Un solo jugador no gana ligas y aún así ha sido pichichi en esos dos nadapletes y Bota de Oro. (Sigo tirando de números).@tilacino Llegó al campeón de liga y de europa... y 2 años, 2 nadapletes.Por solo tirar de números.
10. Kylian Mbappé
por
@tonimaister
hace 9 años
Kylian Mbappé
Nombre
Kylian Sanmi
Apellidos
Mbappé Lottin
País
Francia
Posición
DEL
Dorsal
10
Altura
1,78 m.
Peso
73 kg.
Si mete más goles Mbappé, ¿mete más goles el equipo?@Adanhiel Un solo jugador no gana ligas y aún así ha sido pichichi en esos dos nadapletes y Bota de Oro. (Sigo tirando de números).
2016/17 106 goles
2017/18 94 goles (último año de Cristiano)
2018/19 63 goles (era Vini 2g 1a)
2019/20 70 goles
2020/21 67 goles
2021/22 80 goles
2022/23 75 goles
2023/24 87 goles (año de Jude y Joselu)
2024/25 78 goles (con Mbappé) -9 goles
2025/26 77 goles -10 goles
Es decir, su presencia no ha aumentado la capacidad goleadora de la época postCristiano y redució en 10 goles la conexión de Vini+Jude+Joselu. Creo que la llegada de un 9 y de un extremo derecho top es fundamental para diversificar el ataque y que Mourinho es el indicado para sacarle el máximo partido.
Pienso que se puede maximizar el rendimiento en goles del equipo fichando un 9 puro, en eso estoy de acuerdo, que Jude aporte más en cuanto se reuvique en una posición ideal en la que se sienta cómodo y que necesitamos ese extremo derecho (dícese un Olisé de la vida) y con ello tanto Mbappé como el equipo se saldrían de la tabla ofensivamente hablando. Pero, en lo que respecta a el francés no sé qué tiene que hacer un jugador ofensivo (no 9 nato) para que le reconozcan sus cifras goleadoras. Él no es el problema sino la confección estructural del equipo que es tema a solucionar y en eso sí que te doy la razón porque, claro, este es un deporte de equipo y en equipo se deben afrontar estos déficits y no personalizando ni en el gallo ni en nadie en concreto.@the doctor Si mete más goles Mbappé, ¿mete más goles el equipo?2016/17 106 goles
2019/20 70 goles
2020/21 67 goles
2021/22 80 goles
2022/23 75 goles
Es decir, su presencia no ha aumentado la capacidad goleadora de la época postCristiano y redució en 10 goles la conexión de Vini+Jude+Joselu. Creo que la llegada de un 9 y de un extremo derecho top es fundamental para diversificar el ataque y que Mourinho es el indicado para sacarle el máximo partido.
@the doctor redució en 10 goles

Redujo
Joer Doc, el resto del equipo juega. Estás comparando el Madrid de la BBC con este Madrid? En el primero además de CR que era incluso más goleador que Mbappé tenías a Benzema que hacía goles,, a Bale, etc...aquí el acompañamiento goleador no es que digamos sea para tirar cohetes.@the doctor Si mete más goles Mbappé, ¿mete más goles el equipo?2016/17 106 goles
2019/20 70 goles
2020/21 67 goles
2021/22 80 goles
2022/23 75 goles
Por lo que sea, siempre el acompañamiento de Mbappe empieza a fallar, hasta el acompañante Messi llegó a facturar 6 goles en la farmers eh, 6 goles en esa ligucha amateur eh, ahí es nada, cosas que pasan cuando tienes a uno por el que se construyen proyectos (o sea que el ataque siempre pasa por él) pero con menos iq futbolístico que cagar y no limpiarse.@Medio Joer Doc, el resto del equipo juega. Estás comparando el Madrid de la BBC con este Madrid? En el primero además de CR que era incluso más goleador que Mbappé tenías a Benzema que hacía goles,, a Bale, etc...aquí el acompañamiento goleador no es que digamos sea para tirar cohetes.
https://x.com/MPlusDeportes/status/2067567369266868354/video/1
Jajajajaja pero qué es esto jajajaja
— World Cup Out Of Context (@WorldCup__26) June 4, 2026
Mbappé: 35 y 27 goles en las dos últimas ligas.
¿Marca más el Madrid? 78 y 77 goles.
La liga de Jude hicimos 87 goles. +10.
Y la del récord de Mourinho 121 goles. +45.
...
Algo hay que cambiar en el ataque y como no va a ser la salida de Mbappé falta encontrar la pieza que ocupe los espacios vacíos, ya sea la derecha o los movimientos solidarios en el área.
