Entre que hay una docena de cedidos repartidos en diferentes ligas o campeonatos, entre los que supuestamente iban a venir y no han venido y que no se ha terminado de hacer la limpia que todos esperábamos que se hiciera, me parece oportuno ir abriendo nuevo debate en el foro sobre lo que debería ser y se espera para la próxima temporada 20/21. Y es que para algunos madridistas, según les leo casi a diario y escucho en diferentes medios de comunicación y redes sociales a otros, parece que la temporada de transición aún no ha terminado y no sería un desastre para muchos que acabáramos la temporada presente igual o parecida a la anterior. ¡¡Tremendo!! Eso, y que desde el pasado mes de agosto parece que la dirección del Club va por un lado y Zidane va por otro camino bastante distinto...


Abro hilo y aprovecho para enviarles un cordial saludo a todos y todas los madridistas ;-)


Solo ver al Presidente ayer sacando pecho al decir: "Si algo sé, es de fútbol", deja más que en entredicho que las peticiones de Zidane al respecto hayan sido oídas por algún sitio. 

De ahí que hayan existido desavenencias entre ellos. Uno por querer a Pogba y el otro por no querer pagar lo que se pedía por él. Me da que suena a divorcio más pronto que tarde. 

Joder ya pensando en la temporada que viene?? pero si acabamos de empezar esta, un poco de calma!!!

vamos un punto por debajo del altleti y uno por encima del barsa, joder no vamos tan mal, nos estamos poniendo la venda antes de tener la herida...

Veo demasiado pesimismo!!!!

La primera parte contra el levante es el camino a seguir, eso es justo lo que hay que hacer, si jugamos así durante toda la temporada no nos va a ir mal...

Que presidente y entrenador reman en dirección contraria es más que evidente, el dardo que lanza en la asamblea con el mejor ceder a Reguilon y que juegue a que se quede y no lo haga, es igual al que lanza Zidane con el miro al banquillo y no encuentro soluciones en clara referencia a que no le han traído lo que ha pedido.

Si Zidane no sigue, que me da que no va a seguir aunque consiga buenos resultados, hay una serie de jugadores que creo que son fijos, y dejan la plantilla casi cerrada, a un año vista.

Porteros: Courtuis y Lunin

Laterales Derechos: dos de los Carvajal, Odriozola y Achraf, seguramente salga Odriozola.

Laterales Izquierdos: dos de los Marcelo, Mendy y Reguilon, teniendo en cuenta que Marcelo tiene contrato hasta 2022.

Centrales: Militao, Varane y Nacho seguramente sigan, dudo de Ramos porque le quedaría un año de contrato, además tenemos a Vallejo por ahí dando vueltas. Dudo que haya fichajes.

Centrocampistas: Casemiro seguro que sigue y Kroos que acaba de renovar también, Ceballos seguramente vuelva si hay cambio de entrenador y no descarto que Eriksen venga gratis, además si Odegaard sigue en la línea que está será otro jugador más, dudo lo que pasará con Modric, Isco, James y Valverde, pero mencionando a los anteriores ya tenemos 5 jugadores y si son ciertos los rumores de final de verano con Bruno Fernándes, Marc Roca o Van der Beek que siguen en sus equipos, son 6 o 7 jugadores para 3 puestos.

No creo que aparezca ningún nombre nuevo de los que he dicho.

Y en la delantera habrá otros 6-7 jugadores como mucho, Bale, Jovic, Benzema, Hazard, Asensio, Mariano, Kubo, Vinicius, Brahim, Rodrygo y Lucas Vázquez, son 11 jugadores que van a empezar la pretemporada que viene, sobran 4 o 5 jugadores, volveremos al runrun de Neymar o Mbapee salvo que alguno de los niños la rompa de verdad.


Vamos que la plantilla será casi la misma añadiendo cedidos, como mucho viene un central, uno o dos centrocampistas y un atacante, no más de 3 o 4 fichajes que están acordados desde este verano, y no más de 50 millones de gasto netos.

