RC Celta de Vigo Celta CEL   1

4   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Balaídos

Árbitro

Gil Manzano

TV

DAZN

Partido / Jornada

2

Fecha

Sábado, 20 agosto

Hora

22:00

Sería el segundo partido que se perdería por lesión muscular.


@jul23

Sería el segundo partido que se perdería por lesión muscular.


Las risas vendrán cuando tengamos un par de delanteros lesionados o sancionados o que vayan con su selección… el Estadio de Florentino majestuoso, la gente pagando una pasta larga por los palcos de oro, con sus caterings de langosta y beluga …y allá al fondo, en el verde inmaculado de Concha Espina veamos correr a Mariano como pollo sin cabeza. 
Con Florentino, ver para creer .. 

La fórmula de la victoria contra este Celta es la de siempre: clave, el centro del campo a partir del cual ellos pretenden tener el control de la posesión y sin balón la de robar y cogernos al contrapié; si nosotros sabemos reforzar el nuestro haciéndolo poderoso (más muscular en el robo, que técnicamente para tener posesión) y cortacircuitando sus típicos pase y desmarque, en la medida que robemos más balones de los que ellos nos roban en la medular, la victoria estará más de nuestra parte que de la suya. No será fácil, siguen siendo técnicamente bien dotados en la media pero algo más flojos en su línea defensiva y poco desequilibrantes en la ofensiva. Si jugamos a ver quien la toca mejor pueden tocarnos los cojones, pero si salimos a mandar y a hacerles daño donde, presumiblemente, son más fuertes no pecaré de optimista si digo que nos deberíamos llevar estos tres puntos... Pero si flojeamos todo lo que he dicho se irá a la p... mierda porque cuando no se está con la intensidad adecuada y la mordiente precisa cualquier equipo se te sube a las barbas por muy campeón de Europa que seas... Y más cuando es su afición la que le jalea.

Descanso,  nos venimos con ventaja pese a no jugar muy bien. Los goles los metieron los jóvenes del equipo. 

Aún estamos en Agosto pero Camavinga, Valverde y Chumino van a tener que tomar mucho Colacao (disculpen la expresión viejuna) para parecerse a Modric y Kroos. A mi Valverde me desconcierta, a veces parece un jugador habilidoso y otras un trotón, con fallos garrafales. Benzema aún está de pretemporada. A Camavinga alguien le tiene que decir que no intente parecerse a Vini, no para de hacer preciosismos en el mediocampo. 

Al Madrid se le defiende fácil, es totalmente previsible; ataque por la izquierda, la derecha desierta. Valverde NO es extremo, Carletto. Ya sé que casi no tenemos delanteros, pero no sé, que meta a uno del Castilla, vamos... 

Primer tiempo con el centro del campo bastante desordenado, como era de esperarse. Golazo de Modric, de los que hacen historia. Los penales fueron bastante claros los dos, ahí no debe haber polémica alguna. Valverde ha estado francamente mal. Tuvo dos fallos serios, el primero conduciendo el balón hasta las inmediaciones del área y por poco es gol y el segundo cobrando el tiro libre que se pierde por banda.

La derecha de nuestro ataque es un solar,

No me gusta nada como juega el equipo, muy largo, sin presionar arriba. Con la gente tan física que tenemos y van todos al trote.

Esperemos que cambie la 2a parte.

@Perico

La derecha de nuestro ataque es un solar,

No me gusta nada como juega el equipo, muy largo, sin presionar arriba. Con la gente tan física que tenemos y van todos al trote.

Esperemos que cambie la 2a parte.

  Se supone que irán como motos en noviembre mientras que equipos como el Celta juegan una final contra nosotros.

La segunda parte ha sido algo mejor, más solvente y con espacios hemos visto al equipo más cómodo. El gol de Modric absolutamente clave, el partido a partir de ahí fue otro distinto. 

Y como esperamos, Zipi y Zape uno fallando un penal y el otro una ocasión clara, y ésos son los que tienen que solucionar la papeleta cuando no esté Benzemá o Júnior... 

A mi no me ha disgustado el partido, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a principios de temporada.

Los mejores; Modric, Camavinga y Vinicius.

Militao y Benzema todavía tienen que espabilar.

A ver cómo encaja Rudiger.

Y sigo viendo en otra dimensión a Hazard y Asensio.

Se ve que el equipo todavía no está fino y le cuesta hacer juego, eso si el nivel físico del equipo se nota mucho, no me refiero a que pintus los tenga como motos que en ese sentido no me preocupa porque pintus ha demostrado una maestría para preparar al equipo, me refiero a la exuberancia física qué tiene el equipo de base con jugadores en el campo como tchouamení camavinga Valverde militao luego cuando aparece rudiguer y vinicius que no es un físico en plan tchouamení o camavinga pero en lo suyo que es velocidad y potencia si, en el primer tiempo el celta fué superior sin tampoco un montón de ocasiones pero entre que nos presionaban bien y que el madrid tuvo muchos errores no forzados el celta estaba mejor el golazo de modric fué psicológico y en el segundo tiempo sin hacer nosotros un partidazo nos acompañó el acierto de cara a gol y que el celta físicamente bajó y ahí el madrid insisto físicamente le veo muy bien, ya decíamos la temporada pasada que el madrid en las segundas partes estaba mejor y es cuando ofrecía su mejor versión que valverde en los segundos tiempos era superior y mejoraba sus prestaciones con las aportaciones que hacía camavinga en el segundo tiempo pues si de base ya tienes a camavinga Valverde y tchouamení el equipo es físicamente muy bueno, pero le falta esa finura con el balón que con modric tenemos y pienso que si sigue progresando camavinga me parece que puede ser una locura de jugador. En fin 3 puntos y q seguir.

Reflexionando sobre el partido.

Estamos en Agosto. 

El Celta muy valiente, al ataque todo el tiempo, nos facilitó mucho el partido. 

A ver qué pasa cuando el rival se encierre atrás y salga al contraataque. 

Jugó Asensio. Se queda? 

Valverde lleva en esta Liga ya un gol más que en la anterior. Bien, nos hará falta. 

Vini está en modo Dios. Se supone un bajón en Enero, luego del Mundial. Habrá que estar listos. 

Partido muy serio del Madrid, para mí, así es como se ganan las Ligas. En los primeros veinte minutos el Celta ha sido mejor, pero sin crear peligro. De hecho, el penal y gracias. Penal absurdo por otra parte y parece mentira que Militao haga esas concesiones. A partir de ahí, sobre todo en la segunda parte, el Madrid se ha puesto en plan máquina rodillo y ha destrozado al Celta a base de velocidad, físico y un juego sobrio sin florituras. Como digo, esto es el inicio de la temporada y fútbol bonito y precioso no creo que veamos al menos en los dos primeros meses. Eso se lo dejamos a otros, que jueguen bonito y no ganen nada.

Chuamení y Modric se la han sacado y han regado el césped del Celta. En líneas generales, me ha gustado mucho el equipo excepto Carvajal y Mendy, un partido muy gris por parte de ambos. Y Benzema tampoco ha estado fino. Ancelotti parece que ha aprendido y está gestionando muy bien los cambios y los tiempos.

Asensio es un muerto que no aporta nada y Hazard un medio muerto que ni para tirar penaltis. Es lo que hay, chavales. Otros tres puntos para la saca y ojiplático me he quedado cuando nos han pitado dos penaltis a favor.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.