Si nos diera la mitad del rendimiento de Alaba, sería algo excepcional...y lo de Alaba no ha sido algo impresionante que digamos. Su mejor jugada fue cargar la silla en la remontada aquella.@Medio A ver, en los dos partidos del Madrid se le vio bien con el balón pero tieso, tieso. Es un jugador grande, pesado, que ya ha dado sus mejores años, que cumplirá 30 en Junio y que hay que pagarle al City y a él que llega con vitola de Balon de Oro, que encima ha tenido mucha mala baba con Vini.
Es que tiene demasiados peros para que acabe siendo un buen fichaje, seguro que nos comemos uno o dos años aceptables y el resto será basura. Y eso en el mejor de los casos, no sería raro lesionado en el primer año ya, y después residual, pagándole una super ficha.
Y mientras el City, que lleva fichando bien más de un lustro, quiere a Wharton y se lo financiará con el dinero de Rodri. Lo dicho, parecemos cada vez más el Milan.
Planificación 2025/2026
por
@Seifer77
hace más de 1 año
¿Qué fichaje os falta? (17 respuestas)
1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)
-
aCentral, hay muchos cojos.26%26%7 votos
-
bCentrocampista, falta jugón.48%48%13 votos
-
c9, sin Joselu no remontamos.7,4%7,4%2 votos
-
dOtro puesto.3,7%3,7%1 voto
-
eCentrocampista, falta un Casemiro.15%15%4 votos
2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)
-
aRodrygo28%28%11 votos
-
bCeballos23%23%9 votos
-
cRudiger10%10%4 votos
-
dEndrick (posible cesión)2,5%2,5%1 voto
-
eBrahim0,0%0,0%0 votos
-
fTchouamení2,5%2,5%1 voto
-
gCamavinga13%13%5 votos
-
hY algún otro.23%23%9 votos
Alaba dio un muy buen primer año... y ya está. Es/fue una pena.@bidondo Si nos diera la mitad del rendimiento de Alaba, sería algo excepcional...y lo de Alaba no ha sido algo impresionante que digamos. Su mejor jugada fue cargar la silla en la remontada aquella.
La realidad actual es que Pitarch esta dándolo todo y con 18 años no debería hacer más de 60 minutos 1 vez a la semana. Y que tanto Camavinga como Ceballos no son de fiar junto a Tchoua.@Medio A ver, en los dos partidos del Madrid se le vio bien con el balón pero tieso, tieso. Es un jugador grande, pesado, que ya ha dado sus mejores años, que cumplirá 30 en Junio y que hay que pagarle al City y a él que llega con vitola de Balon de Oro, que encima ha tenido mucha mala baba con Vini.
Es que tiene demasiados peros para que acabe siendo un buen fichaje, seguro que nos comemos uno o dos años aceptables y el resto será basura. Y eso en el mejor de los casos, no sería raro lesionado en el primer año ya, y después residual, pagándole una super ficha.
Y mientras el City, que lleva fichando bien más de un lustro, quiere a Wharton y se lo financiará con el dinero de Rodri. Lo dicho, parecemos cada vez más el Milan.
Poner 100 por Wharton me parece una pasada, 50 por alguien con integración inmediata me parece una gran oportunidad de mercado. Cobrando sus 12M brutos del City como Tchouamení o 14 como Militao y Rudiger.
Lo estás mirando desde el vacío, en vez del contexto. Te lo compraría si no tuviéramos a Tchouameni, que viene demostrando cada vez más un perfil top mundial.@the doctor La realidad actual es que Pitarch esta dándolo todo y con 18 años no debería hacer más de 60 minutos 1 vez a la semana. Y que tanto Camavinga como Ceballos no son de fiar junto a Tchoua.Poner 100 por Wharton me parece una pasada, 50 por alguien con integración inmediata me parece una gran oportunidad de mercado. Cobrando sus 12M brutos del City como Tchouamení o 14 como Militao y Rudiger.
