Hoy encerrados atrás para minimizar las cagadas atrás. Aún así no ha tardado en llegar el regalito de Marcelo.

Nuevo partido horrendo. De nuevo el mejor jugador Keylor que ha sacado un par de goles del Tottenham.


Los mejores Keylor, que es mil veces mejor que Courtois, pero se le quiere largar, y Kubo que no puede jugar por no sé qué problema de fichas. 

Todo genial.

Un central urge. Pero eh ¡¡URGENTE!! Que Nacho sea el jugador 27 de la plantilla y Lucas Váquez el 28 si se puede para cubrir los putos cupos esos que nos obligan y se traiga a... ¿Rubén Dias?. Y que Militao les levante el puesto a Carva y Odriozola. Hoy el mejor en defensa está siendo Marcelo. En algo mejoramos:-)))

   El primer gol del Fenerbache es un claro error de Varane por presionar un rival descuidando que Odriozola estaba recuperando su posición.

   Dejó a Keylor solo y es la primera ley de un central no dejar que un jugador rival supere su posición.

Que decir del segundo entonces? A mi esa temporada me deja muy malas sensaciones, el único rayo de sol son las apariciones de Kubo y de algún canterano. Rodrygo no levanta tanto entusiasmo como Vinicius en su día. El propio Vinicius parece perdido. Hazard, el supuesto galáctico está fuera de forma. Dicen que es pretemporada pero si falta el físico que haya un mínimo  de rigor táctico no. Una pretemporada mucho peor que la de Schuster en su arranque antes de la 2007/2008.

Es obvio que Zidane no quiere a Vinicius, Rodrygo y Kubo. E incluso se le ve a disgusto con ellos.

- Vinicius: lo tiene amargado en banda derecha donde no se le ve bien ni cómodo, y cuando lo pone en la izquierda y lo empieza a hacer mejor, lo cambia. Además, ni un cambio de banda con Hazard cuando han coincidido sobre el césped en ningún momento de la pretemporada.

- Rodrygo: de él dijo en una RdP, en un tono algo raro, que el chaval jugaba de extremo derecho. En el primer o segundo partido lo puso de mediapunta, en otros en banda izquierda y alguna vez (la que menos) ha jugado en banda derecha. ¡Tremendo!

- Kubo: es buenísimo y es el que más ilusiona al madridismo de todos los canteranos o nuevos. Lo saca al césped cuando quedan unos quince minutos y mucho me temo que cada vez lo vamos a ver menos aún. Canta mucho que hayan jugado más los otros chavales del filial que han hecho la gira que el propio Kubo.

Parece que estos tres chavales son una losa para el entrenador y no parece que les vaya a dar juego a menos que sea en los partidillos de los entrenamientos. Y mucho me temo que, o mejoran bastante las cosas, o Zidane tendrá pronto su golpe de gracia por parte de la afición.


No había visto una pretemporada tan nefasta en el Real Madrid en mi vida. De verdad lo digo.

Hoy partido contra el Salzburgo a las 19:00. Ésta es la lista de convocados:

  • Porteros: Keylor, Courtois, Lunin
  • Defensas: Carvajal, Odriozola, Varane, Militão, Ramos, Nacho, Marcelo, De la Fuente
  • Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Valverde, Isco
  • Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Jović, Vinícius, Hazard
  • Descartados: James, Bale, Mariano
  • Con el Castilla: Altube, Kubo y Rodrygo
  • Lesionados: Brahim, Modrić, Mendy, Asensio


Edito: acaba de contestarme @tonimaister que Modric está tocado. Pues nos vamos con un centrocampista más que portero, a diez días del inicio de la competición oficial. Increíble.

P.D. Joder, quiero creer que James, Bale y Mariano están colocados ya, porque la depreciación de estos tres jugadores juntos que podrían dar más de 100 kilos bien llevados sería brutal.

Ya ha salido la alineación para el partido ante el Salzburgo y vamos con defensa de 3. Una pena que me vaya a coger el partido en el coche, porque tenía ganas de ver debutar a Militão, y más con el aliciente del cambio de sistema.


Courtois 

Carvajal, Militao, Varane, Ramos, Marcelo

Casemiro, Kroos, Isco

Hazard, Benzema


Bastante conservadora. Al jugar con 3 centrales y 2 laterales, yo hubiera puesto a Vinícius en lugar de Casemiro. 

Si decide jugar la temporada con 3 centrales después de dejar marchar a Hermoso y no intentar fichar a De Ligth es para echarle a la puta calle, y que conste que fui de los primeros que dije que podría ser un buen sistema sobretodo para Marcelo, pero la planificación sería una putísima mierda, mucho peor que lo que está siendo.

Joder que tenemos solo a Nacho para suplir 3 puestos del 11.

Comento aquí porque no hay hilo del partido. 

Casemiro lentísimo. Es normal.

Ramos casi se lesiona y se va al traste todo el nuevo sistema de tres centrales que hemos puesto hoy.

Isco perdido.

Hazard tocado. Afortunadamente, parece que no es nada.

Karim fallando lo increíble.

Una estelada en el fondo del campo (?).

El Redbull este va hasta los topes de cafeína. A ver si no se lesiona nadie.


Desde luego, el fútbol es más lógico de lo que parece. Veremos.

Lo que no entiendo es cómo puedes jugar con tres centrales, dos carrileros y Casemiro. Que está bien parar la sangría de goles, pero somos el real Madrid. 


En cuanto al partido más de lo mismo, mala coordinación defensiva, enseguida rompen la línea de los tres centrales. Poca gente en la zona de creación. Y falta de un referencia. No me gusta lo que plantea Zidane, aún habiendo marcado hazard ahora mismo.

Es una pena que con tres centrales la colocación defensiva no sea buena, eso es verdad. El mejor Militao de los tres. Bien Varane y Ramos... A lo Ramos...

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.