se emparejarían por su clasificación en la fase regular y no por sorteo. Esto sería como en los playoffs de la NBA, pero sin división por conferencias. Es decir, el primero jugaría contra el decimosexto, el segundo contra el decimoquinto y así, sucesivamente hasta la eliminatoria final. Este proyecto está pensado para ponerse en marcha a partir de 2024.

Las diferencias entre ambos formatos son evidentes, pero no es lo que más separa a la Superliga de la SuperChampions. Lo que más distintas las hace es que la primera está avalada por la FIFA, y la segunda por la UEFA. Y lo que ya de verdad termina de separarlas es su vocación, su visión estratégica: La Superliga está pensada como algo exclusivo y selecto, como un producto premium para las televisiones y el público, y la SuperChampions como algo más paneuropeo, con equipos, grandes, medianos y pequeños, más allá de las cinco grandes ligas.

Hilo sobre la información publicado hoy por Le Parisien.

Le Parisien es el Tomas del PSG y, para más inri, Al-Khelaifi forma para del Comite Ejecutivo de la UEFA.

Lo que me escama es que somos nosotros los que nos mojamos y, si no acaba saliendo, seremos los "grandes perjudicados".

@Neozeon

Yo no me cargaba la liga nacional, sustituía la Champions por la Superliga y reducía considerablemente los equipos de la liga nacional a 16 o incluso 14.

Existen 3 opciones, o los grandes abandonan las nacionales para siempre algo que veo inviable porque la FIFA y federaciones no aceptarían lo que tocaría a las selecciones y aquí los jugadores tendrían mucho que decir porque les toca su bolsillo, otra opción es que las ligas naciónales pasen a ser una especie de segunda división de la Superliga algo que hundiría económicamente esas ligas naciónales y que ninguna aceptaría, y un tercer modelo que sería sustituir la Champions por esa Superliga donde el peso de la temporada lo llevase la Superliga pero donde los grandes tambien jueguen esa liga nacional y aquí entra esa reducción de equipos y de partidos, algo que por otro lado puede aumentar el atractivo de esa liga nacional porque aumenta la competitividad jugando todas las semanas partidos complicados y no partidos de relleno ante Cádiz, granada, Celta, Valladolid... Únicamente se jugaría ante Atlético, Valencia, Sevilla, Villareal, Real Sociedad...

Y por supuesto con ascensos y descensos

  Suena hermoso, aunque más sería mantener el formato actual sin los corruptos en la federación poniendo la zancadilla al Real Madrid.

  Por lo tanto, prefiero la Superliga a lo NBA, y que las ligas nacionales se conviertan en cantera. En la Superliga, participan los principales símbolos de cada país y no serían todos contra el Real Madrid.

  Además, el dinero se administraría de forma más eficiente, los corruptos se reducirían en número y los beneficios servirían para mejorar el deporte, con mejores instalaciones y formación.


AL parecer, todo es más bien una maniobra para tener más poder a la hora de negociar. No es lo mismo discutir a tu jefe sin otro empleo que con una oferta de contrato donde te triplican la paga. Eso te permite lograr mejores condiciones y darle un buen susto a los dirigentes, que nunca viene mal.

Ceferin prepara el arranque de la 'SuperChampions' para 2024

https://as.com/futbol/2021/01/28/primera/1611872475_587796.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=OQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjM%3D

La SuperChampions ya está en marcha. Aleksander Cerferin lleva varias semanas dándole forma a lo que será la nueva Champions League. Para ello, además del comité de expertos y técnicos que trabaja los aspectos normativos, estructurales y logísticos de la SuperChampions, Ceferin ha creado un órgano político que será el que tome las decisiones finales. Esté grupo de dirección está compuesto dos de los vicepresidentes de la UEFA, el español Luis Rubiales y el portugués Fernando Gomes, así como el inglés David Gill, tesorero de UEFA. El grupo de dirigentes que decidirá cómo será la nueva Champions lo completa Theodore Theodoridis, secretario general de UEFA.

Mientras, el propio Ceferin está negociando con cinco clubes representantes de la Asociación de Clubes Europeos (ECA en sus siglas inglesas). Los cinco clubes son el Real Madrid, la Juventus, el Manchester United, el Fenerbahçe y el París Saint Germain. Por parte del Real Madrid asiste a estos encuentros Pedro López Jiménez, vicepresidente de la ECA y del Real Madrid, y hombre de máxima confianza de Florentino Pérez. Por parte de la Juventus asiste Andrea Agnelli, su presidente, que también preside la ECA.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se puso manos a la obra hace unos meses para mejorar en todos los aspectos la actual UEFA Champions League, así como el resto de competiciones de la confederación que dirige el fútbol europeo. La amenaza de una Superliga europea aceleró la idea de Ceferin de mejorar la máxima competición continental. En el seno de las reuniones mantenidas con los cinco clubes de la ECA se ha mantenido un debate intenso sobre si la vía de la Superliga era mejor para esos equipos, pero la idea de Ceferin de una SuperChampions pueden imponerse entre los clubes, con la Juventus y el Real Madrid a la cabeza.

