Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

26

Posición

DEL

Dorsal

9

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Hoy volvió a estar desastroso. En más de una y más de dos acciones. Le conté unos 4 toquecitos y los da mal todos, no costaron contras porque sus compañeros corregían el error pero hoy jugamos contra 11 enemigos y un espía.

Esa la puede fallar cualquer delantero, a todos les he visto fallar alguna así, la que casi hizo que le diera una patada a la TV es en una jugada que recupera Vinicius en 1/3 de campo del Arsenal y como tarugo empieza a correr sin fijarse en dónde estaban los defensas, y OBVIAMENTE calló en offside, es la jugada con menos IQ que he visto en mi vida.

El Haaland que tanto pedimos ya lo tenemos, pero hay que desarrollarlo, hay que ponerle las condiciones optimas para que llegue a ser la bestia que está destinado a ser, y en vez de eso pasamos de él ☠️🤦, existe otro club en el mundo en el que a alguien de ese potencial se le haga eso? Es alucinante de verdad, tanto que le lloramos a Joselu por ser el 9 killer que tanto nos falta y este que tiene potencial para rebasar al mejor Joselu si le das 2000 minutos para que vaya cogiendo forma, y lo dejamos en el ostracismo ☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️.

@bidondo

Esto no tiene explicación ni perdón de Dios:

Ancelotti no le ha dado bola a Endrick y esta en su debe.

Pero en verano ya comentamos que Vinicius y Mbappe se lo iban a jugar todo y que Endrick jugaría contados minutos. Porque si quita a uno, el otro se enfada.

No hay reparto de roles natural que puedan asumir los jugadores de uno por encima del otro.

Aunque Mbappe viniera con "perfil bajo", no iba a aceptar sentarse en el banquillo más que Vinicius.

Y Vinicius no iba a aceptar, tras 2 Champions y 2 finales marcando, siendo en la última el lider, ser quien lo hiciese.

Lo que ha hecho mal, en mi parecer Ancelotti, es meter a Rodrygo en esa ecuación. Porque ya no manejas a 2, ya tienes que hacerlo con 3 (o 4 si contamos con Bellingham). Te cargas tu propia maniobrabilidad en cuanto a busqueda de soluciones.

Sigo con lo de Mbappe y Vinicius. No trabaja uno, el otro tampoco. Una parece que se la fuma uno y la siguiente parece que le toca al otro.

En la BBC, el que se las fumaba era CR, Benzema aportaba el sacrificio y el trabajo y Bale atacaba en velocidad los espacios contrario o ponía algun centro al area.

Teniamos a KB que creaba juego como centrocampista y aguantaba la pelota. Bale que atacaba bien el carril derecho (aunque fuera natural de la izquierda) que atacaba el area y los balones por arriba. CR, por el lado contrario.

Ahora tenemos 3 jugadores identicos en perfil. Jugadores todos de la izquierda, sin esa capacidad de aguantar la pelota. Que son jugadores de acelerar la jugada y regatear. Más de atacar los espacios que generar ventajas al resto. Ninguno es bueno por arriba. No tenemos ningun jugador que sea un pasador arriba que sirva como lanzadera (lo que hacía Messi o Neymar con Mbappe en el PSG y que ya echó de menos el año pasado).

Que, por ejemplo, Vinicius es un jugador que tiene más capacidad de pase como extremo pero mucha menos como jugador interior y cuya lectura del espacio y pase, en general, es mala. Con Mbappe no puede ser ese extremo tampoco.

Mbappe no es Benzema por más que se insista en ello. Que pueda jugar de 9 no quiere decir que sea su mejor posición ni que allí pueda dar su mejor futbol ni que pueda hacer todas las funciones de Benzema.

Mbappe, desde diciembre, esta en la versión que se podía esperar de él: un gana-Ligas. Un jugador con facilidad de irse en el torneo domestico a los 30 goles porque tiene facilidad de ver puerta y de solucionarte la mayor parte de los partidos. Pero no tiene ese caracter que tenian CR o Benzema que, cuando estabas mal o el rival es mejor que tu, como suele pasar en Champions, coge al equipo y lo levanta.

Por ejemplo, no tiene comparación el hacktrick que le metió al City Mbappe con el partido que hizo Benzema en 2022. Uno era un equipo debil en defensa y roto y el otro era un equipo que no te permitia aguantar ni la posesión. Pero los numeros dicen que Mbappe metió 3 y Benzema solo 2....

Vinicius es un poco al contrario pero la entrada de Mbappe lo ha desdibujado.

Tenemos tambien centro del campo fisico pero que como arriba no trabajan la presión, tampoco pueden imponerlo.

Eso es, en definitiva, ingobernable.

