Creo este hilo para ir comentando los partidos de pretemporada. Ayer palmamos 2-1 contra el Glasgow Rangers.

Vi un poco del partido pero me quedé sopa. Lo único que puedo decir es que Marcelo e Isco estarán más delgados, pero siguen pareciendo igual de exjugadores que el año pasado. 

Yo sí que vi el partido pero bueno, tampoco es que se puedan sacar muchísimas conclusiones (al menos yo no las saco). A mí me gusta ver estos partidos cuando puedo porque permiten ver un rato a los Blanco, Arribas, Rodrygo, Miguel, Chust, etc, etc, que luego ya veremos cuántos minutos juegan.

Y me gustó verlos. En especial, de lo que recuerdo, yo diría que ojalá Vinicius tuviera la mitad de gol que Rodrygo, que me encanta Miguel Gutiérrez y que tener a Blanco en el campo es como tener a dos...

Y que, por lo que se vio ayer, me da miedo que Isco sea titular con Ancelotti. Y que cedamos/vengamos a Miguel.

Pero bueno, es por comentar un poco :)

Pocas conclusiones se pueden sacar del partido de ayer porque de los que salieron seguramente ninguno se titular en el 11 tipo de ancelotti, oodegard es el que puede tener más minutos, partido de poco ritmo es el primer partido de la pretemporada ante un rangers mucho más en forma con 4 o 5 amistosos ha a sus espaldas y por tanto en una fase de preparación final, además jugando en su campo y con algo de público se tomaron el partido como,cualquier cosa salvo como un amistoso presionando muy arriba haciendo muchas faltas … de lo poco destacable lunin me gustó Antonio blanco la chispa de rodrygo y Miguel Gutiérrez que debería ser el segundo lateral del equipo por detrás de mendy y por delante de marcelo 

Yo vi el partido entero, y la verdad, creo que me lo podía haber ahorrado, porque aparte de la diferencia de forma física entre ambos equipos, mi percepción es que después del once tipo habitual, con todos los nombre ya habituales desde la temporada 2012, está la nada o casi. 

No vi ilusión, ni ningún intento por estos jóvenes de tirar la puerta como decía Camacho, mas bien se notaba un cierto conformismo aliñado de una preocupante dejadez incluso. 

Estamos creando castillos de arena de jugadores bastante limitados, que en un futuro “podrían” ser válidos para el club, pero ahora mismo a todos ellos les queda un larguísimo recorrido en las peores condiciones posibles, es decir, tener la que tirar del carro prematuramente con un equipo alrededor de ellos amortizado y viejuno, y eso es muy complicado. Y encima con muchos de esos jugadores viejunos jugando por imperativo legal por delante suya para justificar sus contratos. 

El Madrid sigue fabricando Asensios y no es ni capaz de bajar del tren a jugadores como Isco, Marcelo, etc. que no están ni para un para un partido de solteros contra casados.  


Nuestra ilusión es el estadio, (lo asumo) y nuestra meta es convertir al Madrid en un equipo competitivo, no digo ya aspirante a títulos, hablo de ser competitivo y que hasta que se inaugure el Estadio, no vaya dando palazos de mierda al escudo. 

Está por ver si Florentino va a mover ficha con Bapé o con algún fichaje de última hora que ilusione, pero vamos, no tengo mucha confianza en que acabe ocurriendo. 


La conclusión que saco es que me siguen sin valer Odri, Marcelo, Isco, Jovic e incluso Lucas Vázquez (que jugó de extremo en su primer partido, no de lateral). Chust no me gusta.

Haría un esfuerzo supremo por intentar meter cómo sea a Isco y Mariano en la operación Koundé con el Sevilla. Hacérselo conocer al menos a los sevillanos. Aunque hiciese falta pagar parte de la ficha y no paguen traspaso por los nuestros.

También hablar con Marcelo y hacerle ver que tendrá un papel residual en el plantel. Ser muy claro con él. A Odriozola lo cedía y hasta lo regalaba si se diera el caso. A Jovic cederlo también, sin dudarlo.

  Deportivamente pocas conclusiones se pueden sacar, salvo que tenemos el mismo equipo, con un entrenador que sabe encajar a sus jugadores y al que le han puesto al mejor preparador físico.