Pero Rodri juega exactamente en su puesto, los dos tienen una debilidad común: su falta de mobilidad. Guller y Jude juegan al pie. Tenemos un mediocampo muy muy estático y falta gente que se ofrezca para hacer paredes o que cubra laterales. Alguien diría que Pitarch en el vacío es mejor que Bellingham? Nadie. Pero el Madrid con Pitarch es mejor equipo que con el inglés, sólo por el contexto.
Traer a Rodri no sólo no nos fortalecerá, sino es que nos debilitará, a no ser que o Rodri o Tchouameni acaben en el banco.
A Pitarch no le da el cuerpo para 2 partidos a la semana a ese ritmo de desgaste, si lo presionamos así, lo normal será añadirlo a la lista de lesionados crónicos de la plantilla. El chico perfectamente podría tener el rol revulsivo que tuvo Camavinga y hacer doble pivote de un Rodri descansado con Tchoua. El francés jugó así en el Mónaco.@Medio Lo estás mirando desde el vacío, en vez del contexto. Te lo compraría si no tuviéramos a Tchouameni, que viene demostrando cada vez más un perfil top mundial.Pero Rodri juega exactamente en su puesto, los dos tienen una debilidad común: su falta de mobilidad. Guller y Jude juegan al pie. Tenemos un mediocampo muy muy estático y falta gente que se ofrezca para hacer paredes o que cubra laterales. Alguien diría que Pitarch en el vacío es mejor que Bellingham? Nadie. Pero el Madrid con Pitarch es mejor equipo que con el inglés, sólo por el contexto.
Traer a Rodri no sólo no nos fortalecerá, sino es que nos debilitará, a no ser que o Rodri o Tchouameni acaben en el banco.
Rodri fue el que hizo más kilómetros del City, está siempre ofreciéndose para dar apoyo a jugadores de más velocidad, combinado con Bellingham, Valverde, Vini y Mbappé puede ser el equilibrio y cerebro que se ha reclamado desde la marcha de Kroos. Su presencia favorecería el crecimiento y la gestión de minutos de Pitarch.
No sólo nos falta velocidad y derroche físico en el medio, sobretodo nos falta alguien inteligente, que lea las necesidades del equipo, Pitarch lo es y Rodri tiene un balón de ello por ello.
Es que mezclamos muchas cosas ¿qué es lo que necesitamos? Un jugador que mueva al equipo y eso se puede hacer de diferentes maneras o con perfiles diferentes, tchouameni no se parece a rodri porque Rodri te mueve al equipo mucho mejor, luego el francés es mucho más físico mejor defensivamente gana más duelos va mejor por arriba, pero si es para llevar la manija el español es mejor, pero piensas en un doble pivote por así decir de Rodri y tchouameni y te viene a la cabeza tractores, aunque te puedan aportar cosas diferentes son tipos de jugadores por cuerpo y físico parecidos, teniendo a tchouameni al nivel que lo tienes más Valverde te pinta y te encaja más un jugador más pequeño más dinámico tipo pitarch pedri barella joao Neves Vitinha… el Liverpool tiene la combinación gravenberch (tchouameni) mcalister (pitarch), si el tercer centrocampista del madrid es Valverde que te aporta despliegue físico y trabajo defensivo (entre otras cosas) sumar a esos 2 (tchouameni y Rodri) te harían un centro del campo tosco poco ágil pesado, a mí por ejemplo la opción tonali me parecería buena.
Es que esa es la cuestión.@javi_1984 Es que mezclamos muchas cosas ¿qué es lo que necesitamos? Un jugador que mueva al equipo y eso se puede hacer de diferentes maneras o con perfiles diferentes, tchouameni no se parece a rodri porque Rodri te mueve al equipo mucho mejor, luego el francés es mucho más físico mejor defensivamente gana más duelos va mejor por arriba, pero si es para llevar la manija el español es mejor, pero piensas en un doble pivote por así decir de Rodri y tchouameni y te viene a la cabeza tractores, aunque te puedan aportar cosas diferentes son tipos de jugadores por cuerpo y físico parecidos, teniendo a tchouameni al nivel que lo tienes más Valverde te pinta y te encaja más un jugador más pequeño más dinámico tipo pitarch pedri barella joao Neves Vitinha… el Liverpool tiene la combinación gravenberch (tchouameni) mcalister (pitarch), si el tercer centrocampista del madrid es Valverde que te aporta despliegue físico y trabajo defensivo (entre otras cosas) sumar a esos 2 (tchouameni y Rodri) te harían un centro del campo tosco poco ágil pesado, a mí por ejemplo la opción tonali me parecería buena.