Se ha demostrado que  la planificación  fue  genial. Gracias florentino y zidane. Cojonudo. Ojalá  nos eliminen pronto. Que por lo  menos podríamos  ganar la euroleague.

Se comprueba que somos un meme de equipo y que no me equivoqué creando el hilo de la planificación para la próxima temporada 20/21 en septiembre de 2019.

¡Tremendo! No superamos.

Teniendo en cuenta que hemos tirado a la basura 160 millones entre Jovic, Mendy y Militao, más los 90 tirados al retrete con Vinicius y Rodrygo,  nos queda poco margen de maniobra. 


Habrá que tirar de cedidos y rezar porque alguno salga bueno. Luego es indispensable fichar un lateral derecho,  dos centrales y dos mediocentro. Ahí pondría yo mis prioridades. 

@alberto75

Teniendo en cuenta que hemos tirado a la basura 160 millones entre Jovic, Mendy y Militao, más los 90 tirados al retrete con Vinicius y Rodrygo,  nos queda poco margen de maniobra. 


Habrá que tirar de cedidos y rezar porque alguno salga bueno. Luego es indispensable fichar un lateral derecho,  dos centrales y dos mediocentro. Ahí pondría yo mis prioridades. 

Pero has visto a los fichajes antes? Yo el que tengo menos visto es Mendy, pero Jovic y Militao los agarra un buen entrenador en un buen proyecto con un equipo trabajado y te hace unos jugadorazos, pero en este momento no hay equipo, no hay sistema de juego, no hay idea, el equipo no existe, y así es difícil (por no decir imposible). El colmo de hoy fue ver a Jovic de media punta hoy intentando ser mediocampista, media punta joder Zidane!! Pero que mierda es esto? , a Militao y Varane los mataron hoy porque Kroos y Casemiro no existieron (están muertos, o los descansamos o van a tronar). 

Sin centro del campo la defensa va a estar vendida siempre y los delanteros no van a aparecer porque no hay quien genere juego. Estamos jodidos, pero jodidos jodidos de verdad. 

Yo creo que Mendy es simplemente malo. 50 millones ha costado la broma por un jugador que técnicamente es penoso. Nítidamente peor que Reguilon tanto ofensiva como defensivamente.


De Militao opinó parecido. No le veo ninguna cualidad. Es blandito. No destaca por nada. 


Y Jovic, que ha tocado 3 balones desde Julio, es el delantero más apático y sin sangre que he visto. No me lo imagino marcando un gol. Es el prototipo de delantero que fracasa aquí. 


En cuanto a los junior, a Vinicius ya se le ven carencias técnicas importantes. Y este era el único que destacó en Brasil, porque a los dos brasileños les he seguido mucho, y si bien Vinicius al menos llegó a explotar en Brasil, Rodrygo tuvo unos números muy discretos y ofrecía una sensación de jugador tierno y sin hacer. Con mejor técnica pero lejos aún de tener impacto en una Liga como la brasileña. 

Muy complicado hacerlo bien en un equipo tan desastroso tacticamente y con cierta probabilidad mal preparado fisicamente. Hasta Hazard esta sin chispa ni ideas y el Belga es muy buen jugador.

Aqui el problema principal esta en el cuerpo tecnico y lo que hacen con los jugadores durante los entrenamientos, porque por como juegan, deben de hacer entre poco y nada.

Ayer el Real Madrid parecia el equipo Legends, ex jugadores sin intensidad ni conceptos tacticos. 

Es que se puede perder de muchas formas, recuerdo la época de stilikie, juanito, santillana, camacho y compañía que tenían menos calidad que una palangana, pero le echaban un par, corrían como si el mundo se fuese a acabar, y aunque suene a tópico pero es verdad sentían los colores, recuerdo aquellas remontadas épicas en el Bernabeu, aquello si era el Real Madrid puedes perder porque el rival sea mejor, pero lo has dado todo en el campo.

