Golpe en la cabeza de Bretones, y el árbitro para el partido. Vaya vaya...
Real Madrid 1 - 0 Osasuna
por
@SerSuperior
hace 4 meses

Real Madrid
RMA
1
0
Osasuna
OSA

Estadio
Santiago Bernabéu
Árbitro
Cordero Vega
TV
DAZN
Partido
/ Jornada
1
Fecha
Martes, 19 agosto
Hora
21:00
Rodrygo no va a jugar. Más claro, agua. Y va a salir por fin Gonzalo, esperemos que por Vini.
Mastuantono ha salido ya y mandando, pidiendo el balón, moviéndose... huele bien el chaval.
Humm quieren igualar las dos rojas de Mallorca con esta roja en el minuto 94???
Bueno, se acabó, lo mejor el resultado. Cosas buenas y otras no tan buenas, lo importante es no perder puntos mientras nos vamos poniendo en forma.
Jugar contra equipos así da muchísimo asco. Por eso la liga española está como está y la premier y liga Alemana están donde están. No hay quien vea esta mierda. Así de claro.
Del partido?
Guler demostrando que no es un mc y ni lo será.
Mastatuono tiene cositas
Vini jr sigue estando malísimo aunque por lo menos hoy luchó para atrás y intentaba atacar
Mbappé es el galáctico de verdad.
Con esto, o mucho cambia el tema o no me veo cosas muy buenas..
Ganar con el equipo quemado de una corta pretemporada tiene bastante mérito.
Guller hoy ha mandado, y ha corrido y peleado mucho, pero no ha estado mágico. Estamos en pretemporada, ya llegará.
Carreras y Huijsen muy bien ambos, está claro que habrá que verlo contra rivales de más enjundia pero tenemos mucha salida de balón desde la defensa.
Valverde flojo, para mi gusto en estos partidos o sobra él o sobra Tchouameni.
Vini defendió a ratos, y sigue fuera de forma. Mbappé se nota que está en pretemporada pero es otra historia, creó peligro y tuvo movilidad.
Brahim perdió una buena oportunidad, muy transparente. Militao aún le falta, al igual que Carva, se les nota.
Y los suplentes? pues todos con muchas ganas y movilidad.
El equipo sobre todo en la primera parte demostró que sabe mover la pelota, ahora sólo falta generar desequilibrios, y para eso necesitamos a la gente de arriba con chispa.
También eché en falta alguien que entrase por el medio, curiosamente Mastuantono parece que sí que es ese tipo de jugador. Buenas sensaciones.
Trent pues transparente, no lo hizo mal pero no destacó. Como Carva entre en forma... bueno, es el mal menor, Carva en forma es top.
Me quedo con lo positivo, los 3 puntos y cositas que se empiezan a ver, aunque muy lentamente.
Partido sin pretemporada para ganar los tres puntos y ya.
Tenemos posesión y jugamos en campo del rival, a diferencia de con Ancelotti que jugábamos encerrados en nuestra área y dando pelotazos arriba. En ese sentido la propuesta es mejor.
Pero tenemos centrocampistas poco creativos y un Vinicius que sin velocidad no es nada. Nos falta un 9 (Gonzalo) y vender a Vinicius. Valverde o Tchouameni sobran uno de los dos y falta uno con más creatividad.
Yo debo estar viendo otro partido, sinceramente. Mbappé está muy bien mientras juega solo, en cuanto tiene que asociarse o combinar, pierde el balón la mayoría de las veces. Incluso cuando no tiene que asociarse pero sí entender el juego, no se le da. Así que recuerde ahora:
- En el primer tiempo hay un pase en largo que le pilla en offside. Vinicius persigue el balón y él se queda en el medio mirando la vida pasar. Vini presiona al defensor que entrega mal el balón al centro... donde no había nadie.
- varias veces le pasaron el balón y lo devolvía con los toquecitos insulsos que tan poco resultado tienen.
- Se va de tres jugadores en una acción individual maravillosa, no vamos a descubrir su calidad técnica hoy, tiene la banda izquierda completamente sola con Carreras pidiendo el balón... y le retrasa el balón a Trent con un pase de taco. ¿Qué lograste exactamente?
- Casi al final, Arda se sacude una marca y le da un pase. Arda, que se queda cuerpeando con el defensor y está Mastantuono en una banda y Carreras en la otra. Pues nuestro buen hombre decide que la mejor idea es devolverle el pase al turco.
En acciones individuales brilla mucho, sólo falló un par de remates de asistencias que le dio Vini, en un caso le salió un globito y en el otro no llegó o se le fue por encima el disparo. A mí sigue sin convencerme en el juego del equipo.
