18:40 Teleco Calvo demuestra sencillo que si la prioridad es ganar ligas o Copas del Rey lo mejor es votar a Riquelme.

Nos ahorramos un fichaje de 30M para huntar a todos los medios y colegios arbitrales y listo.

O firmamos CVC, el 10% de nuestros derechos audiovisuales durante 50 años. Hoy serían 16M de 160M, los mismos que el 7° de la Premier, el Forrest.

O mejor todavía, hacemos ambas cosas y lo que haga falta por mejorar el relato y el trato arbitral.

@LQDY

Florentino moviendo sus hilos 

Santander y BBVA deniegan el aval a Riquelme para presentarse a las elecciones del Real Madrid contra Florentino Pérez

Pese a que ningún banco español ha accedido a ofrecerle esta garantía, el empresario alicantino logra que dos entidades extranjeras sí lo aporten y se pueda presentar
Van a tener que explicarme, no porque no te crea sino porque son ustedes quienes entienden bien el entorno de negocios en España. Hasta donde yo tengo entendido, el aval tiene que ser el 15% del presupuesto del club, usando únicamente fondos personales. Entonces, él tiene que usar dinero suyo que está en un banco. ¿Cómo cojones le niegan el aval y este tipo no sale corriendo a un juzgado a poner una demanda? Lo único que tiene que hacer el banco es certificar que tiene el dinero o al menos dinero y activos que lleguen a esa cifra, que anda por los 130 millones de euros.
@bidondo
Van a tener que explicarme, no porque no te crea sino porque son ustedes quienes entienden bien el entorno de negocios en España. Hasta donde yo tengo entendido, el aval tiene que ser el 15% del presupuesto del club, usando únicamente fondos personales. Entonces, él tiene que usar dinero suyo que está en un banco. ¿Cómo cojones le niegan el aval y este tipo no sale corriendo a un juzgado a poner una demanda? Lo único que tiene que hacer el banco es certificar que tiene el dinero o al menos dinero y activos que lleguen a esa cifra, que anda por los 130 millones de euros.
Entiendo que es porque no tiene ese dinero en el propio banco donde pide el aval. 
El aval es por si, una vez que riquelme fuese presidente, el madrid entrase en pérdidas, él tendría que cubrir las pérdidas con su patrimonio. Y si, en ese caso, Riquelme no tuviese fondos suficientes para dicho pago, el banco avalista es quien debería hacer el desembolso. 
Como, al parecer, Riquelme tiene el dinero en bancos extranjeros, los bancos españoles no querrán correr ese riesgo. 

Buen artículo de El País sobre los orígenes empresariales de Riquelme. 

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-04-19/riquelme-el-joven-tiburon-de-las-renovables-que-se-ha-adjudicado-la-historica-y-quebrada-abengoa.html

Invirtió en la construcción en Brasil, su primera gran idea fue comprar la mina de arena que abastece la ampliación del canal de Panamá y esos ingresos le permitieron comprar la quebrada Abengoa e Iberdrola Méjico, sabiendo que las renovables eran las empresas mimadas de la agenda política.

Riquelme ha demostrado ser un gran empresario al comprender desde joven donde estaban las mejores oportunidades. Tener un patrimonio de 460M con 37 años es de tener muy buena cabeza.

Spoiler

Gracias por el detalle Riquelme, he sido lo más neutral posible.

Dice que quiere "españolizar" el equipo conmigo ya hemos terminado, eso lo quiere la.prensa para medrar y tener mas influencia y a cambio esta los mima (Casillas, Raul...)que chorrada mas grande...

@alberto75

Mi voto lo tiene asegurado.

Calma, no es lo mismo hablar bien de Riquelme por un jamón de 700€ que votar a Flo a cambio de una acción de 100.000€ que puede duplicarse en 10 años porque el club crece el triple que la inflación. Yo me lo pensaría si es cierto, no es lo mismo un Joselito que un Porsche Cayenne o 2 si tienes paciencia.

Y si no te gusta el coche, 1 jamón da Riquelme a los medios, 150 jamones ofrece Florentino a los 100.000 socios. 

@alberto75

Mi voto lo tiene asegurado.

Cual sería el motivo?

Yo con lo de querer españolizar (osea que la prensa gane poder e influencia) ya tiene mi cruz  asegurada

@Seifer77

Cual sería el motivo?

Yo con lo de querer españolizar (osea que la prensa gane poder e influencia) ya tiene mi cruz  asegurada

Españolizar la plantilla es un factor. Debemos recuperar identidad.

Pero hay muchos más, en general necesitamos alguien joven, con energía, y que profesionalice todo lo que es una chapuza.

