Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

2   Sevilla SEV Sevilla FC


Estadio

Alfredo Di Stéfano

Árbitro

Martínez Munuera

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

35

Fecha

Domingo, 9 mayo

Hora

21:00

  El criterio de las manos está siendo mal aplicado por los árbitros, deberían pitarse solo cuando cumplan dos factores a la vez, independientemente de la voluntariedad.

1.- Cuando estén despegadas del cuerpo, es decir, toda mano pegada al cuerpo no debería pitarse.

2.- Cuando esa mano impida una jugada del equipo rival. Un pase en el área o un disparo. En el caso de Militao, aunque se pitase por considerar la previa del delantero del Sevilla intranscendente, no impide que el balón llegue a un jugador del Sevilla o un disparo a portería.

@the doctor

  El criterio de las manos está siendo mal aplicado por los árbitros, deberían pitarse solo cuando cumplan dos factores a la vez, independientemente de la voluntariedad.

1.- Cuando estén despegadas del cuerpo, es decir, toda mano pegada al cuerpo no debería pitarse.

2.- Cuando esa mano impida una jugada del equipo rival. Un pase en el área o un disparo. En el caso de Militao, aunque se pitase por considerar la previa del delantero del Sevilla intranscendente, no impide que el balón llegue a un jugador del Sevilla o un disparo a portería.

No estoy completamente de acuerdo, aunque sí tomaría en cuenta el contexto de la jugada para decidir si las manos deben ser sancionadas como penal o no. Ya he dicho varias veces que esto de manos intencional, dirección de la mano, mano natural, etc, son milongas a las que no hay que hacer caso ya. Fueron necesarias antes del VAR para que el árbitro pudiese intuir lo que había pasado porque no lograba ver la jugada en milésimas de segundo. Ahora que puede, de manera objetiva, ver el video y con unas 20 cámaras lo que sucedió, deberían usarse criterios más objetivos.

  1. Si el balón toca en el hombro, no es mano. Las manos empiezan debajo de la axila y hasta la punta de los dedos.
  2. Si las manos están pegadas al cuerpo, no será penal.
  3. Si las manos no están pegadas al cuerpo, pero el balón hubiese golpeado el cuerpo del futbolista de no haber tocado antes el brazo, no será penal porque no influye en el devenir del juego. Por ejemplo, si la mano está frente al rostro en un tiro libre, o golpea la mano o la cabeza. No cambia la trayectoria del balón.
  4. Si las manos está separadas del cuerpo, pero apoyadas en el piso, no será penal. Aquí se puede evaluar la opción de castigar aquellos intentos descarados de hacer el cuerpo grande de esta manera (Piqué es un experto en la materia, podría ser consultor).
  5. Si el contacto viene causado por un rebote en el mismo cuerpo, no será penal.
  6. En cualquier caso donde las manos estén separadas del cuerpo, interfieran en la trayectoria del balón (cortando o cambiando la misma) y no viene rebotada del mismo defensor, será penal siempre.

Algo así haría yo, al menos para empezar. Encontrar un punto de equilibrio y unificar los criterios para todos. Poniendo el partido de hoy como ejemplo, yo pitaría mano de Militao (a menos que vemos una toma donde se vea que golpea antes en el atacante o en su hombro), pero también habría pitado el Joan Jordán, y el de Felipe en el derbi, y el del día del Betis. Todas esas serían punibles para mí. Tendríamos 6 puntos más y el Atlético 1 menos. Líderes en solitario y necesitando un pinchazo de los rivales para ser campeón, o una victoria nuestra.

No es la interpretación lo que está fallando, no os esforcéis tanto, es más simple: joder a los de blanco.

Todo con el paripé para ilusos inocentes.

El arbitraje ha sido criminal. Y a pesar de lo malos que somos, podríamos habernos llevado el partido a pesar de Vinícius y de Munuera Montero. 

Zidane dijo que hicimos una segunda parte maravillosa...Yo creo que le pusimos mucho corazón, pero fútbol poquito. Eso sí, fue quitar a Marcelo del campo y mejorar muchísimo.

El nivel ha bajado mucho en comparación con los partidos que jugamos en abril. Ese nivel duró lo que duraron en forma Casemiro, Kroos y Modrić. El croata está sin chispa ninguna, y Casemiro lleva varios partidos a un nivel bastante regular. Kroos es el único de los tres que tuvo un buen partido ayer, en mi opinión. 

