Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

0   Liverpool LIV Liverpool FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Zwayer

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/8 Final UCL - Vuelta

Fecha

Miércoles, 15 marzo

Hora

21:00

Llevamos una muy buena ventaja, pero el año pasado el Chelsea se puso 0-3 y hace unos pocos la Juventus se llegó a poner también 0-3 si no recuerdo mal. 

No se nos suele dar bien llegar con tanta ventaja al partido de vuelta en el Bernabéu contra un equipo grande, es como si no supiesen que hacer, defender el resultado va en contra de nuestra identidad el Bernabéu no lo apoyaría ir al ataque a saco tampoco tiene mucho sentido porque tampoco hay necesidad y el equipo se queda en ése ni una cosa ni otra esperando que en un descuido con una contra marquemos un gol y definitivamente el rival pierda esa confianza de remontar que podría quedar.



espero que el madrid salga serio no a defender sino como si fuese un partido donde no existe el resultado anterior pero que el equipo a la vez sepa que no debe descuidarse atrás a cambio de buscar el gol porque no es una necesidad imperiosa, de echo el liverpool debería por naturaleza dejar espacios y huecos que debemos aprovechar, en el momento que marcásemos un gol psicológicamente el equipo red podría notar ese golpe.

Ahora sí que nos presionarán todo lo que dejaron de presionar en el partido de ida y no es por meter miedo pero después de endosarle 7-0 al Manchester United (esos mismos que decían por ahí que eran la rehostia por eliminar al Farça) parece que han recuperado todo su punch y eso no nos viene bien; lo que sí que nos conviene es que nos ataquen desde el principio  y vayan dejando, paulatinamente y mientras va corriendo el reloj, los espacios que a nosotros nos dan la vida.

Si salimos bien de su presión tras pérdida (contra los culés lo supimos hacer de maravilla) les podremos coger las espaldas si no se nos ocurre la cobardez y el despropósito de defender con el bloque demasiado bajo.

Y, por favor, no nos creamos que podemos vivir de rentas o seguro que nos faltará tiempo para arrepentirnos.

¡¡HALA MADRID!!... Y a ampliar esa ya holgada renta.

Yo igual estoy demasiado pesimista pero estoy convencido que vamos a caer eliminados, se da por hecho que ya estamos en la siguiente ronda y que somos imbatibles y nos vamos a pegar un ostión de cuidado.

El problema de estos que traes una ventaja tan buena ante un buen rival es que el equipo sale sin tensión y a no saber a que jugar. A que pase el tiempo, ¿Atacar?, ¿Defender?. Es que ni el público está metido en el partido. Ni la afición. No hay tensión.

Sin embargo, el rival solo tiene una opción. Sabe perfectamente qué tiene que hacer. Salir a por todas desde el minuto 1, porque total ya "están eliminados".

Todos recordamos la de la Juve (y teníamos mejor equipo que ahora) o la del Chelsea el año pasado.

De todas formas, la ventaja es aún mayor. Sería de traca barraba que nos ganasen por 4 goles de diferencia. Sería, estadísticamente, la mayor derrota de la historia en Europa en nuestro campo.


Primero ya lo he dicho es el típico partido donde el equipo no sabe que hacer y eso a veces es un problema, saben que todo pasa por los huecos que deje el liverpool y que les podamos pillar en una contra para calmar su motivación su rabia y nosotros serenarnos, recuerdo el partido contra la Juventus que en el primer tiempo tuvimos 2 clarísimas para matar la eliminatoria y no lo hicimos.


éste Liverpool es un equipo tremendamente irregular, muchos habláis de 7-0 pero no habláis del 1-0 de éste fin de semana ante el bournemounth que va el 18 en la premier, eso es el Liverpool capaz de meterle 7 al united capaz de meternos 2 en 15 minutos (para mí no por juego) y capaz de ése partido perderlo 2-5 y perder éste finde 1-0 ante el decimoctavo de la premier.

