Iba siendo hora de abrir un hilo sobre los corruptos que campan a sus anchas en la Federación, la mayoría de ellos antimadridistas reconocidos. 

http://www.elmundo.es/deportes/2017/09/19/59c0e245468aebef1d8b4619.html

Gaspart y Cerezo presionaron al Gobierno para que Villar retuviera la presidencia federativa en 2012

Joan Gaspart y Enrique Cerezo presionaron al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que Ángel María Villar retuviera la presidencia de la Federación Española de Fútbol tras adelantar irregularmente las elecciones de 2012, convocándolas un 2 de enero, "a traición" según sus opositores. Jorge Pérez, el principal rival de Villar, denunció los hechos ante el TAD, pero el ex presidente barcelonista y el mandatario colchonero movieron hilos para que el tribunal diera la razón a Villar.


Cerezo llamó al secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Juan Ramón Lete, según le contó el presidente de la federación castellano leonesa, Marcelino Maté, a Gorka Villar, según se desprende de un pinchazo de la Guardia Civil. "Que ha llamado Enrique Cerezo, que estuvo hablando ayer ya con el director general, que el director general le dijo que estemos tranquilos que no van a hacer [el TAD] ninguna alcaldada, que no se lo van a permitir", le cuenta Maté a Villar sobre la decisión del Tribunal acerca de la denuncia de Jorge Pérez.


La trama dice también haber utilizado a Juan Carlos Aparicio, ex ministro de Trabajo y ex alcalde de Burgos, para llegar al propio ministro, Iñigo Méndez de Vigo, y presionar en favor de Villar. Así lo asegura la Guardia Civil en su informe: "Marcelino habla de una conversación con APARICIO, refiriéndose a Juan Carlos Aparicio. Maté dice que Aparicio ha hablado con el ministro refiriéndose al tema del TAD".


Gaspart, vicepresidente con Villar, es mucho más explícito aún. Hablando con Gorka Villar, le dice que ha hablado con Albert Soler, ex presidente del CSD, para que este presionara a Lete: "El Albert fue a ver al presidente del Consejo y le dijo de todo ¿eh? Cuando [Lete] le decía que el TAD es libre... ¡Que coño libre! Si yo sé que el TAD hace lo que tú digas, si lo hacía en mi época, no lo va a hacer en tu época, por favor. A otro le explicas lo que te dé la gana, pero a mí no me expliques... El TAD hará lo que tu decidas que tiene que hacer, así de claro".

Jojojojojojojojojo

De esto no habla casi nadie del VERDADERO PERIODISMO y los PERIODISTAS DE HINBESTIGACIÓN de las corrupciones y tratos de favor a Florentino Perez.

Podemos esperar sentados a que alguien ponga el grito en el cielo.

Abuso de poder y tráfico de influencias, con gente metida que esta en el Atletico y en el Barca.

"Cuando [Lete] le decía que el TAD es libre... ¡Que coño libre! Si yo sé que el TAD hace lo que tú digas, si lo hacía en mi época, no lo va a hacer en tu época, por favor. A otro le explicas lo que te dé la gana, pero a mí no me expliques... El TAD hará lo que tu decidas que tiene que hacer, así de claro".

Buah, anda que sí.

Si alguien encuentra algún hilo resumen de toda esta trama... estoy bastante perdido con este tema.

Aqui unos cuantos datos frescos:





No, no, que eso es cosa del estilo.


El Madrid juega directo y el Barca a controlar la posesión porque tiene a los peloteros. Es lógico que a quien tiene más el balon le piten mas penaltis. No me lo invento. Me lo ha dicho un poeta.


