Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

1   Shakhtar Donetsk SHA FC Shakhtar Donetsk


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Kružliak

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

3 - Grupo F

Fecha

Miércoles, 5 octubre

Hora

21:00

Estos son viejos conocidos nuestros que más de un susto nos han dado en épocas precedentes en las que les subestimamos; de principio evitemos esto. 

Siguen siendo un equipo muy técnico con muy buena salida de balón, como a todos estos conjuntos no merece la pena desgastarse con la presión muy arriba, es preferible intensificarla a partir del medio campo que es donde ellos pretenden acelerar y verticalizar con efectivos que sumar en ataque; hasta ese momento se ponen en plan torero y suelen capear bien la presión rival. Bien es cierto que en un juego de contragolpes, de idas y de vueltas, también podríamos vencerles pero las probabilidades de que nos dieran una desagradable sorpresa aumentarían exponencialmente. 

No presionan mal pero sin balón son menos equipo que con él, así que... En lo posible, cuando no podamos contragolpear como nos gusta, aumentemos en lo viable nuestra posesión buscando combinaciones explosivas que, por fortuna, no son exclusividad sólo de ellos. Por el juego por alto también podríamos tener nuestras opciones de adelantarnos. Ojalá haya suerte y sigamos sumando de tres en tres, pero yendo a tope y con las justas confianzas.

Pues espero ver algo más que el último partido de Liga. Una victoria con buenas sensaciones ante un rival que no lo va a poner nada fácil. 

Tengo una curiosidad: cuando tengamos que jugar en el campo del Sakhtar, ¿dónde se juega? Por desgracia no parece que Donetsk esté para mucho fútbol, ¿no?


@carlos

Tengo una curiosidad: cuando tengamos que jugar en el campo del Sakhtar, ¿dónde se juega? Por desgracia no parece que Donetsk esté para mucho fútbol, ¿no?


Nosotros jugaremos en Varsovia. Es posible que ellos tengan que rotar estadio por motivos de calendario de los equipos locales.

El Estadio Municipal Mariscal Józef Piłsudski del Legia de Varsovia (en polaco, Stadion Miejski Legii Warszawa im. Marszałka Józefa Piłsudskiego), tradicionalmente conocido como el Estadio del Ejército Polaco (en polaco: Stadion Wojska Polskiego) es un estadio de fútbol de Varsovia, Polonia. El recinto está ubicado en la calle Łazienkowska en el distrito de Śródmieście. Es el estadio del club de fútbol Legia Varsovia, que juega allí desde el 9 de agosto de 1930.

Ya nos la liaron hace 2 temporadas y es un equipo que como te relajes te pueden complicar porque es un equipo descarado sin presión y con jugadores desequilibrantes y verticales, especial mención al joven mudryk que ya la temporada pasada hizo un gran partido y es un jugador a tener en cuenta, lo raro es que no haya salido ya de ahí aunque si se va no saldría barato.



esperemos que el madrid salga concentrado para ir afianzando la clasificación.

Lo que tendría que ser un 5-0 se ha quedado en un 2-1 en la primera parte.


Atrás no estamos nada finos, yo creo que Nacho tiene que entrar más en las rotaciones y sobretodo si es contra equipos con delanteros "bajitos". Es el más disciplinado de nuestros centrales y el que mejor colocado suele estar.

Hay que marcar otro gol o se nos puede complicar el partido, hoy somos nosotros los que han hecho un gran desgaste físico en los primeros 45 minutos y sin mucho premio.

Sensaciones contrapuestas me ha dejado el equipo.

Por un día, Benzema ha estado más cómodo y ha creado un disparate de peligro. Por otro, cara al gol, esta pasando por un momento de negación tipico del Benzema de antes de 2019.

Pero eso supongo que no es algo de lo que deba preocuparse porque el tiempo, si no hay lesión de por medio, lo irá afinando. Lo que si me preocupa es que el fragil equilibrio ataque-defensa del año pasado ha saltado definitivamente por los aires. Nos llegan facilmente, no hay día que uno de los centrales hierre las marcas, la presión es más intensa que eficiente y un sinfin de aspectos que crea un sensación de inseguridad muy clara y resultan ser un handicap importante. Porque es entrar al campo pensando que hay que hacer minimo 2 si quieres ganar.

Hoy, ese gol y la sensación de que los ucranianos, en cualquier arrancada, nos podían empatar, nos ha atenazado psciologicamente y creo que ha influido un poco en esa ansiedad cara a puerta. Porque no es normal la estadistica de disparos.

Espero que lo de Rodrygo no sea nada. Cuando lo veo así, siempre me espero su tipica lesión muscular.

Victoria fundamental porque la 4ª jornada es el próximo martes y el clásico es el domingo. Nos podemos permitir reservar naves, mientras que el Barca se lo jugará todo (deportivmente, economicamente, su sostenibilidad financiera, su apuesta de las palancas) el miercoles contra el Inter. Un equipo B, sin la presión de la necesidad de la victoria, puede sacarla, pero es que sacar un empate hace que nos valga ganar solo uno de los 2 partidos que quedarían para ser primeros. Podriamos permitirnos perder en Alemania si sacamos el partido de la última jornada, en el Bernabeu, contra un Celtic, que no se jugaría nada.

Yo, como el compi @jul23, sensación agridulce. 