Lo de meter a Gonzalo me parece buena idea, pero por Brahim, metes al chico de 9 y pones a Mbappé y Vini por las bandas. Puedes permitirte un atacante más porque Osasuna no está haciendo nada en ataque y Gonzalo ayuda mucho en la presión. Pues no, termina de extremo el muchacho con Mbappé no rematando centros porque no sabe jugar como un 9 de oficio.
Por cierto, en el tema de la presión no sé si s por orden de Xabi o vagancia de ellos pero no suben juntos casi nunca Vinicius o Mbappé. O uno o el otro y eso les hace la vida más sencilla a los rivales.
En directo,
mejor, mucho mejor, sin balón que con balón.
cuando recuperábamos (bien y rápido) no sabíamos qué hacer.
y, aunque el sistema defensivo ha funcionado, la defensa no tanto.
Demasiadas dudas a la hora de defender el área.
No tenemos lateral derecho, ni Trent (que parece un ex), ni Carvajal (que es un ex), no aportan nada.
carreras es normalito en defensa e inofensivo en ataque, con muy malos centros.
a la espera de Vinicius, parece otro jugador, tenemos cero desborde por bandas.
Guler ha estado intrascendente y brahim impotente.
tchouameni, se le ha visto más en ataque que en defensa (que no ha estado nada exigido)
huijsein bien en (casi todos) los duelos, sobretodo por arriba, bien en los tiros lejanos, erráticos en los pases profundos.
militao ha cogido la responsabilidad de sacar el balón en largo y no ha dado ni uno.
el equipo muy parado, sin ideas, sin atrevimiento.
En ataque parecía que ancelotti no se había ido, en presión parecíamos otro equipo. Hsbrá que vernos frente a otros equipos más jugones.
Mastantuno, si es lo que se ha visto, a Guler o a brahim, les va a levantar el puesto en dos partidos.
No ha sido un gran partido, pero es que llega muy pronto: los jugadores no pueden estar finos físicamente, y asimilar los conceptos de Xabi, olvidando la anarquía con Ancelotti, no va a ser cosa rápida.
Bueno el marcador y que el equipo se ve algo más trabajado, las líneas más juntas, con mayor capacidad para recuperar el balón y dominarlo. Luego, con el balón, como bien comentáis, fallan todavía muchas cosas.
Yo no quiero juzgar demasiado tan pronto, los jugadores tampoco, aunque la verdad es que Huijsen sí tiene pinta de buen fichaje. Carreras a mí me parece que puede salir bien también, una mezcla entre Mendy y Fran, pero habrá que verle más. Mastantuono me parece otro Güler, con algo más de agilidad y físico: habrá que verle pero a mí estos jugadores sin posición definida, con calidad pero sin mucho físico, que de vez en cuando te sueltan un buen zurdazo, no me acaban de convencer, no suelen funcionar en el Real Madrid.
Me gusta Gonzalo, ojalá le siga dando minutos: sabe meterse en el área, va bien de cabeza y se desenvuelve bien fuera del área también, siendo un jugador inteligente.
Yo creo que las cosas irán mejorando, pero seguimos teniendo un gran marrón con esa delantera de extremos y medias puntas en la que Vini y Mbappé tienen que jugar ambos sí o sí. A Vini, por cierto, yo le he visto algo mejor, aunque sea solo en tema de disciplina y trabajo defensivo.
La idea del Madrid hoy ha sido, en parte, buena pero esta muy verde. Por otro lado, el plan mejor era jugar con un 9 (Gonzalo) pero entiendo que Xabi no quería jugar con los 3 arriba y que, por otro lado, no quisiera sentar en el primer partido a ninguna de las 2 estrellas. Hoy Vinicius y Mbappe se abrían y no habia nadie para atacar el area poblada de Osasuna.
Ha faltado mucha claridad con la pelota en tres cuartos y, alguien con jerarquía que pusiera orden. No es un problema de nivel individual de Tchoameni o de Valverde. Es un problema de sinergias colectivas y que la capacidad de un jugador compense lo menos capacitado que puede estar otro jugador en una faceta del juego. Y en el caso del Madrid, con los rivales metidos en la porteria, necesitas esa jerarquía con el balón que no ha tenido hoy Guler. El único ha sido Huijsen pero él lo hace desde una zona muy alejada de la porteria.
Hace falta mejorar aún mucho la agresividad sin balón cuando tenemos la posesión nosotros, la velocidad de pelota y, sobre todo, la ocupación de espacio. Mucha posesión pero poca sensación de peligro.