Respecto al resultado, el empate no es bueno, pero tampoco es el fin del mundo. El Atleti tiene que contra la Real que se juega Europa, y en la última jornada juega contra un Valladolid que se jugará la permanencia. Si nosotros ganamos todo (lo sé, parece imposible), creo que las posibilidades de salir campeón no son pocas.

@tonimaister

El arbitraje ha sido criminal. Y a pesar de lo malos que somos, podríamos habernos llevado el partido a pesar de Vinícius y de Munuera Montero. 

Zidane dijo que hicimos una segunda parte maravillosa...Yo creo que le pusimos mucho corazón, pero fútbol poquito. Eso sí, fue quitar a Marcelo del campo y mejorar muchísimo.

Perdona que resalte eso, pero creo que durante toda la 2ª parte el Sevilla ha estado cerrado atrás con los 11 jugadores. No sé qué fútbol puedes jugar con 20 jugadores en medio campo.

Para mí la 2ª parte tuvo un claro dominador y otro claro protagonista: el árbitro, pero para mal.

Así es imposible ganar nada. Equipos cerrados atrás, una contra con penalti a favor que lo tumban para pitar otro inexistente... esto es La Liga.

@ccartola

Perdona que resalte eso, pero creo que durante toda la 2ª parte el Sevilla ha estado cerrado atrás con los 11 jugadores. No sé qué fútbol puedes jugar con 20 jugadores en medio campo.

Para mí la 2ª parte tuvo un claro dominador y otro claro protagonista: el árbitro, pero para mal.

Así es imposible ganar nada. Equipos cerrados atrás, una contra con penalti a favor que lo tumban para pitar otro inexistente... esto es La Liga.

Que el otro equipo esté encerrado no significa que no se pueda jugar bien. Los equipos se nos han encerrado atrás durante muchos años, y hemos sabido jugar bien a pesar de ello. Nuestros ataques ante defensas así se basan en centros laterales (normalmente muy malos) una y otra vez desde hace unos años, y al final cuando marcamos suele ser por jugada a balón parado. 

Estoy de acuerdo en que en la segunda parte dominamos, pero no creo que eso sea sinónimo de jugar bien.

@tonimaister

Que el otro equipo esté encerrado no significa que no se pueda jugar bien. Los equipos se nos han encerrado atrás durante muchos años, y hemos sabido jugar bien a pesar de ello. Nuestros ataques ante defensas así se basan en centros laterales (normalmente muy malos) una y otra vez desde hace unos años, y al final cuando marcamos suele ser por jugada a balón parado. 

Estoy de acuerdo en que en la segunda parte dominamos, pero no creo que eso sea sinónimo de jugar bien.

Pues bajo mi humilde punto de vista, ayer la 2ª mitad la hicimos muy bien. Creando más ocasiones que otras veces, abriendo juego, tocando balón, creando. No se puede estar, evidentemente, los 45' a saco sin que el otro no la vea, pero una jugada tuvieron ellos y nos pitan penalti en contra.

Fue una muy buena 2ª parte.

@ccartola

Perdona que resalte eso, pero creo que durante toda la 2ª parte el Sevilla ha estado cerrado atrás con los 11 jugadores. No sé qué fútbol puedes jugar con 20 jugadores en medio campo.

Para mí la 2ª parte tuvo un claro dominador y otro claro protagonista: el árbitro, pero para mal.

Así es imposible ganar nada. Equipos cerrados atrás, una contra con penalti a favor que lo tumban para pitar otro inexistente... esto es La Liga.

La actuación arbitral fue criminal, eso estamos de acuerdo, especialmente porque en una jugada que te daba media liga o te la quitaba, nos la quitaron de manera grosera y lo pudo ver todo el mundo, no se cortaron. En technicolor.

Pero lo de encerrarse atrás es una forma de juego que es tan válida como cualquier otra. De hecho nosotros la hemos hecho también para salir al contragolpe. Sólidos atrás y a correr aprovechando espacios.

Otra cosa es que teniendo una plantilla tan mala delante, que nos jueguen así sea sinónimo de sufrir. De terror. Pero es que cualquier entrenador, o no entrenador, que vea cómo juega el Madrid, y la morralla que tiene delante como Vinicius, que sin espacios es un jugador de Regional Preferente, nos jugaría igual. Si sabes que el rival sufre cuando te encierras atrás, si quieres sacar un resultado positivo ¿qué haces? Pues obvio.