Es un escándalo tras otro. Y sus secuaces siguen en sus cargos. 

http://www.marca.com/futbol/seleccion/2017/09/28/59cd64f9468aebd1588b45c8.html

Conversación entre Juan Padrón (vicepresidente económico) y Esther Gascón (secretaria general)

"Aquí el presidente mío, el de entrenadores, el de árbitros, el de fútbol sala hacen lo que yo diga. Y las Territoriales igual, porque si no les quito (...) Ellos tienen que obedecer aquí a quien les paga... ¿Está claro Esther? Hace 32 años que dije lo que había que hacer. Mientras esté la Ley y el Decreto ganará siempre el fútbol no profesional. Para eso tienen el 60% y los otros el 40%"

Conversación entre José Miguel Monje (presidente de la federación murciana) y Gorka Villar

JMM: "¡Hemos perdido un jugador! Pero lo hemos recuperado, pero no se puede decir porque es un pacto secreto entre los dos. El chico nos va a votar a nosotros ¿eh?"
GV: "Vale, vale..."
JMM: "¡Que está todo controlado! ¡Qué capullo! Si los jugadores son unos indolentes que no mueven el culo si no vas a por ellos. La prueba es que de los 260 que esperaba vinieron a votarnos noventa y tantos (...) Una cosa, lo del voto nada más que lo sabe tu padre y tú. Que no se corra lo del chico este"


Gorka Villar a Ángel María Villar

"Ayer salió una circular de la Federación por la que se puede delegar el voto de los clubes. ¿Vale? Y de las medidas que se están tomando para conseguir los votos. Bien. Entonces he llamado a Jolin Lorrea [¿?, se entiende que es Larrea] y le he dicho que escriba a la del Eibar, o la llame, para saber si han votado por correo. Y si no han votado, que le pida la delegación" 


Juan Padrón (vicepresidente económico) a Miguel Bestard (presidente de la federación balear)

"Hay que partir de la base de que estas elecciones no las gana nadie, sino los 16 presidentes de Federaciones. ¡A ver si se entera todo el mundo! Los presidentes de las Federaciones somos los que ganamos las elecciones. Nadie más. Ni Sánchez Arminio, ni Eduardo Caturla. Porque los árbitros míos y los entrenadores míos votan lo que yo les diga. ¡Si no los quito!"


Paco Díez (Federación madrileña) a Villar sobre Cabello (presidente de la federación de fútbol sala regional)

“Si hay que apretarle le apretamos”


Gorka Villar a Villar para que se lo transmita a Cabello en caso de que no lo apoye en las elecciones:

"Si gano no voy a hablar nada contigo"

Conversación entre Larrea (antiguo tesorero y actual presidente) y Padrón (vicepresidente económico), sobre la utilización de medios de la federación para conseguir votos

Larrea: "Yo lo tengo todo trabajado. Yo tengo trabajados los votos por correo. Ahora voy a coger un autobús, el miércoles, y llevo a unas chavalitas a votar a Bilbao"
Padrón: "Ahí, igual que yo, igual que yo..."
Larrea: "Pues eso voy a hacer. Quiero estar yo en Bilbao para llevar el tema"


Angel María Villar a Díez sobre Cabello

“Le voy a decir: mira Julio Cabello que si tú no apoyas al presidente de Madrid, este señor que está conmigo, que sepas que si apoyas a la candidatura contraria vas en contra de este señor y de mí. Y si gano las elecciones despídete"


Juan Padrón a Subiés (presidente de la federación catalana)

"Si el Presidente mío, de Entrenadores y de Árbitros, y de Fútbol Sala, no hacen lo que yo digo... ¡los quito porque yo los pongo a dedo y los quito a dedo! Así desde hace 32 años. No admito que nadie intente venderme una burra"


Villar sobre Louzán (presidente de la federación gallega), del cuál Villar sabía que no tenia su apoyo.

"Cuando se ejerce la autoridad, me cago en el dinero (...) tú dirás que no y que venga y te suplique (...) Que te venga a pedir su sopita. La autoridad está por encima de lo que nos cueste"


Conversación entre Hernández Baussou (presidente de la federación tinerfeña) y Padrón

Padrón: "Ah, ¿pero entonces los jugadores para qué? "
Hernández Baussou: "Ah, claro que sí"
Padrón: "¿Y seguro que nuestros no?"
Hernández Baussou: "Hombre, jajaja. Si les estuve marcando yo el voto"
Padrón: "Jajaja. Seguro, ¿no?"
Hernández Baussou: "Blanco y en botella don Juan"
@Morty