Perdona, me aportan muchisima mas identidad "madridista" un Rudiger, un Arda Guler, un Kroos, un Pepe que un Isco, Ceballos, Illarramendi, Pedro Leon, Odriozola, Carreras etc.... Una cosa es que me dijeras una base de canteranos y si te lo compro, pero españoles sin mas, porque en su DNI pone nacionalidad española? NO, never, no. 

Ademas que identidad si casi todos esos españolitos que fichamos se ve a leguas que son antes de sus equipos que del Real Madrid y de forma demasiado descarada ademas, hablo de Ceballos (Betis), de Vallejo (Zaragoza) o Illarramendi (Real Sociedad y sospecho que independentista vasco)...

Yo es que parto de la base que hace 1 mes no sabía quién era el tal Riquelme, lo mismo el tipo es la leche pero Florentino sabes lo que es.

Un tio que tiene garantizado ser presidente del club hasta el 2029, convoca elecciones NADIE SABE PORQUÉ al cabo de 1 año .. sale un tio de la nada que no conocen ni en su casa, para más inri forrado a base de empresas de renovables ... que ya sabemos todos de que va el tema  (con pin incluido (que no falte) en la solapa de Agenda 2030). 

A mí me da que todo esto es una estrategia del jubilado para hacerse el remolón, desviar la atención y además una buena escusa para no fichar a casi nadie ya que con la elecciones "no ha habido tiempo".  

Demasiadas coincidencias para tamaño pájaro. No me creo nada de nada. Ojiplático estoy. 

https://www.diariodemallorca.es/deportes/2026/05/24/decalogo-riquelme-real-madrid-130598946.html

El decálogo de Riquelme: "El Real Madrid no puede permitirse apoyar al Barcelona después de lo que hicieron en el caso Negreira"

1. EL SOCIO: "Hay que devolver al socio esa parte del club que siente que ha perdido. ¿Qué te da ser socio de Real Madrid? Ser socio de Real Madrid aparte de un privilegio, que no es poco, ¿qué te da? ¿Un 15% de descuento en camisetas? Ser socio del Real Madrid es una felicitación de Navidad, cumpleaños y un 15% de descuento en camisetas. Eso no puede ser. Y mucho menos la privatización del club".

2. EL PROYECTO: "Nuestro proyecto es suficientemente ilusionante en lo deportivo. Es un proyecto enfocado al socio, el gran olvidado de los últimos años. Hace 20 años que no hay elecciones a la presidencia del Real Madrid. En una estructura donde la gobernanza se privatiza, el socio deja de ser la base y el club deja de ser suyo".

3. UN DIRECTOR DEPORTIVO: "El Real Madrid tiene que tener un director deportivo. Y tiene que tener un plan profesional, pero no solamente en el primer equipo, en la cantera".

4- RECUPERAR LOS VALORES: "El Real Madrid tiene que volver a tener los valores que han sido, por suerte no se han perdido, pero sí que han sido desgastados mucho tiempo y cada vez más. Necesitamos que nos vuelvan a tener respeto, no miedo, es muy diferente".

5. EL BARCELONA: "No puede ser que estemos peleados con todos. El Real Madrid no puede permitir que le falten al respeto, pero tampoco puede permitirse apoyar a un club como el Barcelona, después de lo que hicieron en el caso Negreira. El asunto es que, en 2024, el Real Madrid estaba apoyando al Barcelona en la Asamblea General, diciendo que el Real Madrid necesita un Barcelona fuerte. Yo no necesito un Barcelona fuerte, necesito un Real Madrid fuerte”

6. FEMENINO: "Hay que apostar por el Real Madrid femenino, categorías inferiores femeninas. Pero si estamos compitiendo, tenemos que ser los número uno. Y tienen que venir las mejores jugadoras a jugar al Real Madrid".

7. FLORENTINO: "No venimos a competir con Florentino, venimos a proponer un plan diferente. Le tenemos el máximo respeto, pero pensamos que se necesita un cambio de ciclo. Se necesita agarrar el legado que ha creado y debe ser la base para crear el nuevo futuro.

8. EL AVAL: "A veces hay ciertas presiones que no deberían, pero realmente contamos con el apoyo de Andbank para estar con mi patrimonio. Probablemente ha costado más de lo que se esperaba".

9. REAL MADRID TELEVISIÓN: "Real Madrid Televisión tiene un presupuesto de unos 40 o 45 millones de euros, con un share aproximado del 0,1 cuando emiten las películas de western. Creo que puede mejorar financieramente, debe informar al madridista y no solamente a una parte sectaria, sino algo que atraiga al madridismo.

10. SUS PROMESAS: "La primera promesa es gobernanza y transparencia. El Real Madrid necesita una base sólida en cuanto a gobernanza, transparencia y democracia. Si lo que queremos es crear un Real Madrid que dure otros 100 años más, hay que cambiar esa base".

