LaLiga Santander 2019/20 (21 respuestas)


1. ¿Quién será el campeón de la liga?

  1. a
    Real Madrid
    57%
    57%
    12 votos
  2. b
    FC Barcelona
    14%
    14%
    3 votos
  3. c
    Atlético de Madrid
    29%
    29%
    6 votos
  4. d
    Valencia FC
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Sevilla FC
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Otro (cuál)
    0,0%
    0,0%
    0 votos

2. ¿Qué 4 equipos se clasificarán para la Champions League? (Multirespuesta)

  1. a
    Real Madrid
    25%
    25%
    21 votos
  2. b
    FC Barcelona
    24%
    24%
    20 votos
  3. c
    Atlético de Madrid
    25%
    25%
    21 votos
  4. d
    Valencia CF
    3,6%
    3,6%
    3 votos
  5. e
    Sevilla FC
    20%
    20%
    17 votos
  6. f
    Villarreal CF
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  7. g
    Real Sociedad
    1,2%
    1,2%
    1 voto
  8. h
    Real Betis
    1,2%
    1,2%
    1 voto
  9. i
    RCD Espanyol
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  10. j
    Getafe CF
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  11. k
    Athletic Bilbao
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  12. l
    Otro (cuál)
    0,0%
    0,0%
    0 votos

3. ¿Qué 2 equipos se clasificarán para la Europa League? (Multirespuesta)

  1. a
    Real Madrid
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  2. b
    Valencia CF
    33%
    33%
    14 votos
  3. c
    Sevilla FC
    9,5%
    9,5%
    4 votos
  4. d
    Villarreal CF
    4,8%
    4,8%
    2 votos
  5. e
    Real Sociedad
    24%
    24%
    10 votos
  6. f
    Real Betis
    17%
    17%
    7 votos
  7. g
    RCD Espanyol
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  8. h
    Getafe FC
    7,1%
    7,1%
    3 votos
  9. i
    Athletic Bilbao
    4,8%
    4,8%
    2 votos
  10. j
    Otro (cuál)
    0,0%
    0,0%
    0 votos

4. ¿Quiénes descenderán a Segunda División? (Multirespuesta)

  1. a
    RCD Mallorca
    11%
    11%
    7 votos
  2. b
    Granada CF
    16%
    16%
    10 votos
  3. c
    Osasuna
    9,8%
    9,8%
    6 votos
  4. d
    Celta de Vigo
    9,8%
    9,8%
    6 votos
  5. e
    Real Valladolid
    6,6%
    6,6%
    4 votos
  6. f
    Levante UD
    11%
    11%
    7 votos
  7. g
    CD Leganés
    20%
    20%
    12 votos
  8. h
    SD Eibar
    8,2%
    8,2%
    5 votos
  9. i
    Otro (cuál)
    6,6%
    6,6%
    4 votos

En algo menos de 3 semanas comienza la nueva edición de La Liga, e iba siendo hora de abrir el hilo. 

El calendario se conoce desde hace bastante tiempo, nosotros comenzaremos visitando Balaídos.

Aquí tenéis el calendario completo: https://www.laliga.es/en/calendar-time 

https://www.laliga.es/noticias/todos-los-clubes-de-laliga-santander-y-laliga-smartbank-excepto-el-real-madrid-muestran-su-preocupacion-por-lo-que-consideran-una-invasion-de-la-rfef-en-las-competencias-de-laliga

Ante los medios, han comparecido, ejerciendo de portavoces, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid; José Castro, presidente del Sevilla FC; Francisco Catalán, presidente del Levante UD y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CD, acompañados del resto de clubes en una fotografía en la que no ha posado el Real Madrid.

Web oficial de la Liga.

   Y este va a ser nuestro rival a batir por la liga.

   Sus centrales son más lentos pero no son superados porque en defensa son un bloque organizado y en ataque tienen muchas opciones delante del balón. 

   Además, se han reforzado con piezas que también nos hubieran venido bien: Firpo, De Jong, Griezmann y posiblemente Neymar.

   Creo que lo que hacen en el campo no es mérito del entrenador, sino de una filosofía y una gran escuela de fútbol, el entrenador que llega es el que recibe lecciones de la plantilla.

   Y es por ello por lo que creo que Zidane lo tiene muy difícil para superar a esta máquina de juego, pero no imposible. El Real Madrid se ha hecho grande a base de no rendirse y si por algo destaca el francés el por saber inspirar y motivar.

   Tenemos la posibilidad de empezar la temporada con jugadores no deseados por el entrenador pero habrá que asumirlo y esperar profesionalidad. 

Ni Griezman, ni Suarez, ni nada. Este Farsa está trabajado y funciona por y para Messi. Sin el dopado en cancha el Farsa no es más que un buen equipo que tiene calidad pero al que cualquiera puede ganar. Que se haya estado llevando las dos últimas Ligas indica el bajo nivel de sus rivales. Esperemos que esto siga así y se deje más puntos en el inicio del campeonato.