Si Olise ha dicho que quiere ser mediapunta a lo Figo yo ya le pondría la cruz porque sería un problema extra y pensaría en Diomandé.
Y no descartaría a Julián Álvarez porque es un delantero de equipo, con gol en partidos importantes y tiene mejor pie que Haaland para asociarse.
Estoy con jugadores del tipo de Kylian que, aún con críticas y hasta abucheos en su actual club, no pierde la sorisa ni el compromiso (ni mucho menos el gol); es un tipo feliz y a mí esa felicidad, fuera aparte de su tremenda e indiscutible calidad y potencia, también me hace feliz.
Este está especializado en ser máximo goleador allá donde vaya... ¡y mirad la competencia que tiene! El cabrón es capaz de lograrlo una vez más.
Por increíble que parezca todavía hay madridistas que piensan algo así como que es un bulto sospechoso y que "solo" aporta algún que otro gol cuando no le da por fallarlos. Yo es que de verdad no doy crédito todavía. Dicho sea con todos los respetos, cada cuál tiene su prototipo de delantero y no le valen otros inventos, lo comprendo... aunque no lo entienda.
A ver, no es que sea un bulto sino que insiste en ser lo que no sabe ser. Es uno de los mejores extremos o segundo punta que hay en el mundo, con una capacidad goleadora increíble. Ese jugador, entrando junto con Vini por las bandas, alternándose incluso, sería un gran paso de avance. La cuestión es que insiste en ser 9 cuando no sabe serlo. No ataca espacios, no sabe devolver el balón rápido a los lados, ni arrastrar marcas, cabecear, bajar balones para él mismo o sus compañeros... Tiene mucha velocidad y un gran disparo, pero muy poco entendimiento del juego y de lo que su posición reclama.@Adanhiel Por increíble que parezca todavía hay madridistas que piensan algo así como que es un bulto sospechoso y que "solo" aporta algún que otro gol cuando no le da por fallarlos. Yo es que de verdad no doy crédito todavía. Dicho sea con todos los respetos, cada cuál tiene su prototipo de delantero y no le valen otros inventos, lo comprendo... aunque no lo entienda.
A la larga, termina dándote muchos goles pero costando muchos títulos. Ésa es nuestra queja.
Me da que hubieses preferido, según cuentas un Haaland antes que un Mbappé (que conoce perfectamente cuál es su juego y su forma de jugar), lo que yo hubiese querido es alguien como el rubio noruego para compaginarlo con las funciones de Kylian, en eso sí que estoy de acuerdo, necesitamos un referente arriba que cumpla con esas funciones de delantero clásico, pero en esas estamos... no sé si buscándolo pero el hecho es que lo necesitamos. El gallo francés va a seguir metiendo una carrada de goles pero el déficit del delantero clásico es algo que llevamos en la mochila desde hace más de una temporada. Sería la hostia poder tener al rubio y al moreno complementándose. Veremos si viene alguien que cumpla con esas funciones y descarguemos al tortugo de culpas y responsabilidades que, a mi entender son, de largo, injustas.@bidondo A ver, no es que sea un bulto sino que insiste en ser lo que no sabe ser. Es uno de los mejores extremos o segundo punta que hay en el mundo, con una capacidad goleadora increíble. Ese jugador, entrando junto con Vini por las bandas, alternándose incluso, sería un gran paso de avance. La cuestión es que insiste en ser 9 cuando no sabe serlo. No ataca espacios, no sabe devolver el balón rápido a los lados, ni arrastrar marcas, cabecear, bajar balones para él mismo o sus compañeros... Tiene mucha velocidad y un gran disparo, pero muy poco entendimiento del juego y de lo que su posición reclama.A la larga, termina dándote muchos goles pero costando muchos títulos. Ésa es nuestra queja.
Si te vas a los inicios de este hilo, verás que me encantaba Mbappé... mientras jugaba en la derecha. Cuando se puso en modo dictador, desplazando a Neymar y metiéndose cada vez más al centro, dije (y todavía sostengo) que nos vendría mejor un Haaland que el tortugo. Especialmente después de la explosión de Vini.@Adanhiel Me da que hubieses preferido, según cuentas un Haaland antes que un Mbappé (que conoce perfectamente cuál es su juego y su forma de jugar), lo que yo hubiese querido es alguien como el rubio noruego para compaginarlo con las funciones de Kylian, en eso sí que estoy de acuerdo, necesitamos un referente arriba que cumpla con esas funciones de delantero clásico, pero en esas estamos... no sé si buscándolo pero el hecho es que lo necesitamos. El gallo francés va a seguir metiendo una carrada de goles pero el déficit del delantero clásico es algo que llevamos en la mochila desde hace más de una temporada. Sería la hostia poder tener al rubio y al moreno complementándose. Veremos si viene alguien que cumpla con esas funciones y descarguemos al tortugo de culpas y responsabilidades que, a mi entender son, de largo, injustas.