A priori, Tchouameni y Rodri, se solapan. Uno más físico, el francés, el otro más técnico. Para una función principal, la de pivote defensivo. Tchouameni, el actual, dando más consistencia, más fiabilidad al choque y a balones divididos. Y el otro, Rodri, también el actual, te da más salida y movimiento de balón.
También está el detalle de la edad. Tchouameni (26 a) está en la edad óptima para confirmar, para mí, ya lleva dos temporadas (la pasada y ésta) ganándoselo con juego y alargarlo 4-5 años más, si es pivote de equipo grande. Rodri (30 a) ya ha jugado sus mejores 100 partidos. Y volverá a sobresalir en algunos partidos, sobre todo en partidos suaves. Pero que ya le va a empezar a costar, cerrar temporadas (largas) redondas, parece más que claro.
Luego está el asunto de la lesión. Muchos lo dan ya como asunto olvidado. Pero yo no lo tengo tan claro. Después de estar un año parado, ha vuelto esta temporada, con un balance de 18 partidos perdidos por lesión (sobre todo muscular), para unos 1.800 minutos jugados. Muchos de ellos, como es lógico, jugados a baja revolución. Y Eso, para mí, no es suficiente como para pensar que la lesión es un mal recuerdo.
Por lo tanto, si juntas que es un puesto que ahora mismo está bien cubierto, al menos en el titular. Que se trata de una edad que empieza a ser complicada. Y que aún no ha demostrado aguantar una temporada completa a la máxima presión. Me hace tener muy claro qué haría yo en estas circunstancias,
Most long-term planned squads*, global index 📊 🥇 #RealMadrid 🇪🇸 🥈 #BrentfordFC 🏴 🥉 #AthleticClub 🇪🇸 *Stability, turnover, contracts & age at recruitment#SoundersFC #PhilaUnion #LFC #RBLeipzig #ManCity #Chelsea #RealSociedad Full data & method 👉 https://t.co/Ae1JLiCZ6a pic.twitter.com/c8L9Ioz1rR
— CIES Football Obs (@CIES_Football) March 18, 2026
https://as.com/futbol/internacional/el-madrid-lidera-el-futbol-del-futuro-el-que-mejor-planifica-a-largo-plazo-f202603-n/
El Real Madrid el equipo que mejor ficha del mundo teniendo en cuenta el largo plazo, de acuerdo al CIES.
Eso demuestra que es el equipo que más se come los contratos de sus jugadores, los quiera o no, donde nadie quiere irse por los contratos publicitarios super jugosos más un buen salario, aunque no jueguen mucho.@Cesar04 Most long-term planned squads*, global index 📊 🥇 #RealMadrid 🇪🇸 🥈 #BrentfordFC 🏴 🥉 #AthleticClub 🇪🇸 *Stability, turnover, contracts & age at recruitment#SoundersFC #PhilaUnion #LFC #RBLeipzig #ManCity #Chelsea #RealSociedad Full data & method 👉 https://t.co/Ae1JLiCZ6a pic.twitter.com/c8L9Ioz1rR
— CIES Football Obs (@CIES_Football) March 18, 2026
https://as.com/futbol/internacional/el-madrid-lidera-el-futbol-del-futuro-el-que-mejor-planifica-a-largo-plazo-f202603-n/El Real Madrid el equipo que mejor ficha del mundo teniendo en cuenta el largo plazo, de acuerdo al CIES.