Teleco Calvo hace un buen análisis del fracaso de nuestro ataque tras la llegada de Mbappé.

22:00.

Jugamos con 4 arriba.

Mbappé no tiene remate de cabeza, 3 delanteros sin remate de cabeza para los que se cierran.

La solución la comparto:

Sacar a Rodrygo de la ecuación para poner a Bellingham de delantero.

Todo el equipo necesita esa referencia arriba.

........ ..Mbappé......Jude

...Vinícius..................*Valverde

.....Tchouamení....Modric

García...Rudiger...Asencio...Lucas

.....................Courtois

*Valverde más centrado en ayudar en la salida de balón, la defensa de Lucas y conectar con pase rápido arriba.

Para el próximo partido en la derecha debería jugar Endrick.

Y Vini que rote con Rodrygo en la izquierda hasta que ambos estén a la altura.

En liga debe descansar Modric por el sancionado Camavinga.

La clave, como dicen varios de ustedes es sentar s Rodrygo, que le vendrá bien para descansar. Ayer jugamos con 10 y medio sinceramente. Yo subiría a Jude, que además de todo lo que hace es bueno yendo al remate de cabeza y sabe jugar de espaldas y cuerpear (que Mbappé no ha aprendido aún). Las bandas para Vinicius y el franchute alternando posiciones para confundir a la defensa. 

Pero esto se tenía que haber entrenado y preparado desde el verano. Ahora hay que rezar porque alguien vea la luz. 

.

Toda la delantera del RM está en el top 4 de los que menos corren, mientras el PSG va volando, el equipo que mejor juega. No digo más.

Pues yo lo que veo en esa tabla, es que Rodrygo corre 100 metros menos que Yamal, 

y al nuestro le queremos vender y al otro le quieren dar el balón de oro, 

por lo que no se yo si la clave está en correr mucho. 

Digo yo que algo más habrá

@LQDY

Pues yo lo que veo en esa tabla, es que Rodrygo corre 100 metros menos que Yamal, 

y al nuestro le queremos vender y al otro le quieren dar el balón de oro, 

por lo que no se yo si la clave está en correr mucho. 

Digo yo que algo más habrá

Es que no es que no corra 1 (el Yamal de turno que todo equipo mas o menos tiene). Es que no corre ninguno de los tres.

El gráfico da hasta vergüenza.

Y la culpa del nulo (que no es que hubiera mucho) compromiso arriba ya sabemos de quien es. Y su efecto dominó.

Si es que tuvimos suerte hace 2 años. Pero la tozudez del presi por el cromo...

Luego la culpa ansoluta es de Carlo, por supuesto.

"Este año vamos a ser un verdadero equipo" L.Enrique este verano.

La temporada pasada Vinicius estaba en 10.1 y Rodrygo en 10.2, compromiso sí había, luego estaba Jude que te corría también muchísimo, tanto así como que “tampoco había mucho compromiso” no creo que aplique, estaba el compromiso que había que tener sin tampoco matarse, eso se fue a la mierda, ahora a ver cómo recupera eso el siguiente entrenador, si es que puede, los brasileños sí corrían, puede que sean recuperables, pero Mbappe? No corrió ni cuando les levantamos la eliminatoria en el Bernabeu en el 2022 que faltaban 10 minutos para acabar el partido, lleva sin hacerlo desde que empezó la pandemia, no lo va a hacer, y si el otro ve esto va a decir que por qué él si debe correr si son igual de buenos, y llegará el 3ro y dirá que si los otros 2 no lo hacen entonces él tampoco, es una vergüenza, y a mi ver esa imagen me pone de malas, vaya favor le hicimos al PSG al quitarles a un jugador que les hacía menos equipo y les costaba 200, ahora van como aviones, con un equipo muy rejuvenecido, el delantero más “viejo” es Dembelé que este verano cumple 28, con un centro del campo que poseen 2 de las piezas que ya quisieramos para completar a Fede y Bellingham, y todos a una, son mejor equipo de lejos que cuando estaba Mbappe, que cuando estaban Mbappe y Neymar, y que cuando estaban Mbappe/Messi/Neymar. 

Pd: Otra imagen de esas que joden

No he visto el partido (no veo ni uno de liga desde lo de Pamplona), pero he visto la repetición y vaya entrada del colega a Antonio Blanco. Terrorífica, con intención, haciendo fuerza...

Para mí esas acciones son de 4 partidos. Mínimo.

@Medio

Solo un partido. Nos salvamos, mínimo eran dos

Es que según el acta lo lógico era ponerle un partido porque puso que era en disputa del balón, no podían reinterpretar la jugada a no ser que fuera evidente, yo esperaba de 2 a 3 partidos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.