Los que están disfrutando como gorrinos en un barrizal es el MARCA que tienen en portada “el atlético se ríe de la oferta de florentino por Julian “ estarán celebrándolo como una champions
Julián Álvarez (Atlético de Madrid)
por
@the doctor
hace 14 días
Julián Álvarez
Nombre
Julían
Apellidos
Álvarez
País
Argelia
Edad
26
Posición
DEL
Dorsal
19
Altura
1,70 m.
Peso
71 kg.
Julián y 5% (7 respuestas)
1. ¿Te gusta Julián como fichaje? (Multirespuesta)
-
aSí13%13%1 voto
-
bNo38%38%3 votos
-
cSí si fuera por 60M, no por 150.38%38%3 votos
-
dNo lo quiero ni barato13%13%1 voto
-
eOtro.0,0%0,0%0 votos
2. ¿Porqué crees que Flo quiere vender el 5%? (Multirespuesta)
-
aPara beneficiarse económicamente.11%11%1 voto
-
bPorque no cree en los socios.11%11%1 voto
-
cPorque es una marioneta del comprador.0,0%0,0%0 votos
-
dPorque cree que protege al club tener un gran aliado.44%44%4 votos
-
ePara realmente repartir el valor a los socios.0,0%0,0%0 votos
-
fPorque teme otra expropiación de Tebas0,0%0,0%0 votos
-
gOtra.33%33%3 votos
3. ¿Los socios podrán vender su acción? (Multirespuesta)
-
aSí, pero sólo al club.0,0%0,0%0 votos
-
bNo, la propiedad será simbólica.86%86%6 votos
-
cSí, al final podrán vender al mejor postor.14%14%1 voto
-
dOtra.0,0%0,0%0 votos
4. ¿Se aprobará la venta del 5%? (Multirespuesta)
-
aSí, Florentino convencerá a los socios.43%43%3 votos
-
bNo, la negativa será rotunda.14%14%1 voto
-
cTardará pero lo logrará.29%29%2 votos
-
dOtro.14%14%1 voto
Pues el marca empieza a filtrar, que el atleti confirma la llamada, pero que no ha habido una oferta de nada.
Y es muy raro que el Madrid saque un comunicado (primera vez que lo leo) informando que ha ofrecido 150M
esto empieza a sonar a que Florentino se ha metido por medio de una negociación atleti-barsa, para subir el precio que ya tenían medio pactado.
Tengo claro que Álvarez acaba en el barsa, pero que atleti o Barsa, o los dos, van a quedar retratados.
el Florentino de hace 10 años, ahora ya tendría firmado al crack de verdad.
Yo la duda que tengo es si se va a ofrecer más dinero o si los 150 millones de van a ofrecer por otro jugador, aunque me da a mi en la nariz que ni una cosa ni la otra, Florentino prometió en campaña hacer una oferta de 150 millones por un jugador no que fuese a fichar a nadie, bueno pues aquí teneis cumplida su promesa electoral con comunicado y todo para que veáis que no mentia, lastima que se haya rechazado, habrá que gastar esos 150 millones en sanear las cuentas y buscar otro jugador que finalice contrato.
Por cierto en la encuesta de arriba falta una opción en las respuestas a la pregunta de porque se quiere vender el 5%, porque el club está en la ruina económica.
@Neozeon Yo la duda que tengo es si se va a ofrecer más dinero o si los 150 millones de van a ofrecer por otro jugador, aunque me da a mi en la nariz que ni una cosa ni la otra, Florentino prometió en campaña hacer una oferta de 150 millones por un jugador no que fuese a fichar a nadie, bueno pues aquí teneis cumplida su promesa electoral con comunicado y todo para que veáis que no mentia, lastima que se haya rechazado, habrá que gastar esos 150 millones en sanear las cuentas y buscar otro jugador que finalice contrato.
Por cierto en la encuesta de arriba falta una opción en las respuestas a la pregunta de porque se quiere vender el 5%, porque el club está en la ruina económica.
No va a ofrecer ni un euro más por Julian Alvarez porque el madrjd no ha hecho una oferta real o verdadera, este movimiento tendrá un fin un trasfondo una lógica una intención pero jamás la de fichar a Julian Alvarez, nos falta información que no sé si llegaremos a saber pero no hay nadie en el entorno de florentino ni su vecino ni su primo ni el mismo que pensase que ofrecer 150 millones de euros por Julian Alvarez iba a llevar una respuesta positiva, ¿porqué hace el comunicado? Nada tiene sentido si lo llevamos a la lógica, ni el jugador vale ese dinero ni de lejos ni es un jugador que necesitemos ni ha hecho una temporada que invite a ficharlo (aunque sea muy bueno) ni el atlético te iba a aceptar la oferta teniendo las relaciones rotas (como iba a quedar apolo y el atlético si le venden a Julian Alvarez al madrid) prenden fuego al wanda, es ilógico lo mires por donde lo mires.