A mi todo esto me da igual porque no va a haber consecuencias

A mi lo que me "escama" es el poco ruido que hay alrededor de Sánchez Arminio. No sé si es porque la investigación sigue en curso y prefieren no mover mucho la atención hacia el comité de árbitros o si es porque su figura está superprotegida y no va a pasar nada como tú dices. 

http://www.abc.es/real-madrid/abci-madrid-pide-federacion-cabeza-jefe-arbitros-201710250724_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0 

El Real Madrid pide a la Federación la cabeza del jefe de los árbitros

El Real Madrid ha expresado su indignación a la Federación Española de Fútbol por «la evidente diferencia de trato arbitral» que soporta en comparación con el Barcelona. El gol concedido a los azulgranas frente al Málaga ha sido el punto de inflexión para exigir la intervención directa del máximo responsable del fútbol español y el cambio en la dirección del estamento de los jueces.

Solicita el final de Sánchez Arminio al mando de los colegiados. Es una petición de cambio total de nombre, de personas y de estilos que apoyan el Málaga, el Éibar, el Español, Deportivo, Las Palmas y Sevilla, además de otros clubes que callan pero secundan el deseo de una revolución en las formas de trabajar de estamento, escondidos por miedo a sufrir las vendettas de Sánchez Arminio y sus tentáculos.

Precisamente, el Éibar, el Español y el Málaga son tres equipos que han sufrido enormes perjuicios al enfrentarse al Barcelona, que siempre se señala como el beneficiario de todas las polémicas. Nadie se cree ya, en verdad nunca lo creyeron, que sea cuestión de fortuna. Esa ayuda arbitral permanente al equipo de Valverde comenzó en las primeras jornadas de Liga, frente al Español y el Éibar en el Camp Nou.

Juan Luis Larrea intenta acercar posturas y limar asperezas con el Real Madrid desde que este guipuzcoano de 64 años fue encaramado al primer sillón de la Federación Española tras el encarcelamiento de Ángel Villar, pero los vicios y las tendencias adquiridas por el colectivo arbitral que dirige Victoriano Sánchez Arminio desde 1993 no han cambiado nada con el adiós del ya expresidente vizcaíno. Todo lo contrario, opinan en el club madrileño.

El jefe de los colegiados mantiene su poder omnímodo sin que el presidente federativo haya conseguido un cambio de actitudes. Los apoyos arbitrales al conjunto azulgrana son «manifiestos» y se tornan «cada vez más descarados». La entidad del Bernabéu ha expuesto al responsable de la Federación el enfado que la afición blanca expresa por todos los ámbitos. El pasado domingo los aficionados cantaron a Larrea, presente en el palco, «Federación, corrupción». Ya lo hicieron en el encuentro de vuelta de la Supercopa española, tras la sanción a Cristiano. La tensión se agrava cada jornada.

El parte de guerra que el Real Madrid presenta ante Juan Luis Larrea es extenso y el expolio al Málaga de Míchel rompió la baraja de la paciencia. El cúmulo de comparaciones odiosas es difícil de defender por el dirigente de la Federación nacional. Y centrar todas esas jugadas en el infortunio de los jueces ya huele, Mientras Cristiano era expulsado injustamente en la final de la Supercopa de España y se le castigaba con cinco partidos, con el implícito perjuicio que se creaba para el equipo de Zidane, el Barça consolidaba su primer puesto en la Liga con los beneficios arbitrales que disfrutó frente al Español, al concedérsele el primer gol en claro fuera de juego, y ante el Éibar, que se sintió destrozado también con un «penaltito», como decía Mendilíbar, cuando mejor jugaba el cuadro vasco.


Diálogo con Larrea
Son esos apoyos de los colegiados en los momentos cumbre, cuando el primer tanto no llega, que es la clave de los partidos, los que exasperan al Real Madrid, pues el campeón ha sufrido precisamente arbitrajes perjudiciales en su estadio que le han costado siete puntos en el Bernabéu. El club subraya que no justifica en los colegiados los empates ante Valencia y Levante y la derrota con el Betis. Lo que sí destaca es que hoy compartiría el liderato si se hubieran señalado los penaltis a Cristiano frente al Valencia, a Theo contra el Levante y a Isco y Ronaldo en el enfrentamiento con el Betis. La casa blanca no habla de equiparar ayudas, sino de ser arbitrado con una Justicia que no vislumbra.