Hemos tirado un montón pero, hasta la ocasión de Mastantouno, las de mayor sensación de peligro han sido dos disparos desde lejisimos de cada uno de los centrales.
Si el Osasuna nos hubiera jugado más agresivo, más largo, con más espacios, el partido quizas hubiera sido distinto. Quizas hubieramos marcado unos cuantos. Pero, si no es por el penalti que ha sacado Mbappe, este partido pintaba a 0-0.
A Vinicius se le ve con otra actitud en la presión y en la recuperación. Parece estar poniendo de su parte. El problema que yo veo, no es que no este lo suficientemente bien sino que le pedimos hacer lo que no es. La antitesis a su naturaleza. Vinicius es un acelerador en tres cuartos. Un jugador para tirar paredes y ser incisivo de cara a porteria rival para generar desequilibrio. En los últimos años esta derivando a intentar ser jugador total. Un constructor. Que participa por todas las zonas. Por el camino, vas quedandote si el jugador que era antes. Tienes destellos, porque Vinicius es muy bueno, pero no tienes al jugador tan abrumador y determinante que era antes.
Poco que decir. Me he fijado que Carreras en la primera parte, la mayor parte de veces que ha recibido la pelota, hace control orientado hacia adelante. Una pequeña cosa, puesto que con Mendy y Fran había poco espíritu ofensivo ante equipos cerrados como Osasuna. Bastante valiente para empezar.
Lo que sí tiene que solucionar Xabi es cómo se deben mover Carreras y Vini en este tipo de partidos. Ha tirado algunos desmarques Álvaro y Vini no se le ponía al espacio. Otras veces parecía que se estorbaban. Un paco parecido a lo de Fran y Vini. Pero yo creía que ya estaba solucionado este tema, porque me pareció que había una directriz clara en el Mundialito de buscar la profundidad de Fran..
En general, al equipo le cuesta mucho romper líneas, contra equipos muy cerrados como este y efectivamente se echa en falta un 9 de referencia en el área porque ha habido situaciones para centrar y no se ha ejecutado porque no hay nadie ahí.
El partido se ha ganado por los chispazos de Mbappé.
Poco a poco a ver si cambiamos ese regusto amargo del juego del año pasado.
Adrián Cordero Vega fue el árbitro.

Sacó 1 roja al Osasuna en el 95 para ocultar que nos habían hecho 12 faltas sin amarilla.
https://tribuna.com/es/match/osasuna-vs-real-madrid/stat/
Osasuna 12 faltas: 0 amarillas 1 roja inventada en el 95.
Real Madrid 10 falfas: 1 amarilla.
El nivel medio debería ser de 5 faltas por tarjeta, es el trato que todos los equipos tienen en la Copa de Europa.
Vini se estorbaría hasta con Marcelo porque se ha estancado en el individualismo.@Mrweller Lo que sí tiene que solucionar Xabi es cómo se deben mover Carreras y Vini en este tipo de partidos. Ha tirado algunos desmarques Álvaro y Vini no se le ponía al espacio. Otras veces parecía que se estorbaban.
Vini ha demostrado que puede asociarse mucho mejor hace apenas 8 meses, pero desde el balón de oro ha estado roto mentalmente.
Es un partido trampa, y digo trampa porque no ha sido un partido estético de ver vistoso dónde se pudiese lucir el equipo y de pronto vieses cosas llamativas, yo entendiendo el partido en el contexto actual no lo doy por suspendido, si me preguntas si me he divertido o si he disfrutado te diría que poco pero eso no significa que haya que suspender al equipo, huijsen en la linea desde que llegó es de lo más positivo del equipo a su lado ver a militao de titular y sin desentonar (tampoco tuvo muchísimo trabajo) es muy positivo, trent de momento tímido, es británico y eso lo tengo en cuenta a la hora de su adaptación a ver si poco a poco va enseñando su nivel y carreras muy bien, se le vé sólido cómodo con alguna arrancada alguna subida ofreciendo soluciones a sus compañeros, para mí nota positiva también, el resto pues especialmente bien mbappé vinicius aún sin ésa chispa pero con buena actitud y en realidad éste Osasuna de lichi (italiano) ha propuesto un partido muy defensivo bloque muy bajo en donde en muchos momentos güler directamente jugó de bellingham por así decirlo porque ya con Valverde y tchoameni sobraba un jugador ahí porque Osasuna estaba tan metido atrás que los que "organizaban eran los centrales sobretodo huijsen y la participación de los laterales, cuando el balón lo tenía Valverde tchoameni brahim güler había tan pocos espacios que poco se podía hacer más qllq de que los extremos con ayuda de los laterales intentarán hilvanar alguna jugada por banda, Xabi alonso debe trabajar ésa faceta porque el madrid se va a encontrar con más de un partido sobretodo en el Bernabéu dónde el rival se encierre y el equipo debe saber cómo hacer para desarbolar al rival, si no metes pronto son los típicos partidos que se te atascan y te puedes dejar pintos de manera tonta, ahí por ejemplo el Barça es superior a nosotros porque tiene la capacidad de ir generando peligro a pesar de que el rival se encierre.
