Supongo que ya todos sabréis los rumores de que el Real Madrid ha adquirido al CD Tacón, recién ascendido a primera división, y que comenzaría su andadura en el fútbol femenino la próxima temporada. 

Dejo aquí una noticia explicándolo:

https://www.larazon.es/deportes/asi-es-el-equipo-que-se-va-a-convertir-en-el-real-madrid-femenino-HA23894672 

Así es el equipo que se va a convertir en el Real Madrid femenino

Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad son las palabras y los valores que se esconden detrás del CD. Tacón, el equipo de fútbol femenino, recién ascendido a la Liga Iberdrola que se va a convertir en el Real Madrid femenino a partir de la próxima temporada. En pleno auge del fútbol femenino y con el Mundial de Francia entrando en la fase eliminatoria, el club blanco no ha podido resistirse más a tener su versión femenina y darle el empuje definitivo a este deporte en España. Hace tiempo que los hinchas blancos, la propia Federación Española y los patrocinadores reclamaban que el Real Madrid diera el paso adelante para poder tener un clásico madrileño o un derbi también en el fútbol femenino. Un deseo que se va a poder cumplir después del verano, cuando arranque un nuevo campeonato de Liga y el conjunto blanco esté entre los 16 equipos inscritos.

La plaza del CD Tacón es la que va a ocupar el Real Madrid, seguramente por la vía de la absorción, aunque esos términos técnicos están todavía por concretar. El equipo senior del Tacón pasará a ser el Real Madrid, una idea que estuvo en la cabeza de Ana Rossell, presidenta y fundadora de este club madrileño, desde el día en que se constituyó allá por 2014. Confesaba la propia Ana que ya en alguna ocasión le ofreció al Real Madrid está posibilidad, pero la respuesta siempre fue la misma: no era el momento. Esta empresaria, al frente también de AR10, fue futbolista del Canillas y del Atlético Féminas entre otros, y su único problema para no llegar más lejos con un balón en los pies fue haber nacido demasiado pronto. Si ahora tuviese 25 años es muy probable que estuviese entre las elegidas por Jorge Vilda para disputar el Mundial de Francia. Todos los problemas que ella se encontró para llegar a la élite son los que ahora trata de evitar a las chicas que tienen el sueño de ser futbolistas.

Para que ninguna se quedara sin la oportunidad de jugar nació el Tacón, según se puede leer en la propia página web de un club que acaba de conseguir el ascenso a la Primera División.Un éxito decisivo para que el Real Madrid se haya decidido a utilizar su plaza para iniciar su historia en el fútbol femenino. La cercanía entre las dos entidades ha existido siempre, la geográfica, porque entrenan en el García de la Mata y el Olímpico de Hortaleza, y la deportiva, porque una de sus equipaciones es blanca y René Ramos, el hermano del capitán del Madrid, ha ejercido de vicepresidente del Tacón. El destino estaba empeñado en que los dos clubes se unieran para crear el Real Madrid femenino y sólo falta la confirmación oficial por parte de ambos para que sea una realidad. Ana Rossell, al menos hasta este viernes, reconocía no tener «ni idea» de unas negociaciones en este sentido, mientras que desde el Bernabéu se optaba por la prudencia.

El único que hasta ahora lo ha oficializado ha sido el Presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Federación Española, Rafael del Amo, que sí reconoció ayer a EFE que la operación estaba prácticamente cerrada. «Hemos estado ahí por detrás. La Federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era muy importante que los mejores equipos nacionales tuviesen un equipo femenino. Yo siempre le decía en broma a mis amigos madridistas que no serían grandes sin equipo femenino. Ahora sí puedo decir que son grandes», decía Del Amo. «Es un honor tener al Real Madrid en la competición, se trata de un monstruo al que se echaba de menos. Muchas chicas y muchas mujeres lo estaban pidiendo. Creo que estamos de enhorabuena, tanto ellos como nosotros y el fútbol femenino español», añadía el dirigente federativo.Florentino Pérez siempre ha querido ser muy cauto con la creación de nuevas secciones en el club, más allá del fútbol y el baloncesto, porque todo lo que no sea el primer equipo es deficitario, como bien sabe el Barcelona, que financia el hockey, el atletismo, el balonmano, el baloncesto... de lo que generan Messi, Piqué y compañía.