Da gusto ver al barsa presionando en todo el campo el balón le dura al betis 5 segundos, a ver si aprenden esos los zampa bollos y culo gordos del madrid a presionar en todo el campo y recuperar el balón rápido
Me ilusiona más ver a Kubo y a Odeegart.. yo creo que pueden ser el futuro del equipo. Tienen buena pinta los dos. A pesar del auténtico desastre deportivo de los abuelos que mandan en las oficinas, existen brotes verdes. No estamos tan mal, a pesar del caos que reina, tenemos relevo casi asegurado a las momias que deambulan por el césped del Bernabéu. Algo es algo.. 
Ve uno al barcelona y chico bajonazo te entra, cinco golitos y han jugado canteranos y hasta un chaval de 16 años. Esta gente saben a lo que juegan y no son conformistas. Empiezan perdiendo, remontan y no se conforman con ello, van a matar el partido. Nosotros metemos un gol y nos hechamos atras como un equipo pequeño y encima lo hacemos mal porque no sabemos defender. Un desastre. 
@Pitu_paloma
Ve uno al barcelona y chico bajonazo te entra, cinco golitos y han jugado canteranos y hasta un chaval de 16 años. Esta gente saben a lo que juegan y no son conformistas. Empiezan perdiendo, remontan y no se conforman con ello, van a matar el partido. Nosotros metemos un gol y nos hechamos atras como un equipo pequeño y encima lo hacemos mal porque no sabemos defender. Un desastre. 
Juegan con ritmo e intensidad.el Madrid juega andando 

   Pues eso, al Barcelona le meten dos pero responde con 5. Son superiores en la presión para recuperar el balón y en la calidad para asociarse y hacer gol. Son campeones muchos años seguidos y ganan partidos por inercia.

   Para que el Real Madrid gane la liga debe tener a un equipazo titular, que al entrenador le crezcan tréboles en el jardín y a 5 suplentes de nivel top.

    Para hacer autocrítica creo que Zidane está imponiendo un estilo que no favorece a los jugadores de los que dispone. No tan pecaminoso como cuando Guardiola se cargó al superBayern, pero quiere hacernos jugar como si tuviéramos a Cristiano arriba y valiera intercambiar golpes.

   En ese estilo los equipos rivales hipermotivados porque huelen el miedo van a meternos cualquier churro y los nuestros van a seguir saliendo acojonados en el Bernabéu porque no se sienten cómodos en el campo.

   Y es que Zidane, quiere que el equipo juegue rápido pretendiendo que Kroos y Casemiro achiquen espacios como si fuesen Kanté y Sissoko. Y no tenemos delanteros rápidos ni capacidad para aguantar esa exigencia toda la temporada.

   Tenemos grandes asistentes, James, Bale, Hazard, Marcelo, Isco y Modric pueden generar ocasiones que finalice Benzemá. Pero el francés no es un goleador, está cumpliendo pero quién puede ser nuestra arma es Jovic.

   Y lo haría simple, para que Ramos y Varane se sientan más seguros, 4 centrocampistas con un mediapunta o extremo jugando con más libertad y siempre Jovic en el campo hasta que sepa decir tacos para celebrar sus goles.



Quedaremos a 15-20 puntos de Barsa y Atlético. 


Nuestro objetivo realista debe ser la tercera plaza y el año que viene comenzar un proyecto de cambio.

Va a haber tres equipos ( Real Madrid, Valencia y Sevilla, por este orden mínimo), para dos plazas de la Champions, la tercera y cuarta de la Liga.

Yo creo que serán tercero y cuarto el Madrid y el Valencia o viceversa, y el Sevilla a rebufo, pero por muy poco margen entre ellos tres. Puede pasar cualquier cosa.

@madridistaaatope

voy a ver el osasuna barsa, como gane el barsa de paliza me borro del fúbol.... pagar para sufrir como que no

No veas nunca al Barcelona ni a rivales insidiosos. Te vas a cabrear para nada. Esta temporada, con ver los nuestros, vamos servidos.

Yo siempre recuerdo aquella frase de Saporta cuando le preguntaron que qué iba a hacer una tarde que el Barcelona jugaba la Copa de Europa (y el Madrid no estaba, obviamente, solo iba el campeón de Liga) y respondió: "Pues ir al cine, obviamente". "Pero juega el Barcelona la Copa de Europa!", respondieron alucinados los periodistas. "Justamente por eso", respondió el gran Raimundo.

@Son Gohan

No veas nunca al Barcelona ni a rivales insidiosos. Te vas a cabrear para nada. Esta temporada, con ver los nuestros, vamos servidos.

Yo siempre recuerdo aquella frase de Saporta cuando le preguntaron que qué iba a hacer una tarde que el Barcelona jugaba la Copa de Europa (y el Madrid no estaba, obviamente, solo iba el campeón de Liga) y respondió: "Pues ir al cine, obviamente". "Pero juega el Barcelona la Copa de Europa!", respondieron alucinados los periodistas. "Justamente por eso", respondió el gran Raimundo.

quiero ver si el barsa hace presión, quiero ver cuanto le dura el balón al osasuna, y quiero que los culo gordos de nuestro equipo presionen y corran igual
@madridistaaatope
quiero ver si el barsa hace presión, quiero ver cuanto le dura el balón al osasuna, y quiero que los culo gordos de nuestro equipo presionen y corran igual
Los treintañeros largos y sin esquema táctico que los sostenga no PUEDEN hacer eso. Van a correr, pero como siempre, como pollos sin cabeza, desordenados, dejando huecos enormes atrás y sin coordinación alguna. Los ronditos y tiros a puerta sin oposición es lo que tienen. Se juega como se entrena, amigo.

he disfrutado más en esta primera parte del barsa que en la saga completa de indiana jones, ni un tiro a puerta del barsa

semedo ya lo conocía es un paquete en el gol se la traga como tantas veces

y ojito me considero buen ojeador yo al de jong este no le veo nada, repito de jong me parece un mal jugador

vamos osasuna !!! jo jo jo jo

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.