También sin irte tan atrás verás que siempre he dicho que el problema no es el jugador, sino dónde insiste él en "jugar". Ahora mismo, si lo consigues mover a la banda derecha y traes un 9 que haga de tanque y pueda rotar con Endrick, el equipo subiría varios peldaños.
El problema es que estoy seguro de que el propio francés no lo aceptaría.
Su sitio es el que es, tanto en la selección Francesa (donde brilla de lo lindo) como en el Madrid, no me gusta escorado a banda aunque creo, sinceramente, que el aceptaría jugar en cualquier perfil de ataque que, aún así, seguiría metiendo goles como churros, no es del tipo divo creo yo, hasta en eso sois injustos con él.@bidondo Si te vas a los inicios de este hilo, verás que me encantaba Mbappé... mientras jugaba en la derecha. Cuando se puso en modo dictador, desplazando a Neymar y metiéndose cada vez más al centro, dije (y todavía sostengo) que nos vendría mejor un Haaland que el tortugo. Especialmente después de la explosión de Vini.También sin irte tan atrás verás que siempre he dicho que el problema no es el jugador, sino dónde insiste él en "jugar". Ahora mismo, si lo consigues mover a la banda derecha y traes un 9 que haga de tanque y pueda rotar con Endrick, el equipo subiría varios peldaños.
El problema es que estoy seguro de que el propio francés no lo aceptaría.
Puede que seamos injustos pero con él en el terreno, Thuram tuvo que jugar en el extremo. Cuando está en el Madrid, lo mismo le pasa a Gonzalo, aún cuando ambos son mucho más naturales en la posición de 9 que él.@Adanhiel Su sitio es el que es, tanto en la selección Francesa (donde brilla de lo lindo) como en el Madrid, no me gusta escorado a banda aunque creo, sinceramente, que el aceptaría jugar en cualquier perfil de ataque que, aún así, seguiría metiendo goles como churros, no es del tipo divo creo yo, hasta en eso sois injustos con él.
Yo tengo la costumbre de juzgar lo que la gente hace, no lo que dice o me cuentan otros. Mbappé no quiere jugar en ninguna posición que no sea la de 9. Quizás sea porque quiere acaparar la gloria de los goles para ganar la pelotita, o porque le gusta mucho meter goles, porque no quiere defender o por la fase de la luna cada día 18. Eso es especular, lo que está claro es dónde va a jugar, nos guste o no.
En Francia no juega encajonado en una banda sino con libertad de movimientos en ataque y, además, colabora en la presión con el resto de delanteros para los que es siempre referencia para el gol; no veo porqué en el Madrid ha de ser diferente, yo no dudo de su compromiso pero lo que ni yo haría ni él tiene porqué hacer es intentar presionar cuando el resto de sus compañeros pasan un rato ni combinar en demasía cuando el equipo jugaba más para los desmarques de Vini que para los suyos que, por cierto, son de lo mejorcito. No sé vosotros, pero yo no dudo de su compromiso ni de su disciplina grupal en cambio sí de muchos de sus compañeros de equipo en lo que al Madrid refiere, porque no es que se desfonde con su selección y no con el Madrid, es que en su selección, que está plagada de diferenciales ofensivos, siguen jugando para él y él hace lo propio para sus compatriotas en justa reciprocidad.@bidondo Puede que seamos injustos pero con él en el terreno, Thuram tuvo que jugar en el extremo. Cuando está en el Madrid, lo mismo le pasa a Gonzalo, aún cuando ambos son mucho más naturales en la posición de 9 que él.Yo tengo la costumbre de juzgar lo que la gente hace, no lo que dice o me cuentan otros. Mbappé no quiere jugar en ninguna posición que no sea la de 9. Quizás sea porque quiere acaparar la gloria de los goles para ganar la pelotita, o porque le gusta mucho meter goles, porque no quiere defender o por la fase de la luna cada día 18. Eso es especular, lo que está claro es dónde va a jugar, nos guste o no.
A mi ya me está quedando claro que de donde pasa de presionar es con su club, en su selección si ayuda por el momento (tampoco tanto, pero algo es algo), y a mi como madridista me tiene que parecer bien 🤡.