El Liverpool es un equipo capaz de lo mejor y lo peor, está un poco en un periodo de transición. En los últimos 4 ó 5 años dieron el máximo de una generación y ahora están en una situación parecida a lo que ha sido el Madrid desde la salida de Ronaldo: compite porque tiene todavía jugadores de nivel y algunos de los que añade son buenos, pero no tiene esa solidez de un proyecto 100% consolidado y en rodaje. Ellos también han empezado delante, con Sané fuera(Firmino ya ha dicho que se va) y metiendo un poco de todo con Gakpo, Luís Diaz(que si llega será muy justo) o Darwin Nuñez.

Eso se nota mucho en sus partidos, incluso en el mismo partido. Son capaces de meterte durante 25 minutos en el área como pasarse 40 sesteando. De ganar 7-0 al United como de perder el sábado de manera bastante gris(Salah fallando un penal por cierto).

Al final yo creo que las cartas están sobre la mesa: ellos un equipo irregular, nosotros un equipo irregular. Dependerá mucho de la mentalidad con la que salgamos nosotros, pues ellos sólo pueden salir a morder desde el primer segundo.

Tenemos que entender lo que necesitamos en el partido. Echando la vista atrás de aquellos partidos en los que veníamos con grandes ventajas, la temporada pasada el Chelsea no nos gana por nuestra mala mentalidad, sino porque nos bailaron durante muchos minutos, donde fueron mucho mejores y no tuvimos casi respuesta. Pero conseguimos el resquicio de una genialidad de Modric coronada por Rodrygo, y luego sufrir y aprovechar la ocasión.

El año del Ajax hubo un tremendo exceso de confianza que nos llevó a la lona. Pésima planificación emocional y táctica de un Madrid menor.

Y si nos vamos a la Juventus, recuerdo que por alguna razón el trabajo que debía hacer el Madrid(estar tranquilo, gestionar la situación) lo hizo el rival, que se aprovechó de dos errores tácticos(Carvajal superado por alto) y cuando nos quisimos dar cuenta nos habían dado la vuelta a la tortilla, pese a que no jugamos mal, sino que afrontamos el partido y la diferencia mal.

Tenemos que tener en cuenta el ardor con el que ellos van a salir al césped, muy propio de su situación y del propio Liverpool. Gestionar éso con inteligencia, evitar que nos coman, evitar que marquen, ser precisos para cansarlos persiguiendo sombras, no cometer errores. Y poco a poco ir metiéndonos en el partido. Necesitamos una versión solidaria en el esfuerzo pero también inteligente. No entrar en situaciones verticales ni en el vértigo porque ellos tienen capacidad para meterte dos zarpazos y con ello el miedo en el cuerpo.

Yo creo que vamos a pasar. Pero no se me ocurre otro escenario que sufriendo.

ÁRBITROS CORRUPTOS SIGUEN CHUPANDO DE LA TETA BLAUGRANA.

Si no fuera por las intervenciones del VAR a favor del Farça y las en contra del Madrid veríamos quién sería hoy por hoy el lider.

FIRMA. D. indignado (Aunque sea fuera de contexto).

Salvo hecatombe pasaremos mañana a cuartos tipico partido en que el rival se adelanta se la cree que puede empatar la serue el madrid la pasa mal luego reacciona mete algun gol o remonta y se acaba la serie

Todo lo que no sea un once con Modric Kroos en el centro del campo acompañando Tchouameni y el falso extremo Valverde sería una sorpresa. Esta temporada vamos a morir con eso.
Como mucho, Carletto, nos hará el favor de no poner Camavinga de lateral.

No me fío del victimismo de Kloop, el Pool va a venir a morir. 

Es todo tan incierto con este equipo, que te puedes esperar cualquier cosa ... incluso la eliminación. 