  Dar salida a algunos jugadores va a ser más difícil que traer a Mbappé, el club da por bien invertido el dinero en el francés pero no quiere que le sangren equipos aprovechados y representantes.

  Ante la dificultad económica no descartaría alguna salida sorpresa como la de Mendy. Puede que Alaba se haga con el puesto y que sea el mejor momento para hacer caja por el francés, en vez de por un incipiente Miguel Gutiérrez.

Lo que se ha podido ver es que Marcelo da auténtica pena y que Isco por muy delgado que esté, y lo está, por la razón que sea parece un jugador acabado. 

Yo creo que este verano si no se pueden hacer fichajes importantes, lo que había que hacer y no se está haciendo es forzar la salida de varios. Como si hay que pagar Marcelo para que juegue en otro sitio y regalar Isco, además de intentar sacar algo por Asensio. Aunque no te ahorres mucho liberas plazas en la plantilla para algunos jovencitos que no lo van a hacer peor.

Los minutos que Marcelo tenga durante la temporada, por muy pocos que sean, van a ser minutos en los que juguemos con uno menos, y da igual que juegue ma adelantado o de lo que sea.

Yo también vi el partido. Pero no fui capaz de encontrar ningún atisbo de resurrección ni en Marcelo, ni en Isco ni en Jovic.

Y los jóvenes también bastante planos. Solo les vi algo positivo a Miguel Gutiérrez y Arribas.


Es que sacar a los jóvenes con semejantes paquetes es para cortarles la ilusión y joderlos para siempre. Vale que no estaban los titulares, pero hay que tener cuidado con estas cosas. Los jóvenes van a jugar mejor acompañados de Kroos, Case o Luka que con Isco, Marcelo y Lucas V.

Lo siento por los tacos, pero es que empiezo a estar muy quemado con los de la cúpula o cómo se quiera llamar. Me quema ver a Jovic, Lucas de extremo, Mariano, Odriozola, Isco y Marcelo. Me quema mucho.

No se puede sacar muchísimas conclusiones porque al final al cabo es un partido. Pero no tiene pinta que Jovic,Isco y Marcelo están para jugar a este nivel. Y por cierto Odegaard por ahora tampoco. BLANCO y Miguel me parecen muy buenos. Chust no me gustó pero repito, es el primer partido. Y tengo la impresión que Rodrygo se va a comer a Vinicius. Me parece un jugador muy bueno y tiene algo especial. 

Rodrygo, como Vini, tienen 20 años. No están para galones, esos deberían ser para Hazard, Benzema, Bale etc... que los necesitemos nos hace darnos cuenta de lo mal que estamos. 

Yo veo a Blanco, Arribas y Miguel Gutierrez como futuros buenos suplentes, nada más. Quizás Gutierrez si mejora... Nuestra cantera nunca se ha valorado y acaban siendo casi siempre suplentes, normal si piensas en la excelencia del Madrid, pero bueno, también reciben menos confianzas que en otros clubes.

Odegaard necesita 20 partidos seguidos de titular y quitarse de encima esa indolencia que a veces tiene. Ojalá espabile porque valdría para ser titular en el Madrid por calidad y físico y necesitamos ya un interior con llegada y peligro en el área. 

Yo a Isco y Marcelo sinceramente los pondría por debajo de los canteranos, si no encontramos salida para ellos. No están ni se les espera, y lo mismo Jovic aunque necesitemos un delantero suplente y más con un delantero titular de 33 años...


Reflexión: alguno más ve a Ancelotti volviendo a quemar a su once titular como en 2015, y más ahora que son mucho más mayores?

Tenemos que valorar más nuestra cantera.

En esta Euro había 4 del Castilla en España. Los 4 nos vendrían bien ahora. Hubiesen sido 5 si no hubiese estado lesionado Carvajal. 


Incluso Szalai estuvo así que serían 6.


Más los Reguilon, Parejo, Nacho, Hermoso...


Lo malo es que la única vez que lo hicimos fue justo cuando los Pavón, Mejia, Portillo, Rubén, etc. Y quedamos traumatizados desde entonces. 


Martin Odegaard parece que será el siguiente en salir.