El Real Madrid quería acertar con la forma y el momento de crear un equipo femenino, ya que si se daba el paso era para competir y ganar, como marca el ADN del conjunto blanco. Ahora el conjunto blanco va a ser un equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola, que seguramente se reforzará convenientemente. En unas pocas jornadas de Liga llegará el choque contra el Barça y el Atlético, dos transatlánticos del fútbol femenino que dominan en España y se asoman a Europa. Las azulgrana han llegado por primera vez a la final de la Champions este curso, un trofeo que el Real Madrid querrá dominar también en femenino.

Ojo, que nada más saltar la noticia a los medios, ya hemos sido megacriticados por comprar el equipo, acusándonos de "adulterar la competición", sobre todo por iluminados del twitter. 

Como si otros equipos no lo hubieran hecho antes: Valencia, Bilbao, Atlético... hace años. 

Increíble el odio. 

@ccartola

Ojo, que nada más saltar la noticia a los medios, ya hemos sido megacriticados por comprar el equipo, acusándonos de "adulterar la competición", sobre todo por iluminados del twitter. 

Como si otros equipos no lo hubieran hecho antes: Valencia, Bilbao, Atlético... hace años. 

Increíble el odio. 

 Y todo ese jaleo no hace más que dar la razón a los que dicen que el fútbol femenino entra en otra dimensión. 

A mi me parece bien cómo ha hecho el club las cosas. Había otros enfoques igual de correctos, pero este es con el que se pueden obtener resultados más rápidos y de los que menos riesgos tiene. 

Es una buena decision, espero que fichemos alguna galactica o dos o tres 😅. No dejamos de ser un equipo recien ascendido con un barsa y atletico que llevan años en la élite. 

Se que mi opinión no va a ser popular, pero a mí este tema del fútbol femenino "profesional" no me parece demasiado bien, creo que es más una cuestión de presión popular externa que otra cosa, y no me gusta.

Creo que lo que dijo hace unos años Florentino Pérez, era lo deseable: crear una escuela desde abajo, que impulsara el fútbol femenino, sin meterse en competición profesional, ni en líos de fichajes, obligaciones en competiciones, ni nada por el estilo. Ése era para mí el camino para iniciar algo bonito relativo a ésto. No dar carnaza a una liga generada por y para la publicidad de Iberdrola como marca(pocas veces he visto algo tan descarado en mi vida profesional como el cómo esa marca está comprando espacios publicitarios y los hace pasar por "apoyo" al deporte) y encima con el habitual beneplácito de los anti.

Muchos de vosotros no lo vivisteis, pero algunos recordamos ir a ver otras secciones del Madrid hace ya muchos años. Yo recuerdo ir bastante a ver el voleibol, que solía jugar los domingos por la mañana y que era el mejor equipo de España, las entradas eran muy baratas y pasabas casi el día en el pabellón de la ciudad deportiva, entre el voley, el baloncesto, etc. A mí me entristece que el Madrid vaya a invertir en algo externo a lo que siempre ha sido el Madrid polideportivo, me hubiera gustado mucho más que reflotaran algo histórico nuestro que algo externo por presión popular impostada. A no ser que fuera la vía de las categorías inferiores, de empezar desde abajo, eso era otra historia y me parecía mucho mejor. 

Tampoco tengo muy claro qué va a sacar el Madrid de ésto. La liga(y algunos de sus asquerosos participantes) se va a aprovechar de su imagen en todo el mundo. Nos van a poder odiar quienes en ese segmento no nos odiaban. Y para la dichosa eléctrica vasca sin escrúpulos es lo que le faltaba, más publicidad gratis. Pero nosotros, que partimos de 0, sin ningún tipo de experiencia ni de estructura me parece una aventura que no se necesita ahora mismo, y un sumidero de recursos. Solo veo que Florentino igual ha divisado el nicho de mercado con un crecimiento y quiera aprovecharlo, pero tampoco me parece algo que aporte nada al club, y más cuando este club siempre ha vivido de una historia que sin duda en este segmento no tiene. Me da rabia pensar que se rechazara la oferta de 1.5M de patrocinio a Díaz de Mera para reflotar la sección de balonmano y sin embargo ahora se monte todo este pitote en una liga que nos es por historia extraña.