Juan Luis Larrea quiere acercar posiciones con el Real Madrid para acabar con un antagonismo eterno que Villar alimentó y cada jornada liguera es un pinchazo en su rueda. Acudió el domingo a ver a su Éibar y se topó con el escándalo del Barcelona-Málaga. Anteayer acompañó a Florentino Pérez y a su equipo, triunfador de los premios The Best. El trato es cordial, porque el club madrileño sabe que el presidente de la RFEF no es el culpable de esto y se ha encontrado con un problema viejo en el tiempo, pero la entidad le pide actuar ya y no esperar a que el cambio presidencial que viene se ocupe de los cambios.

Supongo que quedará en nada, pero si se cumpliera habría que ir a Cibeles a celebrarlo. 

https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20190528/detenidos-jugadores-primera-segunda-liderada-raul-bravo/401960019_0.html

Detenidos jugadores de Primera y Segunda por amaños en una trama liderada por Raúl Bravo

Varios futbolistas están presuntamente implicados en organización que se encargaba de obtener beneficios de las apuestas deportivas.


La Policía Nacional ha detenido a varios futbolistas de Primera y Segunda División, presuntos miembros de una organización criminal dedicada al amaño de partidos. Entre ellos estaría el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo, supuesto cabecilla del grupo según Servimedia, Borja Fernández, jugador del Valladolid; Carlos Aranda, ex de varios equipos de Primera, e Iñigo López Montaña, actualmente en el Deportivo de La Coruña y ex del Huesca. Samu Saiz, futbolista del Getafe, estaría implicado también pero no ha sido detenido.

También han sido detenidos Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del club oscense. A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Fuentes policiales han informado a EFE que desde primera hora de la mañana se está desarrollando esta operación. El objetivo de la presunta trama sería conseguir beneficios con las apuestas deportivas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ha querido pronunciarse sobre la operación policial, que todavía sigue en marcha, pero ha confirmado a MARCA que viene de una denuncia de LaLiga. 

La sede del Huesca ha sido intervenida por la Policía y se han realizado registros durante la mañana del martes. El conjunto aragonés jugó esta temporada en Primera División, pero semanas atrás firmó su descenso volviendo a la División de Plata. El presidente Agustín Lasaosa (Huesca, 60 años) llegó a la presidente en mayo de 2017 de manera provisional hasta diciembre del mismo año, pero acabó quedándose en el cargo ante los buenos resultados del equipo en Segunda División. Antes fue futbolista de equipos como Huesca, Logroñés, Cultural Leonesa o Tenerife y ha formado parte del organigrama del club oscense desde 2007 hasta la actualidad.

Raúl Bravo (38 años, Gandía) pasó a formar parte de la cantera del Real Madrid en 1997 y ascendió al primer equipo en 2003, permaneciendo hasta 2007. Se retiró en 2017 tras pasar por varios equipos griegos. Entre los implicados hay dos canteranos más del club blanco (Borja Fernández y Carlos Aranda) que coincidieron con Raúl Bravo en el Castilla, filial del Real Madrid. Iñigo López Montaña se formó en la cantera del Atlético de Madrid. 



@ccartola

Vaya panda mafiosa se ha juntado ahí ¿no? Tela marinera...

¡Chitón, mocoso insolente! Que los tejemanejes y las corruptelas son exclusivamente en el palco del Bernabéu. En el resto de los estadios se charla de canteras y unicornios.

En fin.