Primero, como ya llevo diciendo, Rodrygo no es extremo derecho. Ni le gusta, ni rinde. Carletto lo sabe y cambia el dibujo a un 4 2 3 1 con Rodrygo de media punta y Valverde de falso extremo derecho. Lo malo es que ha media punteado el uruguayo a veces y la banda derecha ha sido un solar. Si en vez de Carvajal tuviésemos a Alaxender Arnold... Pero no. Creo que veremos mucho este sistema sobre todo en partidos cómodos. 

Lo malo, es que la plantilla es muy incompleta. Si pones a Rodrygo titular el único suplente para los puestos de arriba es Asensio. Muy muy poca pólvora. Eso, y que atrs seguimos flojos. 

Yo solo he podido ver la primera parte y la impresión ha sido que hemos sido infinitamente superiores en todo. Vale que el shaktar no es la mejor vara de medir pero ayer el equipo dejo las mismas sensaciones que al inicio de esta liga: presión alta, intensidad en la media y fútbol, por momentos, de muchos quilates. Sigue faltando ese acierto de cara a portería, que de haber tenido un porcentaje mayor pudo haber sido de 3 o 4 de diferencia. Valverde y los brasileños los mejores de la primera. Buena linea la de los jóvenes, haciéndose un nombre con esta camiseta.


Como decís, la Champions ya está prácticamente encarrilada para avanzar de ronda y ahora deberíamos poner una marcha más en liga, centrándonos en el clásico para poner distancia y darles un golpe anímico. Ojalá el partido contra el Inter les pase factura a los blaugranas.

Fallamos más que una escopeta de feria y ese factor casi nos cuesta un disgusto, pero los partidos no se ganan con oportunidades, sino con efectividad, sino con gol... La línea de juego es la adecuada, estamos en forma, pero nos siguen haciendo gol en casi todos los partidos... En fin, habrá que ajustar unas tuerquillas en defensa... Por los demás los madridistas podemos darnos por satisfechos.

@bidondo

Nosotros jugaremos en Varsovia. Es posible que ellos tengan que rotar estadio por motivos de calendario de los equipos locales.

El Estadio Municipal Mariscal Józef Piłsudski del Legia de Varsovia (en polaco, Stadion Miejski Legii Warszawa im. Marszałka Józefa Piłsudskiego), tradicionalmente conocido como el Estadio del Ejército Polaco (en polaco: Stadion Wojska Polskiego) es un estadio de fútbol de Varsovia, Polonia. El recinto está ubicado en la calle Łazienkowska en el distrito de Śródmieście. Es el estadio del club de fútbol Legia Varsovia, que juega allí desde el 9 de agosto de 1930.

Perdón por el offtopic.

Me da mucha pena lo que le está sucediendo a este equipo -el equipo de los mineros= Shajtier-.

Son ya más de ocho años aguantando una guerra que ha pasado por diferentes fases pero que les ha hecho exiliarse, primero de su ciudad Donetsk y luego de Ucrania. Se hace difícil pensar que durante ocho años no puedes jugar como local, teniendo un estadio estupendo, el Donbass Arena de cuatro estrellas, nuevo, construido en 2009 para la Eurocopa de 2012. Un estadio que en cuatro días, como aquel que dice, se destruye, por los disparos de la insurrección rusa de 2014.

También es cierto que es un club, desde que llegó Rinat Ajmétov, inflado de dinero y por ello han dado este salto de calidad tanto en Ucrania como en Europa. Ajmétov es un multimillonario que se ha dedicado no solo a "dopar" al Shajtar, sino a hacer dádivas a la ciudad de Donetsk. Su fortuna como la de otros muchos no parece que sea muy ejemplar. Ya sabéis; caída de la URSS y algunos se forran.

Pero en cualquier caso, me parece emocionante que un grupo de jugadores sigan compitiendo, entrenando y jugando a pesar de los pesares. Con el resurgimiento bélico a principios de este año, la cosa se ha puesto más difícil y ahora directamente juegan en Polonia y, creo, entrenan en Livov/Liviv. Además han desaparecido prácticamente los jugadores extranjeros y ya solo juegan chicos de Ucrania.

Ayer, después del partido, hicieron una "piña" y un ex-madridista como Jovicevic les alentaba..a un grupo de jugadores ucranianos que -paradoja- representan a una ciudad también ucraniana pero cuyos habitantes tienen como lengua materna el ruso, principalmente, lo cual no significa que la mayoría sea partidario ni de la independencia -infausto DNR- ni de la anexión a Rusia.

Lo que está pasando en Donetsk desde hace 8 años, no tiene nombre. Nos han hecho creer que allí sólo viven ciudadanos que quieren independizarse de Ucrania. Falso. Después de 2014 mucha gente marchó. EE.UU, Alemania, Rusia, Bielorrusia, España..cualquier sitio era mejor que quedarse en una ciudad controlada por militares rusos, bastantes, y Donetskianos -si se me permite- que se dedicaron a desvalijar la ciudad. Adiós a los bancos, adiós al correo postal, adiós a las pensiones de Ucrania, adiós a los grandes negocios y hola a la dictadura militar de unos pocos.

Esto, nos lo han vendido como la "voluntad del pueblo" de Donetsk -¿a qué me suena?- cuando en realidad es la voluntad de unos pocos que ejercen su dictadura con una ametralladora en el hombro.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.