Con Rodri es casi seguro que tengamos un futbolista con:@LQDY Es que esa es la cuestión.A priori, Tchouameni y Rodri, se solapan. Uno más físico, el francés, el otro más técnico. Para una función principal, la de pivote defensivo. Tchouameni, el actual, dando más consistencia, más fiabilidad al choque y a balones divididos. Y el otro, Rodri, también el actual, te da más salida y movimiento de balón.También está el detalle de la edad. Tchouameni (26 a) está en la edad óptima para confirmar, para mí, ya lleva dos temporadas (la pasada y ésta) ganándoselo con juego y alargarlo 4-5 años más, si es pivote de equipo grande. Rodri (30 a) ya ha jugado sus mejores 100 partidos. Y volverá a sobresalir en algunos partidos, sobre todo en partidos suaves. Pero que ya le va a empezar a costar, cerrar temporadas (largas) redondas, parece más que claro.Luego está el asunto de la lesión. Muchos lo dan ya como asunto olvidado. Pero yo no lo tengo tan claro. Después de estar un año parado, ha vuelto esta temporada, con un balance de 18 partidos perdidos por lesión (sobre todo muscular), para unos 1.800 minutos jugados. Muchos de ellos, como es lógico, jugados a baja revolución. Y Eso, para mí, no es suficiente como para pensar que la lesión es un mal recuerdo.Por lo tanto, si juntas que es un puesto que ahora mismo está bien cubierto, al menos en el titular. Que se trata de una edad que empieza a ser complicada. Y que aún no ha demostrado aguantar una temporada completa a la máxima presión. Me hace tener muy claro qué haría yo en estas circunstancias,
- el encaje de Anelka en el vestuario
- el rendimiento de Hazard
- la prensa de Casillas
Yo intuyo que si de verdad interesa Rodri (porque no se sabe, hay quienes dicen que sí, hay quienes dicen que no interesa) es para que forme un doble pivote con Tchou, uno que ponga el toque que le falta al otro y que el otro ponga el físico que ya ha perdido el Español. Es el típico fichje que antes hubiera llegado solo gratis y encajando el sueldo, ahora costaría 50 kilazos, no es muchísimo pero sí suficiente para que sea una cantidad de alto riesgo. Habrá que ver cómo acontece todo, pero en caso de que sí interese, queda en evidencia una cosa, la incapacidad de encontrar un centrocampista de garantías, Kees Smit no es garantía, es una apuesta tipo Vinicius, necesitamos una garantía y no ven forma de traer un pez gordo (que costaría mucho) o uno más económico pero que vaya a resultar en un gran centrocampista con seguridad.
Así es, pero yo ha prefiero verlo como el modelo del éxito; ningún jugador se marcha si no quiere y la única forma que tiene el club de mejorar la plantilla es liberar contratos y aumentar la competencia. Y claro, lo normal es que no quieran marcharse porque con las primas de los títulos no hay otro club que les pague más.@Medio Eso demuestra que es el equipo que más se come los contratos de sus jugadores, los quiera o no, donde nadie quiere irse por los contratos publicitarios super jugosos más un buen salario, aunque no jueguen mucho.
Se puede pedir la venta de Camavinga, pero si el francés se quiere quedar es un excelente suplente, el club tiene plantilla y economía para no necesitar vender.