Esperemos tener una noche tranquila (lo dudo por los precedentes) 

A mi me gustó el Camavinga-Valverde-uno entre Kroos o Modric de Anfield, empezamos dormidos pero en cuanto se fajaron estuvieron muy bien. Ahora por ponerlos juntos a ambos de nuevo hay que ponerles back up (Valverde como 4to centrocampista) y prescindir de un atacante. 

No se lo suplirán con mucha experiencia pero ese centro del campo y Valverde de extremo parche casi nunca se ha traducido en un buen partido. Lo que puede permitir es que el Liverpool tenga más libertad para subir y embotellarnos.

Yo creo que había que seguir en la línea de la ida, once más ofensivo con un centro del campo más jiven y fuerte físicamente - es que no tengo muy claro que esta temporada, sin Casemiro,  seamos capaces de plantear partidos defensivos, especulando con el marcador.

Bueno, tenemos bastante ventaja, esperemos no metan la pata.

El Liverpool sale con 4 delanteros, y de centrocampistas un doble pivote Milner - Fabinho. También un disparate. A ver qué pasa..

Se supone que van a ser sobretodo 15 minutos a full del Liverpool con presión y mordiendo con 4 atacantes buscando en ésos primeros 15 minutos ponerse 0-1 y a partir de ahí empezar un nuevo partido, el marcador es lo suficientemente amplio cómo para que al Liverpool le dé igual una contra del madrid y que marquen, el Liverpool lo tiene fácil jugartela a la ruleta rusa, le importa mucho marcar a que le marquen y si le marcan ahí ya saben que la empresa es casi imposible, el madrid en el momento que tenga la situación de controlar al ser más centrocampistas con camavinga kroos modric y la aportación que te pueda dar Valverde me imagino que la intención será dominar el centro del campo.



Quizás es demasiado arriesgado pero haber salido con 3 atacantes vinicius Benzema y rodrygo yo lo hubiese preferido porque el liv pondrá a sus laterales prácticamente de extremos.

@javi_1984

Pues parece ser que salimos en el medio con kroos modric y camavinga

Si, el once de hoy yo creo que es el "titular" de Carletto si hubiera una final de Champions (aún sin lesiones).

Está demostrado que Kroos y Modric juntos, no, peroayyyy los galones son los galones.

Igualmente digo: No hay excusas. No pasar la eliminatoria sería una hecatombe.

No da la impresión de ser un Liverpool saliendo a matar, están como si la eliminatoria estuviera igualada, y nosotros encantados. Imagino que en el 2do tiempo esto cambiará. 

Buena primera parte. Mitad por mérito nuestro, mitad por demérito del Liverpool. Iba con todo klopp, 4 delanteros y líneas, en principio, adelantadas. Pero tras pasar un inicio dubitativo de nuestra defensa, sobre todo Carvajal y rudiger en indecisiones, nos hicimos con el control del balón y el Liverpool no termino de ir a presionar tan arriba. Bien planteado por nuestra parte ese escenario con Vini y Benzema ampliando el campo haciendo pareja con sus últimos defensores cuando el balón estaba en nuestra defensa e impidiendo que se fueran en bloque a presionar arriba y dejando superioridad en el centro del campo.

Al final tuvimos fases de dominio total, sobre todo los primeros minutos. A partir de ahí ocasiones varias, primero nosotros con su portero salvador y luego courtois haciéndose valer. Aunque sin ser un partido demasiado vistoso, quizás por el resultado de la ida.

Salvo catástrofe pasaremos de ronda.


Bien kroos y Vini. Muy peleador Valverde, y por rachas viendo al mejor camavinga. 


A cuartos. A priori solo hay dos equipos peligrosos, Bayern y City, pero ya sabemos cómo es la champions. Hay que ganar a cualquiera y esta edicion está más a nuestro alcance que la anterior, a cruzar los dedos. Yo pido al Bayern o al City y si nos echan que sea por la puerta grande

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.