Los 2 puntos de vista de la oferta rechazada por el Atlético:
📰🗞️ El Madrid hace pública, en un sorprendente movimiento, una oferta por Julián Álvarez al Atleti, reconociendo además que el Atlético de Madrid la rechazó sin dar lugar a negociaciones. Mientras, la cuenta del Atleti en Twitter se descojona. pic.twitter.com/fZCOPSQf4Q
— Dibujitos Aleatorios (@Garabatxs) June 9, 2026
— marselle (@yesnocse) June 9, 2026
Un tercer punto de vista ofrece Coto, que cree que Mourinho quiere realmente a Julián porque es un currante y soldado que hace lo mandado por el equipo. Si se han puesto 150M no es para tomárselo a broma y me creo el fichaje de Julián por 170 porque ya te piden 80 por cualquiera.
Los de Special One niegan que el Madrid quiera a Julián, que el objetivo real es Olise y que esta temporada la inversión en fichajes será enorme. No son 100% fiables porque todos se mueven según lo que filtra el club.
Estoy por pensar como tú pero lo mismo nos llevamos una grata sorpresa: que nos venga mejor de lo que parecía en principio, y una añadida: que florentino, por una vez en estos últimos años, no pinche en hueso.@Medio Tanto as como marca ya dicen que ha sido la oferta de 150 por Julián. Una locura o una genialidad, no sé lo que es.
El Athletic no va a venderlo al Madrid ni de coña, pero por otra parte ya está marcando un precio por si el Barcelona lo quiere, es casi imposible que el Atleti acepte menos para que se lo lleve el Barcelona si tiene otro equipo que ha ofrecido más.
Por la parte deportiva es una locura no es para nada el jugador que necesitamos y no vale 150 kilos.
Después del espaldarazo en estas últimas elecciones, sí me creo que Floren vaya a hacer un esfuerzo económico mayor que el de la temporada pasada; quiere recuperar resultados deportivos como sea y, de paso, recuperar la confianza de los socios que han votado en su contra. No sé, me lo dice la intuición más que la cabeza que, más bien, la replica con justo lo contrario. Veremos quien gana de las dos.@the doctor Los 2 puntos de vista de la oferta rechazada por el Atlético:
📰🗞️ El Madrid hace pública, en un sorprendente movimiento, una oferta por Julián Álvarez al Atleti, reconociendo además que el Atlético de Madrid la rechazó sin dar lugar a negociaciones. Mientras, la cuenta del Atleti en Twitter se descojona. pic.twitter.com/fZCOPSQf4Q
— Dibujitos Aleatorios (@Garabatxs) June 9, 2026— marselle (@yesnocse) June 9, 2026Un tercer punto de vista ofrece Coto, que cree que Mourinho quiere realmente a Julián porque es un currante y soldado que hace lo mandado por el equipo. Si se han puesto 150M no es para tomárselo a broma y me creo el fichaje de Julián por 170 porque ya te piden 80 por cualquiera.
Los de Special One niegan que el Madrid quiera a Julián, que el objetivo real es Olise y que esta temporada la inversión en fichajes será enorme. No son 100% fiables porque todos se mueven según lo que filtra el club.
Menuda coincidencia.
🤫 ¡PURA SUTILEZA! Roberto Carlos y Broncano soltaron el bombazo de Julián Álvarez en La Revuelta de la forma más sutil posible... ¡justo cuando Florentino avisaba que el martes haría oferta!🕷️🤍👑 #RealMadrid #JulianAlvarez #Fichajes pic.twitter.com/al6mR1Fe7V
— (fan) El culer (@el_culerRM) June 9, 2026
Pasada la impresión inicial, creo que se va realmente a por Julián para no depender sólo de Mbappé, su aval son 17 goles en champions en 25 partidos. Y que aunque guste más Olise, su capacidad de sacrificio defensivo y polivalencia es mayor. No es un 9, pero 9 a la altura del Madrid son Haland cobrando lo de Mbappé y Osinhem con fama de dar problemas.
El resto de refuerzos llegarán, el lateral izquierdo y el centrocampista, Florentino no solo se juega su continuidad sino el mayor cambio de la historia del club, con la venta del 5%, y que él considera fundamental para no perder su legado.
Creo que con la llegada de Julián buscarán la salida de Valverde.