Los arbitrajes es un problema global(que no se hace nada, recomiendo leer el acertadísimo mensaje de @jul23 un poco atrás). Pero es que lo de la plantilla que tenemos, especialmente la tremenda morralla que hay arriba, incapaz de proponer, ni generar ni hacer nada, es tremendo. Un problema que se ha ido enquistando con una planificación patética que ni la portera de Núñez.


edito: y sí, fue una buena segunda parte, todo corazón. Aunque mucho fútbol de alta escuela, tampoco.

A mí me recordó mucho a otro partido contra el Sevilla en la temporada 2006/07, la liga del clavo ardiendo –¿la de este año quizás podría ser la liga del calvo ardiendo? 🙄–. Creo que el resultado era igual, también nos jugábamos la liga, y también había jugábamos con más corazón que cabeza. Lo que pasa es que ése equipo te hacía goles sin querer y acabamos remontando, y este año el gol está bastante más caro. Van Nistelrooy, Robinho, Raúl, Beckham, Reyes necesitaban poquito para hacer gol. Ahora tenemos a Vinícius robándole ocasiones de gol a Benzema. 

@tommyboonen

La actuación arbitral fue criminal, eso estamos de acuerdo, especialmente porque en una jugada que te daba media liga o te la quitaba, nos la quitaron de manera grosera y lo pudo ver todo el mundo, no se cortaron. En technicolor.

Pero lo de encerrarse atrás es una forma de juego que es tan válida como cualquier otra. De hecho nosotros la hemos hecho también para salir al contragolpe. Sólidos atrás y a correr aprovechando espacios.

Otra cosa es que teniendo una plantilla tan mala delante, que nos jueguen así sea sinónimo de sufrir. De terror. Pero es que cualquier entrenador, o no entrenador, que vea cómo juega el Madrid, y la morralla que tiene delante como Vinicius, que sin espacios es un jugador de Regional Preferente, nos jugaría igual. Si sabes que el rival sufre cuando te encierras atrás, si quieres sacar un resultado positivo ¿qué haces? Pues obvio.

Los arbitrajes es un problema global(que no se hace nada, recomiendo leer el acertadísimo mensaje de @jul23 un poco atrás). Pero es que lo de la plantilla que tenemos, especialmente la tremenda morralla que hay arriba, incapaz de proponer, ni generar ni hacer nada, es tremendo. Un problema que se ha ido enquistando con una planificación patética que ni la portera de Núñez.


edito: y sí, fue una buena segunda parte, todo corazón. Aunque mucho fútbol de alta escuela, tampoco.

En ningún caso he dicho lo contrario en lo resaltado: claro que es una manera más de jugar, pero con una acumulación tal de jugadores en un cuarto de campo, no sé, no entiendo qué queréis entender por "jugar bien". Hablamos de acumulación de 16-18 jugadores en 25 metros, sin espacios para nada.

Movimos el balón de un lado a otro buscando espacios y balanceando, combinamos bien, se realizaron tiros de fuera del área, centros... es que no hay absolutamente nada que reprochar al equipo.

@ccartola

En ningún caso he dicho lo contrario en lo resaltado: claro que es una manera más de jugar, pero con una acumulación tal de jugadores en un cuarto de campo, no sé, no entiendo qué queréis entender por "jugar bien". Hablamos de acumulación de 16-18 jugadores en 25 metros, sin espacios para nada.

Movimos el balón de un lado a otro buscando espacios y balanceando, combinamos bien, se realizaron tiros de fuera del área, centros... es que no hay absolutamente nada que reprochar al equipo.

Que se hizo lo que se pudo con lo que hay, completamente de acuerdo. Soy de los que opinan lo mismo.

Pero también que éso no está reñido con que con los mimbres que tenemos no se puede hacer gran fútbol, esto es: hicimos lo máximo en un ejercicio de corazón y actitud, pero que al buen fútbol no se jugó, posiblemente porque es que tampoco podríamos con los mimbres que hay, o que incluso quedan. En esencia estamos de acuerdo.

Hola. Ayer en caliente solté algunos tacos en algunos mensajes por el robo que perpetraron contra nuestro equipo, en nuestra casa y nuestras narices. Pido disculpas si me pasé de la raya y e incumplí las normas que rigen en el foro.

Bueno, dejo esto por aquí. No os calentéis y pasad un feliz día.