Y veo ayer al madrid y veo  a un grupo de jugadores que les da lo mismo todo, que pasan olimpicamente del equipo, que les da igual ganar o perder porque van a volver a su mansión en la moraleja o en Pozuelo con su ferrari y en casa le espera su top model mujer, veo como el PSG les da un baño y les da lo mismo, este no es el Real Madrid que yo conocí, no se parece en nada.


Lo de Hazard, y diría que también James, se entiende porque aún no hay entendimiento con el resto de la plantilla y se vio bastante claro en algunos pases simples que mientras uno se la daba al pie el otro arrancaba al espacio y todo quedaba en pérdidas tontas. Que son buenos jugadores no hay duda, que se les debe acomodar en un sistema que puedan explotar sus virtudes también porque son jugadores con muy poco recorrido y aún menos pulmón.

Pero qué hay del resto? Son todos tan malos? Ayer no había ningún líder sobre el campo, nadie que apelase al amor propio, no estaba Cristiano, no estaba Ramos, no estaba Modric, el equipo partido, la defensa aculada en el área, estaban siendo zarandeados y la actitud de nuestros jugadores era capear el temporal. Ayer al ver las caras tras salir del descanso dije que nuestros futbolistas tenían la cara agria, tenían cara de estar pasándolo mal, de querer terminar lo antes posible el partido y que no les hicieran mucho más daño, cara de perdedor abatido y no cara de estar heridos en su ego de campeones y de intentar revertir la situación con convicción. Solo un milagro habría permitido ayer remontar al equipo, un milagro a la altura de ganar la lotería sin comprar boletos.

No señores, no son todos tan malos, pero el fútbol no es solo escoger un dibujo y un XI, se debe trabajar la presión, el repliegue tras pérdida, salida(s) del balón, circulación, estrategia a balón parado, ayudas defensivas, ocupación de espacios -de los puntos más básicos y oscuros- y lo único que se ve trabajado es alguna jugada de estrategia a balón parado si eso.

Veníamos de un entrenador al que se vilapendió e insultó porque las cosas no salían pero al menos se jugaba al fútbol pese a que los resultados no acompañasen. Se podían mejorar cosas seguramente pero había un trabajo detrás, el problema es que ahora no hay nada, ni fútbol, ni amor propio, ni confianza... Hace falta un buen entrenador y gente dispuesta a trabajar. Jamás pensé que diría esto pero a día de hoy me vale hasta Mourinho.

Zidane ganó las champions gracias a que Marcelo, Ramos, Modric y sobre todo Cristiano estaban en un momento de forma increíble.

Hoy en día Cristiano ya no está, y los otros 3 están ya viejos y no son ni una mínima sombra de lo que fueron, y no se ha fichado recambios de garantías

@diablo

Lo de Hazard, y diría que también James, se entiende porque aún no hay entendimiento con el resto de la plantilla y se vio bastante claro en algunos pases simples que mientras uno se la daba al pie el otro arrancaba al espacio y todo quedaba en pérdidas tontas. Que son buenos jugadores no hay duda, que se les debe acomodar en un sistema que puedan explotar sus virtudes también porque son jugadores con muy poco recorrido y aún menos pulmón.

Pero qué hay del resto? Son todos tan malos? Ayer no había ningún líder sobre el campo, nadie que apelase al amor propio, no estaba Cristiano, no estaba Ramos, no estaba Modric, el equipo partido, la defensa aculada en el área, estaban siendo zarandeados y la actitud de nuestros jugadores era capear el temporal. Ayer al ver las caras tras salir del descanso dije que nuestros futbolistas tenían la cara agria, tenían cara de estar pasándolo mal, de querer terminar lo antes posible el partido y que no les hicieran mucho más daño, cara de perdedor abatido y no cara de estar heridos en su ego de campeones y de intentar revertir la situación con convicción. Solo un milagro habría permitido ayer remontar al equipo, un milagro a la altura de ganar la lotería sin comprar boletos.