Respecto a Rodrygo creo que la situación es clara no sé si es cosa del club o de Xabi alonso pero está claro que el mensaje que están mandando es enseñarle la puerta de salida, para mí la situación es la de un jugador que puede salir y lo haría por una cantidad importante y no quieren ningún contratiempo, creo que el club está abierto a su salida si llega una buena oferta, es como si estuviesen esperando que en el último tramo de mercado llegue alguien a por él con una oferta acorde y que esté todo listo para su salida, si ésa salida no se produce tengo pocas dudas que todo volvería a la "normalidad" y que aunque no sea titular pero desde luego si es un jugador aprovechable si él mentalmente acepta el reto.
Por cierto me gustó que sin estar bellingham que es titular en éste equipo y sin endrick mirases al banquillo y vieses a rodrygo a Carvajal a Ceballos a Mastantuono a gonzalo... Es decir varios jugadores de calidad y sin contar con endrick y bellingham que estaban lesionados
Merecido resultado ante un equipo que practicó el cerrojazo sin más pretensiones que el empate a cero (ya nos podemos ir acostumbrando); la propuesta de juego a mí me sigue convenciendo a pesar, que todo hay que decirlo, de que nos faltan al menos dos marchas más en la intensidad requerida y en la velocidad de circulación de balón. El partido fue un pestiño pero es que no creo que de momento demos para más, hay que salvar este principio de temporada con porterías a cero y a ver si cazamos algún golillo sin pedirle mucho más a los jugadores teniendo en cuenta y consideración que hemos tenido suerte con que estos primeros rivales no son de gran entidad y podremos ir a duras penas salvando los resultados con compostura y poco más; ya iremos cogiendo la forma debida, espero que para después del parón por selecciones, porque si no progresamos en ese sentido ni le podremos toser en regularidad al Barça que está mucho mejor que nosotros hoy en día. No obstante, como diría Cristiano: SOY CONFIANTE.
Tampoco hay que sacar muchas conclusiones del partido de hoy el Osasuna ha hecho un Catenaccio puro y duro, los jugadores aun en pretemporada asi que y lo mejor es poder ganar tiempo y los 3 puntos.
Unicas preocupaciones que veo ciertas incompatibilidades
- Mbappe y Vinicius
- Valverde y Tchouameni…y vamos a ver si Bellingham no entra tambien en esta ecuacion.
Lo positivo:
- Militao parece que esta recuperado para la causa
- Los fichajes estan funcionando bien (Trent no ha estado mal como algunos dicen).
- Mastantuono puede venirnos como agua de mayo.
Bueno he visto un resumen amplio otra vez del partido. Carreras va a ser muy bueno. Pero no se entiende todavía con Vini. Y Vini es un jugador muy normalito desde que perdió el balón de oro. No tiene nada que ver.
Ahora bien. Es un partido ultra jodido porque el Osasuna solo estaba atrás. Entre el equipo sin pretemporada y con el Osasuna defiendo con todos atras era muy jodido.
El que no me ha gustado nada es Guler. Mc no es su sitio. Y se ve demasiado que no lo es.
Y Mastantuono desde que tenga 2 o 3 partidos lo va a sentar en el banquillo. Me gusta Guler ee. Pero Mastantuono se ve que tiene algo especial.
También, que el Osasuna estuviese tan cerrado, es culpa del Madrid.
cada vez que intentaban estirarse, sin darles tiempo a que saliesen, les quitábamos el balón. Lo que hacía imposible que ellos se abriesen, por lo que siempre nos los encotrábamos metidos en su área.
En cuanto bajamos la intensidad de la presión, por cansancio, ellos empezaron a salir de su campo.
Y digo esto porque, si seguimos y mejoramos la presión, es lo que nos vamos a encontrar en el 90% de los partidos.
Es decir, o mejoramos la circulación de balón, somos más determinantes por el exterior, tenemos jugadores que desborden en el 1x1, o en el 1x2, o vamos a tener partidos como el de ayer. Un tostón porque el madrid tiene el balón, lo movemos lento y sin ideas, lo que facilita la labor a esos equipos que obligamos a jugar encerrados.
Y el problema viene en ¿tenemos jugadores que desborden?