Por cierto. Estoy de acuerdo en que arriba tenemos lo que tenemos... Vinicius me desesperó cometiendo errores de alevines y Hazard no sé si debutó aún con nosotros. Asensio igual te hace una buena que se pasa todo el partido sin hacer nada y se marcha del partido, haga lo que haga, tan feliz. De Mariano mejor no comento nada. Y Rodrygo todavía no sé qué clase de jugador es, no lo tengo claro. Jovic, otro error.

O nos traemos a Mbapé y al vikingo de la motosierra o seguiremos igual, sin gol. Me quitaba a los seis que he nombrado de una tacada e iría con todo a por los dos. A lo mejor mañana reculo y dejo a un par de ellos, pero que nos hace falta gol y hay que ir a por las dos bestias que deben ser nuestras, ni se duda.



¡¡ORGULLOSO DE LOS NUESTROS!!

Después del descalabro del VAR, que hizo lo posible para que perdiéramos el partido, hemos rescatado un punto que, si la cruzada arbitral no lo impide, quién sabe si no nos hace revalidar el título.

NO NOS VAN A ECHAR DE LA LUCHA pues, hemos demostrado estar en forma para pelear... Aunque va a ser muy difícil porque vamos a tener que ganar esta Liga muy a pesar de... "ELLOS".

Y no lloro... Constato una REALIDAD.

Para mi los primeros 15 minutos el Sevilla fué mejor, nos apretó nos robó el balón y fué mejor, a partir del gol anulado a benzema el Sevilla le entró miedo y el Madrid empezó a dominar hasta que en su única llegada fernando emuló al mejor killer y marcó, el segundo tiempo fué totalmente nuestro, encerramos al rival jugamos todo el rato en campo contrario con el Sevilla encerrado, y a pesar de que cuando se nos encierra un equipo nos cuesta el Madrid movía el balón buscando huecos, el Sevilla solo tuvo 2 acercamientos una jugada de ocampos que al final termina en disparo desde la frontal muy desviado y el famoso córner del penalti, el segundo gol del Sevilla nos hizo mucho daño y el Madrid atacó más por inercia que atacando con cabeza pero llegó el empate para mi muy importante porque sino dependíamos de un pinchazo de atlético y barça y aquel disparo de casemiro al estilo kroos que vi dentro.


respecto al penalti, tuvimos muy mala suerte, porque es una jugada en la que el árbitro rigiéndose por el reglamento lo puede pitar, me refiero, si el brazo está alejado del cuerpo ocupando un espacio a una altura de la axila o superior es susceptible de penalti, ahora bien las jugadas hay que interpretarlas, el jugador está en la disputa de un balón por alto con un rival saltando por tanto no puede saltar con los brazos juntos, segundo el jugador está de espaldas porque cuando el balón le va a superar porque no llega de cabeza para ver a dónde va a caer el balón , y a más y a más ese balón no va a ningún jugador del Sevilla ni impide rematar a ningún jugador del Sevilla porque la despejaba Miguel Gutiérrez, todo eso lo tiene que interpretar el árbitro y ya te pones a revisar la jugada y el balón no va directamente a la mano de militao viene precedido un desvío parece que De Diego Carlos con la mano y el hombro de militao.



el problema ya no es sólo la mano de militao, el problema es que de 10 o 12 jugadores de ese estilo en 11 las jugadas se han saldado en contra de nosotros, solo una mano de ramos en Éibar que estaba de espaldas ramos y le pega en el brazo no fué señalado como penalti el resto manos a favor no fueron penalti manos en contra si, ahí radica el problema, 26 jornadas seguidas sin señalarnos un penalti el sexto equipo al que mas penaltis le señalan en contra y el segundo al que menos a favor nos señalan.



@SeñorBlanco

Aunque aquí, en ésta, parece que lo está por poco. En fin, ya da igual.



Vale, ahora la pregunta: ¿es capaz de hacer eso el VAR en nada y menos que tardó? Porque yo lo dudo... acertó y vale, pero no se hace en tan poco tiempo.
@SeñorBlanco

Aunque aquí, en ésta, parece que lo está por poco. En fin, ya da igual.



@ccartola
Vale, ahora la pregunta: ¿es capaz de hacer eso el VAR en nada y menos que tardó? Porque yo lo dudo... acertó y vale, pero no se hace en tan poco tiempo.
A mí me saltan lágrimas de asombro cuando veo que en la Premier trazan las líneas en directo, en el mismo instante y ante la mirada de los aficionados. Desconozco si lo hacen siempre, pero que lo he visto algunas veces, es cierto. No te puedo decir otra cosa.

