Totalmente de acuerdo. La "guerra" ésta declarada entre el fandom de uno con respecto al otro ademas de absurda es un sinsentido. De hecho ambos son un lastre para el club a su propia manera, no tienen que enfrentarse ni ellos ni sus patéticos fanáticos entre sí.
Ambos están siendo, cada uno con sus propios motivos(algunos de manera conjunta), la cara visible de la decadencia y la caída del Real Madrid como club tanto a nivel deportivo(cracks que no marcan las diferencias salvo a la hora de exigir prebendas, privilegios y sueldos astronómicos).
Y no es atacar a uno o al otro. Es atacar a ambos por su egoísmo y sobretodo, AL MODELO que se ha impuesto por sus intereses.
Hemos pasado en 2024 de un EQUIPO donde un día el héroe era Vinicius, otro día el héroe era Bellingham, otro día era Courtois y en otro momento le tocaba al mismo Joselu o Nacho, a un club donde hay un par de privilegiados a los que no se les toca los minutos o titularidades aunque no aporten nada, que económicamente se llevan barbaridades que no están en sintonía con su rendimiento y que además tienen patéticos dejes y formas de actuar de estrellitas fuera de sí que enturbian el ambiente y crean problemas a todos los niveles. Totalmente aislados de la base de aficionados del club, de las necesidades del club o de sus problemas(que ellos ayudan a engrandecer).
Y por supuesto que hay que atacar al que ha cambiado el modelo de un EQUIPO a unas individualidades galácticos 2.0 de tercera(porque comparar a éste o a Vinicius con Zidane o Ronaldo es una tomadura de pelo deportiva) que van de nadaplete en nadaplete y tiro porque me toca.
Lo próximo será renovar a Mbappe hasta el 2035 y así sepultar cualquier atisbo de Real Madrid ganando algo en la próxima década.
Lo que está claro es que, cuando la pelotita no entra, los argumentos caen por su propio peso.
Yo sigo pensando que Mbappé es un jugadorazo, ganó un Mundial siendo protagonista absoluto (y fue subcampeón de otro, finalista de Champions (que ojo, el superbarsa del que todos flipan, con un modelo inigualable, no se acerca a una final de la Champions desde hace 12 años)). Vini Jr fue diferencial, campeón de 2 Champions, ligas...
Al Madrid, faltándole piezas que le harían funcionar mil veces mejor (el centrocampista que todos queremos), ha finalizado las últimas ligas con puntuaciones como para haber ganado el campeonato, pero los detalles (me río cuando alguien menosprecia un gol de Mbappé, por ejemplo, al Rayo...cuando son esos partidos muchas veces los que te dejan sin opciones).
Lo que pasa es que el Barsa, un club arruinado, mafioso, tramposo, lo ha hecho deportivamente mejor. ¿Que el Madrid está rendido al caciquismo de Mbappé/Vini? El Barsa lo estaba al caciquismo de Messi/Xavi/Piqué, que elegían entrenadores, echaban jugadores (véase Villa). Y como la pelotita entraba, porque recuerdo que Luis Enrique trató de acabar con la tiranía de Messi, y quien ganó la partida fue el argentino. Haciendo las cosas bien (acabando con esa tiranía) iban de aquella manera. Haciendo las cosas mal (dando poderes de nuevo a Messi), ganaron el sextete, el último conseguido hasta ahora.
Las veces que hemos intentado "reconstruir" a base de tener un proyecto, con cierta cordura, con equipos en plena forma, acabaron así: Benítez aplastado por la tiranía de los entonces capos (Ramos, Modric, Cristiano), y ganando ese mismo año la Champions con Zidane, que salvo con Bale, no se atrevía con nadie.
Yo de verdad que pienso que el Madrid funciona al contrario de la lógica.