@LQDY Es que esa es la cuestión.A priori, Tchouameni y Rodri, se solapan. Uno más físico, el francés, el otro más técnico. Para una función principal, la de pivote defensivo. Tchouameni, el actual, dando más consistencia, más fiabilidad al choque y a balones divididos. Y el otro, Rodri, también el actual, te da más salida y movimiento de balón.También está el detalle de la edad. Tchouameni (26 a) está en la edad óptima para confirmar, para mí, ya lleva dos temporadas (la pasada y ésta) ganándoselo con juego y alargarlo 4-5 años más, si es pivote de equipo grande. Rodri (30 a) ya ha jugado sus mejores 100 partidos. Y volverá a sobresalir en algunos partidos, sobre todo en partidos suaves. Pero que ya le va a empezar a costar, cerrar temporadas (largas) redondas, parece más que claro.Luego está el asunto de la lesión. Muchos lo dan ya como asunto olvidado. Pero yo no lo tengo tan claro. Después de estar un año parado, ha vuelto esta temporada, con un balance de 18 partidos perdidos por lesión (sobre todo muscular), para unos 1.800 minutos jugados. Muchos de ellos, como es lógico, jugados a baja revolución. Y Eso, para mí, no es suficiente como para pensar que la lesión es un mal recuerdo.Por lo tanto, si juntas que es un puesto que ahora mismo está bien cubierto, al menos en el titular. Que se trata de una edad que empieza a ser complicada. Y que aún no ha demostrado aguantar una temporada completa a la máxima presión. Me hace tener muy claro qué haría yo en estas circunstancias,
No es lo mis un Rodri en el city dónde sus acompañantes son reijnders Bernardo silva... Y él es el encargado de defender, no es el único pero es el más posicional y sobre el que recae ésa tarea más la de sacar el balón desde la base que en el madrid si tienes a tchoameni que sin balón trabaja y tiene físico para dar y regalar más las aportaciones de Valverde y ahí Rodri estaría más acompañado, ésa es la parte donde no le veo un mal encaje (no es mi opción ideal ni favorita ni tampoco es a lo mejor lo que yo haría y menos si el precio sobrepasa los 50 millones), pero que no sea mi opción no significa que no la vea mal del todo en el sentido que veo que podría encajar, la duda es lo ya comentado a nivel de física de velocidad de agilidad Rodri y tchoameni se parecen aunque tengan cualidades diferentes y si tienes a tchoameni y Valverde la tercera pata del banco te pide más un jugador estilo pitarch q un jugador pesado tipo tractor como rodri.
Respecto a la planificación se supone que vas a tener un gran gasto para fichar a alguien en el medio, a nivel de ventas no puedes rascar mucho más allá de que aparezca una oferta que no tuvieses en mente pero a priori Ceballos se irá y no dejará mucho dinero Carvajal en principio se irá y no dejará dinero sólo liberará su salario alaba lo mismo y queda la duda de rudiguer que podría hacer una renovación de un año bajándose la ficha, luego están Fran García Gonzalo García camavinga y brahim, éstos son los jugadores que pueden salir y podría añadir en un momento dado a asencio, no hablo de mi opinión ni de lo que yo haría ni que de esos salgan todos, hablo de jugadores con más opciones de poder salir, regresan casi seguro nico paz y endrick y hay que hacer una inversión importante en 2 jugadores cómo es un central y un centrocampista y eso puede ser imaginemos 40 o 50 por por ejemplo schloterberck o 0€ por konaté (prima de fichaje de 10/15 millones) y en el centrocampista de 50 a 70 por un kees Smith o Rodri o de 70 a 100 por uno más caro tipo wharton, por tanto para mí, opciones como victor Muñoz por 8 millones o Jacobo Ramón (si no renovara rudiguer) son opciones imprescindibles para dar profundidad de banquillo sin gastar, luego están los laterales el izquierdo podrías apañarte con Fran García y carreras o canterano y carreras el derecho hay que ver si el club invierte o tira de momento de jugador low cost o canterano en función de lo que pueda gastar tras posibles ventas y lo que cuesten los refuerzos
Coincido con lo que dice Javi, Rodri además tiene una jerarquía en el campo tremenda.
Ademas necesitas ganar tiempo, de la cantera lo más prolífico que tenemos es en esa posición con diferencia además, es muy probable que te va a salir algún jugador muy válido para consolidarse en el primer equipo en 2-4 años (Sherif, Roberto, Carlos Díez, Chema, Beto, Cestero, Manuel Ángel, Thiago, César Palacios…) ese tiempo te lo da Rodri
Por cierto, Enzo Fernández se deja querer y dice que quiere ir a Madrid yo que siempre he pensado que esas afirmaciones no se hacen si el jugador no ve posibilidades reales porque obvio eso le va a generar problemas, lo cual es positivo no. También hay que ver cuánto nos pedirán yo entre Rodri 40-50k, Wharton 90-100k y Enzo 120k me quedo me sigo quedando Rodri.
Algo clave para pescar en el mercado es que Chelsea y Liverpool pueden quedar fuera de la champions por la gran temporada de Emery y que el City puede ser descendido (habrá que verlo).