Para reformar la actual Champions League y dar forma a la SuperChampions se está estudiando la creación de una nueva compañía participada por la UEFA y los propios clubes. De todos esos aspectos se está hablando en las reuniones de trabajo dirigidas por Ceferin. Los grandes clubes tendrán gran importancia en el nuevo torneo y la UEFA busca que el reparto de la tarta de los ingresos sea del agrado de los equipos. La idea primigenia de la SuperChampions la tuvo la ECA en marzo de 2019.

Un proyecto a largo plazo

Se está trabajando en un proyecto de nueve años de duración en el periodo comprendido entre 2024 y 2033, aunque si todas las partes se ponen de acuerdo, se podría adelantar a 2022 o 2023 el arranque de la SuperChampions. Esta nueva competición que cuenta con el beneplácito de la FIFA, como así se lo ha transmitido su presidente Gianni Infantino a Ceferin hace un par de semanas en la sede de la UEFA.

La forma de gobernar la SuperChampions, la estructura y calendario de este nuevo torneo y el modelo de negocio, con el reparto de todos los recursos que se generan, son las líneas maestras sobre las que versan estas reuniones. Ceferin luego las comparte y escucha a su grupo de directivos de máxima confianza formado por sus vicepresidentes Rubiales, Gomes y Gill y por el secretario general Theodoridis, con los pone en común todas las ideas para sacar adelante un proyecto que revitalizará el fútbol europeo.

En el borrador de lo que será la nueva competición hay algo innegociable: las competiciones nacionales deberán ir dejando hueco paulatinamente para que entre en el calendario la SuperChampions. Para ello, las competiciones de Copa deberán reducir cuatro o cinco fechas y las ligas domésticas deberán estar compuestas preferiblemente por 16 equipos o 18 como máximo.

La SuperChampions no tiene vuelta atrás. Será una realidad en 2024 o quizás antes si todo se desarrolla en el clima de consenso de las últimas semanas. Aunque puede haber clubes que siguen porfiando para montar su propia Superliga europea, la idea de Ceferín se va ganando el apoyo de varios de esos clubes como la Juventus. Su objetivo es convencer al Real Madrid. Y puede estar cerca de conseguirlo.

La única manera que la champins sea la super champions es si le ofrecen dinero de verdad a los clubes, porque no nos engañemos, los clubes llevan años organizando la super liga motivados por el dinero que se supone que ganarían (se habla de 300 millones solo por participar, la champions cuánto da por ser campeón? 100?, lol), han detectado que la FIFA UEFA se llevan cada año 3000 millones de euros solo por hacer nada más que organizar el cotarro, y los clubes seguramente quieran ese gran pedazo del pastel para si mismos. 

@Cesar04

La única manera que la champins sea la super champions es si le ofrecen dinero de verdad a los clubes, porque no nos engañemos, los clubes llevan años organizando la super liga motivados por el dinero que se supone que ganarían (se habla de 300 millones solo por participar, la champions cuánto da por ser campeón? 100?, lol), han detectado que la FIFA UEFA se llevan cada año 3000 millones de euros solo por hacer nada más que organizar el cotarro, y los clubes seguramente quieran ese gran pedazo del pastel para si mismos. 

Así es, por eso la idea de la SuperLiga Europea. Saben que en derechos de TV se están llevando una ínfima parte, y si por hacerla nueva se llevan 400 kilos, algo falla en el formato actual. Y precisamente los clubes no son, con lo cual... blanco y en botella.

@bidondo

AL parecer, todo es más bien una maniobra para tener más poder a la hora de negociar. No es lo mismo discutir a tu jefe sin otro empleo que con una oferta de contrato donde te triplican la paga. 

  Yo lo veo más bien un intento desesperado de un miembro de una pareja de novios que quiere volver prometiendo que va a cambiar. 

   Espero que Florentino no ceda y se quite al máximo de parásitos del medio con la Superliga Europea. Seguirá habiendo corrupción pero repartiendo entre menos y de forma más justa para los equipos.

La Superliga asegura pagar de una tacada el Nuevo Bernabéu

https://as.com/futbol/2021/01/30/primera/1611979903_490196.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Mg%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjM%3D

La publicación de The Times en exclusiva del dosier de 18 folios que sienta las bases de la SuperLiga pretendida por los principales clubes de la ECA, y que apoya decididamente Florentino, da las verdaderas claves del proyecto. Y una pista muy sólida del porqué del interés del presidente del Madrid, ya que, entre los 350 millones por cabeza que se aseguran los 15 clubes fundadores y los 3.500 millones que se reparten entre ellos (caben a 233) para infraestructuras, también de inicio, se puede afirmar que la entidad blanca se aseguraba unos ingresos inmediatos de 583 millones y que, por tanto, equivaldrían a pagar de una tacada la reforma del Bernabéu, para la que se pidió un crédito de 570 millones.