La idea de un desarrollo del fútbol femenino en su versión cantera y amateur me parecía interesante y que podía aportar, incluso crecer desde ahí a algo en el futuro, sin prisas y siempre teniendo en cuenta el objetivo, que no sería la competición más allá del propio hecho de promoción del deporte(como por ejemplo también hace la fundación). Esto del profesionalismo de repente a mí no me gusta demasiado.

@tommyboonen Según tenía yo entendido la 'sección femenina' se iba a hacer desde lo más bajo, partiendo de la formación de niñas. 

Lo que me ha pillado 'de sorpresa' es que compren el CD Tacón sin haber hecho nada desde abajo.

@tommyboonen

Se que mi opinión no va a ser popular, pero a mí este tema del fútbol femenino "profesional" no me parece demasiado bien, creo que es más una cuestión de presión popular externa que otra cosa, y no me gusta.

Creo que lo que dijo hace unos años Florentino Pérez, era lo deseable: crear una escuela desde abajo, que impulsara el fútbol femenino, sin meterse en competición profesional, ni en líos de fichajes, obligaciones en competiciones, ni nada por el estilo. Ése era para mí el camino para iniciar algo bonito relativo a ésto. No dar carnaza a una liga generada por y para la publicidad de Iberdrola como marca(pocas veces he visto algo tan descarado en mi vida profesional como el cómo esa marca está comprando espacios publicitarios y los hace pasar por "apoyo" al deporte) y encima con el habitual beneplácito de los anti.

Muchos de vosotros no lo vivisteis, pero algunos recordamos ir a ver otras secciones del Madrid hace ya muchos años. Yo recuerdo ir bastante a ver el voleibol, que solía jugar los domingos por la mañana y que era el mejor equipo de España, las entradas eran muy baratas y pasabas casi el día en el pabellón de la ciudad deportiva, entre el voley, el baloncesto, etc. A mí me entristece que el Madrid vaya a invertir en algo externo a lo que siempre ha sido el Madrid polideportivo, me hubiera gustado mucho más que reflotaran algo histórico nuestro que algo externo por presión popular impostada. A no ser que fuera la vía de las categorías inferiores, de empezar desde abajo, eso era otra historia y me parecía mucho mejor. 

Tampoco tengo muy claro qué va a sacar el Madrid de ésto. La liga(y algunos de sus asquerosos participantes) se va a aprovechar de su imagen en todo el mundo. Nos van a poder odiar quienes en ese segmento no nos odiaban. Y para la dichosa eléctrica vasca sin escrúpulos es lo que le faltaba, más publicidad gratis. Pero nosotros, que partimos de 0, sin ningún tipo de experiencia ni de estructura me parece una aventura que no se necesita ahora mismo, y un sumidero de recursos. Solo veo que Florentino igual ha divisado el nicho de mercado con un crecimiento y quiera aprovecharlo, pero tampoco me parece algo que aporte nada al club, y más cuando este club siempre ha vivido de una historia que sin duda en este segmento no tiene. Me da rabia pensar que se rechazara la oferta de 1.5M de patrocinio a Díaz de Mera para reflotar la sección de balonmano y sin embargo ahora se monte todo este pitote en una liga que nos es por historia extraña.

La idea de un desarrollo del fútbol femenino en su versión cantera y amateur me parecía interesante y que podía aportar, incluso crecer desde ahí a algo en el futuro, sin prisas y siempre teniendo en cuenta el objetivo, que no sería la competición más allá del propio hecho de promoción del deporte(como por ejemplo también hace la fundación). Esto del profesionalismo de repente a mí no me gusta demasiado.

Pues nos están cayendo palos tremendos por comprar un equipo, y oye, a mi me hubiera gustado como tú, algo desde abajo y poco a poco, pero la desmedida que nos está cayendo por comprar algo que ya estaba es mucha, solo analicemos esto:



o sea, lo que acaba de hacer el Madrid es de lo más común, pero claro, somos el Real Madrid, a criticar. Seguro si entramos desde abajo las críticas irían en la dirección de que nos aprovechamos de los equipos humildes llegando con una mega estructura destilando prepotencia. Todo vale para dar palos, tanto una cosa como su contraria, tanto si es blanco como negro, y el tinte gris también.

   El fútbol femenino empieza a rentabilizarse y las españolas pueden ser una potencial mundial en este deporte. A mí me da igual si el club comienza por el tejado la casa, las jóvenes que se formen ya tendrán un objetivo en el Real Madrid. 