Con Mbappe la cosa siempre ha sido muy fácil, con todos sus contras, compensaba tenerlo? Para nada, no vale ahora justificarle con los “Mbappe sí cumple, él no tiene la culpa que no tengamos central y que no se haya fichado un centrocampista organizador”, no cuela, la cosa era o traer a Mbappe o fichar lo que nos faltaba, Florentino eligió fichar a Mbappe, se pasó de armar “un equipo”, pues ahí están las consecuencias, 2 temporadas en blanco, cuando se toman estas decisiones siempre se debe tomar en cuenta si lo que te da te compensa lo demás, y Mbappe no compensa nada, no es esa dimensión de jugador que dices “bueno, me lo traigo, y es tan bueno que si lo ponemos rodeado de los Ceballos y Fran Garcías de la vida voy a seguir ganando”.
Espero que coja a Messi y se haga con el pichichi del campeonato, aunque en Francia no haya una sola y única referencia porque, en el caso de Argentina, está el pive de oro y poquito más... lo digo por lo visto hasta ahora, pero lo mismo alguien más aporta de cara a puerta.
Pués de momento 2 goles otro anulado por fuera de juego un palo que siendo mbappé era más fácil meterlo que fallarlo, de nuevo gran conexión con olise, si, no es un delantero killer no remata centros no fija centrales no se faja con ellos no juega de espaldas pero me viene a la cabeza que hay gente que dice que deberíamos desprendernos aunque sea gratis y alucino.@Adanhiel Espero que coja a Messi y se haga con el pichichi del campeonato, aunque en Francia no haya una sola y única referencia porque, en el caso de Argentina, está el pive de oro y poquito más... lo digo por lo visto hasta ahora, pero lo mismo alguien más aporta de cara a puerta.
@Cesar04 A mi ya me está quedando claro que de donde pasa de presionar es con su club, en su selección si ayuda por el momento (tampoco tanto, pero algo es algo), y a mi como madridista me tiene que parecer bien 🤡.
Con Mbappe la cosa siempre ha sido muy fácil, con todos sus contras, compensaba tenerlo? Para nada, no vale ahora justificarle con los “Mbappe sí cumple, él no tiene la culpa que no tengamos central y que no se haya fichado un centrocampista organizador”, no cuela, la cosa era o traer a Mbappe o fichar lo que nos faltaba, Florentino eligió fichar a Mbappe, se pasó de armar “un equipo”, pues ahí están las consecuencias, 2 temporadas en blanco, cuando se toman estas decisiones siempre se debe tomar en cuenta si lo que te da te compensa lo demás, y Mbappe no compensa nada, no es esa dimensión de jugador que dices “bueno, me lo traigo, y es tan bueno que si lo ponemos rodeado de los Ceballos y Fran Garcías de la vida voy a seguir ganando”.
Uno de los problemas de Francia es que no son un equipo que robe rápido o presione fuerte, y eso pasa porque jugadores como mbappé como olise e incluso dembelé que sin luis Enrique se da un respiro y no es ese jugador agresivo que si lo es en el psg, realmente está selección francesa está un poco real madridizado, no es un equipo así agresivo tras pérdida incluso no enamora su futbol, simplemente es un equipo que ellos mismos saben que tienen a mbappé doue barcolá olise dembelé cherki y claro al final saben que con todo ese arsenal por inercia sino es uno es otro u otro o 2 o varios pueden tener sus fogonazos y decidir un partido y esto es una campeonato corto donde al final no favorece la regularidad sino ser determinante.
Yo también alucino un tanto y medio.@javi_1984 Pués de momento 2 goles otro anulado por fuera de juego un palo que siendo mbappé era más fácil meterlo que fallarlo, de nuevo gran conexión con olise, si, no es un delantero killer no remata centros no fija centrales no se faja con ellos no juega de espaldas pero me viene a la cabeza que hay gente que dice que deberíamos desprendernos aunque sea gratis y alucino.
No es que marcase dos goles, es que le anularon otro tanto muy dudosamente, un tiro al palo, asistencias... pudo ser un trébol de goles. Es un portento de la naturaleza y que Floren se apunte lo bien que combina con Olisé, se entienden de maravilla. Por ahí que se le siga cuestionando que yo me seguiré riendo a pulmón lleno. Ya lleva seis... y lo que te rondaré morena.
Claramente Mbappe rinde mejor junto a un delantero que se mueva por la zona derecha, como Olise. Con Vinicius se estorban y lo hemos visto mil veces.
Cuando vino Endrick yo pensé que el plan era ese. Iluso de mí por pensar que había un plan.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.