The Doctor, eres como ChatGPT, das ilusión a cualquiera por cualquier cosa que te pregunten xD Julian para el Madrid sería un malísimo fichaje, ya que no tiene lo que necesitamos, que es alguien que pise el área. Al barcelona le vendría bastante mejor. Pero bueno, la parte deportiva en todo esto ya es lo de menos.
Independientemente de si Julian nos encaja, que no lo sé, porque no sé qué pretende Mourinho.
Para mí, de lo que tenemos ahora, bellimgham es lo que más se podría parecer a un nueve o falso nueve. Pero eso es otra historia.
Si de verdad queremos fichar un delantero centro, entiendo porque vamos a reubicar a Mbappé, no sé qué hacemos ofertando al atleti, cuando sabemos (todos sabemos), que el atleti no nos va a vender ni agua.
Es tontería insistir en fíchales, y menos por un jugador que no parece que vaya a ser diferencial. Para eso, vas a por Lautaro, que seguro que el Inter, por 100, te lo traspasa.
Sigo sin entender qué pretendía Florentino. Y me niego a creer que es sólo cosa de la edad. Pero por más vueltas que le doy, sigo sin comprenderlo.
¿Todo esto era para cumplir con lo que dijo en la precampaña?
¿Sabe que esto le ha hecho perder credibilidad entre los que le votaron y que ahora les va a necesitar para que le aprueben la venta del club?
Pero lo peor no es esto. Porque tiene pinta de que el club va en una cuesta abajo sin frenos. Y que una cagada se queda olvidada, con la siguiente cagada qué es aún mayor.
Sinceramente, estoy perplejo.
Muy bien tirada esa, con 28 años, seguro que vendría encantado y nos daría rendimiento unos cuantos años. Más barato que Julián, más inesperado y más cerca de lo que necesitamos. Por cierto, para la teoría de que se hizo con ánimo de encarecer o torpedear la venta al Negreira:@LQDY Independientemente de si Julian nos encaja, que no lo sé, porque no sé qué pretende Mourinho.
Para mí, de lo que tenemos ahora, bellimgham es lo que más se podría parecer a un nueve o falso nueve. Pero eso es otra historia.
Si de verdad queremos fichar un delantero centro, entiendo porque vamos a reubicar a Mbappé, no sé qué hacemos ofertando al atleti, cuando sabemos (todos sabemos), que el atleti no nos va a vender ni agua.
Es tontería insistir en fíchales, y menos por un jugador que no parece que vaya a ser diferencial. Para eso, vas a por Lautaro, que seguro que el Inter, por 100, te lo traspasa.
Sigo sin entender qué pretendía Florentino. Y me niego a creer que es sólo cosa de la edad. Pero por más vueltas que le doy, sigo sin comprenderlo.
¿Todo esto era para cumplir con lo que dijo en la precampaña?
¿Sabe que esto le ha hecho perder credibilidad entre los que le votaron y que ahora les va a necesitar para que le aprueben la venta del club?
Pero lo peor no es esto. Porque tiene pinta de que el club va en una cuesta abajo sin frenos. Y que una cagada se queda olvidada, con la siguiente cagada qué es aún mayor.
Sinceramente, estoy perplejo.
Estoy leyendo mucho, que si "recibes una oferta de 150M no puedes venderlo a otro por 120M" o "que se arriesgan a una denuncia de la SIC en USA". El riesgo solo existiría si se vendiera un jugador por un precio claramente inferior al de mercado. A día de hoy el valor de JA es de…
— hEchicEro (@Hechi9248) June 10, 2026
Me creo que Mourinho quiera a Julián porque trabaja más sin balón para compensar a Mbappé, y puede volcarse a la derecha con mayor capacidad de asociación y desborde que Valverde, Haaland o Sorlock.@Medio The Doctor, eres como ChatGPT, das ilusión a cualquiera por cualquier cosa que te pregunten xD Julian para el Madrid sería un malísimo fichaje, ya que no tiene lo que necesitamos, que es alguien que pise el área. Al barcelona le vendría bastante mejor. Pero bueno, la parte deportiva en todo esto ya es lo de menos.
Si Brahim ha sido clave para conectar el ataque del equipo sin hacer 1 gol, Julián puede ser titular. Tengo total confianza en Florentino y Mourinho.
Todo eso sí.@the doctor Me creo que Mourinho quiera a Julián porque trabaja más sin balón para compensar a Mbappé, y puede volcarse a la derecha con mayor capacidad de asociación y desborde que Valverde, Haaland o Sorlock.Si Brahim ha sido clave para conectar el ataque del equipo sin hacer 1 gol, Julián puede ser titular. Tengo total confianza en Florentino y Mourinho.