@tommyboonen

Se que mi opinión no va a ser popular, pero a mí este tema del fútbol femenino "profesional" no me parece demasiado bien, creo que es más una cuestión de presión popular externa que otra cosa, y no me gusta.

Creo que lo que dijo hace unos años Florentino Pérez, era lo deseable: crear una escuela desde abajo, que impulsara el fútbol femenino, sin meterse en competición profesional, ni en líos de fichajes, obligaciones en competiciones, ni nada por el estilo. Ése era para mí el camino para iniciar algo bonito relativo a ésto. No dar carnaza a una liga generada por y para la publicidad de Iberdrola como marca(pocas veces he visto algo tan descarado en mi vida profesional como el cómo esa marca está comprando espacios publicitarios y los hace pasar por "apoyo" al deporte) y encima con el habitual beneplácito de los anti.

Muchos de vosotros no lo vivisteis, pero algunos recordamos ir a ver otras secciones del Madrid hace ya muchos años. Yo recuerdo ir bastante a ver el voleibol, que solía jugar los domingos por la mañana y que era el mejor equipo de España, las entradas eran muy baratas y pasabas casi el día en el pabellón de la ciudad deportiva, entre el voley, el baloncesto, etc. A mí me entristece que el Madrid vaya a invertir en algo externo a lo que siempre ha sido el Madrid polideportivo, me hubiera gustado mucho más que reflotaran algo histórico nuestro que algo externo por presión popular impostada. A no ser que fuera la vía de las categorías inferiores, de empezar desde abajo, eso era otra historia y me parecía mucho mejor. 

Tampoco tengo muy claro qué va a sacar el Madrid de ésto. La liga(y algunos de sus asquerosos participantes) se va a aprovechar de su imagen en todo el mundo. Nos van a poder odiar quienes en ese segmento no nos odiaban. Y para la dichosa eléctrica vasca sin escrúpulos es lo que le faltaba, más publicidad gratis. Pero nosotros, que partimos de 0, sin ningún tipo de experiencia ni de estructura me parece una aventura que no se necesita ahora mismo, y un sumidero de recursos. Solo veo que Florentino igual ha divisado el nicho de mercado con un crecimiento y quiera aprovecharlo, pero tampoco me parece algo que aporte nada al club, y más cuando este club siempre ha vivido de una historia que sin duda en este segmento no tiene. Me da rabia pensar que se rechazara la oferta de 1.5M de patrocinio a Díaz de Mera para reflotar la sección de balonmano y sin embargo ahora se monte todo este pitote en una liga que nos es por historia extraña.

La idea de un desarrollo del fútbol femenino en su versión cantera y amateur me parecía interesante y que podía aportar, incluso crecer desde ahí a algo en el futuro, sin prisas y siempre teniendo en cuenta el objetivo, que no sería la competición más allá del propio hecho de promoción del deporte(como por ejemplo también hace la fundación). Esto del profesionalismo de repente a mí no me gusta demasiado.

Yo creo, como tú, que esto tiene un gran componente de presión popular. Pero también creo que poco se puede hacer para ello y que el hecho de no tener un equipo femenino en este contexto dañaba la imagen del club. Entiendo que si se hace ahora es porque el club cree que es un momento propicio y que el riesgo es bajo. 

Respecto a los equipos en otros deportes, desconocía que hubiéramos tenido equipos de voley y balonmano. 

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy martes, 25 de junio de 2019, ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020.
 
Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes.


Entiendo que la continuará llamándose CD Tacón una temporada más. 

@tonimaister


Respecto a los equipos en otros deportes, desconocía que hubiéramos tenido equipos de voley y balonmano. 

Yo tampoco lo sabía, dicho lo cual me encantaría una sección de voleibol. Creo que en Europa hay un buen nivel competitivo y podríamos aumentar las vitrinas del museo. Ahora que lo doblan en tamaño, vendría bien.

Primer fichaje:

 


Estoy convencido que cuando crezca el fútbol femenino en España seremos primera potencia mundial. Las chicas lo petan en todos los deportes y en los deportes de equipo han demostrado ser imparables.


Me llamarán patriarcal y machirulo, pero las defensas a las que se enfrenta esta chica en el video son de risa. Casi tan malas como los nuestros el año pasado. Casi nadie sabía mantener su marca y las jugadoras estaban solas casi siempre. Dicho esto, la chica sabe regatear y conducir bastante bien.