Respecto a lo que pide Riquelme a favor de los socios y de la transparencia estoy a favor y creo que nada transforma esas promesas en realidad más que el plan de darle a los socios la propiedad como propone Florentino. 

Respecto al director deportivo es cierto, JAS y Calafat, teniendo ambos tantas responsabilidades dentro y fuera del club que ninguno está en los entrenamientos como señala Rodra (el de Relevo e Iñaki) y como pide Mourinho.

Tener a un tipo de confianza y opinión respetable que informe a la directiva de lo que ocurre en los entrenamientos es una figura que debe recuperar el Madrid. Quizás así se hubiese presionado más por traer apaños para no lesionar a Militao o se hubiese ignorado el centrocampista para traer a Franco.

Pues habemus elecciones: oficial.

ahora falta la fecha, aunque se habla del 7 de junio.

quizá habría que abrir un hilo para tratar el asunto, y no en el de cada candidato 

@Perico

Un tio que tiene garantizado ser presidente del club hasta el 2029, convoca elecciones NADIE SABE PORQUÉ al cabo de 1 año .. sale un tio de la nada que no conocen ni en su casa, para más inri forrado a base de empresas de renovables ... que ya sabemos todos de que va el tema  (con pin incluido (que no falte) en la solapa de Agenda 2030). 

A mí me da que todo esto es una estrategia del jubilado para hacerse el remolón, desviar la atención y además una buena escusa para no fichar a casi nadie ya que con la elecciones "no ha habido tiempo".  

Demasiadas coincidencias para tamaño pájaro. No me creo nada de nada. Ojiplático estoy. 

Riquelme no ha salido de la nada, lleva años sonando como alternativa pero no terminaba de dar el paso porque es joven y Florentino mayor y supongo que prefería esperar 4 o 5 años, tener una candidatura mejor formada y no tener que enfrentarse a Florentino porque lo más normal es salir revolcado.

A mí lo que me parece es que el jubilado estaba siendo cuestionado, pitado en el Bernabéu y en un acto dictatorial retirando pancartas pidiendo su dimisión, en su momento más débil en toda su historia como presidente, y se ha tirado un órdago pensando que nadie se iba a presentar, poniendo todas las dificultades posibles para que Riquelme montase la candidatura en 1 semana, porque el la estaba montando pero para el 29, y saliendo en la prensa diciendo que no hay alternativa, era su forma de callar a los que pedían su cabeza ¿La queréis? Aquí está a ver que alternativa tenéis...

Y le ha salido el tiro por la culata porque Riquelme ha entrado al trapo, y veremos a ver qué sale de todo esto porque lo normal es que gane Florentino, pero es el Florentino que hace 15 días retiraba esas pancartas de dimisión.

Llevamos años diciendo que el club ha visto pasar a Butragueño, Raúl, Casillas, Cristiano... Unos van y otros vienen y siempre queda el escudo, el público del Bernabéu está acostumbrado a despedir leyendas y no le va a asustar despedir a Florentino si considera que si etapa ha terminado.

Demasiado elogio de la prensa, noticias y demás, las cámaras enfocándole a él que mientras saluda a esta (mediaset), Tebas hablando bien de él, ha hecho su fortuna en mundo de las renovables con los politiqueos, vínculos con Zapatero y el pin de la agendita 2030 con todo lo que ello conlleva…y ya para colmo de jugadores se hace la foto con el topo.

Espero y deseo que no sea un caballo de Troya de toda la hez más absoluta que rodea al mundo del fútbol.

Desde luego me parece peligrosisisimo.

Cuando tú sales ha hablar para ver qué quieres hacer del Madrid, si cada uno de nosotros saliésemos ha hablar es muy fácil decir lo que dijo Riquelme, el madrid tiene que ser el número 1 en todo hay que crear una cantera como la mejor tener una base sólida tener los mejores profesionales en cada sección... El madrid y florentino ha hecho las cosas muy reguleras en el apartado deportivo, pero cuando nos ponemos a decir yo fichaba a Bernardo hablaba con el Chelsea y cambiaba a éste por éste otro... Hablamos cómo si fuese el fifa y la realidad es otra, por eso una cosa es hablar y otra hacer, está claro que Riquelme no puede hacer sino es presidente, no le puedes exigir hechos porque no los puede acometer, pero hay que tener cuidado, para algunos es el salvador y flor es el cáncer del Madrid y no es así.

Habló Riquelme de algo interesante. ¿A qué te da derecho ser socio? ¿Al 15% de descuento en una tienda de por sí carísima?

Yo recuerdo ir de joven con tres amigos, dos éramos socios, a unas piscinas en Madrid. Todas estas cosas las hemos ido perdiendo.

Mis hijos son socios y el mayor ya me ha preguntado alguna vez que para qué le sirve si no puede ir a los partidos.