Pero no a 150 Millones.
y menos si el atleti está por medio
Algún día, Florentino debería explicar qué pretendía
Pero si lleva años para explicar lo de la venta, como para esperar explicaciones de este ridículo
No se puede editar por eso siempre pongo la opción "otra" por si se me pasa alguna opción.@Neozeon Por cierto en la encuesta de arriba falta una opción en las respuestas a la pregunta de porque se quiere vender el 5%, porque el club está en la ruina económica.
Y claro, cuando se vota otra me pica la curiosidad del motivo 👍🏻
Florentino siempre va dicho que la venta del 5% no es por motivación económica sino por protección administrativa. Cita los intentos de expropiación de Tebas a través de la ley del deporte y de los Gil con el Atlético para atacar a Riquelme.@LQDY Todo eso sí.Pero no a 150 Millones.
y menos si el atleti está por medio
Algún día, Florentino debería explicar qué pretendía
Pero si lleva años para explicar lo de la venta, como para esperar explicaciones de este ridículo
Yo tampoco pondría 150M por Julián, ni 60, pero entiendo que el precio lo marca la oferta y la demanda, si Julián no lo venden al Madrid por 150M es que vale más caro. La realidad es que un lateral top vale hoy 60M, un Figo, un central más de lo que costó Zidane y un centrocampista o delantero decente más que Cristiano Ronaldo.
Y luego está la actualidad del mercado, estos son los delanteros más valorados del mundo de la actualidad:

Prefiero a Olise y Haaland, pero entiendo que Mourinho y el club hayan elegido a Julián para montar el equipo en torno a lo que hay, porque es el que más curra sin balón e hizo 17 goles en 25 partidos de champions.
Estuvimos a 1 gol importante de los que falló Mbappé de eliminar al Bayern y Julián es un Benzemá de los que está en los partidos grandes, un jugador muy del Madrid.
Opino como tú, pero vamos a confiar que al menos con la concienciación prioritaria con ciertos jugadores vergonzosamente aburguesados y la incorporación de Álvarez y unos tantos más recuperamos ésto que, de primeras, a mí me sonaría más esperanzador que otra cosa. Seamos, pues, esperanzados... es lo que nos queda.@the doctor Florentino siempre va dicho que la venta del 5% no es por motivación económica sino por protección administrativa. Cita los intentos de expropiación de Tebas a través de la ley del deporte y de los Gil con el Atlético para atacar a Riquelme.Yo tampoco pondría 150M por Julián, ni 60, pero entiendo que el precio lo marca la oferta y la demanda, si Julián no lo venden al Madrid por 150M es que vale más caro. La realidad es que un lateral top vale hoy 60M, un Figo, un central más de lo que costó Zidane y un centrocampista o delantero decente más que Cristiano Ronaldo.
Y luego está la actualidad del mercado, estos son los delanteros más valorados del mundo de la actualidad:
Prefiero a Olise y Haaland, pero entiendo que Mourinho y el club hayan elegido a Julián para montar el equipo en torno a lo que hay, porque es el que más curra sin balón e hizo 17 goles en 25 partidos de champions.
Estuvimos a 1 gol importante de los que falló Mbappé de eliminar al Bayern y Julián es un Benzemá de los que está en los partidos grandes, un jugador muy del Madrid.
La sensación que me ha quedado pasadas las horas es que todo el mundo o prácticamente todo el mundo se cree la oferta, yo sigo sin creerme la oferta ¿quieres que? ¿Un delantero peleo que muerda? Ahí tienes a endrick, endrick si le dice mourinho que presione y muerda y le da minutos lo hace, ¿será peor que julian Alvarez? Bueno técnicamente el argentino es más fino con más calidad pero no dejes de lado la potencia la velocidad la fuerza el hambre de endrick, yo sigo sin ver bajo ningún concepto a Julian Alvarez en el madrid su encaje y menos por 150 millones, que no digo que sea malo de hecho me parece muy bueno.
2 lecturas que quiero hacer o 3 sobre este tema según han ido pasando las horas:
1: lo que al principio han sido criticas y mofas contra florentino por su oferta a Julian que si ha sido una oferta a la desesperada etc etc, con el paso de las horas aunque sigue habiendo críticos (yo por ejemplo) hay una corriente que defiende la decisión de florentino en tanto en cuánto es un perfil de delantero que mourinho había pedido un delantero bueno con clase contra florentino participación en el juego con asociación (podría ser un enlace entre Vinicius y mbappé) y luego sin balón te aporta todo lo que hasta el momento ni mbappé ni Vinicius te han aportado y por ese lado es donde se le vé el encaje.