Yo no sé a qué se llama "momento exacto del pase".

A esa velocidad, en una décima de segundo se recorre casi un metro.Así que entre un fotograma y otro, si no me equivoco, hay del orden de medio metro de diferencia en la posición de Odriozola. Y dudo yo que sea fácil decidir qué fotograma se elige, entre 5 o 10, como "momento exacto del pase".

O sea, que si eliges el primer fotograma en el que VInicius parezca estar pegándole al balón o el último en el que parezca que el balón ya se ha separado del pie, igual hay un metro de diferencia en la posición de Odriozola. Y, por tanto, deja un gran margen para la manipulación.

Para mí, sólo debería pitarse fuera de juego cuando el VAR pueda decidir con claridad sin necesidad de parar la jugada ni trazar lineas ni historias. Todas esas tonterías de "pero hay un codo que está dos centímetros adelantado con respecto a la cadera del rival" me parecen ridículas.

En este caso concreto no sé si fue fuera de juego o no. Y, por tanto, creo que no se debería pitar (eso sí, lo mismo se aplicaría a otros montones de casos).



@carlos

Yo no sé a qué se llama "momento exacto del pase".

A esa velocidad, en una décima de segundo se recorre casi un metro.Así que entre un fotograma y otro, si no me equivoco, hay del orden de medio metro de diferencia en la posición de Odriozola. Y dudo yo que sea fácil decidir qué fotograma se elige, entre 5 o 10, como "momento exacto del pase".

O sea, que si eliges el primer fotograma en el que VInicius parezca estar pegándole al balón o el último en el que parezca que el balón ya se ha separado del pie, igual hay un metro de diferencia en la posición de Odriozola. Y, por tanto, deja un gran margen para la manipulación.

Para mí, sólo debería pitarse fuera de juego cuando el VAR pueda decidir con claridad sin necesidad de parar la jugada ni trazar lineas ni historias. Todas esas tonterías de "pero hay un codo que está dos centímetros adelantado con respecto a la cadera del rival" me parecen ridículas.

En este caso concreto no sé si fue fuera de juego o no. Y, por tanto, creo que no se debería pitar (eso sí, lo mismo se aplicaría a otros montones de casos).



Completamente de acuerdo, el VAR debe ayudar cuando haya offside y sea visiblemente obvio. SI necesitas calcular la arcotangente del ángulo del punto de fuga no es lo suficientemente claro y no lo pites, especialmente tan lejos del arco. No lo digo sólo por este goles de ayer. El año pasado le anularon un gol a Morata por un pedazo de hombro en una carrera que empezó a 45 metros de la portería rival. ¿Qué ventaja pueden significar 25 cms a 45 metros? En el área es distinto porque estás casi rematando, pero ayer Odriozola no llega primero al balón porque está adelantado sino porque es un bala corriendo.

En aras de la precisión absoluta, el reglamento indica específicamente que se debe considerar el primer contacto con el balón para establecer el momento del fuera de juego. No cuando el balón abandona el pie, sino el primer contacto.

Sobre el robo perpetrado al Madrid poco hay que añadir. El tema de las manos está hecho así a propósito para tener la excusa perfecta para cometer estos atropellos y que no pase nada. Dejamos en el limbo de la ambigüedad lo de las manos en el área y así, que el “criterio” del árbitro decida. Todo perfecto y nos hemos creado un sistema para perjudicar al equipo que nos interese sin que nadie nos pueda reprochar que nos saltamos la ley. El VAR funciona, pero la corrupción reinante en el fútbol español es la culpable de estos desaguisados.

Sobre el partido, pues muy mal planteamiento inicial de Zidane otra vez (y van…) que luego, es verdad, supo rectificar con los cambios y reajuste del equipo. Los aciertos de Zidane se ven empañados por sus errores que nos cuestan puntos. Que a estas alturas siga apostando por Marcelo es de juzgado de guardia.