Fichajazo Asllani, es de lo mejor del panorama, me parece que (contextualizando niveles y diferencias) tenemos mejor delantero en el Tacón que de lo que tenemos en el Madrid 😂. 

2 cosas de ella muy importantes, es Madridista desde hace años y, aunque no se diga por el uyuyuy y que dirán: es muy guapa 😍😍

@ccartola

¡Cómo no iban a atacarnos por la compra! ¡Cómo no iban a ser esta panda de juntaletras antimadridistas!

https://blogs.elconfidencial.com/deportes/a-mi-bola/2019-07-22/florentino-perez-real-madrid-futbol-femenino-cd-tacon-rubiales_2133863/

Has visto como Pique con su Andorra quiere comprar una plaza en 2da B? Yo pensé que esas cosas las hacía solo el Real Madrid, y lo "mejor de todo" un jugador activo y a sueldo del Barcelona va a ser dueño de un equipo que va a competir directamente contra el Barcelona B, y ni Roncero criticando, alucinante de verdad, no se critica el hecho sino quién lo hace.

Pues a mí me genera bastante ilusión este proyecto.

En primer lugar, hay que tener los pies en el suelo, a pesar de haber fichado bastante, estamos a años luz aún de Barsa y Atleti. Sería un error a estas alturas exigir ganar la liga. Tiempo al tiempo. 

Hay que ver cómo va creciendo el equipo, metiéndose en la competición, etc. El primer partido, Barça-Tacón. Ojo que nos van a intentar hacer la mayor sangre posible. 

Estaría bien que empezaran a poner en la página del Madrid la plantilla, partidos, cómo comprar las entradas, etc, aunque entiendo que hasta que no apruebe la junta el día 15 todo lo que tenga que aprobar, no se impulsará.

No he encontrado el hilo de Real Madrid TV.

Pero bueno, el caso es que estoy viendo hoy jugar al Tacon-Huelva y a la vez están dando el partido del RM Juvenil A-Getafe en pantalla dividida y no sé si a ustedes les pasa igual. El querer darnos los dos partidos a la vez en RMTV en pantalla dividida y tener la sensación de no poder seguir ninguno.

Un lío.

No sé si alguien ha visto la serie "Un sueño real", de HBO, que analiza la llegada del Tacón a primera división, y su conversión en el Real Madrid Femenino. 

Merece la pena verla, incluso que la vieran algunos jugadores de la primera plantilla. Ver el amor por unos colores, la humildad de la mayoría de jugadoras, la ilusión...

Es curioso que salga a la luz las diferencias en la plantilla, una parte de ella formada por estrellas nominadas al balón de oro (las suecas Asllani y Jakobsson), y unas niñas que viven aún en casa de sus padres y que jugaban en campos de tierra hasta hace poco. 

Mis aplausos para Esther, lateral que ya no forma parte de la plantilla, que cuenta en primera persona cómo le pudo la presión en algún partido, la ayuda del psicólogo porque veía que no podía. Tremendo. Mucho valor salir ahí a reconocer esas cosas. 

Y de obligado visionado a los capitanes el orgullo con que porta el brazalete Malena, una de las gemelas que está en el primer equipo. 

Aquí no ven los partidos del equipo? Yo siempre que puedo las veo (por el horario, que juegan sienpre a una hora muy temprana y me agarra a las 5 am de acá) y porque solo puedo ver los partidos de local porque lo pasan por RMtv. Vaya "suerte" tenemos, siempre las decisiones dudosas caen en nuestra contra, hoy 2 goles legales birlados por "offside", ganamos en el 95 con un gol agónico. Ya siento que quiero a las niñas 😍, están haciendo todo lo necesario para llevar con dignidad el escudo que llevan puesto a pesar de no haber mega cracks (solo las suecas, pero tampoco son de las mejores del mundo).

A mí me pasa igual, cuando me cuadra veo los partidos. El equipo le echa mucho coraje, a pesar de estar aún por detrás de un trasatlántico como el Barsa, o incluso el Atleti, que lleva muchos años en esto, están compitiendo como leonas y van segundas. Mucho mérito para llevar sólo un par de años.

De jugadoras me impresionan dos especialmente: Maite Oroz, centrocampista, es un lujo verla, y Misa, la portera, que es más valiente que la mayoría de porteros que he visto de 1ª división. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.