No señores, no son todos tan malos, pero el fútbol no es solo escoger un dibujo y un XI, se debe trabajar la presión, el repliegue tras pérdida, salida(s) del balón, circulación, estrategia a balón parado, ayudas defensivas, ocupación de espacios -de los puntos más básicos y oscuros- y lo único que se ve trabajado es alguna jugada de estrategia a balón parado si eso.

Veníamos de un entrenador al que se vilapendió e insultó porque las cosas no salían pero al menos se jugaba al fútbol pese a que los resultados no acompañasen. Se podían mejorar cosas seguramente pero había un trabajo detrás, el problema es que ahora no hay nada, ni fútbol, ni amor propio, ni confianza... Hace falta un buen entrenador y gente dispuesta a trabajar. Jamás pensé que diría esto pero a día de hoy me vale hasta Mourinho.

No te quitaba ni una coma.

Estamos en septiembre y este tiene pinta de que va a ser uno de los temas más activos en lo que queda de temporada. 😞

Yo solo tengo una premisa para la planificación de 2020/2021: STOP BABY BOOM. Se tiene que acabar seguir comprando chavales sin ton ni son gastando cientos de millones y empezar a reorganizar el equipo a base de jugadores de aporte inmediato que vayan a entrar en su mejor momento. Esta aventura es la que nos ha llevado del estrellato a la ciénaga en la que estamos, aunque Florentino no lo vaya jamás a reconocer. Ahora sí que necesitamos hacer en un verano lo que no se hizo en 3, pero encima con una mochila de deuda de aúpa, así que nos corresponde elegir bien y empezar ya.

@madridistaaatope

Zidane ganó las champions gracias a que Marcelo, Ramos, Modric y sobre todo Cristiano estaban en un momento de forma increíble.

Hoy en día Cristiano ya no está, y los otros 3 están ya viejos y no son ni una mínima sombra de lo que fueron, y no se ha fichado recambios de garantías

Blog de Juanma Rodrígue hoy:

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/que-salga-zidane-que-el-publico-se-va-y-la-gente-se-marea-18415/

 De repente veo a mucha gente empleando la definición de 'equipo de autor' para referirse al segundo Real Madrid de Zidane. Porque el primero se lo encontró hecho y deshecho, y me explico: se lo encontró hecho porque, al llegar a mitad de temporada, la plantilla ya estaba confeccionada; y se lo encontró deshecho porque Rafa Benítez no acabó de dar con la tecla y tenía a los futbolistas aburridos. En el ánimo de aquellos jugadores estaba reivindicarse y, en cierto modo, demostrar que el culpable de la situación era el entrenador. Zidane llegó en el peor momento posible para el equipo y la calidad de los jugadores, unida al prestigio del gran Zizou, hicieron el resto, y el resto no pudo ser más maravilloso: tres Copas de Europa en dos años medio, tendrá que pasar muchísimo tiempo para que otro equipo u otro entrenador igualen semejante hazaña. - Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/que-salga-zidane-que-el-publico-se-va-y-la-gente-se-marea-18415/

jhgAFAhieguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/que-salga-zidane-que-el-publico-se-va-y-la-gente-se-marea-18415/

Para el próximo mercado de invierno, no para la próxima temporada. Es para una medida de urgencia, vale.

Bien, al margen del entrenador, qué jugadores deberían salir en invierno para traer a dos centrocampistas y arreglar el mediocampo. Y ojo, que me la traería al pairo si quiere Zidane o no.

Se debería hacer sitio para dos jugadores porque hoy no hay fichas disponibles. Para empezar le daba la carta de libertad a Lucas Vázquez hoy mismo. Y por otra parte espero que recapacite y Mariano se marche aunque sea cedido y aunque sea también pagando parte de su ficha. Y con la salida de estos dos, ¿a quién se trae?

