Sí, hablaba de memoria.
Los datos a los que me refería los he sacado de Twitter, pero vamos, no es más que poner estadísticas a lo que ven nuestros ojos. Los números no son redondos pero tampoco son cuadrados. Siempre respecto a unas cuentas de Twitter bastante fiables, Benzema lleva:
1 gol más que Jovic y Cavani (ojo a las ligas en que juegan unos y otros), 8 más que Icardi, 2 más que Suárez, 9 más que Timo Werner, 9 más que Lukaku, 10 más que Firmino, 15 más que Dybala, 5 más que Griezmann, 19 más que Diego Costa, 2 más que Aubameyang...
En fin, a lo que me refiero es, obviamente, al hecho de que Benzema, un media punta que diez años después sigue jugando con el 9, en un sitio que no es el suyo, y al que se le achacan la mayoría de los problemas de nuestra falta de gol (lógico, no es un 9), sea el menor de nuestros problemas, es que tenemos muchos problemas en la elaboración de fútbol en el equipo, lo que delata, cuando esto te ocurre por décimo año consecutivo con el jugador del que estamos hablando (por eso tantos fans y detractores, ambos bandos con sus razones bien argumentadas), es que el diseño y la configuración de la plantilla NO ES BUENA CASI NUNCA.
Como tantas veces he dicho, esta plantilla es un Frankenstein producto de muchos retales y retoques atendiendo al mercado y a mil opiniones tácticas diferentes sin tener en cuenta una idea global. Ahora que se ha hecho mayor y ha perdido la joya de la corona, se ven todas las costuras y se cae a pedazos.
En lo que insisto es en que cambiar unos retales viejos por otros retales que ahora puedan relucir más no solucionará el problema global. Y, además, para ello, no hemos traído a un arquitecto fiable y hacendoso que corrija la manía totalitaria de la cúpula de decorar una casa a lo rococó, empezando por los cimientos, sino a un diseñador de lujo que funciona con estructuras ya sólidas y de lujo.
Creo que se entiende bien lo que quiero decir. Un gol más o menos de Benzema es irrelevante, pero que seamos los terceros más goleados no lo es.
Y preveo que la solución vuelve a ser conservadora y, como mucho, cambiar una lámpara por otra más moderna. Y esto no funciona así.
Para mí, por ejemplo, Kane es un superclase. Qué podría haber hecho él anoche? O contra el Huesca? Quizá ganar alguna acción de Zentradín Zentradán y marcar algún golito, no digo que no. Y acabar 4-2 contra el Huesca como acabamos 4-2 contra el Alavés en el debut de Ronaldo Nazario. Cositas a precio de beluga que diría @tommyboonen para cambiar algo sin cambiar nada. Porque el MODELO no se toca.
No sé, perdón porque sigo escribiendo desde el móvil en mis viajes en bus, como dice @Lobo, y parece que esté enfadado o cabreado y no es así. Y menos contra la gente del foro. Al no poner iconos ni nada igual no se percibe bien el tono.
Lo que estoy es desalentado con este presidente. Solo pido un EQUIPO que, cuando me siente a ver la tele para ver a mi equipo por el que pago, directa o indirectamente, lo haga con ilusión, para evadirme de los problemas diarios y "la pesadumbre cotidiana de la vida", que diría Delibes.
Para ser luchador en una batalla simbólica, estar orgulloso y sentirme representado. Y eso, que incluso con otros presidentes peores había logrado hacer, con Florentino Pérez me ocurre a cuenta gotas.