2: hace unas semanas todos nos reíamos de los tweets del atlético contra el Barça aunque siempre con esa lectura de… si si riete pero a ver después del verano has vendido a Julian al Barça, pero todo el mundo entendía esos tweets porque desde Barcelona todo eran faltas de respeto retransmitr reuniones que si Julian despreciaba al atlético porque entre el Barça y el atlético no hay color… entonces a todo el mundo le pareció bien que el atlético pusiese en su sitio al Barça y tuviese una actitud tajante en este asunto, pero con el Madrid hay mucha gente (no afín al madrid tampoco anti madrid porque sabemos que esos siegan a buscar dañarnos simplemente gente neutral) que no entiende ni acepta ni le parece bien los tweets del atlético cuándo una entidad te ha llamado directamente y te ha hecho una propuesta generosa y sin rodeos, 150 millones, un precio que está incluso por encima de un valor de mercado normal y luego hace pública la operación sin faltar el respeto y sin dejar en mala posición al atlético, por mucho que sea el madrid muchas partes admiten que esos tweets no tocaban.
3: habrá que ver cómo evoluciona todo esto pero todo este mercaderio entorno a Julian es promovido provocado o cuanto menos permitido por el representante de julian Alvarez y se supone que con el OK del jugador, y lo que hoy es “Julian es muy bueno etc etc” puede virar en “si tanto quiere irse y está encima revoloteando alrededor de equipos rivales y directos como madrid o barça que se vaya a tomar por cu… que no le queremos, está jugando con fuego Julian Alvarez porque llegará el momento que la afición colchonera se canse y no vale decir que julian no ha dicho nada y está concentrado para el mundial.
@javi_1984 La sensación que me ha quedado pasadas las horas es que todo el mundo o prácticamente todo el mundo se cree la oferta, yo sigo sin creerme la oferta ¿quieres que? ¿Un delantero peleo que muerda? Ahí tienes a endrick, endrick si le dice mourinho que presione y muerda y le da minutos lo hace, ¿será peor que julian Alvarez? Bueno técnicamente el argentino es más fino con más calidad pero no dejes de lado la potencia la velocidad la fuerza el hambre de endrick, yo sigo sin ver bajo ningún concepto a Julian Alvarez en el madrid su encaje y menos por 150 millones, que no digo que sea malo de hecho me parece muy bueno.
Para mí Endrick es mejor técnica y físicamente que Julián.
Pero la diferencia es la madurez y la mentalidad, a Endrick le han criticado en Lyon por desaparecer en determinados momentos y partidos y Julián parece tener una mayor concentración para estar siempre atento a su función para el equipo, en defensa y ataque.
Luego para tener un relevo que cambie el partido me parece mejor Endrick pero para complementar a la BMV de titular creo que es mejor Julián y que por eso uno vale +150M y por Endrick difícilmente sacaríamos 100M.
Endrick no es de presionar.
en Lyon le tuvieron que dar un toque
Endrick juega si tiene el balón en los pies
sin balón, es como si no estuviese
que me parece que era lo que a Xabi no le gustaba
Va a dar juego el tema, ahora el Atlético tiene un ascua en su mercado estival.
Oferta incrementada la que tengo aquí colgada https://t.co/t8SQYcA4Qi pic.twitter.com/1PG5R5bDvx
— Ice Landic 🇮🇸🇳🇴 (@Ice_Landic) June 10, 2026
Sinceramente, si no hay segunda oferta y el Madrid se aleja de este fichaje, me daré por feliz.@the doctor Va a dar juego el tema, ahora el Atlético tiene un ascua en su mercado estival.
Oferta incrementada la que tengo aquí colgada https://t.co/t8SQYcA4Qi pic.twitter.com/1PG5R5bDvx
— Ice Landic 🇮🇸🇳🇴 (@Ice_Landic) June 10, 2026
Anda que no queda verano y Mundial por delante... esto Floren lo sabe pero que muy bien.
Me picaba la curiosidad de dónde nació Julián con su bandera de Argelia.

Pero nació en Córdoba (Argentina)
Debió saltarse una bandera el jefe porque irán juntas en la lista.
Yo me lo pensaría dos veces antes de tirar la casa por la ventana con este "muchacho", no me ilusiona hasta ese punto.
Enrique cerezo ha confirmado que si hubo oferta de 150 millones Del Real Madrid por Julian Alvarez, algún iluminado periodista dice que desde el entorno del atlético se dice que no hubo oferta que sólo interés por la situación, todo esto es agua pasada pero me parecía interesante que el presidente del atlético haya confirmado que sí hubo oferta.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.