Es verdad que el Sevilla sacó más de lo que mereció, que el Madrid acorraló al rival y que incluso ha mejorado mucho en defensa, pero es que muy difícil competir cuando arriba no tienes nada. Al sempiterno cansancio que arrastran los jugadores porque al míster se le ha metido en la perola que los jugadores deben jugar todo porque sí, y a la plaga de lesiones (que ya hay que comenzar a señalar al cuerpo médico y al cuerpo técnico) se suma la nulidad de nuestros delanteros. Vinicius es exasperante. Mira, ni alegría, ni que revolucione el equipo. Es un pollo sin cabeza más malo que el mear con el viento en contra. No se pueden fallar esos goles, no hace más que tomar malas decisiones y es incapaz de pensar ni tan siquiera un poco. Benzema ya sabemos cómo es. Asensio, que no te engañe el gol, porque ya no hizo nada más. y Hazard como si no existiera. Y en el banquillo, ni Rodrigo, ni Mariano te sirven de algo. Con estos mimbres es imposible sacar adelante los partidos con solvencia. No hay gol porque no hay calidad arriba, no hay el jugador que marque la diferencia, no hay un asesino que aproveche la que tenga.

¿Qué podemos ganar la Liga? Pues claro, sobre todo porque el Atlético es ahora mismo un equipo muy poco fiable, en una caída libre de juego y de puntos que nos permite soñar. Y es muy factible que, a pesar de los atracos arbitrales, el Madrid gane los tres partidos que quedan. Dicho esto, está claro que la Liga, aunque la gane el Madrid, será para el menos malo de los tres mierdas de equipos que la están compitiendo, porque tela, telita, con la calidad de la Liga.

Y para terminar con lo del arbitraje, siempre he dicho, y sabiendo el percal, que si te roban un gol, mete tres para compensar. Es cierto que nos roban, pero tampoco podemos ocultar la verdad y la ruina del equipo.

 

Nos roban, está demostrado en el cómputo total de la temporada de "interpretaciones" arbitrales y de VAR manipulable y, por tanto, manipulado... No obstante seguimos a tiro de piedra de levantar este título liguero. Yo sólo pido que, por favor, favorezcan a nuestros directos rivales si quieren (que es otra manera de jodernos), pero que NOS DEJEN TRANQUILOS aunque sólo sea estos tres partidos que restan... ¿Pido mucho?... Yo creo que no, así que no me hagan implorar que va a contraestilo, pero es que al borde me tienen...

@bidondo

No estoy completamente de acuerdo, 

  1. Si el balón toca en el hombro, no es mano. Las manos empiezan debajo de la axila y hasta la punta de los dedos.
  2. Si las manos están pegadas al cuerpo, no será penal.
  3. Si las manos no están pegadas al cuerpo, pero el balón hubiese golpeado el cuerpo del futbolista de no haber tocado antes el brazo, no será penal porque no influye en el devenir del juego. ...
  4. Si las manos está separadas del cuerpo, pero apoyadas en el piso, no será penal. ...
  5. Si el contacto viene causado por un rebote en el mismo cuerpo, no será penal.
  6. En cualquier caso donde las manos estén separadas del cuerpo, interfieran en la trayectoria del balón (cortando o cambiando la misma) y no viene rebotada del mismo defensor, será penal siempre.

  La discrepancia la tenemos en el 4 y el 6, como es normal desde dos puntos de vista distintos.

  4. La mano en el suelo puede detener un pase o un disparo y la pitaría.

  6. Y en el caso de la mano que no influye en el juego, si es involuntaria no la pitaría en ningún caso. En la jugada de Militao por ejemplo, no evita que el delantero del Sevilla reciba el balón, incluso se la deja en mejores condiciones para el disparo.

  

  Otra polémica del partido que no he podido encontrar es el claro derribo que le hicieron a Casemiro en el área, la realización lo ignoró como el Var con la excusa de que el balón fue a las manos del portero sevillista.

   Pero no hay que buscar excusas, son solo apreciaciones de lo que viene sucediendo de forma tradicional contra el Real Madrid, por lo que para sufrir menos habrá que mejorar en el futuro.

@the doctor

 

 

  Otra polémica del partido que no he podido encontrar es el claro derribo que le hicieron a Casemiro en el área, la realización lo ignoró como el Var con la excusa de que el balón fue a las manos del portero sevillista.

   Pero no hay que buscar excusas, son solo apreciaciones de lo que viene sucediendo de forma tradicional contra el Real Madrid, por lo que para sufrir menos habrá que mejorar en el futuro.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Un poco más ampliada y con más definición:

https://gab.com/rafa_nmj/posts/106207346424059032

Y para reír un poco:

Por cierto, no sé si han visto esto, pero hay un hilo dando alternativas para cancelar la suscripción a Movistar.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.