Pues habrá que escarbar en las propuestas que debe proponer Riquelme porque de momento todo han sido buenas palabras y temas muy generales.

Para mí que haya elecciones en las próximas semanas me parece muy positivo. Creo que gana el Real Madrid y gana el SOCIO. Gane quien gane las elecciones, por fin el socio va a volver a tener la oportunidad de elegir y también, para mí más importante, DE SABER que es lo que se quiere hacer con el club.

Pérez lleva años sin hablar, sin dar más que "pinceladas" de cosas que luego era su prensa afín la que explicaba o directamente mentía. Ha habido una década de falta de comunicación alarmante por parte del club, de lo que se pretendía, del camino a seguir, de las decisiones más importantes. Como mucho ha sido el entrenador el que ha sido utilizado de don Tancredo. 

Ahora tendremos que oír por fin al propio Pérez con luz y taquígrafos para que explique cómo quiere trocear al club, entre otras muchas cosas. Y espero que Riquelme le exija en ese tema más que en cualquier otro. Porque nos estamos jugando la propiedad y lo que queremos que sea el Real Madrid. Y lo que queremos ser respecto al Real Madrid: si socios o simples "fan" como los que dan un like y "seguir" desde Indonesia, Taiwan o el espacio exterior porque han visto en el mercadillo la camiseta del jugador de moda de turno en una red social.

Espero que tras todo el ruido mediático asqueroso creado para desacreditar de la manera más burda(que si el gobierno -como si Pérez nunca hubiera comido ni colaborado con nadie de ellos y no tuviera contratas con el Gobierno ...-, que si la prensa -como si Pérez no tuviera detrás a Ferreras que une prensa y gobierno...-, que si agenda 2030 - como si dicha agenda permitiese a Pérez sacar miles de millones en contratos alrededor del mundo si no colaborase...) hay una debate serio y adulto, que es lo que se necesita en este club desde hace una década.

Necesitamos menos "Sálvame" y más "La Clave". 

@alberto75

Habló Riquelme de algo interesante. ¿A qué te da derecho ser socio? ¿Al 15% de descuento en una tienda de por sí carísima?

Yo recuerdo ir de joven con tres amigos, dos éramos socios, a unas piscinas en Madrid. Todas estas cosas las hemos ido perdiendo.

Mis hijos son socios y el mayor ya me ha preguntado alguna vez que para qué le sirve si no puede ir a los partidos.

Yo me pregunto (mis hijas también son socias, una mayor de edad y otra no), ¿pueden votar ambas? ¿sólo la mayor de edad? Aquí han votado hasta los muertos...

Yo también fui a la piscina de Plaza Castilla, de la vieja Ciudad Deportiva. Qué tiempos. Había hasta pistas de tenis por ahí. En ese aspecto, tenemos "la mejor Ciudad Deportiva del Mundo", pero hace 30 años éramos mucho más "sociales".

Ojito que no vea las orejas al lobo Florentino y el tema no acabe como con Villar Mir, absorbiendo la candidatura de Riquelme y dándole un puestecillo en la nueva Junta.

@Cascarino

Yo me pregunto (mis hijas también son socias, una mayor de edad y otra no), ¿pueden votar ambas? ¿sólo la mayor de edad? Aquí han votado hasta los muertos...

Yo también fui a la piscina de Plaza Castilla, de la vieja Ciudad Deportiva. Qué tiempos. Había hasta pistas de tenis por ahí. En ese aspecto, tenemos "la mejor Ciudad Deportiva del Mundo", pero hace 30 años éramos mucho más "sociales".

Ojito que no vea las orejas al lobo Florentino y el tema no acabe como con Villar Mir, absorbiendo la candidatura de Riquelme y dándole un puestecillo en la nueva Junta.

Sólo votan los mayores de edad. Cuando Florentino quiera aprobar el cambio de propiedad, necesitará más del 50% de los socios que pueden votar.

Los menores no pueden votar.

*Tema político, para mí gusto, todas las votaciones deberían ir ligadas a la cotización, votas si trabajas, aunque tengas 12 años y si generas 100 tú voto vale como 100 que generan 1. De esa forma garantizas que se defienda el esfuerzo y la productividad.

Cómo dice @tommyboonen lo de Riquelme son buenas palabras, pero que va a decir un candidato a la presidencia del madrid?? Lo típico poner al madrid dónde se merece seguir siendo un aspirante a todo y bla bla bla, pero primero Riquelme tiene que arriesgarse y dar nombres sino da nombres no va a convencer al socio medio, él tiene que hacer el triple que Florentino para intentar ganarle, y Florentino aunque casi sin hacer nada tiene las elecciones ganadas al final ha llegado uno con aval para hacerle frente y va a tener al menos que remangarse un poco porque habiendo elecciones tendrá que ir a algún debate o a algún sitio y hablar y soltar algo interesante 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.