Gvardiol, Rodri, Haaland, Enzo, Estevao, Cucurrella y Mac Allister podrían estar en el mercado.
Liverpool, 500 millones gastados este verano y fuera de la Champions.... :(
Y el Chelsea ha gastado 500, 600 y 700M las últimas 3 temporadas, les ha dado el primer mundial de clubes pero fuera de champions aunque desciendan al City.@Medio Liverpool, 500 millones gastados este verano y fuera de la Champions.... :(
Lo disfruto.
El once de la próxima temporada:
coirtois
valverde Rudiger Huijsen Aguado
Tchouameni Rodri
nico Paz Mbappé Vinicius
bellimgham
Lo único que te pido es que pongas a Rodri a no menos de 500 kilómetros del Real Madrid. 😁@LQDY El once de la próxima temporada:
coirtois
valverde Rudiger Huijsen Aguado
Tchouameni Rodri
nico Paz Mbappé Vinicius
bellimgham
🚨 JUST IN: Endrick, Nico Paz and Victor Muñoz are ALL returning to Real Madrid this summer. @La_SER pic.twitter.com/8NdZG10nyk
— Madrid Zone (@theMadridZone) March 30, 2026
Se va encaminando todo, no? Estos 3, un central y un centrocampista, puede que otro lateral derecho, y ya.
El central joven más prometedor de la Bundesliga dice Villarroya que pertenece al Tottenham, es croata y se llama Luka Vuskovic.@Cesar04 🚨 JUST IN: Endrick, Nico Paz and Victor Muñoz are ALL returning to Real Madrid this summer. @La_SER pic.twitter.com/8NdZG10nyk
— Madrid Zone (@theMadridZone) March 30, 2026Se va encaminando todo, no? Estos 3, un central y un centrocampista, puede que otro lateral derecho, y ya.
Podría ser la pareja de Huijsen con Rudiger y Militao rotando. Y Asencio fuera porque está apartado por indisciplina. Cuando se vaya Rudiger que entre Joan Martínez.
Y Látigo Serrano dice que el Mendy de la banda derecha se llama Kayode y juega en el Brentford.
No me convence pagar 50 o 70M por ellos más que apostar por Joan Martínez y David Jiménez.
Vuskovic es una muy buena opción aunque no sé cuánto pediría el Tottenham. Mi única duda es si juntar a 2 jóvenes como Vuskovic y Huijsen sería acertado. Hemos visto como Huijsen a crecido al lado de Rudiger.@the doctor El central joven más prometedor de la Bundesliga dice Villarroya que pertenece al Tottenham, es croata y se llama Luka Vuskovic.
Podría ser la pareja de Huijsen con Rudiger y Militao rotando. Y Asencio fuera porque está apartado por indisciplina. Cuando se vaya Rudiger que entre Joan Martínez.
Y Látigo Serrano dice que el Mendy de la banda derecha se llama Kayode y juega en el Brentford.
No me convence pagar 50 o 70M por ellos más que apostar por Joan Martínez y David Jiménez.
Pero si se complementan, tendríamos defensa para 10 años. Vuskovic tiene la personalidad que se necesita para triunfar en el Madrid.
Kayode nunca lo he visto, no puedo opinar.
Es que me parece que el club va a ir a por él.@bidondo Lo único que te pido es que pongas a Rodri a no menos de 500 kilómetros del Real Madrid. 😁
Pero bueno, quita a Rodri y pon a Enzo.
Lo que me parece es que el Madrid va a querer juntar a Tchouameni y a otro pivote-mixto, en el mismo once.
Para conseguir que jueguen juntos Vinicius, Mbappé y Bellingham
🚨 El PSG quiere a Camavinga 🚨 Según informa @diarioas, el cuadro galo tiene al centrocampista en su lista de objetivos para este verano Su situación en el Real Madrid es complicada, no se le ve como una pieza indispensable y su salida NO ESTÁ DESCARTADA Con 23 años y tras… pic.twitter.com/TUF6gvLGYZ
— Madrid Sports (@MadridSports_) April 1, 2026
Florentino al enterarse que el PSG le quiere
— C Zepeda (@cz40268) April 1, 2026
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.