Madre mía, y esto es solo la punta del consabido iceberg. Se lleva sabiendo desde hace tiempo que en el mundo del fútbol pasan cosas raras, pero claro, los corruptos son los del Madrid y mientras todos miran al palco del Bernabéu en el resto de equipos y estadios pasan cosas algo particulares. Se llama atar la zanahoria al palo, en fin…

@Lobo

Madre mía, y esto es solo la punta del consabido iceberg. Se lleva sabiendo desde hace tiempo que en el mundo del fútbol pasan cosas raras, pero claro, los corruptos son los del Madrid y mientras todos miran al palco del Bernabéu en el resto de equipos y estadios pasan cosas algo particulares. Se llama atar la zanahoria al palo, en fin…

Es que esto es de primero de propaganda. Llevas la atención a donde te interesa para que se vea lo que haces por detrás del telón. Mientras todos vigilan y critican un palco solamente, en el resto se puede hacer de todo. Por ejemplo, comprar un club de fútbol ilegalmente y quedarte con él porque el crimen prescribió.

La cantidad de veces que con este caso, vamos a ver a Raúl Bravo con la camiseta del Madrid, y a los otros 2 tipos con la del Castilla, como si no hubieran estado en otros clubes, ya lo veréis. Para vestir noticias en prensa, fotos y vídeos de ellos siempre de blanco. Así es más fácil deglutir el malo-> Real Madrid, aunque no tenga nada que ver.

Yo en el medio en el que me he enterado de la noticia, salía Raúl Bravo por supuesto vestido del Madrid.

Dicen que hasta 7 jugadores del Valladolid estaban comprados para dejarse perder contra el Valencia en la última jornada de Liga. Qué lamentable, espero que inhabiliten a todos eso jugadores de por vida.

¿Creéis que el Valladolid se merece una sanción? Yo creo que no, a no ser que el club mismo en mediante alguno de sus puestos directivos también estuviera inmiscuido. Me parece excesivo castigar a un club entero por lo que hayan hecho algunos jugadores a título personal, y más si esos jugadores van a ser inhabilitados y el club va a perder 7 jugadores con contrato de una tacada.

@tonimaister

Dicen que hasta 7 jugadores del Valladolid estaban comprados para dejarse perder contra el Valencia en la última jornada de Liga. Qué lamentable, espero que inhabiliten a todos eso jugadores de por vida.

¿Creéis que el Valladolid se merece una sanción? Yo creo que no, a no ser que el club mismo en mediante alguno de sus puestos directivos también estuviera inmiscuido. Me parece excesivo castigar a un club entero por lo que hayan hecho algunos jugadores a título personal, y más si esos jugadores van a ser inhabilitados y el club va a perder 7 jugadores con contrato de una tacada.

El club no se merece que tenga corruptos en sus filas y lo sancionen. No está a su alcance que eso ocurra. 

El club no suele tener nada que ver con el amaño por apuestas, es mas, es victima. Suele ser cosa de pocos jugadores clave, defensas/portero por ejemplo. Menos estan implicados y a menos hay que pagar. La verdad es que en este caso han sido muchos jugadores si se confirma que siete estaban implicado, debe de ser porque necesitaban que perdieran ambas partes del partido lo que es mas complicado que simplemente perder el partido.

No creo que tardemos en ver cláusulas penalizadoras en los contratos de los jugadores en caso de que sean partícipes de algún tipo de amaño. Creo que sería la mejor forma de evitarlos.

@tonimaister

No creo que tardemos en ver cláusulas penalizadoras en los contratos de los jugadores en caso de que sean partícipes de algún tipo de amaño. Creo que sería la mejor forma de evitarlos.

Justo.

Cortar el flujo de dinero, devolviendo los importes cobrados, aplicar cláusulas penalizadoras y además denuncia por daños y perjuicios es la solución. 

Llevarte una sanción que te inhabilite cuando tienes mucho dinero fresco en el bolsillo de tus actividades ilegales no duele tanto. Pero que te inhabiliten, te señalen y además te ataquen el bolsillo para evitar que te lleves o disfrutes lo conseguido hará a más de uno replantearse esta cuestión.

@tonimaister

Ojo, que ahora dicen que el Getafe habría ofrecido 2 kilos a Valladolid por ganarle al Valencia

Pero para mí no tiene ni punto de comparación. Ofrecer por ganar no es lo mismo que hacerlo por perder. Tener una motivación extra por dar más no lo veo tan flagrante como dejarse perder.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.