Algún Gueye debería haber en el mercado, el Edgar Davids del Barcelona en su día. Un Makelele para que se  me entienda, vamos. Se me ocurre Kondogbia, que lo traes no por mucho dinero y por poco que se insista ya que Peter Lim está deseando hacer caja con cualquier jugador de su plantilla se llame cómo se llame. 

Kondogbia no es muy del perfil de Makelele, pero para la medular hoy me vale casi cualquiera, y mal jugador no es. Y el otro VanDeBeek, siempre que sea para dejarse los huevos en la medular y ayude a los pocos centrocampistas que tenemos.

Olvídense de Fabián o Pogba porque estos nos salen hoy del sus clubes ni de coña.

¿Kondogbia y VanDeBeek en invierno nos valdría? A mí, sí.


Yo pregunto desde el desconocimiento: ¿no hay ningún centrocampista en el Castilla que pueda ser útil de aquí a final de año? Al menos sostener tácticamente un poco la situación y ayudar. Ayudar.

En Enero Dios dirá.

@tommyboonen

Yo pregunto desde el desconocimiento: ¿no hay ningún centrocampista en el Castilla que pueda ser útil de aquí a final de año? Al menos sostener tácticamente un poco la situación y ayudar. Ayudar.

En Enero Dios dirá.

En el Castilla hay nueve jugadores de mediocampo, pero parece que no nos vale ninguno. A Zidán únicamente le vale DeLaFuente, y es defensa.

Como valenciano os respondo yo: después de echar a Marcelino, Kondogbia, ídolo aquí y uno de los jugadores más revalorizados y en propiedad de Lim, jamás saldría y menos para ir al Madrid salvo ofertón tipo Pogba que, obviamente, no se va a dar.

Yo ya había pensado en él hace dos veranos cuando estaba aquí cedido, pero el Valencia lo compró en propiedad y ya me olvidé de él.

Es que no entiendo el empeño de zidane,  se dice que zidane queria a pogba, vale pogba no se podia pero habia otras opciones,  van de beek estaba fichado no vino porque zidane no quiso, no podemos ir a competir con un centro del campo kroos casemiro y en el banquillo que no haya un simple refuerzo, que pasa si se lesiona kroos o casemiro, explicarmelo, modric lesionado valverde lesionado no hay un centrocampista en el castilla?  Que ya tiene delito tirar del castilla para un centrocampista cuando desde msrzo veníamos diciendo hay que pegarle un vuelco al centro del campo, y si, se lo pegaron, ceballos cedido kovacic vendido y llorente vendido y hemos fichado a ... ahhh perdón a nadie, de verdad es de risa y lo sabíamos y encima el destino caprichoso  se a querido ensañar con el tema dejando ko a modric valverde y si me apuras aunque no sea centrocampista a isco pero digamos que es lo mas salvable para ese puesto,  james lo a hecho como lo a hecho en ese tipo de tarea pero donde se le a visto bien es en lo suyo de tres cuartos hacia adelante que es donde james rinde.


Si sumas eso, sumas que no se ve al equipo trabajado ni arriba ni abajo sumas que tampoco se ve una plantilla implicada ni ambiciosa sumas que pocos estan a un nivel decente sumas que coutois parece el tragabolas y sumas y sumas y sumas al final lo que ves es que te la vas a pegar mas pronto que tarde no ves un ápice de nada que te haga confiar.

A mí eso de que no tenemos centrocampistas porque ZZ no quiso una vez no viene Pogba me parece un invento de los palanganeros de siempre para justificar la debacle y tener al don Tancredo preparado. ¿No quería éso pero se traga a un descarte de 2017? ¿A Bale que según dicen "le mira mal"?

Si estos dos hubieran salido tengo claro que el club hubiera metido más pasta en el mercado, pero no hay más cera que la que arde, y comerse dos sueldos top10 y 0e de traspaso no es compatible con seguir gastando dinero en lo que sea. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.