Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

0   Osasuna OSA CA Osasuna

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Cordero Vega

TV

DAZN

Partido / Jornada

1

Fecha

Martes, 19 agosto

Hora

21:00

Pues nada, hay que empezar con una victoria y sentar las bases de lo que debe ser este Madrid con Alonso. Confío mucho en este entrenador y espero que los jugadores lo den todo.

Todavía tenemos remoras en el equipo, y nos falta un central de garantía y un medio centro con más talento, pero creo que tenemos equipo para llevarnos esta Liga corrupta y mediocre.

Me alegra ver que sigue habiendo optimismo en este asunto de los torneos domésticos. Esta temporada, con Tebas y su títere controlando todo, va a ser mucho peor que la anterior. Es una pérdida de tiempo. De hecho, yo arrancaría haciendo una sentada contra Osasuna, no por ellos sino por la cacicada del abogado de Piterman. Nos iría mejor dedicando el 80% de las fuerzas a competencias internacionales, que dan más dinero, prestigio y no tienen corrupción sistémica en contra del Madrid.  

La línea de lo que quiere Xabi está clara, parece que los jugadores la van entendiendo y parece funcionar en las primeras pruebas, lo único que no sé es si vamos a poder aplicarla durante todo el partido hasta el último minuto, puede que no nos dé la gasolina ya que estamos en plena pretemporada para la exigencia de un partido oficial. No obstante creo que lo vamos a sacar adelante, espero que con no demasiado sufrimiento, e iremos cogiendo kilometraje y la puesta a punto necesaria para comenzar esta Liga, si no con buen juego, con una propuesta definida e interesante que prometa la competitividad necesaria para disputarle el título al Campeón durante esta que promete ser una larga temporada.

Espero que nuestros centrales estén a la altura de lo esperado porque Osasuna es fiel a su juego: presión alta, despliegue por bandas y buen juego aéreo con segundas jugadas. Si no les dejamos ni respirar no creo ni que tengan oportunidades de hacérnosla en lo ofensivo, que es lo que tratará proponer Xabi. No suelo ser muy optimista en las primeras jornadas, y más sin haber tenido pretemporada, pero no me extrañaría que esto acabase en goleada y liderazgo.

@SerSuperior

Comienza la temporada

El Osasuna tiene 5 semanas de pretemporada, el tiempo ideal, y tendrá barra libre del árbitro para atizar.

Ojalá el nuevo plan de Xabi haga más difícil esa labor del rival por cortar el juego. Ya no dependemos tanto de los desmarque de Mbappé o los regates de Vini porque todo el equipo se sumará al ataque.

Un golazo de Mastantuono no estaría mal para empezar las portadas con Franco.

Miguel Galan lleva toda la semana dando la turra de la alineación indebida de Mastantuono, y que el Osasuna por coherencia debería denunciar si al final juega, lo que no dice es que el Osasuna tiene 4 jugadores en la misma situación. Hasta este energúmeno lo menciona:

A ver una cosa es el caso cherichev que fué una liada por un fallo, y otra cosa es lo de mastantuono, que un equipo como el madrid o el mismo Osasuna y otros tantos (todos) hacen esa estrategia porque está permitida hacerla, no creo que equipos profesionales cometiesen esa irregularidad por desconocimiento porque los equipos tienen asesores abogados y todas esas cosas las saben al dedillo, a lo mejor es posible y aquí hablo sin conocimiento que esa práctica pudiera ser denunciada por un equipo rival y les diesen la razón, pero como es algo que ellos también hacen pues ninguno se va a denunciar, por poner un ejemplo no veo a ningún equipo denunciar a otro porque hable con un jugador con contrato en vigor salvo que haga algo fuera de lo normal, porque al final todos lo hacen, un equipo se interesa en un jugador y habla con el representante el entorno con el mismo jugador para ver si el interés es mutuo, eso se sabe y por eso algo ilegal nadie lo denuncia.

de todas formas he leído no me acuerdo donde ahora mismo (no sé si será cierto) que en el peor de los casos con hacer jugar un partido en el castilla automáticamente se acabó el problema, que al final a lo mejor por ahí va la cosa que en realidad si mastantuono no juega un solo partido con el castilla podrían denunciar al madrid y sólo con jugar se acabaría el problema pero nadie va a denunciar porque todos hacen esa misma praxis por lo tanto acaba no siendo necesario que jueguen ese partido por puro protocolo.

@Cesar04

Miguel Galan lleva toda la semana dando la turra de la alineación indebida de Mastantuono, y que el Osasuna por coherencia debería denunciar si al final juega, lo que no dice es que el Osasuna tiene 4 jugadores en la misma situación. Hasta este energúmeno lo menciona:

El Galán este es uno de los asalariados del abogado de Piterman. Fue él quien denunció a Zidane por lo del carnet de entrenador.

Me parece inteligente adelantar a Guller a la mediapunta. Con equipos tan echados para atrás, serán los defensas los que organicen la jugada, y teniendo a los defensas que tenemos, es más que suficiente. 

Sin Jude, necesitamos a un interior entrando al área cuando Vini o Mbappé están en la frontal o en la banda. Lo normal sería que lo hiciese Valverde. De momento no lo hace nadie. 

La liga lo tiene todo para ser el nuevo Calcio: caso de corrupción histórico, equipos con situación económica dudosa, partidos truñazo por tener equipos con planteamientos cagones haciéndolos infumables.

Gonzalo. Vamos. De cajón.  Falta alguien que fija a los centrales. No llegamos casi nunca así.  Guler un 0 ee. Lo que ya me esperaba. No es su sitio. Su sitio es mco. Pese a quien le pese. Ceballos para mover al equipo en la segunda parte. Sino toca el primer partido para tener que ir a la épica 

Contra un Osasuna en casa necesitas un 9 que pise el área, eso liberaría a los extremos, que ahora tienen que enfrentarse siempre a dos rivales.
Veo al equipo mejor tácticamente, pero le falta un poco de chispa (algo normal) y, sobre todo, un delantero centro.

El arbitraje la misma basura de siempre, las amarillas ni son faltas, y en cuanto hagamos nosotros la primera entrada medio seria, seguro saca.

Pues nada, se nota que falta chispa. Para el descanso fuera Brahim (no está aprovechando) y dentro Gonzalo. Y no sé si algo más. También en el 60 fuera Vini y que entre Rodrygo. 

Ninguna creatividad, ningún juego combinativo, ninguna pared para entrar en el área rival, ninguna presencia en el área...

3 disparos de 3 defensas.

Y tenemos físico para 60/70min como mucho.

Firmo el 1-0 pero ya.

Mbappe, de lo poco potable hoy. Está más ligero de piernas que Vini, esperemos que el brasileño poco a poco vaya despertando. 

Con la mierda de nivel de esta liga, si en 3 meses ya presionamos como Dios manda, los partidos serán muy cómodos. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.