Lo positivo:
1. La presión. Se veía un equipo más agresivo presionando, y con más criterio.
2. Solidez defensiva. No concedimos tantas ocasiones como el año pasado, que en cada partido nos llegaban al área o nos pillaban la espalda unas cuantas veces.
Lo negativo:
1. Miedo a fallar. Salvo algunos jugadores que me sorprendió su descaro, especialmente siendo "novatos" (Huijsen, Carreras), vi al equipo muy pendiente de no fallar. Es curioso que tenemos, a priori, a auténticos "top" en el desborde, pero como dice @LQDY, mucho miedo a perderla o a fallar. Preocupante lo de Trent, que se le ve más pendiente de no dar la razón a los que dicen que en defensa es una madre, que de demostrar su potencial ofensivo.
2. Muy previsibles. Yo pensaba que con el nuevo aire, vería más jugadas ensayadas, nuevos mecanismos de desmarques, etc, pero la mayor parte del partido fue pases horizontales y el balón de banda a banda.
Por cierto, de nada sirve tener a gente que pone auténticos caramelos en el área si, cuando miras ahí, no tenemos rematadores.
Yo recuerdo perfectamente esa jugada que comentas, sale con una ruleta de 3 como un putísimo jefe, tenía opciones de pase para atacar, la jugada pedía algo diferente, y se marca un taco contra Arnold que cancela toda posibilidad, me quedé de 🤡💀@bidondo Yo debo estar viendo otro partido, sinceramente. Mbappé está muy bien mientras juega solo, en cuanto tiene que asociarse o combinar, pierde el balón la mayoría de las veces. Incluso cuando no tiene que asociarse pero sí entender el juego, no se le da. Así que recuerde ahora:
- En el primer tiempo hay un pase en largo que le pilla en offside. Vinicius persigue el balón y él se queda en el medio mirando la vida pasar. Vini presiona al defensor que entrega mal el balón al centro... donde no había nadie.
- varias veces le pasaron el balón y lo devolvía con los toquecitos insulsos que tan poco resultado tienen.
- Se va de tres jugadores en una acción individual maravillosa, no vamos a descubrir su calidad técnica hoy, tiene la banda izquierda completamente sola con Carreras pidiendo el balón... y le retrasa el balón a Trent con un pase de taco. ¿Qué lograste exactamente?
- Casi al final, Arda se sacude una marca y le da un pase. Arda, que se queda cuerpeando con el defensor y está Mastantuono en una banda y Carreras en la otra. Pues nuestro buen hombre decide que la mejor idea es devolverle el pase al turco.
En acciones individuales brilla mucho, sólo falló un par de remates de asistencias que le dio Vini, en un caso le salió un globito y en el otro no llegó o se le fue por encima el disparo. A mí sigue sin convencerme en el juego del equipo.
Lo de meter a Gonzalo me parece buena idea, pero por Brahim, metes al chico de 9 y pones a Mbappé y Vini por las bandas. Puedes permitirte un atacante más porque Osasuna no está haciendo nada en ataque y Gonzalo ayuda mucho en la presión. Pues no, termina de extremo el muchacho con Mbappé no rematando centros porque no sabe jugar como un 9 de oficio.
Por cierto, en el tema de la presión no sé si s por orden de Xabi o vagancia de ellos pero no suben juntos casi nunca Vinicius o Mbappé. O uno o el otro y eso les hace la vida más sencilla a los rivales.
De hecho Guler se quedó poniendole unas miraditas viendo como estropeó su jugadón.
A ver. Llevan dos semanas de entrenamiento con nuevo entrenador, sesiones dobles todos los días. Agradezcamos los 3 puntos y dilatemos cualquier opinión o crítica, porque podría ser inexacta.
El partido se puede resumir en bocadillo de polvorones. Pero es que es pretemporada para el Madrid, no podemos pedir más que los tres puntos. Lo importante es sobrevivir a los cinco primeros partidos y esperar a que el equipo coja ritmo. Ya se verán los automatismos y las sensaciones. Además, si el rival te plantea un encuentro a no ganar, sino a que no le marquen goles y a no jugar, la cosa se pone más difícil. Ha faltado velocidad y chispa, lo típico en un partido de pretemporada.
Lo positivo son los puntos y que se nota que hay entrenador. Cambio táctico en la segunda parte, cambios cuando tocaban y liderazgo. Lo negativo: esperamos más de Arnold y Vinicius sigue en modo "hay que venderlo a Arabia". O espabila, o la afición se le va a echar encima.
Lo dicho: lo importante era la victoria. No comencemos a decapitar a nadie que todavía no toca.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.