El esqueleto del proyecto de Superliga desvelado por The Times dibuja un intento de cerrar el fútbol de más alto nivel a los clubes más potentes. Madrid, Barcelona y Atlético son los equipos españoles que están involucrados en ese proyecto (los que estarían entre los 15 fundadores) contra el que se han acabado levantando en armas FIFA y UEFA e incluso la Comisión Europea. Pero para el Madrid, más que la subsistencia en estos tiempos de crisis, la Superliga significaba asegurarse (como para los otros 14 clubes fundadores), la supremacía en el fútbol europeo. Estos son los aspectos más destacados del proyecto desvelado.

350 millones para empezar a hablar:

Esa es la cantidad que se asegura, según el documento, cada uno de los 15 clubes fundadores entre los que habría seis clubes de Inglaterra, tres de España, tres de Italia, dos de Alemania y uno, el PSG, de Francia. Además de esos 15 clubes fijos, habría otras cinco plazas a las que se accedería por méritos deportivos. Estas últimas son las únicas que irían cambiando año tras año.

3.500 millones más para mejorar infraestructuras:

Desvela el documento que la entidad JP Morgan Chase, que también está relacionada con el crédito para la reforma del Bernabéu, está dispuesta a dar otros 3.500 millones de entrada, para impulsar el proyecto de la Superliga, a repartir entre los 15 clubes fijos (tocan a 233 millones cada uno), que serviría, para financiar "reformas en las instalaciones" o "restituir parte de los ingresos perdidos por la crisis del COVID".

Sistema de competición (más partidos):

La idea inicial planteada en el dosier es jugar entre semana y seguir participando en las Ligas nacionales. Para la Superliga se formarían dos grandes grupos de 10 equipos cada uno, para jugar en casa y fuera entre todos, y los cuatro primeros de cada grupo pasarían directamente a cuartos (a doble partido, como las semifinales); la final sería a un partido. Por tanto, se jugarían un total de 18 a 23 partidos (ahora, ganando la Champions, se juegan 13).

Más poder para los grandes:

La competición asegura unos ingresos por televisión mucho más elevados de los que ahora aporta la Champions, más aún para los 15 clubes fundadores que para los cinco que accederían por méritos deportivos, y además la Superliga daría derecho a esos 15 clubes a mostrar cuatro partidos al mundo a través de sus plataformas digitales propias (webs, televisiones, redes sociales…). Esto aumentaría más aún dichos ingresos.

La idea ha sido cortada en seco desde que The Times desveló el contenido de esos 18 folios que suponían una especie de acta de fundación, y comienza a hablarse ahora con más fuerza de ese proyecto de remodelación de la competición que la UEFA tenía proyectado para 2024.

Pero Florentino dejó clara la postura del Madrid en la última Asamblea del club, cuando dijo a sus compromisarios: "Sin todos estos cambios el fútbol no habría podido ser lo que es hoy (en referencia a la creación de la Copa de Europa, en la que el club blanco participó activamente), pero necesitamos un nuevo cambio. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo. Y así estará el Madrid buscando, como dice Infantino, la defensa de los aficionados. Los propios aficionados se encuentran con una saturación del calendario que lo hace todo muy difícil, incluso identificar la competición que se está jugando. Hay jugadores que se lesionan por esta saturación. La reforma del fútbol no puede esperar y hay que afrontarla. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio. Las nuevas generaciones consumen más contenidos. Deben de mejorar la competitividad y la calidad". De momento, Infantino y la FIFA se han desmarcado de la idea, que parece enterrada.

Me cagüen, los de As son unos sinvergüenzas, pero es de admirar lo bien que juegan con la ilusión de la gente. La Superliga pinta muy bien y espero que Florentino pueda lograr el cambio.

¿Y lo de jugar la SuperLiga y que los campeonatos nacionales la jueguen los filiales? Quiero decir, potenciar los equipos filiales, que sean equipos formados por jugadores de la cantera pero con jugadores ya hechos y maduros pero que no llegan para jugar en la SuperLiga. Parecido a lo que hace el Athletic en LaLiga, pero con jugadores nacionales e internacionales.

Es como tener dos Real Madrid y que ambos jugaran en el Bernabéu. Así no se abandona la competición nacional.

¿Qué les parece? ¿Se me ha ido la cabeza mucho o les parece una buena alternativa?

Parece que hoy es el día

Respuesta inmediata de UEFA:

Amenaza con expulsar a los clubes de sus competiciones y no dejar a los jugadores ir con sus selecciones.

El PSG y la Republica Francesa pagan favores por la vista gorda a sus violaciones de FPF y se posicionan con la UEFA.

Tebas, para variar, tuiteando como parroquiano en la barra del bar.


Ayer uno de los fundadores de la galerna anunció que le habia "filtrado" novedades de la Superliga en breves. Que casual!

Me preocupa el timing. A 10 días de semifinales.

La UEFA nos va a pegar "su" cuchillada.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.