Nos está trolleando cuatro o cinco jugadores (Isco, Mariano, Marcelo, Bale,...) a todo un Real Madrid.

@SeñorBlanco

Martin Odegaard parece que será el siguiente en salir.

Nos está trolleando cuatro o cinco jugadores (Isco, Mariano, Marcelo, Bale,...) a todo un Real Madrid.

No es que nos troleen, es que tienen contrato, y si está en ellos cumplirlo, están en todo su derecho. Para mí el mayor problema es hacer renovaciones tan largas, en lugar de hacerlas cortas y de cara al rendimiento.

Yo es que no renovaba a nadie "puesto en tela de juicio" por más de dos años. Si se quiere ir, es su problema, pero no pongo en vilo la posible llegada de efectivos por tener que aguantar a nadie medio regular.

@ccartola

No es que nos troleen, es que tienen contrato, y si está en ellos cumplirlo, están en todo su derecho. Para mí el mayor problema es hacer renovaciones tan largas, en lugar de hacerlas cortas y de cara al rendimiento.

Yo es que no renovaba a nadie "puesto en tela de juicio" por más de dos años. Si se quiere ir, es su problema, pero no pongo en vilo la posible llegada de efectivos por tener que aguantar a nadie medio regular.

Lo de Marcelo y Bale lo puedo llegar a entender. A uno ya no le llega el físico pese a que se esfuerza y al otro porque tuvo una campaña brutal y vergonzosa en contra. Pero hay otros que…

La actitud de Isco es, desde mi punto de vista, la de un golfo que se está aprovechando del club desde que terminó la 2018. Dejó de ser un futbolista profesional de forma cristalina y hasta chulesca desde que llegó Solari y le dijo que no, que por aquí no pasaba. Le importaba todo la nada absoluta. Ahora que se ve a un año de finalizar su contrato empieza a cuidarse para encontrar un futuro contrato en otro club. Cabrea, cabrea bastante su actitud.

Mariano es un acomodado (no expreso lo que de verdad pienso y me muerdo la lengua porque me banean la cuenta) que ya hasta sufre molestias por atarse las cordoneras de las botas o pasear al perro. Le dieron a elegir ir al Benfica (cobrando lo mismo o casi) que es un club que le podía haber ido estupendamente bien visto su ínfimo nivel demostrado con nosotros y no quiso por absoluta comodidad, punto.

Alaba con COVID.

Reconozco que desde que ha empezado la pretemporada ya he perdido la cuenta de los lesionados y contagiados que tenemos en apenas dos semanas que llevamos de inicio. Sé que Mariano sigue con molestias y no sale del gym, para variar... Al margen de lo del perpetuo lesionado Mariano, casi que he perdido la cuenta de los que tenemos en enfermería. Vamos, que seguimos al mismo ritmo que terminamos y aún no hemos empezado la temporada.

@ccartola
Hay que venderlo, amigo. Y mejor contra el Milan, a ver si lo hace bien y se lo llevan.
Yo creo que enseñarlo mucho no es la mejor manera de que piquen.

Pues si, con Isco y Marcelo casi mejor no enseñarlos demasiado y se viva un poco de la memoria de lo que han sido. Con Marcelo en realidad da igual, es imposible que alguien se interese por él y salga, pero con Isco hay algunas posibilidades. Lo mejor es poner Isco en posición más adelantada por si da un buen pase o hay suerte y marca - en el centro del campo se le ven todas las costuras.

@jul23
Yo creo que enseñarlo mucho no es la mejor manera de que piquen.
Tienes razón, cuando un club como el Milan va a por el jugador y juegas contra él, lo mejor es quedarlo en el banquillo.

Paolo Maldini se lleva a Isco y Odriozola hoy a Milán. Y a Jovic también.

Estoy viendo a FloPer y a Paolo como se llaman y se envían mensajes por teléfono durante el partido. Algo se cuece.

@SeñorBlanco

Paolo Maldini se lleva a Isco y Odriozola hoy a Milán. Y a Jovic también.

Estoy viendo a FloPer y a Paolo como se llaman y se envían mensajes por teléfono durante el partido. Algo se cuece.

Pero Odrio no juega no?

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.